Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: La naturaleza y yo

lunes, 28 de mayo de 2018

La naturaleza y yo

La naturaleza y yo, no somos amigas. No.
Creo que, en alguna vida pasada, nos hemos enemistado y todavía lo sigo pagando con creces.
Suena a pelea de patio de colegio, cierto, pero es que algo así debe de ser, porque por más que me empeño, peor me sale.
Y es que soy incapaz de tener una planta viva en casa.
Bueno, mentira, matizo. Las plantas no quieren vivir en mi casa. (a decir verdad, ahora que pienso, las gatas tampoco,  porque se han tirado las dos del cuarto piso más de una vez.... pero ese tema ya otro día).

Volviendo a las plantitas.... de verdad que no lo entiendo.
Es sabido en mi casa, que soy la llevadora de muerte "plantil" y por lo visto me he ganado el cargo a pulso.


¿Conoces la poinseitia? ¿Esa planta roja típica de Navidad que a todo el mundo le regalan llegadas las fechas y que una vez finalizadas, la gente aún conserva?. Bueno, pues ese no es mi caso.




Una de las primera Navidades con Alejandro me regaló la susodicha a mediados de diciembre  (porque que sepas que es pecado mortal comprársela una misma que trae mala suerte), pues bien, debo decir que no llegó a Nochebuena.

Y es que yo hago todo lo que puedo, de verdad, pero mueren, no quieren vivir, quieren cruzar el túnel, prefieren irse "pa la luz" o ¡yo que sé!

El caso es que no duran nada. Me he dado por vencida con esa planta, pese a que cada año la miro con ojos de cordero cuando vamos los dos juntos y vemos un puesto donde la venden,  porque me encanta el tono que tiene, la vida que da, pero.... o Alejandro no se da por aludido, o le da pena que caiga en mis garras.

Así que hubo un año que cambiamos de tercio.
Alejandro llegó a casa con unas macetitas de esas plantas que se utilizan en la cocina. Había romero, tomillo y una más que no recuerdo.

Palabrita que ordené (educadamente, eso sí), que nadie se acercara a mis macetas. Las puse en el lugar de la casa donde les daba el solete y busqué en Internet el cuidado de cada una de ellas, para regarlas en consecuencia y en intervalos diferentes según necesidades.
Pues, ¿te puedes creer que la mierda de las plantas esto.... esas delicadas macetitas, no duraron ni dos semanas?
¡Venga ya hombre! o sea... me esmero y las mimo, les doy agüita y las vigilo cada día y me pagan así? ¿acrecentando el cachondeo que hay en mi casa? ¡pero por Dios! que el romero crece en el borde de la carretera ¡él solito! ¿era tanto pedir?

Así que a parte de que las plantas fueron a la basura, que sepáis que me ofrezco por horas a pasear por el jardín del vecino al que tanto se le odia para que se le vayan a tomar viento los rosales en menos de una semana. 100% garantizado. Tu dinero, en buenas manos, llámame! 😃😃

28 comentarios:

  1. Yo ni siquiera he hecho el intento con las plantas. Mi capacidad para cuidarlas teórica ya da miedo así que la práctica mejor la dejo. En cuanto a los gatos.. Tengo un amigo que trabaja en una perrera y también tiene gatera, claro. Al parecer lo de la curiosidad mató al gato es algo más que un refrán. Les llegan muchos felinos con la mandíbula rota porque se cayeron de un balcón cuando se iban de aventura. Y lo de la mandíbula es poco pero si vives en pisos más altos que el primero pues ya ni eso. No tienen siete vidas. Esa frase sí es falsa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decir en mi defensa, que las gatas, desde que las he esterilizado ya no quieren hacer escapadas, así que le voy a echar la culpa a esas hormonas revolucionadas que tenían y no al hecho de que quisiesen huir de mi.
      El que no se conforma..... :-P
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Aquí otra negada para la botánica. No hay planta que me resista. Recuerdo que compré tomillo, también pensando que si eso aguanta el granizo y la solanera en las carreteras, tenía que sobrevivir. Pues se me murió. Ya paso de todo. Lo intentaré con una de plástico. Jajajaja.

    Ojo con la flor de pascua y las gatas, que esa planta para los mininos es muy tóxica. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, esa última información no la tenía. Gracias, es bueno saberlo.
      De todas maneras.... No creo que nadie en casa se digne a regalarme una, así que... las gatas están a salvo.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Creo que el truco es abandonarlas a su suerte ja ja ja

    Yo nunca había tenido plantas pero cuando me casé algunas vecinas de mis padres me regalaron algunas. Pensé que no durarían más allá de septiembre y ahí siguen toditas.

