Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Ley de Murphy: Si algo puede salir mal...

lunes, 9 de abril de 2018

Ley de Murphy: Si algo puede salir mal...

No tenía intención de escribir otro post de vacaciones tan seguido (y menos sabiendo que aún tengo que contar la continuación del viaje a Cracovia), pero es que es vital poder desahogarme...
Debo decir que, con diferencia, este ha sido el viaje más desastroso que he hecho nunca.

Por motivo de semana santa, había pensado que sería muy buena idea hacer una mini escapada los tres.
Se trataba de coger coche a primera hora del domingo 1 de abril, plantarnos en Andorra, pasar el día en Naturlandia, comer y pasear, hacer noche allí y al día siguiente pasar el día en Caldea, una vez relajaditos, comer algo y a la tarde noche volver a casa. Hubiera sido breve, pero dos días completitos.

Pero como no puede ser de otra manera, las cosas no salen como uno quiere y si algo puede salir mal....

Amanece el domingo con nervios y con ganas de coger carretera, todo preparado: coche cargado, música lista y listos!

Sobre las 10.30  paramos a almorzar. Cuando vemos que se nos echa un poco la hora encima, decidimos ponernos en marcha.
Todos en sus puestos, cinturones atados y...el coche decide no arrancar.
Después de los sudores de la muerte, los nervios a flor de piel y los intentos de Alejandro para que  arrancara.... llamamos a la grúa.
Media hora después apareció el señor de la grúa quien amablemente nos explicó que el coche no tenía reparación in situ, así que nos quedábamos sin transporte. Como ya habíamos recorrido unos 150 kilómetros y el pack de Andorra ya estaba pagado y sin devolución (si, me gusta el riesgo y nunca contrato seguro), decidimos buscar la manera de llegar a nuestro destino, porque total...

El señor de la grúa, se marchó con nuestro coche y volvió con su taxi (si, monipoliza todas las profesiones), y nos hizo el favor de llevarnos a Oliana, desde donde salía, según nos dijo, un autobús hacia Andorra.

Una vez en el pueblo, en lo que debía ser su plaza mayor, llamamos a la compañía de autobuses (un 902 evidentemente) y a parte de confirmarnos que era el lugar correcto, nos vendió los billetes, ya que por lo visto, no se podían comprar en el vehículo.

28 euros después, nos dice que el único bus que hace ese recorrido, pasará a las 17.45 de la tarde. ¿Perdona? Son las 12! Como es de género inútil pelear con el pobre desgraciado que le ha tocado trabajar un domingo en el call center, nos armamos de paciencia.
Quiero recalcar que no había nada, una plaza, muchos bancos y sol. Así que.... eso es lo que estuvimos haciendo.
Llegada la hora y habiendo comido en un bar cercano, llega el ansiado bus, que nos pide la identificación, (DNI para los dos adultos, libro de familia para el menor).
Vale, inciso...... tengo que decir que no tengo el libro de familia del niño, tengo DNI pero por lo visto no es suficiente,  así que ponte en situación... después del periplo para conseguir llegar hasta ese punto, ahí no nos íbamos a quedar, así que nos hicimos los suecos, le dimos los tres documentos de identidad y rezamos a la virgencita del Carmen para que colara.
Y coló, pero el bus nos llevó a la Seu d'Urgell. Allí tuvimos que bajarnos del autocar y nuevamente subir en otro, que gracias a Dios no nos pidió documentación.

Una hora después pasamos la frontera con el culo bien apretado y respiramos aire fresco al bajarnos en la estación.
Como el viaje lo íbamos a hacer en coche, cogimos el hotel a 15 kilómetros de Andorra, que con vehículo, no es nada, apenas unas canciones o un par de rondas al veo veo, pero claro...
Eso supuso coger ooootro autobús hasta Ordino, allí bajarnos y coger otro hasta Serrat, que es dónde estábamos alojados.

Solamente mentar, que llegamos al hotel en vez de a las 11.30 de la mañana... a las 22 de la noche.
Así que esa noche, morimos, ni nos atrevimos a movernos de la habitación por miedo a que fuera a desaparecer.

Vistas desde el comedor: NIUNIT HOTEL ORDINO
Al día siguiente tuve que guerrear un poquito por teléfono, me propuse darle pena a todo el mundo e intentar salvar las vacaciones.
Conseguí que la aventura de Naturlandia no estuviera perdida y nos la dejaran hacer ese día, y Caldea que me lo cambiaran de ese, al siguiente, así que... todos contentos!!
Con la boca pequeña diré, que a esa gran victoria, hay que sumar la cantidad desorbitada de autobuses que tuvimos que ir cogiendo y el taxi hasta Naturlandia, amén de los ratos perdidos entre esperas y demás, pero oye...



Hay otro frase muy conocida que dice: Podría haber sido peor

Gastamos mas dinero de la cuenta, mas tiempo del deseado y más energías de las que teníamos, pero pasamos dos días juntos los tres, entre risas y nervios, pero bien aprovechados, así que....
El que no se consuela es porque no quiere.


16 comentarios:

  1. Chica, este es el viaje de los desastres, pero como bien dices si lo que toca es desahogarse para esto tienes este rinconcito.

