Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Topicazos de cine

jueves, 17 de mayo de 2018

Topicazos de cine

!Me encanta el cine! ¿a ti no?
Creo que iría todos los días, si  no costara un ojo de la cara y parte de un riñón, claro.
Pero hay cosas que me desesperan o en su defecto, ya me espero cuando veo la película.
Y son esos momentos taaaan típicos que nos ofrecen los films hoy en día los que dan pie al post de hoy.

Nos ponemos en situación: película de terror, un asesino, varios chicos burlando a la muerte y empieza la "emoción".

No se porqué pero en casi todas las películas de este tipo, hay un bosque frondoso. Imagino que es porque verla correr por el centro de la plaza mayor del pueblo no es lo mismo....

En fin, vale... estamos corriendo por el bosque y aquí va el primer tópico: Ten por seguro que si es una chica la que va corriendo, se va a caer.



Vamos a ver: ¿de verdad somos todas tan pavas que no sabemos levantar los pies del suelo? me indigna, es que se merece que el taradito de turno la rapte.
Mujeeer! ¿quieres hacer el favor de correr y dejar de mirar hacia atrás? Y lo que es más importante... Si hacia la izquierda habían casas, un súper, un parking o lo que sea... ¿porqué corres al bosque cual Heidi por las montañas?.

Aquí lo único que salva a esta desdichada mujer es... que entre el grupo protagonista, haya un chico de color. Pues si, como te lo cuento, en todas (o casi todas) las pelis de miedo, cuando el mencionado chico es de color, palma, no me preguntes porqué, pero deben de atraer más al asesino en la nocturnidad.... que se yo!

Un consejo que te voy a dar... si eres protagonista de algo así, y en el mismo grupito guay está tu hermano/a... huye.
¿Te has dado cuenta de que si hay dos hermanos, uno de ellos (como mínimo) va a morir?, si es que....

Cambiemos de tercio, pasemos del tema "quien tiene cara de morir primero" a "las cosas absurdas que les pasan o hacen".
Cuando se cuela el malote en una casa, ¿porqué siempre están en el sótano? y ¿porque la gente no tiene esos pedazos de sótanos (que ocupan más que las casas) bien adecentados y con unas lámparas que iluminen? estoy cansadita de ver la bombilla colgando. ¿No tienen ningún IKEA a mano?

Vale... tenemos un intruso... está en el sótano y según nos acercamos... como es lógico, preguntamos: ¿hay alguien ahí?, aún espero el día en que salga alguno diciendo: si, oye, mira, es que me han entrado unas ganitas locas de estrangular a alguien y me he dicho, pues me voy a dejar caer por aquí aunque sea allanamiento que no creo que me lo tengan muy en cuenta dadas las circunstancias y a ver si bajas hasta aquí con esa escasa luz que tienes y me vengo arriba con mis locuras.....
¿como lo ves?

A estos detalles tienes que sumar entre otros:

  •  Esa pedazo de linterna que tooodo el mundo tiene (¿la darán con la suscripción del periódico que también tienen todos los americanos que salen por la tv?), pero evidentemente con sus corrrespondientes pilas que se agotarán en 3...2...1
  • La puerta trasera siempre abierta si contar con el índice de criminalidad que siempre hay...
  • Ese tlf arrancado de la pared con los cables pelados.
  • La muchacha que está sola en casa cambiándose de ropa frente a la ventana sin cortinas ni nada.


Yo ya no se si las pelis de miedo ya no son lo que eran o es que es más fácil copiar y pegar tópicazos, pero la verdad es que siendo el género que más me gusta, hace años que deja mucho que desear.
Si bien es cierto que hay muuuchas películas y que las ideas para innovar y sorprender ya escasean, la repetición en bucle de algunas escenas, acaban consiguiendo que te pases toda la película hablando y riéndote de las cosas que vas viendo.

Así que lo dicho, la próxima vez que veas una película de miedo/terror toma nota de cuantos tópicos consiguen incluir en el film porque empiezo a pensar que entre ellos tienen una competición malsana.

Pero una cosa te digo.... si tienes al malo malote en casa y llama el sheriff a tu puerta, cuando abras y te pregunte si todo va bien, es taaan fácil como mover los ojitos cual Marujita Díaz o algo, mujer!! que el asesino de detrás de la puerta no te está viendo la cara!!!

