Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: ¡Se nos va de las manos!

miércoles, 23 de mayo de 2018

¡Se nos va de las manos!

El día 2 de junio es el cumpleaños de Nathan. Llevo días dándole vueltas al tema de las celebraciones, en general, de cumpleaños, de comuniones y de bautizos.
Y he llegado a una conclusión....
¡Se nos está yendo de las manos!
No se en que se están convirtiendo ahora, pero hay celebraciones de este tipo que parecen auténticas bodas de la realeza.
Desconozco si es para impresionar más o si es que nos hemos vuelto incapaces de hacer algo en "petit comité".
Hay cosas que encuentro absurdo que su importe sea tan elevado.
Por ejemplo:
Nathan el año pasado quería celebrar su cumpleaños en un paintball, ya sabes, equis niños vestidos de camuflaje con rifles (o el arma que sea, que yo no estoy muy puesta en eso), rellenos de pintura.
Bien, al preguntar precios, la chica al otro lado del teléfono, te dice con toda su pachorra, que son 20€ por niño y que mínimo para celebraciones, tienen que ir 10 monstruitos.
Así que una vez has calculado y se te pasa el susto, te das cuenta de que por 2 horas de juego (no creo que eso pueda durar mucho más) y sin merienda, te han soplado ya 200 euritos de esos que cuesta tanto ganar.
Y me pregunto yo... ¿qué haces con los niños el resto de la tarde?


Aquí voy a sacar mi vena melancólica  (y en blanco y negro, por supuesto).
Recuerdo que durante mi infancia, cuando era mi cumpleaños, se celebraba en la calle.
Mi abuelo regentaba un bar y justo al lado había una especie de porches en el que plantaban unas mesas y en ellas sus consabidos sandwiches de nocilla, de paté o embutido y las patatas o ganchitos varios acompañados de sus refrescos.


Eso era todo, y eran unos cumpleaños espectaculares, en los que corríamos como locos jugando a policías y ladrones o a lo que fuera y estábamos toda la tarde dando por saco.


Esto tenía sus pros y sus contras:
Pro: Pese a que estábamos a 3 pasos del bar, teníamos la sensación de independencia en el que yo (evidentemente) era la dueña y señora de todo, ¿lo dudabas?


Contra: Desgraciadamente, al encontrarnos en la calle, acababa sumándose alguna persona "non grata" es decir, algún pobre niño que yo no había invitado pero que sus padres, al estar en el bar, me encalomaban con muy poco disimulo, con lo cual se comían mis patatas y no aportaban regalo. Menuda desfachatez!!!

Total, que yo no creo que la celebración en si costase mucho dinero.

Otro cantar son las comuniones, de la mía no puedo hablar, porque no la he hecho y Nathan tampoco, pero te encuentras en convites en los que hay mas gente que en la verbena del barrio, que se sirve alcohol en barra libre y en la que, si me apuras, no ves al festejado más que al llegar. En cuanto a los vestidos, no me he parado nunca a mirar los precios, cierto es que son auténticas obras de arte (unas más que otras, evidentemente), pero su precio... seguro que está al nivel de ese arte.

Al igual que los regalos, ¿qué ha sido del reloj casio? ¿o del piano que todo niño tenía para la comunión?.
 Eso pasó a la historia ahora lo que nos mueve es la tecnología y el parné: una tablet, un móvil o dinero a mansalva.

Será porque estas cosas yo no las he vivido, pero siempre pienso lo mismo, para dar una de estas fiestas casi obligatorias cuando tienes hijos, ¿ahora qué hay que hacer?¿re hipotecar la casa? ¿pedir un crédito? o ¿soy la única que no tiene el colchón con doble fondo relleno de billetes de 500?.

22 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, se nos va de las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que viendo el dineral que vale cada cosa, ya como que no lo disfruto igual.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡¡Que distintas las celebraciones de mi época!!
    En mi cumpleaños, mi madre hacía rosquillas y venían mis compañeras del colegio con una postal de regalo, jajaja.
    Espero que te salga bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas eran las buenas celebraciones no como ahora que invitan a toda la clase por aparentar, en fin.....
      Un beso!

