Pues sí, todo el mundo está hablando de la vuelta al cole y evidentemente, yo no voy a ser menos.
Pero creo que voy a ir un poco a contracorriente (para no perder la costumbre...)
Hoy es el primer día. El día en el que las madres se arremolinan en la puerta del colegio, azarosas y casi más escandalosas que los propios niños.
Madres que agitan sus brazos como si no existiera un mañana, en las que se despiden de sus retoños como si se marcharan al frente a combatir.
Madres que se debaten entre, querer que sus hijos entren en clase sin mirar atrás, para poder fardar de lo estoico que ha entrado su príncipe al mundo de los adultos, o que lloren para poder convencerte de que ese príncipe te necesita a cada momento, que no vive sin ti, que su vida está vacía cuando no estás y que echará un mar de lágrimas en tu ausencia.
Pero seamos realistas......
Lo que no quieren es madrugar, tener que estudiar, obedecer a otra persona que no seas tú (a la cual le tienen que hacer más caso del que te hace a ti, claro está).
Si les ofrecen ir todo el curso escolar a un parque de atracciones, cine, circo o bolera..... veremos las lágrimas que derraman por ese amor incondicional.
Así que para montar estos saraos... soy un desastre.
Con decirte que anoche, a las diez de la noche como mínimo, saqué el material de colegio que habíamos comprado de la bolsa en la que nos lo vendieron, para meterlo en la mochila de Nathan una vez quitadas etiquetas y demás.
Y es que yo soy muy adepta a hacer las cosas en el último momento.
Podría decirte que a la próxima lo haré antes, que pienso organizarme mejor otro año, que lo tendré todo listo una semana antes mínimo.
Pero para que nos vamos a engañar..... no va a pasar.
Yo funciono a la carrera, con el "corre corre" y con prisa. Y debo decir que soy animal de costumbres, así que... ¿para que forzar las cosas?.
Así que esta mañana nos hemos levantado sin más, sin prisa pero sin pausa. Sabiendo que empieza la rutina, y a diferencia de otras madres, para mi no es un descanso.
Hemos llegado al colegio y cuando ha visto el edificio por el que entraban sus compañeros, se ha ido a la voz de "ah, mira están entrado, hasta luego".
Así que después de exigirle con un "oye, pero dame un beso y tira", eso ha hecho.
Se ha ido, se ha alejado de mi, no han habido lágrimas, ni lloros, ni pataletas, aunque a decir verdad..... hubiera quedado un poco raro a su edad ya.
Tampoco he esperado a verlo entrar, a ver como se aleja de mi lado, a despedirme pañuelo en mano agitándolo cual barco zarpando.
Con lo cual, ya está. Queda inaugurada la temporada de los madrugones, de los "vete a la cama ya, que vas a cobrar", de los "ponte a hacer los deberes de una vez" y de los "estudia ya que mañana hay examen". Con lo bien que se estaba en verano.......
Ahora empiezan los horarios locos. Nathan empieza la ESO, así que entrará a las 8. Horario que se va a dar de bofetadas con el mío laboral, así que veremos como hacemos, pero oye... ya me preocuparé cuando llegue.
La conciliación es siempre un tema candente cuando se junta con el calendario escolar y los horarios. Espero que te puedas organizar bien con esos madrugones de tu hijo. Que suerte que con meter el material el último día tires ya. Yo tengo que marcar hasta el último lápiz ainss Estoy hasta los @#%&<ç de escribir sus nombres en las superficies más inverosímiles. Estos ya se meten al cole sin dramas ni aspavientos, pero este año el mayor estaba nerviosete porque tocaba mezcla de grupos y tenía miedo de que le separaran de los amigos. Pues así ha sido, pero yo creo que tienen que adaptarse a lo que les venga así que tampoco hemos hecho dramas en casa. Sobre todo porque le veo fastidiado, pero bien.
ResponderEliminarYo la época de marcar los colores uno a uno ya la pasé, imagino que en la ESO ya no tendrán que pintar y si lo hacen... que vigile sus colores y punto. jajajaja
EliminarEn el colegio de Nathan también los mezclan cada dos años y pese a que separan a algún que otro amigo, la verdad es que les va bien porque se relacionan con más niños.
Espero que tu niño se adapte bien a los nuevos compañeros, verás como en unos días ni le importa y viene con historias nuevas.
Muaa
Yo como tu...siempre a última hora! Con decirte que el lunes compré la bata del mayor ( porque el martes era fiesta...que si no!) y el martes por la tarde metiendo todo en las mochilas y cosiendo los botones que faltaban en la bata de la peque. Desconozco como han entrado mis hijos al cole...yo no les puedo llevar...así que les lleva papi. Pero salir...salieron contentos.
ResponderEliminarUn abrazo loco
Pues sí, eres de las mías!! jajajaja
EliminarMi madre se ha pasado medio verano diciendo.
-¿Ya has marcado los libros?
-¿Ya lo tienes todo listo?
-¿Has lavado la mochila?
-¿Has revisado que lo tenga todo?
Evidentemente la respuesta a todo ha sido un:
- no, ya si eso...... jajajaja
Muackis!!
Yo soy estudiante y la verdad es que cuesta muchísimo volver a la rutina, al menos a mí se me hace muy pesado. Yo también voy siempre deprisa y corriendo, no lo puedo evitar!
ResponderEliminarEspero tu opinión en mi último post, besitos!
Recuerdo que volver a la rutina era duro, si, e imagino que cuanto más mayor más, ya que cuando son pequeños no deja de ser un rato en el que estar con los amigos y entretenerse.
