Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: A enemigo que huye....

jueves, 21 de marzo de 2019

A enemigo que huye....

Hoy en día, hay artículos informativos de todo tipo. Algunos te ofrecen información para tu día a día. Otros te aseguran perder mucho peso sin esfuerzo alguno, otros tantos te hablan sobre sí la luna está en tu signo zodiacal y luego hay muchos de relleno a los que no les encuentro sentido.
Hoy, nos quedamos con estos últimos.
Todos sabemos que cada cierto tiempo las APP's de nuestros móviles o tables se actualizan con nuevas funciones y prestaciones.
Muchas veces, esas actualizaciones son para mejor, para hacernos las cosas más fáciles, otras, son pequeñas correcciones de fallos y las últimas son las que crean confusión y que la gente entre en pánico.

Pues bien, esta mañana he leído uno que hacía referencia a "como saber si te han bloqueado en Whatsapp".
En él se explicaban varias funciones a realizar en tu teléfono para acabar sabiendo si esa persona a la que intentas hablar, te ha borrado de su vida digital.


Pero vamos a ver alma de cántaro.... ¿tanto te interesa? ¡qué más te da? si te ha bloqueado, ¡adiós y hasta la próxima!


Además..... sí alguien te quiere bloquear es porque algo ha pasado, deja de jugar con el telefonito y estate atenta/o a lo que sucede en tu vida.

Que yo sepa (o que me haya dado cuenta) a mí me ha bloqueado una persona en mi vida.
Me parece la acción más absurda del planeta. Me la imagino diciendo: "hala! jódete! verás como vas a sufrir sin poderme mandar emojis de caras tristes, señoras bailando sevillanas o una berenjena!" (por cierto... ¿quien usa la berenjena?)
Señores, ¡que no tenemos 10 años! si yo no quiero que alguien me hable se lo digo y punto.

Además, de todo se aprende: Cada vez que encuentro un enlace de Internet que me interesa y no quiero perder de vista, se lo mando a esa persona y así tengo como un blog de notas la mar de práctico ¡oye! No hay mal que por bien no venga 

Todavía recuerdo cuando salió el doble check azul. Madre mía la que se montó! 
Uhhhhhh que van a saber que lo has leído y no contestas!!

¿Y cual es el problema?
Si no te contesto puede ser por varios motivos:
  1. No puedo (que sea mensajería instantánea no significa que deba parar mi vida o trabajo para contestar algo que no urja), respira, ya te contestaré.
  2. Que me haya dejado el teléfono sin bloquear y por eso te aparezca con el doble check.
  3.  Y el último y más importante punto. PORQUE NO ME DA LA GANA. ¿Qué problema hay? La gente tiene una fobia a que se sepa que has leído pero que no has contestado.....
Yo contesto, siempre, pero cuando pueda. Da igual si lo he leído antes o no. No es el fin del mundo.
Creo que uno puede sobrevivir sin que se le conteste en los siguientes 5 segundos ¿no?

Lo mismo pasa con las horas de conexión. A mí me gusta que estén, pero por algo lógico: madrugo, mucho y en mis trayectos de bus es cuando contesto a los mensajes. Sí da la casualidad de que tu última conexión es a las 2 de la mañana..... Pues oye, esperaré a contestarte más tarde. Si ya estás en marcha, ya es hora de empezar a despotricar.

Pero hay gente que tiene una clara obsesión en que no mires si has trasnochado, o si te has conectado hace 10 minutos. Pues ahí va mi declaración: ME IMPORTA UN PITO

Dicho esto.... Dejaré mi alegato. Haz lo que te de la gana. Bastante tenemos ya en el día a día: el trabajo, los niños, las facturas, las prisas y demás como para tener que preocuparte por algo tan tonto como una aplicación de móvil y sino... ya sabes, siempre tendrás un lugar donde mandar tus enlaces de Internet.


30 comentarios:

  1. Tienes toooooda la razón, hay gente que Le ha quitado el color azul, para que no se note, tonteria
    Por cierto.. 🍆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves tú que me importará a mi cuando lo leen o lo dejan de leer, si quisiese espiar a alguien lo seguiría por la calle que tiene más gracia! jajajaja
      Olé por tu berenjena, ahora verás lo que tarda en quitarse de los emojis que más usas, va a estar dando por saco 1 mes jajajajaja

      Eliminar
  2. Tenés toda la razón. Si alguien no quiere contestar, que no conteste.
    Eso de andar marcando si lo hizo o no, es absurdo.
    A veces hay innovaciones absurdas.