28 comentarios:

  1. ¡Ay qué bueno ese final de tu entrada! Aquí me tienes partida de risa a la vez que me la estoy aguantando porque en la oficina daría mucho el cante romper a reir a carcajada abierta cuando en teoría estoy haciendo declaraciones de renta que no son nada chistosas.

    Yo hace años que no voy al cine. Entre el precio de las entradas y la falta de tiempo ¡imagina! supongo que el próximo paso será ir con Lara a ver películas infantiles/juveniles y miedo le tengo.

    Y sí, todos esos topicazos que cuentas se repiten una y otra vez ¡no está la industria para muchas innovaciones!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si chica!! es que me da un coraje cuando no les hacen señas a los polis.... jajaja. No me he visto en la situación, claro está pero no se... haz algo mujer!

      Lo de las pelis infantiles... si, te va a tocar... yo he ido ya a ver de todo. Ahora estamos en fase más de acción y esas me gustan, así que no me quejo.

      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  2. Jajajaja. Me has recordado a esto que escribí hace un tiempo: http://plagiandoamialterego.blogspot.com.es/2013/11/hola-hay-alguien-ahi.html

    Yo también soy muy fan del género y es cierto que cada vez es más difícil encontrar pelis que no caigan en topicazos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja cualquiera diría que te lo he copiado!!! eso si.... eso demuestra nuestra teoría de que las películas son todas iguales jajajaja

      Muaaackis!!

      Eliminar
  3. A mí es que las pelìculas de miedo me dan miedo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cuando era mas jovencita me daban sustos y me encantaba esa sensación. Ahora ya no pasa y es una lástima, pero aún y con esas, me encanta verlas.
      Un abrazote!

      Eliminar
  4. Jajaja, qué bueno lo del final, ays, jajaja. Bueno, la verdad es que este género está de capa caída. Para ver una buena, como no acudas a los clásicos... Demasiados tópicos insertados uno tras otro, lo que te provoca ya más la risa que el miedo o la tensión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que hay películas con las que me he reído bastante así que al menos no es tiempo perdido del todo. Hoy en día me he aficionado algo más a las que sorprenden un poco, porque son las únicas que te hace ponerte nerviosa (por decir algo), pero al menos no te pasas toda la película diciendo: venga ya!!!!
      Has visto You're Next o No respires ? Son de las pocas que últimamente me han gustado.
      Un besazo!!

      Eliminar
    2. No respires sí, y sí, se puede salvar. La otra no la conocía. La apunto para verla.
      Besotes!!!

      Eliminar
    3. Pues ya me dirás si te gusta! a nosotros nos entretuvo mucho
      Muaaaackis!

      Eliminar
  5. Si en grande. Iría al cine cada día. Sin duda. Mucho mejor el cine que ver la película en casa. Siempre y cuando en el cine no me encuentre con adolescentes que van a otra cosa. Pero como hace años trabajé en uno conozco las mejores horas y tipo de películas para evitarlos.
    Esas películas de terror de fórmula plagadas de topicazos son un hervidero de esas criaturas. Y lo peor es que como siempre me han gustado a veces las veo y hasta espero que alguien se salte esas rutinas y me sorprenda con algo especial, un toque de guionista que no me trate como un tonto. Pero es difícil. El cine de género se está volviendo muy perezoso y sólo de vez en cuando sale alguien que da algo diferente y que no mete personajes con diálogos planos, movimientos torpes, etc.
    En fin, las tienes muy aprendidas y conoces de sobra sus puntos débiles pero seguirás viéndolas. ¿A que sí? Pues eso. Gracias por las risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es algo que no voy a poder evitar (menos las partes de "Insidius", que no me gusta ninguna). Como bien dices... caigo siempre. A veces solo por el hecho de poder reírme un rato, otras con la esperanza de que de un giro sorprendente. Nunca pasa, pero oye! habrá que intentarlo jajaja.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. A mi tambien me gusta mucho el cine. No voy, pero todas las noches me veo una película, ya sea en tv. o las que me proporciona mi hijo y que yo elijo, especialmente antiguas.
    Tienes razón, es un poco caro y además...incomodo. Las ceo mejor desde casita.
    Un beso. ¡Guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en casa ahora me he pasado a las series, y por lo que veo la mayoría de actores importantes también jajaja.
      Supongo que antes era por tiempo, porque en 20 minutos ya habías visto un capítulo.
      Ahora.... como duran más que una guerra sin pan.... supongo que ya es costumbre!

