Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: ¡Cuidado que voy!

lunes, 1 de abril de 2019

¡Cuidado que voy!

Hace unos meses, hablábamos de las cosas que nos gustaría hacer pero no acabábamos. No se si recuerdas, que te contaba que yo no era muy dada a acabar las cosas. Aquí te lo recuerdo.
Pues bien, hoy paso por aquí a contarte que por fin he acabado una.



He aprobado el examen de conducción!!!!

Según la DGT, soy apta para conducir (cosa que me parece muy diferente a aprobar el examen jajaja)
Resumiendo, que si vives cerca de Tarragona, espero poder estar "in the road" a finales de esta semana como mucho, así que en tus manos queda esconderte.

Porque claro, aprobada estoy desde el miércoles 27, el apto me lo dieron el 28, pero ahora tengo que esperar. Tienen que darme el provisional y me han comentado que tarda de 7 a 15 días.

Yo no sé si a ti te pasó lo mismo, pero no me parece idea muy sabia, tener una conductora nueva a estrenar (mira, no pensaba que volverían a referirse a mi en esos términos nunca más!) sin tocar coche durante 2 semanas aproximadamente.

Debo decir, que el coche de la autoescuela, casi se conducía solo, flamante mini countryman nuevo de trinca con todas las opciones y botones que tiene para facilitarte las maniobras....

Y ahora estoy esperando el momento en el que me dejen subirme a mi coche (sí, mi coche, que me lo compré hará 4 o 5 meses), que ni es nuevo, ni es diesel, ni llevaré a un señor al lado con pedales propios.

Me da algo de miedo el cambio, el volar yo sola, pero a la vez me apetece.
Imagino que al principio me costará. Las marchas no van en el mismo orden, el coche es gasolina en vez de diesel y dijéramos que la red de seguridad ya no existe.

Pero bueno, aquí hemos venido a jugar, así que ya te contaré como va la inmersión en la vida de conductor.
Imagino que cuando me den la "L", ya podré insultar a troche y moche en la carretera como hacen la mayoría y sobretodo ya podré adquirir la costumbre de sacarme los mocos en los semáforos.



54 comentarios:

  1. Es cierto eso de la espera, a un sobrino que se sacó el carnet no hace ni un mes me comentó el hecho, antes daban un justificante y con eso podías empezar a circular, ahora parece que no; lo que este sobrino hizo es que bien cuando estaba el padre y/o la madre y tenían que salir el cogía el coche y los padres, en caso de algún problema respondían por el, en el tiempo de espera no ha existido ningún incidente y ayer me enseñó, más contento que unas pascuas, su nuevo carnet de conducir.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que lo que estoy esperando es el justificante!
      Que es lo que me han dicho que tarda de 7 a 15 días.

      El carnet, me llegará en un mes.
      Espero que llegue pronto, que ya tengo ganas!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena, y tranquila, todo el mundo ha pasado por lo mismo y con dudas similares. Si te han dado el carnet será por algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que sí.
      Lo que me da algo de nervios es estar "sola ante el peligro" sin un profe que le de a los pedales en caso extremo jajaja

      Pero bueno, poquito a poco.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Me hace especial ilusión, ya que, como he comentado, es lo primero que acabo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. No deberías preocuparte, tú puedes con todo........ Demostrado
    Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y taaaanto!!!
      Ahora solo falta empezar para que se me quiten los nervios de ir sola, y listo.

      Veranito en la playa! :-)
      Yo también te quiero madre!!! ♥

      Eliminar
  5. aunque pequeños todos son desafíos lindos en esta vida de superar.... suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! y eso me anima a querer embarcarme en alguna otra cosa más, pero me lo voy a tomar con calma jajajaja

      Gracias!!

      Eliminar
  6. Felicitaciones!!! Lo mio no es el manejo la verdad.. saqué el registro hace más de tres años pero ni he cogido el coche desde entonces, me he olvidado todo.. es como si nunca lo hubiera aprendido..
    El consejo entonces es que practiques..
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para bien o para mal, como lo necesito para el trabajo, espero que se me quiten los nervios y lo pueda llevar desde el primer día.
      Sería una pena volver a depender de los demás teniendo en mi mano el ir sola.

      Veremos que pasa!
      Muaaa

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Voy a tener que buscar sinónimos para no repetirme! jajajajaja

      ♥♥

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!

