Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Continuamos para bingo!

jueves, 20 de septiembre de 2018

Continuamos para bingo!

No se si recuerdas que a mediados de agosto, estuve en el Registro Civil para intentar quitarme el segundo nombre. Fue una odisea un tanto absurda que aquí te recuerdo.
Bueno, pues decirte que la semana pasada acudí con la documentación que me pedían. Y, adivina.....

Me atiende otro señor, le vuelvo a explicar que vengo a traer la documentación para hacer el "cambio de nombre, por nombre de uso habitual" tal y como me dijeron ellos, y me pide que le muestre la documentación que aporto, que es la siguiente:

  • Una factura de la linea telefónica
  • Una factura de una compra de Amazon
  • Un documento del trabajo que acredita que me llaman Alma solamente
  • La chapa del trabajo en la que solo pone Alma y el logo de la empresa
  • La partida de nacimiento que ellos mismos me dieron
  • El empadronamiento
Y empezamos.......
-¿Sólo tienes esto?
- Ehhhh sí.
-Pues... no te va a valer ehhh
- ¿Porqué no?
- Pfff ¿no tienes un boletín de las notas del colegio de cuando eras pequeña?
- Pues no señor, yo no guardo esas cosas
-¿Y algún documento o algo firmado por ti de cuando eras cría?
- Vamos a ver..... si no guardo ni los dibujos ni collares de macarrones que me ha hecho mi hijo. ¿Como voy a guardar eso?
- Pues no va a valer ehhhh
-Eso ya me lo has dicho.(enfado in crescendo) 
-El empadronamiento tampoco te sirve. Tiene que ser certificado, porque al no haber nacido en esta ciudad.....
- Y eso no me lo podíais haber dicho cuando vine? (cara de pocos amigos)
- Bueno a lo mejor no se dieron cuenta.
-  Pero si fue tu compañera quien me dio la partida de nacimiento por eso mismo, porque no soy de aquí.
- Ya.....
- ¿Ya qué? (Sopesando si puedo alegar enajenación mental si le clavo un boli bic en la frente)
- Que no, que no vale, tienes que ir a la oficina de atención al ciudadano.
- Faltará algo más cuando venga con ese documento?¿Sangre de una virgen? ¿cuerno de un unicornio?
- (Risa nerviosa)....

Me marcho indignada, si hubiera tenido una capa negra. me hubiera dado la vuelta de una manera muy teatral, pero oye... no se puede tener todo.

Total, que me dirijo a dicho centro, un autobús y 3/4 de hora más tarde.....
 Le pido el documento en cuestión y me dice:
- Te lo pido pero son 7.95€ de tasas.
-¿Te puedo pagar en tarjeta?
- No, solo en efectivo
- ...... (Busco por mi bolso) Ah, mira, sí, llevo, pídemelo.
-(teclea como si le fuera la vida en ello......) ok, son 7.95€ ¿como me vas a pagar?
- (ya con toda la mala leche que llevaba acumulada....) ¿pero no me acabas de decir que solo se puede pagar en efectivo?
- Si
-¿Entonces para que preguntas!!!!?
-..........
- En fin, ¿me llamarás cuando te llegue?
- No
- Ah, y cuanto tarda más o menos?
- No se
-(ojos como platos, inyectados en sangre), bueno pero entonces cuando vengo, en dos días, una semana, un mes....
- (balbuceando el señor, deseando que desaparezca de su vista.....) ¿Una semana?

Así que aquí estamos.... dejando pasar los días, sin saber si lo tendrán, sin saber si me servirá, y sin saber, sobretodo que otro documento me pedirán cuando vuelva a bajar al Registro.



16 comentarios:

  1. Te cojo y te hago una dedicatoria y un dibujo modo garabato con el mensaje

    'Para mi amigui Alma, y solo Alma y nada más. Tengo muy pocos añitos'

    y seguro que vale más que una factura y que un documento super oficial del trabajo jajjaja!!

