Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Mis cositas favoritas

miércoles, 2 de mayo de 2018

Mis cositas favoritas

La sociedad nos hace ser materialistas.
Necesitas un buen móvil, un gran coche, unas joyas caras, algo de ropa de marca...... y suma y sigue.
 Pero poco valor le damos cuando ya lo tenemos.

Me explico: vivo pegada a mi móvil. Por trabajo, no puedo tener la vida social que quiero o el tiempo libre que necesito y todo lo hago a través del smartphone.
Hago la compra, soluciono pagos con el ayuntamiento, me informo de las cosas del colegio, etc.
Pero también tengo una tablet. Me hacía ilusión así que Alejandro me la regaló, la uso mucho, leo en ella, tengo documentos, acceso directo a apps que necesito con frecuencia, veo Netflix, lo normal.
Por contar otras cosas de valor, también tengo una buena cámara de fotos, estoy iniciándome en ese mundillo, bueno ni eso aún. Sé encenderla y disparar jajaja que no es poco.

Lo que quiero decir con esto es que todos tenemos objetos caros, artilugios de última generación y dispositivos con los cuales no pasaríamos ni un día sin ellos. Poseemos muchas cosas materiales, caras, raras, únicas o imprescindibles que nos han costado un riñón o que aún pagamos a plazos.

Estarás pensando que solo hablo de dinero, bien, hay cosas que quizás tengas que no son de la era tecnológica, pero que también son importantes para ti.

Hace un tiempo vi un artículo que definía la importancia que le da la gente a sus pertenencias (ya sean económica o sentimentalmente hablando), vi el siguiente experimento y hoy te lo propongo a ti.

Estás solo en casa, se declara un incendio insalvable, tus familiares y animales ya están a salvo, y solo te da tiempo a coger lo más importante. Te quedan escasos minutos, por no decir segundos....
¿qué te llevas?

Tu móvil, la cámara, el álbum de la boda, pasaporte, dinero en efectivo......  tienes un sinfín de opciones, pero careces de tiempo.

Tómate 10 segundos solo para pensar.... 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1....
¿qué has cogido? ¿que has salvado de las llamas?

Yo creo que siempre lo he tenido claro.
A mi me han inculcado que el dinero tiene la importancia que tú le quieras dar. Está claro que lo necesitamos, no voy a decir chorradas al respecto.
Pero yo me he criado con poco. Si mañana se me rompe el móvil o pierdo 100 euros, me va a dar un patatús, cierto, pero dentro de un mes, se me ha olvidado, lo habremos superado, nos costará más comer ese mes, puede ser, pero se sobrevive. El dinero, dinero es.

Pero hay cosas que no puedes reponer.
A lo que voy que me estoy yendo por las ramas....


De todas las pertenencias que tengo, lo que ves en la imagen , es lo que me llevaría sin dudarlo.
Evidentemente mientras con una mano cojo esto, si con la otra puedo agarrar la cámara de fotos y la tablet con los dientes pues oye!! habrá que intentarlo.




Pero que si me paro a pensar, estos dos objetos son mi bien más preciado.

Estarás pensando: buah! pero si es de juguete! seguro que en el chino vale 3€! y el marco es horroroso!!
Tienes toda la razón, la caja de música es de plástico chusquero, y le falta una patita, en su día al abrirla sonaba "Para Elisa de Beethoven", hoy en día su interior solo guarda un inmenso silencio.
El marco, sinceramente no recuerdo ni de donde salió, pero me ha acompañado junto con esas dos fotos en las que salgo con mis tíos desde que era muy cría y siempre han estado junto a mi cama, en la mesita.

Estos objetos son parte de mi pasado, recuerdos de una infancia inocente, es un vacío que me acompaña allá donde voy.
Los años pasan y pese a que soy muy bruta (seguro que los que me conocen están asintiendo con la cabeza...¡asquerosos!) cierto es que soy muy sentimental.

Quizás con los años he idealizado momentos de mi vida solo por el hecho de saber que no se van a  volver a repetir. Mis recuerdos se basan en un tiempo mejor, cuando era más fácil vivir, evidentemente son recuerdos edulcorados por la mente de una niña.

Estos objetos me recuerdan que hay que vivir el momento, atesorar lo que tienes.
A veces vivimos situaciones que no nos gustan, o con las que no estamos de acuerdo, pero las cosas pasan, pierdes gente en el camino y te parezca bien o no, tienes que seguir adelante.

Así que son "mi tesoro" como diría Gollum, porque aunque me falte una pieza, o mi música no encandile a los demás, tengo que seguir estando en la mesita.










18 comentarios:

  1. Yo no sé qué salvaría. Probablemente no me daría tiempo a nada pero estoy contigo en que hay cosas que el dinero no paga. Tenemos muchísimas cosas que el dinero compra, pero si nos paramos a pensar todas son sustituibles. Si hoy se nos rompe el móvil mañana compramos uno nuevo y en una semana ni nos acordamos. Lo mismo ocurre con la tablet, la televisión, el coche y el largo etcétera de cosas que tenemos.