      Eliminar
  3. Se nos va completamente de las manos... Con lo sencillo y familiar que era antes todo. Pero ahora parece que hay una rivalidad para ver quién lo hace mejor...
    Besotes!!!
    PD: Me ha hecho gracia que ese mismo día es mi cumple también. Pero yo cumplo unos cuantos más... Pero solo unos cuántos! Jajaja
    Más besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira!! pues me acordaré de ti también, eso si... dos fiestas no hago ehhh jajajajaja
      Muaaaaaa

      Eliminar
  4. En mi Comunión tomamos chocolate con churros. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico!!!! Me has hecho recordar que en un cumpleaños de mi madre hicimos lo mismo jijijiji
      Un beso

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Mi hija tiene 2 años y medio y me estoy dando cuenta que esto es algo así como: y yo más. Tu alquilas un castillo hinchable, pues yo además la piscina de bolas... Que tu los llevas al MacDonalds, yo al cine, macdonalds y heladería. Uffs. Leñe. Yo quiero volver a esas reuniones en casa de uno, con medias lunas, patatas y cocacola. Ainssss...
    No se que acabaré haciendo para el cumpleaños de la pitufa, que es en diciembre. Pero que se pare el mundo que yo me bajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horroroso, en el colegio de Nathan invitaban a la clase entera al Chiquipark, y el menú de los niños valía una pasta, te pasabas más tiempo cruzando los dedos esperando que fallaran niños que emocionándote por lo que hacías.
      Espero que tengas suerte y consigas hacer algo sin tener que empeñar las muelas del juicio
      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Estoy muy de acuerdo. lo veo año tras año con mi sobrina que ya tiene doce años y me pregunto cuando se terminarán sus fiestorros donde todo el mundo tiene que celebrar a la "emperatriz de su casa" y parece que del resto de familiares cercanos. Yo que no recuerdo haber celebrado casi nada o haber sido agasajado como mucho por mi madre y por los amiguetes de clase. Si seguimos en este plan solo podemos ir a menos y más difícil será enseñarles a disfrutar de verdad con lo que vale la pena. Las cosas buenas no son tan aparatosas. Llega un momento en que no les gusta nada o lo que les gusta está más allá de nuestra economía. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! ahora ven con normalidad que les tengas que comprar una consola de 300 euros o un móvil de 200. Nuestra culpa es que no valoren el dinero, pero con esta manía de rivalizar entre padres que están cogiendo.....
      Yo desde el año pasado ya no hago ná. Le compro un buen regalo y a disfrutarlo y se acabó que eso de tener que alimentar a 20 niños no me parece ni medio lógico.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Se te ha olvidado decir que en esos cumpleaños de antes patatas y gusanitos eran mojados en el vaso de Coca Cola (más bien Casera o Pitusa) antes de ser ingeridos ja ja ja

    Yo sí hice la comunión y te aseguro que no fue un festorro como los que se acostumbran hoy. Era más sencillo, más acorde a los cumpleaños de aquellos tiempos.

    Ahora hemos llegado a un nivel... que miedo me da que me inviten a algo. Los bautizos de los sobrinos de mi marido ¡más de 90 invitados! Tiemblo al pensar en las comuniones pues.

    Lara no está bautizada ni tampoco creo que haga la comunión. Lo hacemos por vocación, pero si nuestra vocación fuera la inversa te aseguro que con nuestros hermanos, padres y sobrinos íbamos chutando ¡me niego a un sarao con más gente que en mi boda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de untar las patatas también lo recuerdo!! jajajaja

      Yo también temo cuando oigo a alguien cercano decir, pues fulanita hace la comunión en ocho meses... porque pánico me da que me tengan aprecio y quieran que vaya.

      Además... antaño se hacía la comunión por motivos religiosos, pero hoy en día, eso se ha perdido. Se hace por la fiesta, por ser "la princesa por un día" y por demostrar que tu tienes más que el de al lado.

      Así que, vale, yo no tengo, que quede clarito, así que no participo en esa absurda competición.

      Eliminar
  8. Sí que se nos está yendo de las manos. Yo celebraba con mis padres y mis hermanos. Sólo una vez con mis amigas y me pareció muy cansado jajaja A estos les celebro en casa con poquitos amigos. Como mucho cuatro por cabeza, que encima les celebro a la vez el mismo día. Luego también toca celebrar con las abuelas que les hace ilu y esas cosas. Cumpleaños gitanos de nunca acabar es lo que son!!! Ainsss
    Felicidades para Nathan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que he tenido años en los que me ha salido muy caro, ahora ya, que se va haciendo más mayor...se acabó lo de invitar por compromiso.