      Veremos que tal se me da cuando llegue la realidad y me pueda poner al volante jajajaja

      Un beso

      Eliminar
  9. Cuando yo me lo saqué ni justificante ni carné provisional ni nada. En teoría había que esperar un mes al carné pero se conducía y no pasaba nada. Ahora aquí el carné provisional tarda solo un día, no entiendo porqué donde vives tarda tanto todo. Mira el lado bueno, solo son 15 días más a lo sumo y estarás motorizada siempre. El principio será duro pero ya veras que te haces pronto. Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que estoy viendo que todo tarda un siglo.
      Tengo una amiga que el otro día me comentó que a ella se lo dieron al día siguiente, y la verdad, hace unos años que se lo sacó, pero tampoco tantos.
      Se que solo son 15 días, pero me tiene en ascuas el tema y tengo ganas de que pasen esos primeros nervios ya.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  10. Pues muchas felicidades querida. El conducir es un privilegio, aunque muchos crean que es una obligación. Yo me lo saqué hace 10 años (este año toca renovarlo por primera vez), y no tengo coche ni he conducido más de 10 horas en total, así que soy casi como un novato jeje. Espero que disfrute de su nueva condición de autónoma motorizada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor.
      y que te paso? te ha dado miedo? Tengo a un par de amig@s que les ha pasado eso. Yo espero que no me pase, porque para algunas cosas sí que me es una necesidad, sobretodo un día en concreto a la semana, que o vengo en coche a trabajar o para abrir la tienda a las 9 tengo que coger el primer autobús (cojo 2) a las 6.15 de la mañana. y la verdad es un fastidio.
      Veremos como van las cosas.

      un abrazo!

      Eliminar
  11. Muchísimas felicidades!!! Verás como poquito a poquito se te quita ese miedo, que es normal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias guapa!

    Ya tengo ganas de montarme en el coche y probar, a ver que pasa jajajajaja

    Ya os iré contando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades!!!!! A mí me costó la vida sacarme el carnet, conduje durante dos años porque era la única manera de llegar al trabajo y ahí me di cuenta de que no tenía aptitudes para ponerme al volante, así que cuando me despidieron dejé d conducir. No se si ahora podría conducir de nuevo. Ya irás contando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!!2 años enteros conduciendo y no te hiciste a ello? veo que va a ser complicado porque muchos me contáis cosas así.
      La verdad es que hoy por hoy, también lo necesito, así que me voy a tener que esforzar mucho.

      Muchas gracias!

      Eliminar
  14. Lo que más me gusta es lo de poder insultar desde un coche. Siempre puedes darte a la fuga si la cosa se complica. Por lo demás tengo algo de amaxofobia(fobia a conducir) y aunque me saqué el carnet de conducir hace muchos años no he tenido coche nunca. Por eso admiro doble tu triunfo. Estoy seguro de que te va a ir bien y ya no podrás dejarlo nunca. Hay quien dice que llevar un coche es un placer. Si insistes lo suficiente, no te vas a bajar nunca de ese coche. Suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que está extendido lo de sacarse el carnet pero no volver a conducir.
      Espero que no me pase, que ya que me lo he sacado de manera tardía... si encima no le saco provecho...
      Yo tanto como placer, no lo veo, pero con que cumpla su función y me lleve del punto A al punto B... me conformo jajajaja
      Ya iré contando.
      Un beso

      Eliminar
  15. Enhorabuena! Seguro que se te da genial, cuando yo me lo saque (a la cuarta, torpe que es una) no tenia ningun coche que usar - mi padre me decia que el suyo ni de broma - asi estuve los primeros 3 o 4 años hasta que tuve mi propio Alimovil :D
    Eso sí, ya van como 9 años que no conduzco, asi que se me habrá olvidado todo de nuevo...
    Suerte! Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!!! me estoy encontrando mucha gente que ha dejado de conducir.
      Lo tuyo fue por miedo o porque no te era útil?
      Me ha encantado lo del Alimovil jajajajaja

      Eliminar
    2. Fue porque me mudé a UK y aqui no me atrevo a conducir por el lado equivocado de la calle! Además que vivo demasiado céntrica para que el coche me sea util, la verdad.
      Pero mi padre heredó el Alimovil, jeje (sip, referencia total a Batman!)
      Un besito!

      Eliminar
    3. Anda que no!! que morro tu padre, él no te lo dejaba pero... se quedó el tuyo jajajajaa

      Joer UK, admiro mucho los cambios que sois capaces de hacer algunas personas. Yo soy de pájaro en mano, que se le va a hacer.

