Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: ¿Dónde está la cámara?

miércoles, 15 de agosto de 2018

¿Dónde está la cámara?

Hay nombres que no deberían ser compuestos. Nunca me han gustado. Ni esos ni los largos a los que se puedan hacer diminutivos.
Pues bien, como ya sabes, me llamo Alma, es un nombre poco común, hay a gente a la que le sorprende, a gente que le gusta y a otros que se creen con la necesidad imperiosa de hacer algún chiste al respecto. Por si eso no fuera poco, mi nombre completo es Alma María. 
A estas alturas de mi vida, con "Alma" puedo lidiar, pero con María no.
Así que esta semana he estado en el registro civil, y de verdad que he salido algo alucinada....
Para que no se te haga una narración pesada, te voy a relatar la conversación mantenida con la muchacha de detrás del mostrador:

-Hola, buenos días  venía a suprimir el segundo nombre de mi DNI
- Eso es un cambio de nombre por nombre de uso habitual 
- ..... Pues eso mismo 
- Tienes que traer los siguientes documentos (cosas normales tipo libro de familia, partida de nacimiento, etc) y facturas donde sólo ponga Alma.
- Aquí está problema, que como para casi todo me piden el DNI para inscribirme, en gran parte de mis facturas aparece el María. 
-Ah, pues entonces no puedes cambiarlo.
- ¿ Cómo que no?
- Es que si no puedes aportar ningún documento que acredite el uso del nombre...
- ¿ Y aquel que se llama Manolo y acaba llamándose Lolita?
- Eso es diferente. Eso es un cambio de nombre.
- Bueno, pues quiero un cambio de nombre. 
- No, no puede ser.
- ¿ Y entonces?
- Trae algo, piensa que hay gente que me ha traído retales con el nombre bordado en punto de cruz.
- ¿Y eso sirve? ¿ y si lo apunto en un papel?
- No, eso no.
- No entiendo, a boli no, ¿pero con hilo si?
- Si
- .........
- Si no tienes nada, puedes aportar dos testigos que no sean familia.
- Los que saben que no uso el María es mi familia, ¿no sería más normal?
- Ya, pero no.
- A ver si me queda claro.... si salgo de aquí y al primero que pase le digo que entre y que diga "si si si sólo Alma", es más válido que la palabra de mi marido o mi madre que confirmen que odio lo de Alma María?
- Eso mismo.


Así que bueno, ahora me debato entre comprar unos hilos de colores y poner mi nombre en plan para enmarcar o ir a avasallar a la gente en la calle, porque claro.... las cosas gubernamentales tienen sus normas y hay que cumplirlas ¿no?


16 comentarios:

  1. Mira que nos conocemos hace años y no sabía yo lo de María!! Bueno, ya sabes que antes el José, el María y el Jesús eran parte de todos los nombres de este país, pegase o no. De todas formas, si quieres, yo me presento de testigo para que te quiten el María, y si no se puede, pues te cambias el nombre habitual por uno más moderno, tipo Rihanna Jajaja Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rihanna!! Lo que me faltaba. Deja deja, que ya tengo bastante con mi nombre y a estas alturas de mi vida, ya casi que me he acostumbrado a las gilipolleces que dice la gente al respecto.
      Por lo de ser testigo.... Me lo apunto por si no les sirve las cosas que tengo. Gracias flor!

      Eliminar
  2. Alma es un buen nombre. Entiendo que no te gusta tu segundo nombre, como combinación es molesto.
    Deberían ser más comprensivos. Y los tramites, más accesibles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo no digo que no sea bueno. El problema es que la gente se cree con derecho a hace bromas sin conocerte. Antes por educación, me callaba, a día de hoy.... ya no me callo ni una. Que yo no me meto con la gente que no conozco en su cara. Y la verdad es que es molesto.
      Comprensivos no se si son, pero fácil no lo ponen. Veremos si finalmente lo consigo.
      Muaaaa