      Muchas gracias guapa!! ya 12 añazos!! ni me lo creo

      Eliminar
  9. Son una pasada los fiestorros que se montan ahora para todo. Supongo que habrá que dejarse una pasta si luego quieres que tus fotos sean las que más molen en Facebook... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja joer pues mal encaminada voy yo... que tengo el Facebook muerto de la risa. Será que no soy madre molona, ¡que se le va a hacer!
    Un beso enoooorme

    ResponderEliminar
  11. ¡Madredelamorhermoso! Yo que tengo una tienda en la que hacemos detalles para todo tipo de eventos, flipo a veces con los encargos que me hacen... para un bautizo ¡75 detallitos! y sólo para las mujeres (que para mi, mejor... pero es una locura...) Y sobre los precios de los vestidos o trajes de comunión, te informo que allá por el año 2004 el padrino de mi sobrina y yo (su madrina) ya nos gastamos en el dichoso vestido 300 euros... no te digo ná y te lo digo tó cómo deben de estar ahora los precios (¡mátame camión!)
    Yo no tengo niñ@s y cada vez me doy más cuenta de que ahora mismo hay que pensarse muchísimo el traer un@ al mundo pero no por la economía, si no por lo que tú dices... por cómo se nos está yendo todo de las manos... ¡¡¡Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira!! tú más que nadie eres consciente de la ida de pelota que tienen algunas madres con las celebraciones. Con globos, o detalles que por muy bonitos que sean (que lo son) luego no pones en medio de tu sala de estar a no ser que la protagonista sea pariente directa, no??
      ¡Supongo que no seré la única que no los exhibe cual trofeo!
      Yo siempre he dicho que no es caro traer un niño al mundo, ni siquiera creo que lo sea los primeros años, lo complicado es ahora, que va a hacer 12, que quiere jugar a fútbol y tener un movil, y esas bambas chulas que tiene el compañero y quiere ir de vacaciones y comer 800 helados.... ahí es donde se nos va de las manos, cuando no sabemos donde decir "hasta aquí hemos llegado".
      Un beso!!!

      Eliminar
  12. Yo no puedo hablar por mí porque mi cumple cae en verano, en vacaciones, vaya. Y no lo celebraba como tal. Ese día mis padres me daban dinero para invitar a un helado a mis amigos del barrio y ya jajajja. Tampoco hice la comunión así que otra.

    Ahora, doy clases a unas niñas pequeñas y su madre y yo somos amigas desde hace tiempo. Hace unas semanas hablábamos del tema de los cumples. La niña pequeña no ha dicho nada en el cole y no lo ha celebrado más que con sus primas y sus tíos. La mayor en años anteriores lo avisaba en clase pero ya no quiere (decisión propia) porque dice "tiene que hacer lo que otras mamis quieren y eso no le gusta". Al parecer, las otras madres han decidido que por cada cumple hay que llevar bolsa de chuches y regalo a cada compañero (el regalo algo en plan lápices de colores o algo así), un regalo a la profe (tipo perfume o parecido, ni que fuese el cumpleaños de la mujer, vaya), refresco, gusanitos o patatas y tarta. Vamos, que te dejas un pastón en el cole y un pastón fuera. Y encima te encuentras con los problemas típicos de si fulanito es intolerante al gluten o menganita tiene alergia a la lactosa. Un cachondeo, vaya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también cumplo en verano, el 30 de julio para ser más exactos, así que a esas alturas del verano..... vete a saber donde estás los compañeros de colegio!!

      La comunión tampoco la he hecho, pero vamos, es algo que no me ha preocupado nunca.

      En el colegio de Nathan lo que se hacía cuando tenía 3, 4 o 5 años era llevar coca con chocolate y un zumito para cada uno.
      Pasados esos cursos, solo se hace la coca.
      La panadería del barrio debe de forrarse, porque todo el mundo compra las cocas del cole ahí.
      Yo pensaba que me había librado ya de eso, pero este año, dos días antes del cumpleaños, Nathan me soltó: "habrás encargado la coca no?" joer!!
      Total, que independientemente de lo que le regales (que este año le ha caido un regalazo) y de lo que te gastes celebrándolo... tienes que contar con la dichosa coca!.

      En fin.... menos mal que ya no creo que toque mucho más líos así que el año que viene empieza la ESO

      Muuuuaaaa

      Eliminar