    De hecho la palmera, que no mediría ni 30 centímetros va ya por los dos metros (y se ha terminado cambiarla de maceta porque ya mismo empieza a doblarse para seguir creciendo techo allá)

    Nunca les he hecho mucho caso. Fundamentalmente las riego cuando las veo un poco mustias. Supongo que les gusta el sitio, aunque no todo es de color de rosa, que igual que un puñado viven hay otras muchas que han muerto, especialmente las orquídeas que con esas soy una auténtica viuda negra ja ja ja

    PD. Prueba con un cactus (aunque a mí se me han muerto también)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, en mis manos los cactus corren la misma suerte. Voy a tener que agenciarme la flor del desierto (creo que es esta), que dicen que no muere nunca. O sino... seguir como hasta ahora, Pasando de plantas y arreando. Sigo durmiendo por las noches jajajaja
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  4. Para los s gatos mejor que no salgan al balcón. Y las plantas que sean resistentes. La ponsetia es muy difīcil de mantener. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Balcón no tengo. Se tiraron por la ventana de la cocina y por la del baño. Pero vamos, creo que eso es cuando aún tenían el celo (o eso quiero creer). Ahora ya hace un tiempo que no lo intentan.

      Por otro lado... si solo fuera la poinseitia...... pero bueno, supongo que esto es como todo, una se acaba acostumbrando a los defectos o sacrificios que conllevan las cosas. y yo ya tengo claro, que lo mío no es la botánica, que se le va a hacer? jajaja

      Eliminar
  5. Aquí otra negada para las plantas. Con la poinseitia lo intento año tras año, pero no hay manera. No me duran ni 15 días... Y voy a casa de mi suegra y ahí tiene ella la suya, "to" bonita. No te exagero, ¡aún la tiene!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija si, si te entiendo perfectamente... a mi madre le dura todo, hasta las plantas más mierdosas...le das un tronco de planta mustia y a los días tiene una planta verde y frondosa con flores de colores.....
      No me parece, el universo no está en sintonia conmigo, o eso, o llevan años tomándome el pelo y cuando me doy la vuelta se baja corriendo a comprarse un planta y tirar el palo mustio, vete a saber!!
      Muackis!!!

      Eliminar
  6. Jajaja, mi madre tuvo una floristería y yo soy su vergüenza, jejeje. Da igual lo que haga, siempre me sale mal, de hecho las pocas plantas que tengp son de esas ultra ultra resistentes que hay incluso en casa abandonadas, y aún así acaban palmando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, por lo que estoy viendo no soy la única desastre con estas cosas!! y ya sabes el dicho: mal de mucho.... pero me sirve! jajajaja

    ¿y que plantas son esas?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues no sé el nombre, ya le preguntaré ami madre, pero crecen en sitios inhóspitos y casi sin cuidados, aunque en mi caso muchas veces mueren.

      Eliminar
    2. Pues me da a mi que esa va a ser mi planta jajajajaja

      Eliminar
  8. Uy! Yo soy otra a la que las plantas no le duran nada!!! Se mueren toditas! En el patio las que sobreviven son porque son muy fortachonas y se crian solas..
    Vengo de un blog amigo a conocerte, me quedo por aquí leyéndote..
    Te invito a mi espacio si quieres: https://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrellita, ante todo bienvenida, es un honor que hayas decidido sumarte a mis locuras, como ya has visto, aquí opinamos de cualquier chorrada oye!
      Por supuesto que voy a pasar a hacerte una visita.
      De que blog vienes si se puede preguntar? Me hace mucha ilusión ver que vamos siendo poco a poco más gente. Me encanta!
      Y respecto a las plantas.... yo ni por esas. Ni las que se crían solas, ni las que no mueren, ni ná, estoy casi segura de que si me las compro de plástico van a morir igual jajajaja

      Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  9. Yo tuve una de estas bastantes meses despues de navidad, pero termino por morir, por cierto me quedo siguiendote, te invito que yo tambien tengo blog, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro mucho que hayas decidido unirte a mis locuras, espero que no te vuelvas muy tarumbilla por aquí y disfrutes de las cosas que vamos comentando.
      Como puedes ver, aquí se habla de todo, lo que me está sirviendo para darme cuenta de que no soy la única maniática, raruna y matins de plantas que hay por el mundo jajajaja. A lo largo de los posts voy descubriendo a más taraditos como yo, y me encanta jajajaja
      Yo ya he desistido con esta planta, probaría con un cactus pero en mi casa ya hay bastante cachondeo como para jugárselo todo a una sola carta.
      En fin, lo dicho, bienvenida a estos lares!!
      Un beso!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Si te soy sincera, mucho no me gustan. me encantan las flores vistosas y cuanto menos verde se vea mejor. Pero visto lo visto... va a ser mi única opción

