Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: En "La Capital"

martes, 24 de julio de 2018

En "La Capital"

Estos días he estado algo desconectada y es que he tenido unos días de vacaciones.
Y como no puede ser de otra manera, hemos cogido los bártulos y hemos hecho una pequeña escapada.
El destino: Madrid.
Apenas hemos estado 3 noches y 4 días, pero he de decir que nos hubiera hecho falta como 4 días más para poder ver no todo, pero más cosas de las que hemos visto y eso que no hemos parado.

En momentos como estos vuelvo a acordarme de que me tengo que comprar un podómetro para que en algún momento determinado me grite un : frena ya loca!!!!! Porque pese a que decimos que esta vez no caminaremos tanto..... volvemos a autoengañarnos.....

Lo más reseñable esta vez, es que ha sido un viaje sin sobresaltos, no se nos ha estropeado el coche a mitad de camino , ni nos ha abordado un loco, ni nada de nada....

Pero la primera ya nos la colaron.....
Nathan y yo habíamos visto la serie "la casa de papel" y nos gustan mucho los museos a los tres, así que era parada obligatoria "la casa de moneda y timbre". Pero al llegar allí, el edificio no tenía nada que ver, nada de escalinatas donde se produce el primer tiroteo ni columnas gigantescas que predominan el lugar, no.

En su lugar, había un edificio gris, lúgubre y triste. Menos mal que lo que vimos nos gustó, porque ya estaba yo con intenciones de prenderle fuego no sin antes sacar un fajo de billetes, claro.

Otro museo que vimos fue el del aire. La verdad, las cosas que habían para ver, eran muy chulas, pero al estar expuesto todo en hangares, se veía bastante desangelado. Hubiera estado muy bien un guía que te explicara curiosidades o algo así. eso por no mencionar que está como a 15/20 minutos andando de la estación de metro más próxima, y eso con el sol del mediodía dándonos en el cogote.....

Probando cámara!

Por lo demás, evidentemente a hacer de turistas: foto en kilómetro 0, puerta de Alcalá, Gran Vía, Templo de Debod (sin agua por cierto) Palacio de Cristal, y paseito por el retiro en barca (y me busqué buenos remeros, oye!)

Esto si es vida!














A parte de eso... comentar que tuvimos la gran suerte de tomar algo por la noche en la terraza del edificio de Correos.
Ahí codeándonos con la crême de la crême. A 6 euros por cabeza la entrada + lo que tomes arriba. El pico salió por más de 50 euros. Por una vez, está muy bien, pero el que intente cogerse una borrachera ahí arriba.... tiene que domiciliarles la nómina.
 Otra cosa a comentar, pero sin ser tampoco un apunte muy importante.... vimos a Mario Casas. No es que sea de mi agrado el muchacho, pero oye, al menos vimos a alguien conocido.


Cuidado que despegamos!

Como ya comenté en el post del viaje a Cracovia  nos había gustado la idea del apartamento. Así que eso hicimos y la verdad estuvo muy bonito, muy completo y bien de precio. Así que sigo pensando que los próximos viajes van a seguir siendo en apartamento. Que te dan más autonomía.

Finalmente nos ha quedado mucho por ver y hacer:

  • Comer algún cocido (en estas fechas no pegaba mucho)
  • Entrar en el museo del Prado (había una cola kilométrica para la entrada gratis, tocará ir pagando).
  • Comer en el restaurante chino de debajo de la plaza.
  • Subir en el teleférico
  • Ir al teatro
  • Ver el musical del rey León (si no costara un ojo de la cara, claro).
  • Y ver mucho, muuucho más.


En definitiva, hicimos lo importante, estar juntos, reír, comer mucho, caminar demasiado y disfrutar, que en el fondo... de eso se trataba ¿no?.


24 comentarios:

  1. Si te comes un cocido en julio igual no te da tiempo a escribir este post ja ja ja

    ¿Y el bocata de calamares? ¿de eso no os olvidásteis?

