Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Vida y milagros para llegar a Cracovia (1ª parte)

miércoles, 28 de marzo de 2018

Vida y milagros para llegar a Cracovia (1ª parte)

Bueno, pues como lo prometido es deuda, voy a intentar contarte de la manera más amena posible mi estancia en Cracovia, y empezaré por la odisea de intentar llegar.

Llevaba mucho tiempo queriendo ir a Polonia, bueno, para ser más exactos, el destino al que quería ir era a Auschwitz (nada, que por más que lo intente no aprendo como se escribe sin mirar en Google).
Me encanta leer, y el tema del holocausto siempre me ha atraído mucho. Soy de ponerme en la piel del débil, del sufridor, que se le va a hacer.
Total a lo que voy, que tenía unos días de vacaciones en el trabajo y que mejor que ir a celebrar San Valentín y nuestro 6º aniversario a un lugar helado donde quedó marcada parte de la historia.
En fin, romántico como tal, pues no es, oye, pero tenía unas ganas....

Bueno, a lo que vamos... Cogí una oferta muy buena a través de Expedia (ya lo hemos utilizado más de una vez, porque se encuentran paquetes bastante económicos).
Como uno de mis temores era morir congelada por las noches (soy de las de nórdico hasta mayo y bolsa de agua caliente como las yayas 9 meses al año...), pensé que una buena opción (y más barata), era coger un apartamento, así al llegar a él después de las caminatas y excursiones, podíamos calentarnos algo, un té, nesquick o café.

La oferta fue, del día 13 al 17 de febrero, vuelos + apartamento, 250€ los dos.
Estas son las fotos del apartamento:




Era muy chiquitín, pero la verdad es que estaba muy bien, la pega que vi era que había un sofá cama, pero luego resultó ser la mar de cómodo.
Siempre que he volado, ha sido desde el aeropuerto del Prat de Barcelona, esta vez, no pudo ser, porque tendríamos que haber hecho escala y para los días que íbamos perdíamos muuucho tiempo.
Tuvimos que coger desde Gerona, y aquí empezaron nuestros problemas...

El único avión que iba directo salía a las 20:20 con lo cual ya perdíamos un día entero.
Fuimos en coche hasta Gerona y lo dejamos en un parking cubierto (más bien nave industrial) que salía por unos 20€ los 4 días.

 Pro: bien de precio y vigilado
Contra: el hombre era incapaz de hablar conmigo o mirarme, hubiera dado igual que me hubiera vestido de cucaracha o de ewok (¡¿no me digas que no sabes lo que es un ewok?! a Google ya!), solo se dirigió a Alejandro durante todo el tiempo que estuvimos allí.

El vuelo, fue con Ryanair (aquí no pienso poner el enlace porque me tienen muy enfadada) Si puedo evitarlo, no pienso volar más con ellos. Menudo morro!!
Cuando fui a hacer el check-in nos daba los asientos más separados que había, ni haciéndolo a posta podríamos estar más lejos, yo creo que no me ofrecieron el ala porque hubiera acabado con un super lifting, que si no....
No se, llámame romántica, pero haces un viaje por tu aniversario y que menos que ir sentada mínimamente cerca de tu pareja ¿no?
Así que ya tuvimos que desembolsar 14 eurazos porque no había gratis ninguno, ¡NINGUNO!.
Total que como te mueres de ganas por ir y todo es "chupibonito" cuando uno se va de vacaciones, pues lo pagas (¿que vas a hacer si no, renunciar al vuelo de Ryanair e ir planeando con las orejas?)

Tengo que decir que yo ya iba medio histérica, porque 2 días antes de volar, van los de Expedia y me mandan un correo diciendo que la hora última hora de entrada al apartamento son las 22h.
Esto.... señores! que os he cogido un paquete que incluye vuelo + estancia y en él dice que aterrizamos en el país ¡a las 23 horas! Llámame negativa, pero lo veo un poco jodido ehh?

Total, que me empiezo a poner como loca y llamo a Expedia para hablar con ellos y mientras el chaval amablemente me explica que él no puede hacer nada, yo, con los ojos inyectados en sangre le escupo por teléfono que a mi no me cuenten milongas que el paquete es suyo y que no voy a pasar la primera noche en Cracovia durmiendo en un banco del parque a -2º por muy acaramelados que podamos abrazarnos Alejandro y yo.
Supongo que el instinto de supervivencia le hizo darme el teléfono del administrador del apartamento con la esperanza de que otro recibiera mis delicadas sugerencias de a dónde se podían ir.

