Imagina que se pone malito.
Imagina que en menos de 24 horas está camino a un hospital, inconsciente en un helicóptero y tú, en tierra sin saber el desenlace.
Y ahora que tienes esa triste imagen en mente, dime una cosa, ¿solo está en tu imaginación? Considérate afortunado, yo lo viví.
Te voy a pedir que por una vez me permitas la licencia de dejar las bromas y las naderías a un lado.
Hoy es 24 de abril, es el día mundial de la Meningitis. y para mí, es un día muy importante.
A día de hoy, Nathan tiene 11 años, es guapo, listo, gracioso y tiene un punto de chulería que a veces me hace gracia y otras veces me da pánico según veo que entra en esa complicada etapa que es la adolescencia.
Pero hubo un tiempo en el que no supimos si pasaríamos por esto o no.
Con dos añitos, siendo mi bebé aún, pasó de estar jugando, risueño y sano, a debatirse entre la vida y la muerte.
Y es que la meningitis es así, actúa en menos de 24 horas y quizás, por ese lapso tan corto de tiempo que tenemos para reaccionar, se convierte en algo tan peligroso y letal.
No voy a ahondar en el sufrimiento, en la angustia o en la desesperación que vivimos esos días, es algo que pertenece al pasado y que por más que quiero no logro olvidar.
Pero si que creo que tengo la obligación de concienciar a los demás, de intentar que no pasen por lo que nosotros pasamos y en el caso de que suceda, que sepamos a que señales hay que estar atentos, y como reaccionar, porque reaccionar a tiempo y buscar ayuda puede ser la diferencia entre que el inicio del post lo imagines o lo vivas.
Resta decir que yo de todo esto no saco nada, de hecho he pedido permiso a la fundación para poder nombrarles y utilizar sus herramientas de difusión.
Es muy importante reconocer los síntomas, por eso,la Asociación Española contra la Meningitis, en colaboración con The Confederation Of Meningitis Organisations han desarrollado un vídeo en el que te explican en un minutito cuales son los síntomas que te pueden alertar.
Pierde un minuto de tu vida en verlo y quizás te sirva para ganar una vida entera llena de minutos.
Bravo por esta entrada.
ResponderEliminarYo me he visto el vídeo, por supuesto, con más motivo ahora que soy madre.
Esta enfermedad me da pánico y de hecho a Lara le he puesto las cuatro dosis de la Bexero que se empezaron a recomendar cuando ella nació. Después y por cuestiones de escasez de vacunas han bajado la recomendación a dos o tres dosis pero a mí no me duelen los 110 euros que haya pagado por cada dosis de más.
La salud de mi hija no tiene precio y si con esas vacunas podemos prevenir un susto enorme ¡como si le tengo que poner una dosis cada mes!
Espero que tu historia sirva para concienciar a mucha gente.
¡Besos mil!
Gracias preciosa. Yo a mi hijo también lo vacuné, pero por desgracia, no fue suficiente. De ahí la importancia de reconocer los síntomas y actuar con rapidez.
EliminarYo también espero que el propósito que me he marcado hoy, de que el post llegue a más gente, sirva para concienciarles.
Gracias de corazón.
Gracias por esta informaciön. Un sobrino mío la tuvo. Un beso.
ResponderEliminarYo la pasé de pequeña, algo que no recuerdo, pero recuerdo la angustia que pasamos con Nathan. Ojalá ninguna madre o padre tuviese que pasar por algo así.
EliminarUn beso!
Ufffff, qué angustia por favor. Mi madre siempre estuvo obsesionada y me lo contagió, y cuando hace unos años el hijo de mi vecina falleció por esto ni te cuento, nos daba pánico. No puedo ni imaginar lo que habéis pasado, qué angustia, menos mal que dentro del horror, fuisteis muy afortunados y el niño está bien.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Cada día doy gracias a la vida por tenerlo a mi lado.
EliminarFueron momentos duros, pero en Barcelona se lo detectaron muy rápido. Así que ya es agua pasada.
Lo único que me queda es ayudar en la medida de lo posible a otros padres en mi situación y aporto con lo que puedo, en este caso con mi tiempo. Lástima que llevo muy poquito por estos lares y no conozco mucha gente o páginas apra su difusión.
Pero espero que sirva.
Un besazo!