    Son precisamente las cosas que nos ayudan a recordar tiempos pasados y mejores las que tienen verdadero valor por muy feas, viejas o deterioradas que estén. Creo que has elegido muy bien, yo sinceramente no sé qué me llevaría, así que ahora me toca pensar.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, que estamos tan acostumbrados a las cosas de lujo, tecnológicas o de oda, que a veces perdemos de vista lo que realmente importa. Yo es algo que siempre he tenido claro, y como puedes ver son dos cositas de plástico.
      Pero oye!! pequeñitas, así que seguro que me daba tiempo a coger algo mas jajajaja
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Uff... Ahora me dejas pensando...El álbum con las fotos del día que tuve a mi hija por vez primera en mis brazos... Y me daría mucha pena de mi álbum de bodas. Si me da tiempo, también. Y si puedo con los dientes, la cartera. Pero por todo el tiempo y por todas las vueltas que tienes que dar para recuperar toda la documentación. Que si no, me daba igual. Me da pereza sólo pensarlo... Todo lo demás te fastidia perderlo, pero terminas olvidándolo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los dientes me ha parecido total!! jajajajaa
      Yo la verdad es que la cartera no me serviría para nada. Me gasté un dineral hace años en una "Victorio & Lucchino" y la llevo vacía!! porque en un bolsillo del bolso está el DNI, en otro el dinero, la calderilla la suelto no se por dónde y así todo, vamos que soy un caos, pero se donde está todo. Soy ordenada dentro de mi desorden jajajaja
      Muaaaackis!!

      Eliminar
  3. Hola.
    En noviembre de este año escribí una reflexión que llamé mis sesenta segundos, y en ella hablaba de lo que salvaría en caso de incendio, dando por hecho que personas y animales estén a salvo, y coincido un poco contigo, yo me llevaría fotos y vídeos de mi infancia, con mis abuelos, mi tío, mi padre y las de mis hijos de pequeños. Las cosas materiales se pueden recuperar, pero los recuerdos no.
    Me ha encantado el post porque veo qu epensamos igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he leído, tengo que buscarla!! (con esto de los blogs empecé en febrero, así que me queda mucho que aprender aún.

      Por lo que me cuentas si que pensamos igual, si, aunque creo que parte también lo hace la edad, no es que sea muy mayor tengo 34 años, pero quizás a los 16 te llevas el móvil y las cosas materiales, y llegados a un punto de tu vida, valoras más otras cosas.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  4. Yo me llevaría los cd de fotos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira!! veo que tú también lo tienes claro :-P
      Muaaaaaa

      Eliminar
  5. Lo primero decirte que me ha gustado mucho tu articulo. En un caso de esos que piones tan trágicos como un incendio, lo primero que haría es salir corriendo, quizá buscaría un abrigo o algo que ponerme encima de la ropa de casa.
    Sentiría mucho perder fotografías de los que ya no están, pero nada más.
    Un besito madrileño.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te guste. El caso hipotético es porque creo que es la manera de escoger una sola cosa, dos a lo sumo. En la vida real, si hay un incendio, creo que soy la primera en correr aunque sea en pelotas jajajaja.
    Muackis

    ResponderEliminar
  7. Creo que todos nos llevaríamos fotos o recuerdos, no? El resto se puede sustituir.
    A mí a veces me da mucho agobio pensar que el disco duro donde guardo las fotos se rompa. Así que nota mental, comprar otro y hacer copia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que por más materialistas que parezcamos, a la hora de la verdad somo más sentimentales.

      y si, copia!! que verás cuando el disco duro muera, lo que te vas a arrepentir después!!

      Eliminar
  8. Salvaría las fotos de mi infancia y de mis hijos pequeños...momentos felices de mi vida que quiero tener siempre conmigo,todo lo demás es sustituible
    Una reflexión preciosa.Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la reflexión, a veces necesitamos momentos así para pararnos y tomar conciencia de lo que de verdad importa. Muaaaaa

      Eliminar
  9. Ostras! Que experimento más interesante el que nos propones! La verdad es que yo me he bloqueado y no sé que me llevaría... Fijo que seía pasto de las llamas mientras trato de decidirme 😂
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso es porque ahora quieres razonarlo, pero seguro que a la hora de la verdad algo te llevas, esperemos que no tengamos que descubrirlo. Un beso

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho tu experimento. Como todos los tuyos y la forma en que los acercas. Yo debo decir no sin vergüenza que en esos diez segundos he muerto abrasado intentando sacar todos mis libros y cómics de las estanterías. Pero es que no dudo cone so. Cierto material de lectura que me ha marcado me recuerdfa el momento en que lo compré, la gente con la que hablaba, lo que me hizo disfrutar, las frases que subrayé, etc. Y hay mucho de eso. Es que no dudo. En un segundo se me ha ido la cabeza a lo literario o cultural que atesoro. Es mi vida. Y lo que tu incluyes no tiene nada de ridículo. son tus objetos y significan algo para ti. Y lo mejor... Tú tendrías tiempo de sacarlos y no morir en el intento. Besos

    ResponderEliminar
  11. Jajaja. Pues entonces le tendremos que poner una velita a algún santo para que eso no pase. La verdad es que tengo una librería sólo mía en la que tengo muchos libros que desearía salvar pero con mi metro y medio, difícil cargar con ella jajajaja, asi que te entiendo. Un beso

    ResponderEliminar