El teléfono pertenecía a Arthur y eso era una buena señal (otro día te explico la historia del fantasma de mi casa) el cual solo hablaba en inglés.
¿Te he dicho que nosotros no lo hablamos?, bueno a ver.... que el hacer el indio todo el mundo sabe, y el defendernos como que también, pero digamos que no podemos poner en el currículo lo de "hablado con fluidez".

Así que me encuentro sin apartamento al que ir y sin administrador que me pueda entender, así que recurro al compañero de trabajo, que para su desgracia habla inglés. Urdimos un plan super elaborado que constaba básicamente en que mi compañero, Iñaki, le escribía un whatsapp diciéndole que soy lerda y no hablo inglés y que Alejandro y yo no queremos morir congelados al llegar.

He de decir, que Arthur se portó de maravilla y estuvo escribiéndose conmigo para asegurarse que llegábamos sanos y salvos. Amén de esperarse en el apartamento para darnos la bienvenida y explicarnos como iban las cosas.

Arreglado este tema, la histeria de volar estaba a flor de piel. Ya dije en el "sobre mí" del blog que no me gusta volar, no pienso que se vaya a despeñar el avión, pero los movimientos que hace sin mi  permiso no me gustan, es lo que hay. Así que paso el viaje atenta a los botoncitos que hay en los paneles de encima de mi cabeza y creo que la duración de los vuelos es el tiempo mas largo que permanezco en silencio de toda mi vida.

Dicho esto y una vez aterrizados en Cracovia, esperábamos el traslado que previamente habíamos contratado. (Siempre suelo cogerlo, pero esta vez con más razón ya que a las 23.00 no son horas de ponerse a hacer de detectives). El traslado lo contratamos con Civitatis, ida y vuelta nos costó 44€.

Llegó un señor con carácter sombrío, hosco, apagado... vamos una mierda! que andaba a unos 15 pasos por delante nuestro, me arrancó la maleta de la mano para llevarla él (a Alejando le tocó cargar la suya jijiji) y después de unos 15 minutos silenciosos, paró en el arcén de una carretera sin mediar palabra, nos dejó las maletas en la acera y nos abandonó ante el peligro.

Debo decir que por un momento nos acojonamos un poco, ya que pensábamos que nos había dejado tirados en cualquier parte.
Así que al grito de socorro, le escribimos a Arthur un whatsapp y bajó al portal a buscarnos.

¡Se acababa la odisea! ¡Por fin estábamos en Cracovia!













30 comentarios:

  1. A ver, el mejor de los inicios no es, pero cuando sales de vacaciones en el fondo vas un poco a la aventura. Yo no sé cómo se lo montan que el primer día vueltas más que tarde pero el día que regresas te empaquetan de vuelta casi antes de amanecer ¡qué listos son! y lo de tener que pelear a grito pelado con más de uno ¡me suena! sin esta parte los viajes no serían lo mismo ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que me paso el primer día atacada de los nervios, porque entre que odio volar, y que van saliendo cosas como estas.... creo que me estreso más que el resto del año jajaja.

      Muackis!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!! vengo a tu blog a través de Cuca, que es una experta en vender bien las cosas, ja, ja.
    No he visitado nunca Cracovia, pero todo se andará, pues me gusta mucho viajar. También soy una gran lectora y desde siempre me ha gustado mucho el tema de la Segunda Guerra Mundial. Hace dos años, visitamos Viena, Praga y Budapest, y todas las historias que nos contaban sobre la Segunda Guerra Mundial me tenían absorta, sobre todo me impactó mucho cuando vi el palacio de Sisi de invierno, cuando nos dijeron que en esa inmensa plaza, estaba llena de nazis y encima de aquél balcón el mismo Hitler y sus comandantes. ¡¡Es que me lo imaginé totalmente!!
    También nos contaron una impactante historia de cuando el guía estuvo un tiempo, precisamente en Auschwitz, a principio entraba siempre con el guía local, que era un español que había estado allí preso, pero terminaba cada día peor y ya se quedaba siempre en la puerta, se le revolvía el estómago. Sin duda, se te ponen los pelos de punta.
    Bueno, gracias a Cuca, ya tienes una seguidora más. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si es que mi Cuca es un solete! no me esperaba esto, la verdad es que me ha hecho mucha ilusión
      Guauuu!! Viena, Praga y Budapest! También los tengo pendientes, bueno a ver... si es que lo tengo pendiente todo que me apunto a cualquier "sarao" jajaja.
      Hace muy poco que empecé a viajar, así que me falta tiempo para verlo todo.
      Auschwitz la verdad es que impresiona, me alegro de haber ido, si puedes, apúntatelo, porque no deja indiferente a nadie.