    Te diría que ánimos y que no pierdas la paciencia pero ya se que te vas a presentar allí con una AK49 y te lo vas a llevar por las malas si hace falta.

    Hasta entonces, te mando un besito Alma Maria (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iba a contestar cositas bonitas hasta que he visto el final de tu mensaje.
      Mereces lo peor como el del Registro, que lo sepas!!
      Y ten cuidado que se donde vives, no vaya a ser que me presente con la AK49 a buscarte jajajajaja

      Que sepas que me estoy pensando seriamente lo de modificar mi nombre a Soul Mary XD

      Un beso preciosa!!

      Eliminar
  2. Oye ¿hace Lara un dibujo de los suyos, le pongo Alma arriba y dejo que lo arrugue? Igual te vale como prueba de tu modo artístico en parbulario que en eso no caímos el otro día...

    Siempre puedes decir que esa mierda la guardaba tu madre con todo el amor de su corazón.

    Lo peor de todo, me temo, es que cuando regreses te atienda un tercer funcionario que te pida lo que se le ocurra esta vez.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, verás como esa será la solución.
      Y no te creas que no he pensado lo de "el tercero en discordia", pero al final... verás como se cumple eso de que pagan justos por pecadores y me lo como. jajajaja

      Muaaaaa

      Eliminar
  3. Es de no creer lo que contás. Justificada, con enfásis, tu expresión de mal humor.
    Te mando un beso, Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás como me pongo si me lo complican otra vez cuando vaya.....
      Yo creo que estas cosas las hacen para que al final te canses, porque deben de pensar que es una tontería.
      Yo podría dejarlo estar, pero creo que ahora ya, es por cabezonería.
      jijiji

      Muackis!

      Eliminar
  4. Los tramites burocráticos de ese tipo creo que son lentos y molestos en cualquier parte jaja..
    Espero que puedas lograr lo que queres.. a tener paciencia!
    Que raros algunos requisitos que te piden.. la verdad es que nunca averigue ese tema asi que no se si acá piden similares papeles..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, pero tal y como le he comentado a El Demiurgo de Hurlingham creo que lo hacen para que desistas.

      Eso es que no me conocen!!!
      Un beso!!

      Eliminar
  5. En este país todo es una montaña de burocracia inútil. Espero que lo consigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya es más por cabezonería que por querer cambiarlo.
      Porque veo que me quieren tomar el pelo y por ahí no paso.
      Desde luego... tener que invertir el poco tiempo libre que me queda en esto, tiene guasa, pero oye!! lo conseguiré jajajaja

      Eliminar
  6. La verdad...no sé si reírme o llorar.... Espero que no hayas tenido que pedir días de fiesta en el trabajo para hacer los trámites, porque sino ya es como para que te dé un parraque directamente 😕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, porque tengo la gran suerte de trabajar a turnos, pero vamos, que perdí la mita del día completamente y eso que no solucioné nada de nada.

      Esta semana tengo que pasar a ver si ha llegado el dichoso documento certificado. Esperemos que no se líe más!

      Eliminar
  7. Venga, yo te hago el cuadrito de punto de cruz como favor.
    ¿En qué colores los quieres? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, pero la tela, que no transpire, porque si lo llevo y una tercera persona me dice que eso no vale.... lo ahogo con ella!!

      Eliminar
  8. Como bien decía Larra allá por el 1830 en "vuelva usted mañana", sobre la incompetencia de las Administraciones, la ineptitud de muchos funcionarios (que no todos) y la maldita burocracia... Sin comentarios. Para mí, que esta guerra la tienes perdida, pero oye, no me jugaré más de un café, por si acaso. Suerte! La vas a necesitar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy posible que así sea, pero chica!1 no me resigno.
      No es que me quite el sueño, pero cada vez que tenga un hueco pienso ir a tocarle los huevos, que para eso me están tocando ellos los míos!
      y a tu apuesta del café... subo un mini de chorizo que sino.. eso no sabe a ná jajajaja
      Un beso enooooorme!

      Eliminar