Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Aunque parezca mentira

sábado, 25 de agosto de 2018

Aunque parezca mentira

El título del post de hoy no es una estrofa de una canción de "Las ketchup".
Es ni más ni menos el reconocimiento de que por fin, el seguro ¡ha hecho las obras en mi casa!
Si no recuerdas que pasó, te dejo la odisea que vivimos en casa en abril. Y también el recordatorio de que en junio todo seguía igual.

Pues bien, en esta última semanita han conseguido darle un buen repaso a mi casa. Bueno, a mi casa y a mi cartera, porque huelga decir que pese a que el seguro me cambiaba el suelo y las puertas.... hay partes de estas últimas que no entraban en el siniestro, y claro....  de momento hay que desembolsar 450€ de batientes, manetas y condena de puertas y sobretodo mirilla de la puerta de la calle, que pese a vivir en cuarto piso y no pasar nunca nada, soy muy chafardera y necesito poder asomarme a ver que ocurre en el exterior.

Así que ahora mismo me encuentro buscando pintor, porque yo fui de las locas que pintó la casa de mil colores cuando se puso de moda, y hoy por hoy, a parte de estar hasta el moño de esos colores, con el suelo que me han puesto, pega unas lindas y pulcras paredes blancas.



Evidentemente eso no tiene nada que ver con el seguro (que como presupuesto personal, quieren pintarme unos 40 metros cuadrados por el módico precio de 700 € , ¡ahí es nada!)

Así que mientras me paso el día cagándome en todo  digo..... aspirando y barriendo felizmente las toneladas de serrín de mis nuevas y lindas puertas, voy haciendo balance de si ha salido a cuenta tener hidroescobillero.

Por un lado:

  • Las anteriores puertas no cerraban
  • Eran unas puertas de fullola del año de la kika
  • Estaba ya harta del suelo blanco (aunque en su día me encantó)
  • El nuevo suelo ¡es precioso!


Pero por el otro:
  • Hay que desembolsar muuuucho dinero de golpe
  • ¿He dicho ya que va a costar mucho dinero de golpe?
  • Hay serrín y virutas de madera para reconstruir el caballo de Troya de nuevo
  • Cada pequeño objeto hay que limpiarlo individualmente porque está lleno de polvo y me lleva mucho tiempo.
  • Evidentemente cuando empiezas por un lado y terminas  por otro.... el primero vuelve a tener polvo de serrín.

Así que he llegado a una conclusión. La parte negativa, es cuestión de tiempo y dinero. Con el tiempo ese dinero se repondrá y la casa estará preciosa.

Dado que en este país lo de vender órganos no está bien visto y de que yo pierdo más desnuda que con ropa y de ahí no saco ni para la pintura.... lo tomaremos con filosofía y buen humor y haré como he hecho hasta ahora todo.
Pasito a paso. 

Ahora queda cruzar los dedos, y poner una velita a algún santo (Ya no se quien hace que), para que el seguro me indemnice los muebles siniestrados y no tengamos de momento que pagarlo de nuestros bolsillos.


18 comentarios:

  1. ¡Pues felicidades! Las obras siempre traen un montón de inconvenientes pero, al menos, ya tienes puertas y esas cosas de la gente decente. El resto, como dices, pues cuestión de tiempo, dinero, y yo añadiría paciencia... que las cosas de palacio van despacio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya creía que el seguro no existía y era una secta que se dedicaba a reunirse en una sala sin ventanas y atendían las llamadas de la gente que llamábamos sacados de quicio para darnos respuestas absurdas y esperas eternas. Pero no, oye! Alguna que otra cosa arreglan y seguro que si somos optimistas tienen hasta ventanas. Jajajaja
      Muaaaackis!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena. Ahora vas a tener casa nueva. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii. Gracias, la verdad es que el cambio se está notando y me encanta!!!
      Muaaaa

      Eliminar
  3. Las reformas siempre son un engorro por los temas que comentás.. lo que cuestan, la limpieza posterior que acarrean.. pero cuando se ven los ambientes o muebles renovados uno salta de alegría.. y si, es un esfuerzo en varios aspectos pero vale la pena..
    Espero que puedas terminar todos esos arreglos de la forma más económica posible..
    Nosotros estamos en casa con ganas de renovar un baño, pero ya veremos.. tal vez en algun momento antes de fin de año.. hay que hacer cuentas y decidirse..
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, que es un engorro y aún queda mucho para que termine todo este lío en el que nos hemos metido. Pero bueno parece que poco a poco se ve la luz al final del túnel.
      Pero ya lo que queda, con tranquilidad y alegría XD
      Un beso