      Lo dicho, muchas gracias por estar aquí. nos vamos leyendo!

      Eliminar
  3. Hola vengo a visitarte y ha quedarme , me lo ha recomendado mi amiga Cuca y aqui estamos , una aventura un poco complicada , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! Bienvenida, gracias por quedarte en este rinconcito, es todo un honor.
      Ya solo nos falta que Cuca nos traiga un tupper de esos postres tan maravillosos que hace y hale! echamos unas charlas largas jajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola vengo a conocerte desde el blog de Cuca ,hoy no puedo explayarme mucho que estoy con el móvil pero me tienes deseando saber cómo terminó la aventura del fin de semana 😊
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Nenalinda!! Muchas gracias por encontrar un hueco para pasarte, a Cuca le voy a tener que pagar una comisión como poco jajajaja.
    Ha sido una sorpresa que me nombrara y me hace mucha ilusión teneros por aquí.

    Gracias por estar en mi rinconcito, nos vamos leyendo.
    Muackis!

    ResponderEliminar
  6. Hola hemos estado en Cracovia casi a la vez!!!Nosotros fuimos del 23_al 28 de febrero con Ryan air desde Sevilla...y la verdad es que todo fue perfecto...ya sabíamos lo del plus para ir sentados juntos y no nos cogió de sorpresa y la verdad es que todo nos salio genial....dudamos entre hotel o apartamento pero al final nos decidimos por un hotel muy céntrico y fue todo un acierto....precioso , con desayuno y con recogida y regreso al aeropuerto con un chico joven muy amable....solo tengo buenos recuerdos, una ciudad preciosa nevada que es lo que íbamos buscando porque aquí en el sur y en la costa nunca vemos la nieve...me encanto la experiencia !!!!!!
    Conocerte ha sido un placer!
    Me alegro mucho de que nos hayamos encontrado gracias a Cracovia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te gustara. Yo también guardo muy buenos recuerdos, sólo que fue algo accidentado el llegar jajajaja.
      El apartamento también era muy céntrico, así que todo un acierto.
      Gracias por la visita a mi rinconcito, espero que te quedes por aquí y sigamos hablando.
      Un beso

      Eliminar
  7. Jolines, la verdad es que mis padres fueron a Varsovia (al ladito, vamos) el año pasado con mi hermana y mi cuñada. Y si, los de Ryanair les montaron un espectáculo a la vuelta...

    De Expedia nunca he cogido nada porque no puedo acceder a casi ninguna de sus ofertas y porque me da miedito, he oído a mucha gente hablar mal de ellos y yo soy de las que atraen la mala suerte así que mejor no me arriesgo...

    Espero que al menos el resto del viaje fuese mejor (aunque veo que, como a mi familia, también disteis con el polaco rancio de turno).

    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento he cogido ofertas con ellos y con eDreams y la verdad es que muy bien siempre.
      Debo decir que el único así, rancio fue ese que nos encontramos, porque los demás se intentaban hacer entender.

      ¿Con quien sueles coger los viajes?
      Muackis

      Eliminar
    2. Yo me suelo mover más por tren o bus porque para irme en avión me tengo que desplazar (y bastante lejos, además). También llevo una racha de ver pueblos cercanos o moverme a Córdoba o Sevilla y me sale apañado de precio. Eso si, si toca el viaje desastre, es desastre igual jajajaja.

      Mi hermana, que es quien más se mueve a nivel internacional de la familia, siempre va con Ryanair y nunca ha tenido problemas (salvo en el viaje a Varsovia, que subieron unos pasajeros borrachos y se los pusieron al lado, les tocó protestar durante un rato largo porque al parecer los tipos querían abrir la puerta, en fin).

      A ver si para otra vez, salen mejor los planes, que ya veo que en Semana Santa tampoco ha salido perfecto :S
      Besis!

      Eliminar
    3. A mi lo de coger el coche y ver España también me gusta, la verdad.
      Yo me apunto a lo que haga falta!!
      Lo de tu hermana tela también...
      Y no, semana santa no salió perfecto, pero muy divertido oye! jajaja
      Un beso enorme!