      A mi las películas antiguas también me gustan, se está perdiendo ese cine, yo soy muy de "siete novias para siete hermanos" y "que bello es vivir" Me encantan!!!!
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola hola! ¡ya tienes una seguidora más! Te dejo por aquí mi blog para que pases cuando quieras y dejes un comentario donde más te guste: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/ Mil gracias y un saludito!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! bienvenida a mi rinconcito!!! espero que cojas sitio y nos vayamos leyendo.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Mirando blogs he dado con el tuyo y, con tu permiso, me estoy descojonando de la risa. Me has encantado :) Yo, esta misma mañana, he visto "Exorcismo en el Vaticano"... bueno, bueno, bueno... con decirte que he esperado a que terminaran los créditos porque no sabía si realmente había acabado la peli... imagínate el sentido que ha tenido todo... Llevas toda la razón en que el género de terror ya no es el que era. Desde "Scream" y "Sé lo que hicisteis el último verano" no han levantado cabeza... paso de gastarme ni 2.90 euros en los días esos que ponen para ir al cine de vez en cuando porque no se exprimen ni un poquito el cerebro para ser originales. Te seguiré leyendo! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! bienvenida a mi rinconcito!! me alegra mucho que te haya gustado el post. Ojalá decidas coger sitio y seguirme y con ello quedarte a comentar las locuras que se me van ocurriendo y que tanto me crispan los nervios.

      La verdad es que tienes razón, a veces se nos queda una cara "ojiplática" cuando sale la palabra fin y te preguntas a dónde han ido a parar esas dos horas que has perdido y que no van a volver nunca más!
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  9. netflix movies
    me encanta lo veo cuando quiero o puedo
    no extraño a la gente
    las colas
    . Netflix es lo que me gusta
    En este momento se me ha dado por pelis argentinas
    buenisimos como es
    Edha con Juana Viale
    un saludo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no he tenido mucha suerte con las películas de Netflix, en cambio con las series si (algo es algo).
      Tienen demasiadas de comedia supuestamente, que ni hacen gracia ni entretienen ni nada de nada.
      Tomo nota no obstante de tu apunte, a ver que tal.
      Un abrazo! Nos leemos!!!

      Eliminar
  10. Jajaja es cierto yo mucas veces me he planteado ese tema :) adoro las películas de terror y anda que no hay topicos. Un placer descubirir tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!!! Bienvenida por estos lares!! espero que decidas quedarte por aquí, que cojas sitio y me cuentes tus locuras a la par que voy proponiendo temas.
      Para mí si que es un placer leer a gente nueva!!
      Un abrazo! y espero que nos vayamos leyendo.

      Eliminar
  11. A mí me encanta el cine, y como sabes, mi blog trata preferentemente de películas. No las suelo ver en el cine sino que mi cuñado me deja compartir su extensa colección y las veo en casa con el home cinema.
    Si he de hacer reseñas, ello me permite tomar notas.

    De momento, las de miedo las aparco ;-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he llegado a la conclusión de que cuando Alejandro me lleva al cine a ver pelis de super héroes voy a ir con libreta y boli, porque de verdad que hacen aguas por todas partes! jajajaja
      Yo creo que en ese tipo de películas prima más lo que se gastan en hacerlos volar y en las batallas finales, que en el guión en si, porque .... telita, pero eso da para otro post jajajaja.
      un besazo enooooorme

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo. Estamos absolutamente alienados por la sociedad de consumo.
    Gracias por visitar mi blog y enseñarme el camino del tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja

      a veces es mas rápido eso que recordar de donde viene cada uno. Y más práctico jajajaja.
      Un besazo!!

      Eliminar
  13. Hola Zhura, me ha encantado como has descrito perfectamente el cine de terror actual. Está enfermo y pese a la popularidad de hoy día nadie hace nada por salvarlo (excepto algún caso aislado). El humor es esencial y me lo he pasado muy bien leyendo tu post. Espero pasar por aquí a menudo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!!
      Que bien que hayas decidido pasarte. Ojalá decidas quedarte también.
      Me alegro de que lo hayas pasado bien leyendo el post, al fin y al cabo, esa es mi intención. Hablar de todo y de nada. Quejarnos juntos y pasarlo bien.

      Ojalá alguna película de esas que te dejan enganchada a la TV (que hace mucho que ya no me pasa), la verdad, se echa de menos esa sensación.
      Así que te digo lo mismo que te comenté en tu blog..... si tienes alguna recomendación, yo tomo nota ehh.
      Nos leemos!

      Eliminar