    Un gusto leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece que es obligado. Tengo conocidos que me han dicho "oye, que no me tienes en Facebook", y les digo, "ah, no" y me quedo tan ancha.
      Que más le dará a la gente estar en un grupo o no, si luego no te hablan nunca más!
      Gracias a ti por estar!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Si bien es cierto que la gente no tiene porque contestarte al segundo, porque es lógico que pueda estar ocupada, hay gente que es la típica “clavadora de vistos”. Sabes que lo ha leído, pasan las horas o los días y no te responde. Y cuando no pasa una vez sino varias entonces termina dando un poco de bronca. Igual como también bien decis, por algo es. O la persona es maleducada, o no le interesas.
    Hace poco hice un post en donde hablaba de una chica que fue mi amiga durante treinta años y sin haberle dado motivos me borró de todas sus redes sociales. Ella solía hacer lo de no contestar los mensajes. Y bueno, hay que aprender a soltar en ese caso, no? que quien tenga que irse siga su camino y a otra cosa..
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha quedado una frase final muy de Paulo Coelho jajajaja
      Di que sí, que no se tiene que ir detrás de la gente oye.
      de ahí el titulo de mis post que no se si conoces la frase que es del Gran Refranero Español: A enemigo que huye, puente de plata.
      Vamos que se vaya lejitos si quiere!

      Un beso

      Eliminar
  4. A mi todos estos ''anuncios'' de perder peso, bloqueos de Whatsapp y demás me parecen una estafa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me salen en las noticias de Goolge, y me paso la vida marcando las noticias de "NO ME GUSTA" para que deje de salir todas estas tonterías, que ni me van ni me viene, pero oye, al menos ha salido algo para poder hablar aquí jajajaja

      Un beso

      Eliminar
  5. Sabes cual es el problema? Que queremos quedar bien de cara y luego por detrás hacemos lo que queremos y así nos va. Y, por supuesto, nos agobia quedar mal. Pues es que no podemos quedar bien con todo el mundo. He tardado en aprenderlo pero es así. Además, eso puede dar a confusiones. Porque a veces le doy a una conversación que no quiero contestar ahora y puede salir el doble check y esperar a contestar (por el ejemplo que has puesto de la hora). Es más, a veces se puede olvidar.
    Yo tenía una amiga así, ya no es amiga, era demasiado intensa, y si yo tenía varias conversaciones abiertas las iba contestando por orden y ella como no la contestaba y veía que estaba en línea hasta me hacía perdidas. Era muy estresante y la llegué a bloquear momentaneamente. Ahora bien, ¿alguien me ha bloqueado? Ni lo sé, ni me importa jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso de quedar bien, no se me da.
      Yo solo bloqueé a una chica que conocía muy muy poco y que empezó a mandarme productos por whats tipo AVON para venderme. Le dije que no me interesaba y aún y con esas cada día me mandaba como unos 10.
      Evidentemente, bloqueo al canto, pero porque molestaba.
      Considero que si me dejo de hablar con una persona, lo de bloquearle es un poco infantil, porque si no nos hablamos mutuamente.... de poco sirve el bloque ¿no? jajajaja

      Un beso!

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Me gusta Whatsapp en su justa medida para cosas prácticas (mensajes rápidos, quedar, organizar una cena o una actividad de un grupo determinado, felicitar determinadas fechas y poco más). Para relacionarme prefiero el contacto personal y si no es posible, por cuestiones de distancia, el Skype o el teléfono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuna he utilizado SKYPE, no soy muy dada a que se me vea en imagen jajajajaja

      Alguna amiga me ha recomendado hacerme un canal para contar las paridas que cuento aquí, pero que va!! con lo que me gusta este rinconcito y todos los que habitáis en él... ni loca.

      Pero soy como tú, a la mínima que puedo, prefiero quedar y unas charlas buenas al rededor de una mesa si es posible y comida, montoooones de comida jajajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Yo solo uso el whatsapp con la familia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haces bien, que total, para la tontería que los usa más de uno, no merece la pena.
      Un beso

      Eliminar
  8. Solo he bloqueado una vez y porque era alguien que no conocía. Si alguien me ha bloqueado, ni lo sé ni me importa, sinceramente. Ni vivo pendiente de esta red social. Tampoco corro contestando, pero bueno, tampoco te dejo hasta el día siguiente. Ahora bien, a partir de las 9 de la noche, si es urgente, llámame, porque quito los datos para que nadie me moleste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quito jamás los datos, pero lo silencio, así que si quiero mirarlo puedo, pero no me molesta.
      Cada vez estoy en menos redes sociales. Ni me acuerdo la última vez que escribí en Facebook.
      Instagram apenas nada en el personal y twitter, el día que me aburro mucho, así que.... si tuvieran que vivir de mi... la llevaban clara!! jajajaja

      Muaaaaa

      Eliminar
  9. Jajajaja... ¿Sabes? Yo cuanto más app y redes sociales uso, más antisocial me vuelvo, paso un huevo de to' quisqui. Mira como es la cosa que he pasado hasta de los comentarios en mi blogs y lo más gracioso es que después de ocho años ahora los post tienen más visitas y eso que dijeron que cuando eliminas los comentarios un blog se vuelve antisocial y merma, naaaa...
    Rubia, me he reido un montón con tu entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues contigo quería yo hablar señorita!!! soy lerda, eso está claro, pero no consigo encontrar donde contestar en tu blog.
      Llevo 2 post tuyos que quiero comentarte y no encuentro el dichoso botón.
      Sí fuese usted tan amable... me indicaría donde puedo localizarlo que se ve que tengo un déficit....