      Eliminar
  4. En casa hemos tenido suerte las veces que hemos necesitado al Seguro del Hogar.
    Las paredes las tengo todas blancas, hace unos días dije de ponerlas de color, pero me quitaron la idea, ahora veo que mi hijo tenía razón.
    Ya veras que bonita te va a quedar la casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, es un engorro, no caigas en esa trampa que caí yo! jajajaja porque además con una sola capa de pintura no se va a quitar. !Verás que palizón!
      Pero bueno, también debo decir que cuando lo puse me encantó, pero vamos, los primeros 2 años, luego ya se hace pesado.
      Y bonito... creo que si, que va a quedar precioso, pero también creo que falta muuuucho tiempo jajajaja.
      Un beso!!!

      Eliminar
  5. Me encanta eso de andar remosando, arreglando bien que mal uno anda ocupandose de los detalles psrabun bonito lugar

    Eso espero hacer pronto pues hace muy poco hw tenido qur pasar por un juicio en el que deben devolcerme una casa y ya cuento el tiempo en que llegue para poner manos a la obra

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por un lado está bien, porque vas viendo como cambia, pero por el otro.... me está dando más faena de la que querría. Tengo la casa patas arriba, sale polvo y serrín de todas partes por mucho que aspire y barra.
      Las cosas siguen en medio de la sala metidas en cajas. Vamos que es todo un show!!!. pero bueno... lo tomaremos con filosofía, que el final... será digno de ver (cuando pueda pagarlo, claro!) jajajaja
      Que evidentemente llegará la odisea de los muebles que hay que sustituir, y veremos si me la acaban liando también, que con la suerte que tengo.....

      Uoohhhhh te van a devolver una casa?? Te la quitaron?? como es eso??
      Bueno, sea como fuere, me alegro, y si tienes intención de hacer cambios, la verdad es que eso está muy bien y es entretenido..... hasta que te vuelven loca, pero mientras tanto... jajajaja

      Muaaaa

      Eliminar
  6. Hola Alma , lo importante es que estés contenta con tú nueva casa , lo demás todo se arreglara poco a poco , te deseo una feliz noche , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso si, está pegando un cambio muy grande y la verdad es que e he enamorado de mi suelo jajajaja.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  7. Que envidia... las reformas más grandes que hemos hecho en casa en los últimos años ha sido poner fieltro en el anverso del tablero de ajedrez grande! jajaja! Me han dado ganas de pintar el pasillo al leer el post! Voy a ver si la pintura sigue intacta 2 años después de su última apertura! ;)

    ResponderEliminar
  8. Envidia??? estamos locos?? Vale, si, la casa va a quedar preciosa, pero parece ahora mismo el escenario de un campo de batalla. Todo por medio, cajas, polvo, serrín, muebles para tirar, armarios apartados de la pared para cuando pinten.... vamos que no hay nada en su sitio.
    Que llegado el momento estará bonito, si. Pero el proceso está siendo eterno.....
    Te diría que lo del tablero te lo hago yo, pero..... no se si has leído el post de lo "magistral" que soy con las manualidades! Te dejo el link, por aquí por si le quieres echar un vistazo!!! http://similocuramedeja.blogspot.com/2018/07/el-dia-de-reparto.html

    ResponderEliminar
  9. No te envidio para nada. Vale que a veces un cambio de imagen en casa merece la pena, y si al menos una parte corre a cuenta de otro, mola, lo que no mola tanto es tener obreros en casa, polvo, serrín y cosas así que se cuelan hasta en la casa de la vecina ja ja ja

    A ver si tienes suerte con el pintor (que te van a cobrar como si fueran a echarle oro a la pintura) y los del seguro se rascan el bolsillo con los muebles.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que aún tengo la casa patas arriba, pero bueno, veo la luz al final del túnel porque ¡ya he encontrado pintor!. Vendrá el próximo día 10
      Ahora lo que falta es que el seguro suelte el dinero (que por cierto ya he empezado la aventura de acosarlos día si, día también jijijii)

      un besazo!

      Eliminar
  10. Ya casi casi lo tienes hecho. Las reformas son una pesadilla, pero la tuya está ya casi para terminar.
    Y además por un accidente te vas a encontrar con la casa cambiada y más a tu gusto. Al final vamos a tener que dar las gracias al de la ducha bidé o como se llame :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que eso no va a pasar.
      No lo voy a agradecer porque no veas que quebraderos de cabeza por la mierda del hidroescobillero que yo no quería.
      y sí, está quedando la casa preciosa, pero la verdad.... he soltado un dinero que no quería de golpe y no me parece nada bien XD

      Eliminar