Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Llegados a una edad....

sábado, 14 de julio de 2018

Llegados a una edad....


Este mes es mi cumpleaños.
Y llegados a una edad, una se para a valorar si lo que tengo es lo que quiero, si puedo aspirar a más, si necesito todo lo que poseo y si soy feliz con como soy.

Y mientras intento poner algo de filosofía en mis palabras, no puedo dejar de pensar:
¿Cuándo podemos decir que una persona realmente se ha hecho mayor?
Tengo mis teorías.....
Así que aquí ando, perdiendo el tiempo con mis cábalas y meditando sobre la edad.
Porque un día eres joven ¿y al otro? ¿te has convertido en una señora?
Aún recuerdo al primer joven que me llamó señora para preguntarme la hora (ojalá esté llegando tarde eternamente a todo, se lo merece) y lo que me dolió. Claro que también contaba yo con 23 añitos solo.

Tengo claro que la edad no es el único factor que te hace mayor (hay señores de edad avanzada que están como chavalines).
Así que creo que hay momentos en la vida que te hacen dar una vuelta de tuerca, y he intentado recopilarlos. A tener en cuenta:

Te empiezas a hacer mayor cuando........


  • Empiezas conversaciones en la parada del autobús: Lo siento, la gente joven no lo hace y menos hoy en día, que van enfrascados en su mundo con los auriculares. Nadie puede sacar una conversación más larga que las abuelitas, cuando pasa una moto más rápida de la cuenta o pasa el bus más tarde de lo que toca.
  • Pides en el super desde la cola que abran otra caja: Este es un clásico, señoras que están en la cola con la compra y se quejan a la señora de delante, de detrás o de donde sea diciendo: "hombreeeee ya podían abrir otra caja no?, que estamos aquí perdiendo el tiempo......"
  • Cuando te cuelas en el super con la misma soltura: que se ponen en el primer puesto de esa misma cola  mientas dicen con voz lastimera: "nena, ¿me dejas pasar que solo llevo esto?, (pero ya lo están dejando en la cinta transportadora.......) y oye! de repente caminan más despacio y tienen más chepa que hace diez minutos.
  • Llevas a toda la familia en foto en la cartera: Con la era digital, esto se está perdiendo, pero vamos.... recuerdo cuando sacaban todo el muestrario familiar y entre ellos siempre estaban los nietos sobretodo, los hijos, el marido (en pequeño) y una foto de ellas mismas de joven en blanco y negro. 
  • A las 8 de la mañana ya vas con el carro de la compra a cuestas: Esto me maravilla!! además, son señoras que ya han hecho sus quehaceres y tiene  la comida haciéndose en el puchero. ¿Dónde irán tan pronto? Madre mía! si eso depende de mí ... creo que morirán de inanición en mi casa llegado el momento.
  • Cuando utilizas una bolsa del mercadona de paraguas: Di que sí !! tienen todo mi respeto! Ahí, sin importarles un carajo los demás.
  • Cuando te haces la sueca queriendo y se te nota: De estas hay, y muchas. Se les da de lujo hacerse las suecas cuando les conviene. Por ejemplo, cuando no hay sitio para pasar y arremeten con el carro de la compra contra tus delicados tobillos y dices muy poco sutil: !señora! pero nada, como el que oye llover. Eso sí, prueba a empezar a decir que sabes un chisme de Ramona, la hija del frutero, que se ha fugado con el marido de Isidora y verás como lo oye todo a la perfección jajajaja.
  • Cuando despotricas de la persona de al lado sin que te importe que te oiga: con los años les da menos vergüenza despotricar o contestar a los demás.

Vale... STOP! Motivos hay y como puedes ver, hay muuuuuchas señales en las que empezar a fijarse para saber si pueden empezar a llamarte señora.
Por el momento, cumplo a rajatabla el último punto, pero ese, !lo he cumplido toda la vida! !que se le va a hacer!
Miedo me da que con la edad se acrecente, porque si ya soy bruta ahora...... eso sí , siempre me quedará la opción de acogerme al penúltimo punto y hacerme la sueca, ¿no crees?