      Eliminar
  3. Alucino pepininillos... ¿Cómo inventan cosas tan absurdas? Mucha suerte en tu gesta. Lograrás vencer al monstruo de la burocracia, ya lo verás. Cómprate un llavero donde ponga "Alma" y se lo enganchas a las llaves. Vas hasta allí y le dices, "¿Ves cómo llevo las llaves de mi casa?" Si un retal de punto de cruz vale, pues un llavero también. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra,evidentemente nunca he encontrado un puesto de esos que vendan pulseras o bolis o lo que sea con mi nombre. Lógico por otra parte, claro.
      Tendré que comprar un collar de aquellos que se ponía letra a letra de cuando éramos más crías. Lo has vivido eso ?jijijiji

      Un beso enorme

      Eliminar
  4. Vaya tela , y tú vida es así siempre , por que vamos si ahora te llamas Alma María , piensa en el día de mañana cuando tengas que heredar , lo que te dejen tus padres por poco que sea , que a lo mejor luego no tienes derecho a la herencia por suprimir el María , yo por mucho que me cueste lo dejaría pasar , ahora que cada uno hace con su nombre lo que quiere , peor sería , llamarse Eurico redondo y hay lo dejo , te deseo mucha suerte amiga , besos de Flor y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Bueno heredar, no voy a heredar nada, así que eso no me preocupa. De todas maneras heredas por parentesco y DNI, así que no habría problema.
    Es cierto que hay nombres peores, pero yo me tengo que fijar en lo que me afecta el mío jajajaja. Y con lo de María no puedo. Y si perdiendo dos mañanas en el registro, alucinando un poco con la del mostrador y buscando un par de papel puedo suprimirlo..... pues lo intentaremos.
    Además.. .. sino, no tendría cosas graciosas que contaros.
    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso. Yo pagaría dos testigos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bueno, realmente no hay que pagarles. Basta con que 2 amigos quieran venir conmigo al registro y ya. Muy absurdo todo jajajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Por cierto ¿cómo va el tema? ¿Has encontrado ya los bordados de la bata de la clase de parbulario? ja ja ja

    Son alucinantes las trabas burocráticas a trámites de este tipo.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues esta semana y la que viene parado. Porque como trabajo por las mañanas... no puedo ir.
      Pero para la otra lo debería tener gestionado, porque me da a mi que lo hacen eterno solo para que desistas, porque total, como no es vital... yo creo que más de uno acaba hasta las pelotas y olvida el tema.
      Lástima que no vaya a pasar lo mismo en mi caso. No saben con quien se han topado jijijii

      Muaaaaa

      Eliminar
  9. Hola!
    Me he sentido identificada con tu post:mi nombre también era compuesto llevaba colgando, cual sanbenito, el omnipresente "María", Hace 27 años decidí prescindir del María y, como tú, me fui a cambiarlo. Me pidieron 5 documentos en los que apareciera sin el María y un testigo que corroborara que yo atendía a un solo nombre.
    No recuerdo todos pero estos son algunos de los documentos que llevé: el carné del instituto, una carta de una amiga, pedí en la biblioteca que me quitaran el maría del carné y me hicieron el favor, los otros dos no los recuerdo.
    Me pareció algo fácil y jamás me he arrepentido de quitármelo, un solo nombre es más que suficiente.
    Espero que tú también consigas quitártelo de encima, podrías llevarles por ejemplo un pantallazo del blog, si aparece tu nombre, o de alguna otra red social, el carné del gimnasio o uno antiguo del videoclub, un pantallazo de tu perfil de watxap .... Seguro que lo consigues. :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por las ideas! la verdad es que tengo posas cosas que no ponga el María de manera oficial (las facturas del gas y demás lo llevan), pero con ejemplos como el que me pones seguro que consigo reunir la cantidad que se necesita.
      Espero que decidas quedarte por aquí para ir comentando las cosillas que se nos ocurren. Un abrazo!!!

      Eliminar
  10. Esta entrada no la había leído porque creo que yo llegué a tu blog después de que la hubieras escrito.. me ha causado gracia!
    Y sigues lidiando con el tema.. pues que tengas suerte!!! A bordar con hilo jaja.. cuanta ridiculez!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja y lo que me queda, que recuerdo que aún tengo que ir a buscar el certificado maldito!!

      Pues cuando te aburras... échale un vistazo a las entradas antiguas que la verdad... hay algunas que no tienen desperdicio y no porque lo diga yo, más que nada porque la etiqueta que tienen de "lo que no me pase", se han ganado merecidamente el nombre jajajaja
      Muaaaaaaa

      Eliminar