Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Trabajando a deshoras

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Trabajando a deshoras

El ser humano está hecho para aprovecharse de los demás.
Lo creo firmemente.
Quizás pienses que tú no, pero seguro que has pensado que el camarero que conoces podía haberte invitado alguna vez al café, o le has preguntado a tu amiga informática (Muaaaaa Carmen ❤) como puedes editar un PDF o alguna otra tontería.
Y es que todos recordamos a qué se dedican nuestros amigos cuando más lo necesitamos.
Y esto es lo que pasa conmigo.

He trabajado en telefonía casi 10 años, ya hace 3 que no me dedico a esto, pues bien, sigo siendo la chica de los teléfonos para todo el mundo.
No es que me afecte ni me moleste sobremanera, pero siempre que estamos en alguna cena con amigos o en una reunión familiar, hay un momento determinado en el que alguien comenta:



- Alma, porqué no puedo bajarme aplicaciones?
o bien:
- Alma, ¿porqué me sale un símbolo raro aquí arriba?
o la más conocida:
- Alma, ¿porqué no me aparecen los números de teléfono?¡ yo no lo he tocado!


Así que vamos por partes.....

  • 1.- Nada se borra solo. N-A-D-A. Que me digas que lo has borrado no sabes como, compro, pero mágicamente... no, los números o fotos no se van.
  • 2.- Pese a que no me peino y tengo pelos de loca, no soy ni bruja ni adivina. ¡Vete a saber que les has hecho al teléfono! Si algo estaba y ya no, no es magia, es tu dedito que le has dado a lo loco mientras tus ojos están a otra cosa.
  • Y 3.- no seas vago! que la mayoría de veces me hablan de facturas con servicios cobrados de más o problemas con la red o me hablan de tarifas de la competencia para ver dónde deben cambiarse.

Pero hay algo que me pregunto por encima de todo.....

¿Pasará lo mismo en todas las profesiones?¿que pasa cuando tu amigo o amiga es ginecólogo? Cuando vayan a tomar algo con sus amigos,habrá alguien que les diga: oye mira, creo que me ha salido un granito en los bajos ¿me puedes mirar el toto en un momento?



22 comentarios:

  1. Qué gracia. Por lo menos no te aburres. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso es verdad, pero a veces se convierten las conversaciones en monotema, y eso... tampoco es
      Mua

      Eliminar
  2. No hay profesión que se libre. Te dediques a lo que te dediques siempre le vienes bien a alguien ¡seguro! Lo que ocurre es que hay problemas más recurrentes que otros.

    Lo de la amiga ginecóloga me vendría de perlas, más si tiene un ecógrafo en casa ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te imagino en plan: oyeee, ¿que tal estás? hace mucho que no nos vemos, ¿hacemos un café? pero tranquila, ya me acerco yo a tu casa ¿por cierto, ¿tenías un ecógrafo allí verdad? ¿y tienes gel? ¿o traigo mantequilla?
      Yo lo veo ehhhh
      Muaaaaaaaaaackis preciosa

      Eliminar
  3. Jaja.. supongo que pasa en casi todas las profesiones..
    Yo soy contadora asi que más de una vez me han hecho alguna consulta sobre temas impositivos y etc.. el tema es que como siempre he trabajado en empresas y en la parte de contabilidad o control de gestión no es mucho lo que puedo ayudar a una persona física porque simplemente no tengo ni idea jaja..
    Como mi hobbie es la fotografía y he hecho varios cursos he regalado más de una sesión de fotos. Lo hago porque me gusta, pero pasa seguido que me piden fotitos..
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de la fotografía debo confesar que yo he utilizado esa baza para hacerle unas fotos a Nathan.
      Pagar, pagué, pero si es cierto que me hizo precio especial jijijiji

      Así que ya veo que te pasa como a mí, que las peticiones están a la orden den día!

      Un beso!

      Eliminar
  4. Uy como te entiendo!! A mi me preguntan sobre bancos y formas de rentabilizar el dinero, a lo que contesto que si lo supiera... no sería tan pobre!
    También tengo una muy buena amiga que es dentista y está harta de la gente que le enseña los dientes en cualquier momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer!! pues lo de la boca... que ingrato!!
      Como compadezco a tu amiga, yo creo que desarrollaría más aún mi don de ser borde jajajaja

      Muaaa

      Eliminar
  5. Creo qeu pasa en todas las profesiones. Tengo una amiga que es médico de familia y para ir a la playa, en vez de ir a la que tiene a diez minutos andando, coge el coche y se va a alguna playa de la provincia. Le resulta imposible tomar el sol tranquila sin que alguien le pregunte algo de alguna enfermedad... Y a los amigos informáticos, yo creo que todo el mundo los tenemos explotados.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que los informáticos o todas las ramas que se dediquen a la electrónica, informática y demás tecnologías punteras son a los que más se recurre en caso de duda/consulta/queja.
      Pero si que es verdad que a veces se pasa la gente con cosas que no son de tu campo y que piensan: bueno, pero es parecido, seguro que entiende y me lo resuelve.....

