Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Las cosas de palacio.....

miércoles, 13 de junio de 2018

Las cosas de palacio.....

Empiezo a cansarme, ¿recuerdas que hace casi dos meses te conté, que por una tarde, tuvimos una piscina propia por tooooda la casa? (Si no lo recuerdas, aquí tienes la aventura)
Pues bien....
Seguimos exactamente igual que al principio.
Bueno, mentira.
Al principio era ingenua, pensaba que se solucionaría en breve. Pensaba, tonta de mí, que en nada me vería con un suelo nuevo, puertas decentes y el dinerito de algunos muebles.
 La primera pista de que no iba a ser así fue cuando el perito me dijo:
- Bueno..... ahora hasta que empiecen a cambiarte el parquet.... échale un mes y algo.

A mi me pareció una barbaridad, y así se lo hice saber.
Él le echó la culpa a los carpinteros. Dijo que él pasaba a la oficina el informe y que claro, que hasta que ellos daban parte, venía el carpintero, tomaba sus medidas, les pasaba el presupuesto al seguro y la oficina daba el ok..... y se ponían en marcha, pues eso, que esperase sentada.

Pero claro, una se ha cansado de estar sentada. Han pasado casi dos meses y ni hay parquet, ni dinero, ni siquiera una negativa. Nada de nada.

Llevo casi un mes, que llamo una o dos veces por semana y he aquí el problema! el perito no ha hecho nada de nada.
Cada vez que yo me quejo, me dicen que ponen una incidencia y que le dicen al perito que me llame. Yo, que soy borde, pero a la vez educada (bueno... depende con quien), pero que entiendo que la del teléfono no tiene la culpa, doy las gracias y cuelgo.
Ya no se si es porque empiezo a desquiciarme, pero encima las personas que me atienden por teléfono, o no saben de lo que les hablo, o están viendo la tv mientras les hablo, pero de verdad que parece que les falte un hervor.
Además, no dan ninguna respuesta en firme. Nadie sabe nada, pero....
- no se preocupe señorita, yo se lo reclamo, pongo una incidencia, le digo al perito que la llame, no se preocupe.
¿Que no me preocupe? no no, si preocupada no estoy, ¡lo que estoy es hasta el toto!.
Me tienen harta, muy harta.
Así que hoy por primera vez en estos casi dos meses de relación que llevamos el perito, el seguro y yo....
Por fin se ha puesto al teléfono una chica agradable (Rocío bonita, dudo que vayas a ver esto, pero si lo ves, creo que deberías de huir de ese trabajo), porque si todos los demás están idiotizados... una de dos:

  1. o es tu vocación, (la de atender a gente enfadada), con lo que puedes optar a algo mejor por tu infinita paciencia. 
  2. o te volverás muy lerda como ellos, así que ¡corre insensata! ¡no mires atrás!
Total que lo que sabemos hasta el momento es:
  • Que el día 19 hará 2 meses del siniestro.
  • Que por mucha paciencia que me pidan, se me va agotando.
  • Que o bien Rocío se merece un pedestal (por buena negociando y pidiendo tiempo) o un premio por embaucadora (por convencerme y colgar dándole las gracias), pero eso lo sabremos la semana que viene.
  • Que lo mismo tenemos que aunar fuerzas y buscar al perito (que lo mismo estamos cagándonos es sus muelas y el muchacho ha desaparecido cual Hansel y Gretel)
  • Que las mesillas de mi habitación o se están desintegrando solas o están pasando a otro plano astral.
  • Que sigo sin mi nuevo parquet que me hacía mucha ilusión.
  • Y por último y no menos importante.... que como tenga que llamarles de nuevo la semana que viene me van a oír sin tener que arrimar la oreja al teléfono. 


Y dicho esto... ¿cómo lo ves? ¡se aceptan apuestas!


18 comentarios:

  1. Mucho me temo que la respuesta correcta es la última. ¿Dos meses y el perito no ha pasado el parte? Ejem ¿en qué trabajo te permiten ser tan relajado?

    No son ganas de echarle leña a tu fuego interno, pero no seas cauta, es imposible que tras dos meses el perito no haya pasado el parte y suena a peloteo para tardar una eternidad en meter mano a tu problema. Igual en otras ocasiones les ha funcionado que el asegurado ha perdido la paciencia y ha tirado la toalla con ahorro sustancioso para ellos.

    Sigue llamando. Día sí y día también. Algún día te darán la respuesta que esperas escuchar o darás con la persona adecuada. Si no siempre tienes la opción de ponerles una reclamación en consumo que verás como menean el trasero para solucionar tu problema

    ¡Besos mil!

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    1. Pues si piensan que me voy a cansar lo llevan claro!
      Lo que si es cierto es que sabía que estas cosas van despacio, y como nunca me ha pasado nada parecido, no se con que baremo de tiempo jugamos.
      Pero claro... esto ya me parece excesivo! Ya le he dicho que la voy a volver a llamar, que yo esta semana quiero una respuesta.

      En fin... veremos como acontece todo.
      Muaaackis

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  2. Diles que vas a cambiar de seguro a ver si espabilan. Un beso

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    1. Pues como no contacten conmigo en breve... ten por seguro que así será.
      Un beso!