    El Prado merece la pena, la entrada no es cara, nosotros siempre la hemos pagado ¡y hasta una vez compramos un paraguas porque cuando llegamos llovía a mares y cuando salimos hacía un sol radiante! No hizo falta estrenarlo, pero lo tenemos ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bocata de calamares en algo que no me atrae nada nadita.
      Es como cuando en el McDonald's ponen pollo rebozado entre dos panes.... no me termina de cuadrar.
      La entrada del Prado, cuando lo miré, ponía 15 euros por barba.
      Pero está claro que en la próxima visita, habrá que ir.
      Y yo... es que soy de puchero, no lo puedo evitar. a mi unas lentejitas me entran siempre jajaja

      Muaaa preciosa!

      Eliminar
  2. Madrid siempre recibe con los brazos abiertos. Lo de El Prado es imposible. Creo que la última vez que pude entrar fue con el colegio en el siglo pasado. Y siempre se puede volver a Madrid a por más. Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible al menos para las 2 horas gratis que dan a última hora.
      Porque quedaban como 45 minutos y todavía seguía habiendo cola.....

      Pero sí, habrá que volver en otro momento, pagar y disfrutar sin tanta gente.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que lindo! No conozco Madrid, pero dicen que es una bellísima ciudad.. Si en algún momento puedo volver a Europa seguramente la tendré en mi itinerario..
    Que bueno que hayan podido recorrer y disfrutar.. a mi me encanta caminar, suelo también gastar la suela de los zapatos cuando viajo.. es lo mejor! Además la mejor manera de conocer un sitio.
    Yo sabía lo de la casa de papel, que no había sido filmada en la verdadera casa de la moneda.. lástima que se hayan llevado esa desilusión. La serie buenísima, me gustó mucho..
    Acá terminamos de ver la serie de Luis Miguel, el cantante mexicano. No se si se verá en España, pero por estas latitudes ha hecho furor. A mi no me llamaba mucho la atención pero un amigo insistió en que la viéramos y me enganché..
    Que sigas disfrutando el verano. Por aquí bastante frío.. está duro el invierno en Buenos Aires!! Jeje
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene mucha cultura y muchas cosas que ver. A nosotros nos han faltado un montón.
      Yo me enteré porque al llevarnos el chasco, lo busqué por internet.
      La de Luis Miguel aquí también ha causado furor porque la echan en Netflix. pero es que,saliendo Penélope Cruz.... a mi me corta el rollo bastante, que no me gusta nada!!
      Ahora pensar en frío la verdad es que se agradece, porque aquí en Cataluña, el clima es muy húmedo y a parte de los grados, la sensación térmica es como de 10 grados más y es asfixiante.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Me alegro de que te gustara. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, pero me he quedado con ganas de más.
      Tocará otro día, porque hay mucha España que descubrir aún.
      Muaa

      Eliminar
  5. Qué chulo. Yo soy fan fan de Madrid, he ido un montón de veces y siempre pienso que es muy poco, jejeje. Lo más guay que recuerdo es ir con mis padres en Navidad y años después nosotros con mis hijos, es magia.
    Y la primera vez que fui al Prado era gratis y me juré que nunca más, el resto siempre pagando porque vaya agobio esperando en la cola, y era o ese momento o a la próxima y eso mi impaciencia no me lo podía permitir. En mi defensa diré que no sabía que era el día gratis, se me había metido en la cabeza que el gratis era el siguiente.
    Besos y esas escapadas molan un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo de día entero gratis no había oído nada, lo que hay ahora son las 2 últimas horas, de 18 a 20h y ya te digo que es lo peor.
      La próxima vez que vaya va a ser pagando seguro, y si puedo, saldremos antes de que lleguen esas horas malditas y se ponga todo abarrotado.

      Eliminar
  6. ¿Vienes a Madrid y no avisas para desvirtualizar? Eso no se hace. Jajajaja. Me alegro de que lo hayas disfrutado. A mí el cocido no me gusta nada pero hay gente que hasta en verano mata por un cocido. Otra cosa muy típica es el bocadillo de calamares. El más mítico (o uno de los más míticos) es el que sirven en El Brillante, cerca de la estación de Atocha. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoohhh que me dices!!?? joer!! sabes que por estos lares soy novata aún y no me entero todavía quien es y de donde.
      De todas maneras... como pienso volver y pasará aún bastante tiempo para repetir y esta nuestra amistad se habrá forjado más... (jajajaja que bonito me ha quedado), pues eso, que a la próxima te aviso jijiji.
      El brillante? no había oído ni leído nada al respecto, tomo nota para la próxima.