EliminarYo no se vivir de otra manera que no sea a la carrera y pese a que me estreso.... no me va nada mal.
Ánimo, espero que se te haga leve el curso. Gracias por pasarte por mi rinconcito y nos vamos leyendo por aquí.
(ahora me paso a visitarte).
Muaaa
Yo ya pasé esa etapa, afortunadamente. Un beso
ResponderEliminarJajajaja. Quizás yo ahora la empiezo a notar algo más tranquila porque se va haciendo más mayor y porque poco a poco se va a tener que responsabilizar más de lo que hasta ahora me ocupo yo.
EliminarUn beso!
No soy partidaria de dejarlo todo para el último minuto pero me niego rotundamente a tener listo todo para el nuevo curso el uno de julio. ¿Acaso la tarde de antes no se puede preparar la mochila? Con que no sea esa misma mañana cinco minutos antes de la hora de entrar me conformo ja ja ja
ResponderEliminarLas madres son muy exageradas. Yo aún estoy en el nivel guardería y las he visto marcharse llorando porque dejaban a su bebé allí. Pues quédate en casa con él. Igual es que yo no tengo corazón, pero sé que está bien, y aunque los dos primeros días lloró y algunas tardes sigue diciendo que mañana al cole no, allí se queda y antes de que yo salga ya está jugando tan tranquila. ¡Dramas no por favor!
¡Besos mil!
Bueno es que yo aunque lo intente no está en mi ADN el preparar las cosas antes. Siempre pienso que tengo tiempo de sobras, hasta que no sobra nada de tiempo y luego ya.....
EliminarPues eso, que siempre lo tengo listo pero por los pelos! jajajaja
Oye, a esta vida tenemos que darle emoción!!
Y por lo de dejarlos en el colegio.... reconozco que cuando empezó en la guarde me daba penita, pero luego ya, ley de vida, como hemos hecho los demás que no es el fin del mundo!
Muaaaaaackis linda!
Mi hija también empezó ayer primero de ESO y ya fue con las amigas.Es otro momento vital.Pero al salir le faltó tiempo para contármelo todo.
ResponderEliminarEs que ya no hacen tantos aspavientos y menos en la puerta del colegio jajajajaja.
EliminarVeo que estás también en momento importante pues. Que dicen que el salto es importante. Veremos que tal se les da.
Muaaa
Tu frase final define el espíritu, la actitud que debes seguir. Ya cruzarás ese puente. Pero desde luego me admira el inmenso esfuerzo que desarrollas, como si trabajar no fuera bastante... El primer comentario que te dedican ya lo define muy bien, la conciliación laboral es un tema siempre candente. Espero que vuelvas a sobrevivir este año. Pero también deseo que además vivas un tiempo para tí y te puedas relajar. Besos
ResponderEliminarYo es que soy muy Escarlata O'Hara con el "ya lo pensaré mañana!" jajaja es casi como mi mantra.
EliminarBueno no se si es esfuerzo que desarrollo o que hay que seguir levantándote por la mañana y hacerlo, así que no me paro a pensar si cuesta o no, no vaya a ser que me empiece a pesar jajaja.
La verdad es que no me quejo, porque en este trabajo voy a turnos, así que más o menos voy robando horas al día para ir haciendo cosas como trámites o sacarme el carnet de conducir.
Gracias por tus palabras.
Un beso!
Todas las madres hemos pasado por ello, pero yo soy más como tu, vamos tranquilos y nos despedimos igual. Te digo una cosa. Mis dos hijos son mayores, uno está casado y vive fuera de Madrid, me preocupa menos, pero el que vive conmigo...estoy pendiente todo el día de él, si tarda un poco más de la cuenta cuando vuelve, ya me tienes de mal humor y pensando barbaridades. En fin, que nunca vamos a estar tranquilas. Ya veo que el tuyo ya es un hombrecito...los míos tambien, jajaja.
ResponderEliminarUn besito guapa.
Yo aun no me he encontrado en la situación de tener que preocuparme en exceso por cuando vuelve Nathan. Porque no deja de tener 12 años y aun está empezando a hablar con amigos o a intentar quedar con ellos.
EliminarPero entiendo la preocupación con su tardanza. Yo he salido a mi madre, y esta es de los que te llama a los geos si no das señales de vida. Así que si, puedo entender un poco lo que haces y en lo que me voy a convertir jajajaja.
Muaaaaaaa
¡¡Se me olvidaba!! ya estoy bien. Sigo con sueño y con ganas de comer.
ResponderEliminarOtro beso
Ostras!!! Me alegro que la espalda esté algo mejor. Yo dicho..... Mientras haya apetito ... Hay salud jajajaja a
Eliminar(gracias por avisar de los avances)
Un beso muy grande
Cuando ya van a la ESO hay que dejarles que vayan más a su aire, es tiempo de que empiecen a volar. Eso sí, yo prefiero que no haya cole y vivir sin rutinas.
ResponderEliminarAbrazos
Yo he empezado a dejarle volar este verano. Pero bien es cierto que pese a esa libertad él a vuelto a mi amorosamente y eso me encanta jajajaja.
EliminarPero como tú, prefiero vivir más a nuestra bola
Muaaaa
Para mi el cole en lugar de ser un descanso es un agobio. Me paso los días corriendo como si fuera en una rueda de hamster :(
ResponderEliminarOpino igual. Nathan se porta de muerte, así que los horarios impuestos del colegio me traen de cabeza siempre. Sobretodo los super madrugones!
Eliminar