      Eliminar
  11. Hola, Zhura, gracias por pasarte por mi blog. Llevo un par de meses que no escribo tanto como antes, a ver si me dejan volver a hacerlo. Lo de las plantas es prodigioso. No te sientas mal porque se te mueran, a mí también se me mueren muchas. Y mira que las pongo en un buen lugar, pero he descubierto que los mirlos que anidan en el tejado se dedican a comer las hojas tiernas de mis retoños. Mi pobre almez se ha quedado desnudo, una tomatera de cherrys acaba de ser deshojada por un bandido negro con pico naranja que ha salido huyendo cuando iba a cerrar la terraza para irme a currar. Seguro que también es el culpable de que las lechugas de la maceta hayan ido desapareciendo misteriosamente. Puede que tus plantas también sufran por el agua, aquí en Catalunya, sobre todo, donde vivo, el agua es asquerosamente dura, que quiere decir que lleva demasiados minerales y quema todos los brotes. Que no sea eso, que a mí me ha quemado más de una planta. Un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli Gan, se agradece la visita. Espero que decidas quedarte por aquí a cotillear conmigo.
      Pues mira, no se si la culpa la tiene el agua o no, pero creo que se la voy a empezar a echar que ya me he cansado de ser la "mata plantas" de mi casa! jajajaja
      En otro momento de mi vida, probaré a ver si soy capaz de mantener alguna con vida, ahora mismo.... no tengo tiempo ni para respirar jajaja.
      Lo dicho, un placer que me hayas visitado, te animo a quedarte.
      un saludo!!!

      Eliminar
  12. Mujer, es que tú has empezado por lo difícil, eh? Yo nunca he tenido una flor de pascua (la poinsettia) porque dicen que es difícil de mantener y porque nunca nadie me la ha regalado y lo de las supersticiones en mi casa lo llevan muy al día, que conste.

    Yo, que he trabajado en un huerto urbano y se supone que sé cuidar plantas, he tenido algunas defunciones también. Tengo comprobado que comprar plantas de especias en viveros o tiendas no me funciona, se me mueren. Pero porque en estos sitios las tienen en invernaderos y las llevas a casa y el cambio que sufren es muy drástico y no lo soportan. Es como si tú te encierras en una burbuja gigante y después de muchos años pretendes salir al exterior como si nada.

    Ahora tengo en casa una muy buena colección de cactus y suculentas. Te aconsejo que pruebes con una de estas. El truco es regarlas muy muy poco (yo me espero a verles las hojas algo mustias para regar, las riego como una vez al mes ahora que hace calorcillo, en invierno nada) y que les de mucho el sol. Incluso si las puedes poner en el alféizar de la ventana, mejor. Así ni regarlas ni nada, las dejas a que estén con el agua de la lluvia y te limitas a verlas y ya jejejej.

    A ver si así te animas, que las plantas te adornan mucho la casa pero hay que ir probando y escoger la más adecuada a ti y tu casa jeje.
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira!! seguiré tu consejo, eso si... si me dejan en casa, porque cada vez que me acerco a un puesto de flores se descojonan vivos todos a la voz de "ya está, ya le ha desmontado el chiringuito a la señora y se le va a morir todo lo que tiene", en fin, muy majos son....

      Si que es cierto que me gustaría alguna planta con flor vistosa, me llaman más que los cactus.
      Conoces alguna que sea irremediablemente resistente??
      Muacccckis!

      Eliminar
    2. Los cactus y suculentas sacan flores pero muchas de estas plantas, al florecer, mueren. Yo tengo por casa, que si quieres te mando unos esquejes, una planta que es super resistente y echa florecillas. Vamos, yo hace 2 años que la tengo, hay veces que la ahogo, hay veces que la dejo sequísima, y ahí sigue jajajajaj Es una aptenia cordifolia red apple, por si tienes curiosidad. Otra es el kalanchoe en cualquiera de sus variedades. Yo tengo un kalanchoe calandiva y tiene muchísimas flores y resiste de todo. En cuanto a flores llamativas, hay algunos cactus que tiene unas flores que son super originales y las echeverías dan unas flores preciosas que parecen de plastilina, pero algunas echeverías no resisten muy bien, tendrías que informarte de la variedad más resistente. Si no, acércate a alguna floristería o vivero y les pides consejo ;)
      Mucha suerte y ya me cuentas jejej
      Besis!

      Eliminar
    3. He buscado las dos plantas que me dices, y oye!!! me gustan.
      Pero veo complicado lo de mandarme los esquejes, no?? pero vamos, que yo me dejo, que me hace hasta ilusión!!!!
      Muuuua

      Eliminar
    4. El kalanchoe suele ser muy fácil de encontrar en floristerías e incluso en supermercados tipo Lidl o Día (vamos, yo el mío lo compré en Día jajajj).
      La otra, pues sería probar pero me da cosa que las ramitas mueran de camino a tu casa, en el sobre...

      Perdona la tardanza pero vaya semanitas que llevo..

      Besis!

      Eliminar
    5. Nada de disculparte!!1 solo faltaba. Escribe cuando puedas y te vaya bien.
      Espero que tus semanas se calmen un poco.
      Un beso guapa!!

      Eliminar