      Lo de tu amiga, telita también, pobre. Porque claro, imagino que lo de mandarlos a freír espárragos queda feo, que luego se queda sin negocio!1 jajjajaja

      Un beso linda!

      Eliminar
  6. No me parece que sea inevitablemente así.
    A veces se puede ayudar a un amigo, puede ser una ayuda mutua.
    Tal vez sea cierto en tu caso, tal vez no te agradecen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no agradezcan (que lo hacen), es que cada vez que les sale un error en el móvil, acuden a mí, si les cobran más en la factura, acuden a mí, si quieren cambiar de compañía, acuden a mi.... y así.

      y no es que me parezca muy molesto, pero hay cosas que llamando a tu compañía se pueden solucionar, pero claro... no es tan cómodo supongo jijijiji

      Muaa

      Eliminar
  7. Jajajaja, eso pasa mucho, mi marido ha formateado ordenadores y eliminado virus informáticos a todo nuestro círculo, y gratis, claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves?? es que creo que es el sector más perjudicado, y viendo como avanza el mundo.... tiene pinta de que va a ir a más.

      Dile a tu marido que vaya pidiendo paletillas de ibérico, ya verás como así o bien le piden menos o bien lo disfrutáis más! jajajaja

      Eliminar
  8. Un Muaaaa gigante para ti, que eres lo mejor que me ha dado intenné.

    Los informáticos siempre hemos servido para configurar los canales de la tele y para programar el video. Ahora ya tenemos tareas de más alto nivel como libérame espacio del móvil o dónde puedo bajar esa peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cositas más bonitas me dices!!!!!!
      Si es que no puedo tener una siamesa mejor XD

      Pues vete preparando que el mundo avanza y tendrás más tareas como reprogramar el chip del perro o el GPS interno del niño! jajajaja

      Eliminar
  9. Si, pasa con todas, al menos las normales, quizás el urólogo se salva jejeje

    ResponderEliminar
  10. Me has hecho mucha gracia al descubrirme tu profesión. Mi hijo es Informático, cuando meto el dedo donde no debo, por supuesto que le llamo, yo muy hipócrita le digo que no he hecho nada, que no se como me ha pasado...lo mismo que hacen tus amistades contigo. Hace un rato me ha salido algo raro en el ordenador y no lo podía ni apagar. Me da miedo llamarle, jajaja. Le llamo. -Oye, mira, que no se como me ha salido esto. Me dice. -¿Ya estamos otra vez? ¿Dónde has metido el dedo?
    Todo esto a voces. Y para cabrearle más, no se me ocurre más que decirle...Pues como tengo muchos dedos con algún lo habré hecho....UUFFF. No te puedes hacer una idea como se pone.
    Por lo visto dice que me he metido en algún sitio que está lleno de virus. El caso es que me lo soluciona enseguida, pero si estoy sola tengo que esperar a que llegue a casa.
    Tienes toda la razón al pensar que si es un amigo ginecólogo le van a pedir ayuda.
    Unn besazo guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya hace unos años que no vendo móviles, sigo vendiendo (que es lo que me gusta) pero me he cambiado de artículo jajajaja.

      Conozco muchos hijos que se enfurruñan así con sus madres por "dedilargas", la verdad es que yo tengo mucha paciencia, así que no me importa mucho. Al menos si de verdad no sabes como va, otra cosa es mi madre que se hace la sueca a veces por comodidad. jajajaja

      Hay que toquitear sin miedo o al menos eso creo yo, a malas, lo único que puede pasar es que borres algo y oye, más se perdió en la guerra.
      Un beso enorme!!!!!

      Eliminar
  11. Jooo, se me ha ido a la porra el comentario. ¿Que habré tocado? jajaja
    Pero es cierto, eeeeh! Se me ha borrado y era kilométrico. Típico. Cuando los escribo cortos nunca se me borran jajaja
    Decía que yo a mi marido lo tengo frito porque es informático y debo pensar que es mago o que controla de todo en cuestiones de programas, apps, telecomunicaciones, redes sociales, programación... Y que como yo soy periodista no me suelen pedir ayuda para nada. Alguna vez me han preguntado algo sobre redes sociales, pero muy pocas. Una vez me pidieron que escribiera el texto del libro de fotos que le regalamos a la profesora del mayor. Les gustó mucho y a mí me hizo una ilusión tremenda. Pero, vamos, que no es acosos continuo como a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      A mi también me ha pasado alguna vez eso de que se me borre todo y da mucha rabia!
      Entonces tu marido entiende a la perfección lo que quiero decir.
      En mi caso no es que sea mucho acoso tampoco, pero si que siempre hay alguien que quiere que le libere espacio en el móvil o que le averigüe porqué le sale publicidad XD

      No me extraña que te pidiesen que escribieses el libro, porque tienes un don, chica. Tienes una imaginación que vale millones!

      Muaa

      Eliminar