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  3. Pues lo veo chungo, chungo. Lo del perito ya es de juzgado de guardia. Pero que encima no le llamen la atención... Buen enchufe tiene que tener. Consejo... Últimamente la gente tiende a quejarse por las redes sociales etiquetando a la compañía en cuestión. Y que la gente comparta tus quejas, retuitee o lo que quiera que se haga. A ver si así hacen algo de caso.
    Besotes!!!

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    1. Hoy me ha llamado el carpintero, así que por lo visto ¡tenemos un avance! esperemos que no haya sido solo para tenerme calladita.....

      Muaaaa

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  4. Ay esto es un deja vu. Creo que te conté lo que me pasó a mí hace tres años, pues como fue en todo el edificio no había acuerdo entre el seguro de cada vivienda y el comunitario. Estuve meses con la casa de pena recuerdo que por momento me arrepentía de tener un seguro porque con lo que llevaba pagado en años habría reformado la casa entera tras la inundación sin esperas.
    Ánimo y como me dijo ayer una persona del INSS con respecto a un seguro de vida, no te rindas que a veces nos tienen dando vueltas para ver si desistimos.
    Besos.

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    1. Si se piensan que lo voy a dejar estar, lo llevan claro.
      Imagino que habrá gente que si lo hará, que si no es mucho acabará pasando, pero vamos... ¡que eso es que no me conocen! jajajaja

      Un beso!

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  5. Hazte pesada, dales la lata por teléfono, email, facebook, twitter y ve a la OCU, diles que te cambias de seguro, por inútiles y comunícales que les vas a pasar la factura de un tercer carpintero por tardar tanto. Eso sí, si por fin consigues que te solventen el problema, y espero que sea pronto, cámbiate de seguro.

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    1. Eso es lo que voy a hacer, no se han dado cuenta de que tengo muuuucho tiempo para acosarlos por teléfono a todas horas, así que.... seguro que se acaban hartando ellos antes que yo. jajajaja

      Un abrazo!

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  6. Los seguros son caca. Yo también he tenido mis peleas con ellos,. Tuvimos una avería en la que se iban pasando la pelota los seguros de mi casa, de la comunidad y del local de abajo. Y las interesadas tirándonos de los pelos. Hasta que al final, no se como, las aseguradoras acabaron por convencer a la comunidad que era responsabilidad suya. Pero dan ganas de meter denuncias por todos los lados grrrr
    Mucha suerte porque creo que la vas a necesitar. No suelo ser una persona negativa, pero es que con el tema seguros... grrrr

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    1. La verdad es que tengo paciencia infinita con estas cosa, puedo entender que vaya despacio. Lo que no llevo tan bien es que me tomen el pelo!
      Así que como me sentí así el otro día.... ya he empezado a darles caña. no saben lo que han hecho jajajaja
      Muaa

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  7. Después de dos meses no conozco las cláusulas de tu seguro pero creo que ya estás preparada para reclamar multa con intereses por demora. Los seguros tienen un tope de tiempo para responderte después de haberse hecho una reclamación y aunque todos coinciden en pedirte paciencia no hay más paciencia que la que te marca la ley, si se les pasa el plazo hay que reclamarles más, aunque sea más papeleo. Mírate bien el contrato y si no, puedes ir a alguna oficina donde te asesoren legalmente. Claro que primero puedes amenazar al seguro con que vas a hacer esto para que se apresuren y cumplan. Esto último también funciona. Besos

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    1. Pues mira, esta tarde iba a ponerme con lo de la fecha del seguro, pero casualidades de la vida... me han llamado que va a venir el carpintero. Algo es algo... supongo.
      Besos!

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  8. Uh! Que tengas suerte y se solucione! Como hablas de un perito calculo que el arreglo lo debe pagar el consorcio, no? Pues esos siempre tratan de escaparse!
    Nosotros con los arreglos hemos tenido bastante suerte, pero claro que ha sido tomando gente de manera particular. En una casa no hay a quien reclamarle! Jaja
    De todos modos estoy bastante conforme porque han venido las veces que han prometido, y han trabajado bastante rápido. Los cuartos ya estan pintados, y ayer el plomero estuvo trabajando en reemplazar la canilla y pileta de la cocina. Falta todavía el cambiar el piso del mueble que tenía abajo, el cual se pudrió por el agua que perdía.. espero en las próximas semanas ya solucionar esto también..
    Nos cuentas luego si la chica resultó ser eficiente o una embustera.. ojala lo primero!
    beso

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    1. Pues mira!! por lo visto, eficiente. Porque me ha llamado el carpintero para pasarse esta tarde por casa.
      No se si será estrategia para mantenerme callada, pero oye! algo es algo, ya ha conseguido más que ninguno de las otras personas que me atendieron.

      y si, es por el seguro que tengo del piso.

      Muaaaaa

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  9. Ánimo guapa!! El sistema no podrá contigo y en breve tendrás parquet, ya lo verás. Besotes!!!

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    1. Ya te digo!! como se nota que no me conocen! jajajaj
      Ya os contaré :-P
      Muaaaaaaa

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