      Eliminar
  8. Bueno... Tu si que sabes armarme el tour chupibonito (amé la expresión) ^^ para disftutar sin que yo no vaya

    Que idioma hablan ahi? Llegaste a
    Auschwitz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, se hace lo que se puede 😉
      Hablar, se supone que en polaco, pero la verdad es que todo el mundo nos hablaba en inglés.
      Si que estuvimos si, ESPECTACULAR.
      Haré un post con alguna foto, porque la verdad.... impresiona mucho.

      Besos

      Eliminar
  9. Solo he estado en Varsovia.
    también tuve momento campos de concentración de jovencita, me lo leía todo.
    No he conseguido que nadie me acompañe a ningún campo pero todo se andará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida!
      A nosotros no nos dio tiempo de ir a más sitios, pero lo tengo pendiente.
      Lo de los campos... creo que debería ser viaje indispensable para todo el mundo, porque te da que pensar.
      Si nadie te acompaña yo me ofrezco jajajaja, que me encantó!.

      Nos leemos.

      Eliminar
  10. Bueno bueno bueno.....sinceramente creo q esto me va a encantar. Con el poco tiempo q tenemos para charlar, esta es sin duda, la mejor de las maneras para saber detalles de tus locuras. Me quedo y voy a seguir leyendo tus posts. Ya seguiras hablando de tu viaje a Cracovia q me he quedado con ganas de mas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantadísima de que estés por aquí. Ya lo sabes.
      Muackis!!

      Eliminar
  11. Una manera de conocer lugares lejanos a través de tus historias, pues un placer conocerte, he caído acá por Cuca, al leerte podemos estar en cualquier lugar y decirte que viajar es lo mejor que hay, para aprender de culturas pero sobretodo aprender con cada anécdota que se presente en el camino. Te leo y me acuerdo de tantas cosas que nos pasaban a mí y al que ahora es mi costillo, desde tiempos de novios hasta el día de hoy, pero cuanto se aprende, se desarrolla paciencia, en fin...
    un placer pasar por acá.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Natalia, a mi también me encanta viajar y la verdad es que siempe se aprende algo. Para mi también es un placer tenerte por aquí. Nos vamos leyendo.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Vengo de parte de Cuca a conocer tu blog y a quedarme ademas me encanta viajar, aunque no conozco Cracovia, pero ganas tengo, aunque ahora por problemas de mi madre, no puedo viajar lejos.
    A mi en cambio me encanta viajar en Avión y los de los asientos a mi me pasaba lo mismo, pero al final te puedes cambiar porque al que se siente a tu lado si va sol@ no le importa cambiarse de sitio. Yo fui a Cuba jajjaj y casi me muero uno en cada esquina, pero después nos cambiamos y estuvimos juntos.
    Bueno pues esperamos la segunda parte del viaje.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Hola María Belén. Me alegro de que hayas cogido sitio en mi rinconcito, así nos vamos conociendo.
    Madre mía!, a Cuba? Yo creo que moriría tantas horas, pero vamos que pese a que no me gusta ir en el avión no pienso descartar ningún destino por ello. Si, algo masoca soy jajajajaja.
    Lo dicho, encantada de que estés por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Me ha encantado el post, me has recordado a algunas aventuras que tuve en Francia y en Rumanía, en una por lo de la hora d eentrada y en la otra por el frío.
    Besos y a mí ahora tampoco me gusta volar, no entiendo como antes me dormía tan tranquila, ahora, ufffff, me hago vieja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no se yo si va reñido con la edad el pánico a volar, porque la primera vez que cogí un vuelo con Nathan, yo iba preocupada porque no sabía si él lo llevaría bien, estuvo todo el viaje mirando por la ventana tan feliz y yo mirando el techo del avión, y ahí tenía yo como 29 años jajaja.

      Eliminar
  15. Yo fui de Varsovia a Krakovia en coche lloviendo y tardamos como diez horas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!!!!!
      Yo quería ir, pero el bus tardaba como 4 horas o así, y pensamos... 4 de ida, 4 de vuelta y el rato de allí... día perdido, así que tocará para otra vez.
      Tu estancia, bien?

      Eliminar
    2. Pues apenas nos dió tiempo a ver la plaza principal y volver.

      Eliminar
    3. uufff pues más vale que te pareciese una maravilla, porque vaya palizón, no??
      A mi me hubiera gustado ir, pero sopesamos, porque solo íbamos como 3 días completos, y decidimos que otra vez será.

      Eliminar