    Yo creo que no me lo hubiera tomado con tanta filosofía, entre espera y espera creo que habría llorado un rato, peleado con Javi (aunque él no tuviera la culpa de nada pero ya le habría echado la culpa de algo, aunque sea de existir)y quizá hubiera llegado a maldecir al universo por conjurarse contra mí.

    Aún así como bien dices podría haber sido peor, así que daremos por bien empleado el fin de semana tan movidito

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a nosotros nos dio por lo contrario, hubo un momento, en el último bus antes de llegar al hotel, que nos dio por descojonarnos de risa a los tres. La gente nos miraba con una cara.... y yo pensando, hala! ya está! ya se nos ido la pelota. jajajaja

      Eliminar
  2. Cuando no nos sale nada, lo mejor es reírse. No sirve de nada agobiarse. Y al final lo pasasteis bien, más cansaitos y más pobres, pero bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que además fue mecanismo de defensa, porque si en ese momento nos paramos a pensar el dineral que nos iba a costar la broma... nos deprimimos.
      Así que nos quedaremos con las risas de locos que nos echamos. :-P
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola.
    Veo que tú y yo somos almas gemelas en cuanto a desastres de viajes, nunca nos sale a la primera.
    Lo del coche a mí me pasó hace mil años en Portugal, y el de la grúa también conducía taxi, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. En mi caso hubo suerte porque el seguro del coche nos puso uno de alquiler mientras duraba la reparación y pudimos seguir el viaje con cierta normalidad. Y con mis padres de pequeña, también en Portugal, nos pasó igual pero en aquellos años el seguro no nos puso otro coche, solo la grúa. En mi familia Portugal es sinónimo de avería.

    Me ha llamado la atención lo del libro de familia, aquí en Asturias te lo dan al casarte o al tener un hijo, es decir, que todos los niños tienen, las mamis solteras o parejas que no se han casado reciben su libro al inscribir al niño cuando nace, y en el caso de los matrimonios a los niños los inscriben en el libro de familia que te dan al casarte. Imagino que en cada comunidad autónoma funciona de una manera, aquí te lo piden para inscribirlos en el cole, para sacar el pasaporte, para federarlos en deporte...es un must have, jejeje.
    Besos y los viajes accidentados nos hacen más fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería ir a Portugal, pero viendo como me van las cosas... creo que mejor lo dejo para otro momento, que tiene pinta que también lo voy a gafar jajaja.
      Libro de familia tenía, pero me lo pidió su padre y nunca más volvió, él no recuerda haberlo pedido y yo aún no he solicitado copia, me tengo que poner a ello, porque al final.... ya tuvimos problemas para acceder al avión cuando me nos fuimos solos a Londres, por poco no nos dejan en tierra y por el mismo motivo, por no llevar el libro de familia.
      Más fuertes no se si nos hacen, pero que tengamos más anécdotas divertidas al menos.... eso si jajaja.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  4. Ahora que lo pienso a mí también se m3 rompió el coche en Portugal pero cancelados todos los planes. Un beso.
    Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final Portugal... lo voy a tener que tachar de mi lista, aunque no creo porque veo ofertas muy baratas y acabaré pecando! jajajaja. (si es que no aprendo!)
      Me alegro de que te guste el blog, y espero seguir leyéndote.
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Lo bueno es que supisteis sobreponeros a la situación y disfrutar igualmente del viaje. Las cosas no siempre salen como uno espera pero eso no debe ser impedimento para pasárselo bien. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el tema es que en mi casa nos falta un tornillo, así que acabamos riéndonos de todo.
      Pero la verdad es que si, porque imagínate si nos hubiéramos quedado allí amargados.... entonces si que sería dinero tirado.
      Muackis!!!

      Eliminar
  6. Vaya, cuanto siento que el coche os dejara tirados. Me parece uno de los peores contratiempo que pueden surgir en un viaje y, por desgracia, bastante común (me has hecho recordar con tu relato todas las veces que me ha pasado algo parecido). Pero creo que salvasteis la situación de una manera admirable, la verdad. Yo creo que me hubiera hecho un ovillito y me hubiera vuelto por donde había venido. Os aplaudo. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una faena, porque te planteas si volver a casa con el taxi que te pone el seguro o si aventurarte.
      Nosotros somos de los de la frase: hemos venido a jugar! jajajaja, así que mal por mal, al final pudimos aprovechar las actividades y eso no nos lo quita nadie.
      un beso!!

      Eliminar
  7. Date por afortunada que en naturlandia no apareciera un dinosaurio perdido con hambre o que en caldea no se evaporara todo el agua por causas desconocidas¡¡¡¡ jajajajajajjajajaja ¡¡¡ en fin .... nadie dijo que fuera facil... ¡¡¡ muakaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Lo de Caldea lo veo, lo del dino... jajajaja.
    Pero vamos, tratándose de mi, ya me creo cualquier cosa.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hoy en día los seguros de los coches tienen la grúa y el transporte gratuito hasta tu destino¿el tuyo no?.
    Madredelamorhermoso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El seguro de Alejandro si nos ponía un vehículo, pero por lo visto para ir del lugar de la avería hasta casa. Ese es el problema, que nosotros queríamos pasar frontera e irnos de vacaciones igual.
      Pero supongo que de todo se aprende. Alejandro ha dicho que va a ampliar el seguro y cogerá coche de sustitución jajaja.
      Muackis!

      Eliminar