No sabes cómo se agradece este post.
ResponderEliminarUna prima de mi madre tuvo meningitis. Por suerte para ella, sobrevivió, la mala suerte fue que en aquella época no había vacunas y quedó tetrapléjica. Murió cuando yo tenía 11 año por otras complicaciones causadas por su discapacidad. Pero ella fue la persona que más me marcó durante mi infancia y la que más me ha inspirado a la hora de decidir qué quería hacer con mi vida.
A pesar de que cuando ella enfermó mi madre aún no había nacido (fíjate si hace años de aquello), su enfermedad marcó mucho a toda la familia y siempre hemos estado muy atentos todos en cuanto alguien se pone malo. Mis padres siempre se han asegurado de ponernos las vacunas según salen, incluso si tenían que pagarlas. Y si, mi madre sufre cada vez que me dan migrañas porque, por desgracia, muchos de los síntomas coinciden y siempre está el miedo a que sea otra cosa y no mi migraña de turno...
Así que difundo el post para ayudar a concienciar a la gente.
Disfruta de tu peque (no tan peque ya).
Besis!
Siento por lo que habeis pasado, y gracias a que la medicina avanza y hay cosas que se pueden evitar, pero por desgracia hay que detectarlo muy muy rápido.
EliminarGracias por ayudarme a difundilo ya que no tengo yo mucha gente a la que pueda pasárselo y toda la ayuda que tenga será bien recibida.
Muackis guapa!
Dos meses contigo, y para mi ya eres Xena la Princesa Guerrera.
ResponderEliminarUna mami mandona adorable, un cachondeo de tia, una echá palante.
Crujiente por fuera pero rellena de chocolate del amor por dentro como un bombón!
Unos pelos sexis que ni Shakira puede llegar a imaginarse conseguir.
Un jodido ejemplo a seguir.
Difundo.
Jajajaja no me veo identificada en la descripción jajaja. Ya que hago lo que puedo como todo el mundo.
EliminarPero gracias por verme así y gracias por ayudarme a difundir el post.
Días como hoy hacen que me acuerde mucho de lo que pasamos en su momento,
Besos mil preciosa!
Por supuesto te ayudo a difundir y lo que haga falta ¡¡¡ guapaaaaa¡¡¡
ResponderEliminarGracias flor!!!
EliminarLa verdad es que estoy muy contenta porque estoy recibiendo mucho apoyo vuestro.
Muuackis!!!!
Uffffff, es que la enfermedad es lo que no hay... Mi hermano tuvo una amiga a la que a los 17 años la Meningitis se la llevó...
ResponderEliminarAhora mismo te comparto post en Twitter.
Muchos besotes a toda la family
Muchísimas gracias por la difusión. La verdad es que yo tuve una suerte increíble y tengo a mi hijo a mi lado.
EliminarAsí que como poco intento ayudar a que estemos todos lo más informados posible.
Gracias de nuevo!!!
Hola guapa! He compartido el post y espero que mucha gente pueda leerte. A mi hijo le puse las vacunas a pesar de que tenía que pagarlas pero no me importó. La salud es lo primero .
ResponderEliminarMuchos besos!!
Si es que yo creo que el problema es que la gente piensa que a su hijo no le va a pasar. Y pasa.
EliminarMuchas gracias por compartir, muchos besos para ti y para tu príncipe.
Uffff, no me imagino lo que tiene que ser pasar por eso para una madre. Me alegro de que todo haya pasado pero no le deseo a nadie vivir algo así. Un besote!!!
ResponderEliminarLa verdad es que yo tampoco. Ahora, a toro pasado, valoro mucho más cuando sale una madre destrozada en TV por una pérdida. Antes me daban penita, pero como no alcanzas ni a imaginar el dolor, como que no lo asimilamos, ahora, no es lo mismo, lo se, pero entiendo parte de por donde pasa.
ResponderEliminarUn beso enorme!
Uf, qué angustia y qué miedo tuviste que pasar... Me alegra que todo saliera bien y que hoy puedas disfrutar de tu hijo. Y por supuesto, difundo!
ResponderEliminarBesotes!!!
Es horroroso, y gracias doy a que salió todo perfecto, pero es un horror.
EliminarNadie está preparado para algo así. Muchas gracias por la difusión
Muaaaaa