      Gracias! jajajaaja

      Me alegro que te hayas reído, para eso estamos aquí, para pasar un buen rato!
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Jajajaja... ¡arriba las lerdas con propósitos! Jejj.
      En mi blog no se puede comentar desde hace más de un año. Quité los comentarios antes de que el ego se me hiciera tan gordo que superase el ancho permitido en px del blog, jajajaja. Imagina la estética del blog con un ego desbordado a lo ancho, jejeje.
      Yo empecé sin moderador de comentarios, luego tuve que ponerlo sin convicción. Lo hice más que nada por seguir los consejos, que eran buenos de verdad, de veteranos blogueros. Y al final, me harté de eliminar comentarios de gilipollas y de decir a la buena gente que no todo es de color de rosa. Total que ahora estoy en la gloria, escribo en mi blog como antes y respondo por privado si tengo tiempo, y me da la gana, a las personas que me dedican el suyo a través del formulario (que está en la barra oculta de la izquierda).

      Y sí, claro que me he reido. Pues esto de los bloqueos está de rabiosa actualidad en el patio virtual y afecta a todas las edades, jejeje.

      Eliminar
    3. Yo no tengo moderador de comentarios, pero claro, este es un rinconcito tranquilo e íntimo porque somos poquitos pero muuuu "apañaos"

      Ahhhmmm bueno, eso significa que solo soy lerda a ratos, que no he encontrado donde contestar porque no hay donde contestar jajajaja Una cosa más que he aprendido hoy.

      Buen finde!!

      Eliminar
  10. Será que como mi única red social es mi humilde blog (es esto red social), y si te digo la verdad, tampoco me preocupo mucho de él solo de escribir y no decir ninguna tontería, aunque algunas veces alguna se cuela, y soy de los que cumplen ese refran que has titulado "a enemigo que huye puente de plata o de latón"

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el paso del tiempo, yo tampoco uso las redes sociales, Facebook hace un siglo que no me ve el pelo. Mi instagram personal está aburrido de esperar que ponga algo y Twitter lo utilizo para quejarme a las empresas que me cobran de más o me traen los paquetes tarde, así que... jajajajaja

      Un saludo!

      Eliminar
  11. Las redes sociales tienen el poder que tu quieras que tengan. Yo soy de los que vivían mejor sin todas estas cosas que tenemos hoy día para pasar el tiempo. Por supuesto me encanta tener acceso a contenidos que no habría soñado hace 20 años, pero hay que usarlas bien. Eso de los bloqueos jeje, me parece de patio de colegio. Hay que sentirse bien con uno mismo y dejar de creer que por que nos bloqueen sufriremos como aquellos concursantes del Un, dos tres. Buena reflexión la tuya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente igual! Como si tuviésemos 10 años oye!
      no entraba al trapo teniendo esas edad, no lo voy a hacer ahora con los que tengo.

      Cada vez paso más desapercibida por las redes sociales tal y como le he explicado a Emilio Manuel.
      Eso sí, este rinconito y todos vosotro/as es sagrado.

      Un saludo!

      Eliminar
  12. ¿Sabes cuánto me preocupan esas cosas? Una ��

    ��������

    La gente que vive en WhatsApp me parece penosa (o en cualquier otra red social) Se nos olvida que la vida se vive fuera del teléfono

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola flor!!!

      Dado mi trabajo y que paso todo el día aquí metida, manejo mucho el tlf, pero es como tu dices, porque es un medio de comunicación, no toda mi vida.
      La gente se estresa absurdamente por cosas como: "me ha leído y no contesta" "está conectado y no me habla" "ayer a las 3 estaba en linea".....

      A veces, hasta se echa de menos la ignorancia en la que vivíamos antes de los teléfonos móviles.

      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  13. Real como la vida misma...el día que me olvido el teléfono en casa casi me alegro...me libero.Lo malo es que justamente ese día siempre lo necesito para algo importante !!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que no queremos depender tanto del tlf, pero luego, nos acaba haciendo falta.
      La verdad, yo no me dejo nunca el tlf y si me lo dejase.... volvería seguro a buscarlo jajajaja

      Un abrazo
      un gustazo leerte de nuevo por aquí

      Eliminar
  14. Mi método usado, devolver la llamada a los plasturcios (lease jefes o amigos que creen que por tener movil ya contestas) a las horas que yo salia de trabajar así que a las 10 de la noche llamaba y si me decían algo por ser hora intempestiva ahhh, es cuando puedo y me has dicho que te devolviese las llamadas ¡esto es mi hora libre! y como tengo mas de cinco llamadas tuyas y casi me dejas sin batería,pensé que era importante.Mano santo, me dejaban de insistir.
    Pero iban al whatsap, así que soy de esas que quité el doble chek azul y si estoy o no en linea, no tengo paciencia pa esas cosas y lo q me gusta a mi estar lo mas anónima que pueda oiga...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a apadrinar eso de llamar a la salida del trabajo, que a mi me pasa como a ti. Me parece que puede ser una muy buena opción jajajaja.
      Ya te contaré si funciona o los acabo mandando a freír espárragos !

      Muaaaaa

      Eliminar