20 comentarios:

  1. Queda el recurso del ser inmaduro.
    Yo a veces escucho conversaciones, cuando parecen de ficción. Es que hay que ser observador para hacer historietas, que es algo que estoy aprendiendo a hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo gasto más lo de decir lo que me rota! jajajajaja
      Pero lo de ser inmaduro... también me parece buena idea

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. De momento no cumplo con ninguna de las premisas, así que puedo respirar tranquila. Me pregunto cuál de ellas tengo más posibilidades de cumplir antes. Supongo que la de hacerme la sueca, porque esa actitud pasivo-agresiva me pega más. Aunque estas caderas de latina no me van a hacer pasar por sueca. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy 50 - 50 entre esa y la de decir lo que quiero jajajaja.
      Verás como algún día me da alguien un guantazo! pero oye!! de momento todavía no ha pasado jajaja

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Yo lo de colarme todavìa no lo domino. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que dicen!! La práctica lleva al éxito jajaja

      Muaaa

      Eliminar
  4. Cuando pasas de explicarle algo a la madre de un cliente que ya tiene sus pelos en los huevos, porque su hijo ya tiene pelos en los huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso son cosas que me obliga a hacer la sociedad!! Una tiene paciencia (o ganas) hasta cierto punto ¿no? jijijijiji

      Eliminar
  5. En realidad serás mayor cuando ya te dé igual todo, incluso ser mayor. Pero a cambio serás feliz porque pasarás de todo. Ten en cuenta que siempre eres mayor para alguien como en tu anécdota de los 23 añitos. Y menor, por supuesto. Lo importante es que no pierdas tu sentido del humor. Es tu mejor amuleto contra la realidad y sus golpes. Besos señorita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que siempre he vivido en el punto de que me da igual la mayoría de cosas. llámalo chulería o quizás que no me molesto en perder el tiempo con depende que cosas jajajaja. Así que... en ese punto no me puedo fijar mucho.
      Creo que tendré que fijarme en cuando empiece a utilizar una bolsa de la compra como casco, ahí si que realmente me habré hecho mayor mayor, jajajaja.
      y lo del humor.... siempre! que nos quedaría sino?
      Un beso!

      Eliminar
  6. Yo también cumplo años en julio!!!! Que día es el tuyo? Mi cumple es el 26!! Ya falta muy poco! Acá pensando en hacer festejo aunque todavía no organicé nada.
    Graciosas tus señales de cuando uno se hace mayor.. Por suerte no me reconozco en ellas, por lo menos en la mayoría..
    El otro día veíamos una serie donde hablaba de juguetes de los 80´… muy retro, fue volver a la infancia..
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que falta poco si!!!! Yo soy del día 30.
      No suelo celebrarlo. Al menos no a lo grande. Una cenita en pareja o alguna cosa así, pero poco más.
      Lo de ver cosas de la infancia si que es un gran mazazo, porque ahí si te das cuenta de que te haces mayor a pasos agigantados jajajaja.
      Que pases muy muy bien el día de tu cumpleaños.
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Yo creo que me haré mayor cuando salga a comprar con el monedero bajo el brazo en zapatillas de casa. Mientras no se me vaya la pinza así seguiré siendo joven.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooo. Lo de las zapatillas nunca!!!! eso es enajenación mental no vejez! jajjajaja
      Muaaaaaaa preciosa!

      Eliminar
  8. Jajajaja, yo de momento no hago nada de eso y espero seguir, Mi madre ha llegado a la conclusión de que va a poner un semáforo portátil en el súper porque no hay día en que no se le cuele alguien o no vea una discusión por ese motivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo!! lo del semáforo es buena idea, eso o que nos den carta blanca para repartir tortazos a diestro y siniestro.No sería muy efectivo pero oye... entretenido si jajajaja

      Muaaackis!

      Eliminar
  9. Fascinante el nombre de tu blog
    Me has hecho sonreír desde la entrada
    abrazos desde el mar de Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegro que te guste. y lo de sonreír... de eso se trata ¿no?
      Gracias por pasarte!
      Un beso!

      Eliminar
  10. Yo con la edad noto que tengo menos paciencia, pero como tengo muchísima no se me nota tanto pero estoy convencida que algun día se me notará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues yo voy a la contra. Paciencia, en depende que cosas, sí, pero en otras.... no he tenido nunca, así que con el paso del tiempo me importa menos lo que se diga a mi alrededor.
      Un abrazo!

      Eliminar