      Lo que sí fuimos es a El tigre, y alucinamos que pusieran tantas tapas solo con las bebidas y sin pagar. Como que salimos comidos y todo!

      Muackis guapa!!

      Eliminar
  7. Hola zhura , ño sabía que en madrid había un telesferico ¿ y donde ? Ahora que yo hace más de 9 años que ño voy por madrid me alegro de que hayas disfrutado de estas mini vacaciones .
    Te te deseo una feliz noche saludos de flor .
    Pd , tienes un comentario mío en la entrada de " los hijos feos "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siii, por lo que pude ver, está muy cerca del templo de Debod y sale a unos 6 euritos ida y vuelta.
      Yo creo que la próxima vez si cae, eso si.... contando que se pueda contemplar la ciudad de noche, que de día, me parecen todas iguales jajaja.

      Ahora mismo voy corriendo al otro post a ver jijiji. Gracias por pasarte por aquí, espero que decidas quedarte y coger sitio que ya vamos siendo una pequeña gran familia y estoy encantada.

      Un beso enooooorme!

      Eliminar
  8. Muy bien aprovechado esos cuatro días! Y siempre hay que dejar cosas por hacer. ¡Para poder volver!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes que? volver pienso volver, porque se me han quedado muchas cosas por ver, pero antes de eso, hay millones de rincones que aún no he visto y me hace más ilusión conocer más mundo o más trocito de España.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  9. Ohh que buena reseña.no pares el podómetro en vez de pararte te va a alentar mas con la caminata ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me alegro que te haya gustado.
      Al final acabaré comprándome un podómetro, ya verás! jajajaa

      Un beso!

      Eliminar
  10. Lo del podómetro es un poco peligroso: yo el año pasado me hice unos 15 kms diarios. Y no puedo ocultar la satisfacción si un día lo superaba jaja.
    Eso sí, volví con las rodillas destrozadas. Un buen aviso para para xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, es que vayas caminatas!! y eso que se supone que las vacaciones son para descansar! jajajaja pero no hay manera

      Eliminar
  11. Holaaaaa!
    He estado bastante perdida así que ahora estoy aprovechando para ponerme al día con tu blog :)
    Yo he ido a Madrid "cienes" de veces (me muevo mucho en ave y, a parte de estar cerquita, es lo que más barato sale, que ir a Córdoba me sale por un ojo de la cara, joe...). Pues te digo que con tantas visitas por los madriles, se me han quedado muchas cosas sin ver. Creo que lo que más me "duele" no haber visto aún es el templo de Debod, pero es que siempre que he ido lo he pillado cerrado...
    El musical del Rey león también lo tengo pendiente, pero es que me pasa que entre el ave, la entrada y el hotel me sale por un riñón...
    Luego también es verdad que como mi padre creció en Madrid, he visto muchas cosas que si vas en plan turista "normal" no ves ni de coña. Lo mismo me pasa ahora con Córdoba, que como mi novio es de allí, pues me lleva a sitios que no he visto cuando he ido en plan turista...

    Me alegro de que os gustase la visita. La siguiente intenta que sea en otoño, que es cuando Madrid está más bonico (al menos para mí) y hace menos calor. Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que me alegro de que te ponga al día con el blog :-P
      A mi el templo de Debod me hubiera gustado mucho verlo por fuera con agua, pero chica.... en verano y con la sequía y tal.... estaba vacío, así que no fue nada espectacular.
      La verdad es que hay lugares que cuando los visitas con alguien de allí tienen más magia.

      A mi me quedó pendiente un actividad que me contaron que me gustó, que dicen que hay una cafetería en la que te tomas algo y mientras te van contando cuentos de "las mil y una noches" o te representan algo, y la verdad.... eso tiene que estar muy bien, pero ya tocará en la siguiente visita.
      Lo de otoño si, ya nos han avisado también. Así que gracias por el apunte y tomo nota.
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Para la próxima yo te invito al teatro, al cocido o a lo que haga falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que me supo fatal no coincidir, me hubiese encantado!!! pero mira, es la excusa perfecta para volver.
      Cuando empiece a planear escapadas... sabes que serás la primera en saberlo.

      Muaaaackis!

      Eliminar