      Muaaaa

      Eliminar
  16. Bienvenida al mundo del volante .!Mucho ánimo!, al principio da un poco de yuyu, sobre todo por carretera pero seguro que enseguida te haces con ello. Personalmente me encantan los coches. El anuncio de BMW, ese que dice ¿te gusta conducir?, está hecho para mí, ja, ja, ja. El coche te da libertad para viajar y para gestionar el tiempo. Tranquila y disfruta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fallo creo que es el tiempo que está dejando pasar la autoescuela o la DGT (tanto monta, monta tanto), porque si al día siguiente del examen, que tienes las clases recientes, hubiese empezado.....
      Ayer hizo una semana que me examiné, y no tiene pinta de que me vayan a avisar en breve, así que.... creo que son días que me va haciendo sentirme algo más insegura.
      Pero bueno, imagino que es cuestión de paciencia.

      Un beso!!

      Eliminar
  17. Querida Zhura, ni tengo coche ni se conducir. Soy de las que se va dando con todo un que vaya de copiloto. Siendo joven un cuñado mío taxista trató de enseñarme...cogí el taxi, meta esta y la otra y todo lo que decía...el caso es que al cuarto día metí el coche en un barbecho (tengo que decirte que me enseñaba a conducir en una finca que tiene en Paracuellos del Jarama), no fui al río porque distaba un poco. Claro que luego todos los domingos me dejaban conducir el tractos por todos los barbechos, no veas que gozada.
    El caso es que no tengo carnet de conducir.
    Un besito ¡ guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, nunca lo he querido.

      Creo que me lo he sacado por no oír ya a los de mi casa. pero la verdad, ahora que he aprobado, tengo ganas de ir al volante ya, pasar el mal trago de coger confianza, y poder ir libremente a los sitios. Sobretodo a trabajar, que cojo 2 buses y salgo 2 horas antes para recorrer un camino de 15 minutos en coche.

      Imagino que lo del tractor tiene que ser una libertad muy chula al ir por campo!! no lo he probado nunca.
      un beso muy grande!

      Eliminar
  18. enhorabuena!!! Tu traqnuila y no le tengas miedo al volante!! disfrutalo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!
      Creo que le tengo cierto respeto por el hecho de que aún me falta estrenarme sola sin el profe al lado con sus pedales tan monos! jajajaja

      Una vez superado eso, creo que irá todo de maravilla.

      Veremos, ya os contaré jajajaja

      Eliminar
  19. jajaja enhorabuena!! ahora disfrutalo

    ResponderEliminar
  20. Yo te animo a que no lo dejes como he hecho yo ya tres veces porque ahora conducir me echa para atrás. Que si tendría que hacerlo por necesidad lo haría pero si lo puedo evitar... El haberme acostumbrado a un automático y ahora tener un coche manual no ayuda. Y a que sea un 7 plazas que yo lo veo como un autobús tampoco.
    Por cierto, Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      A mi me pasará a la contra con el coche. El de la autoescuela era último modelo, todo se hacía con botoncitos, super silencioso, y muy fluído.
      Verás cuando me dejen subirme a mi carraca!! jajajaja
      Entonces, ya no conduces?

      Eliminar
  21. ¡Enhorabuena!
    Mi hija está en ello ahora y es lo que nos fastidia, 15 días sin conducir. Y nosotros tenemos dos coches, pero uno es una castaña que tiene mil años y lo conservamso por cariño y porque a veces, la verdad, viene bien un segundo coche pero para ella como que no. Y el otro un 7 plazas que como dice Piruli a ella le va a parecer un autobús, así que a ver qué tal.

    De momento a disfrutar y muchas felicidades.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!! también lo acaba de aprobar?? oleeeeeeee

      Yo no entiendo, tengo una amiga que se lo sacó hará 4 o 5 años y se lo dieron al día siguiente. Y ahora.... ¿de 15 a 20 días? me parece una barbaridad.

      Yo estoy acosando a la autoescuela, jajajaja a ver si por pesada me lo dan antes para poder librarse de mi.

      Habrá que intentarlo ¿no? jajajaja
      Buen fin de semana.
      Un beso!!

      Eliminar
  22. Hola :)
    Yo me tengo que sacar el carné pero siendo novata esperar dos semanas es mucho tiempo y más cuando lo suyo sería coger el coche casi al momento ya que se tiene reciente lo que se sabe
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino exactamente igual!!! pero chica, de momento sigo igual. Ayer acosé a la autoescuela y me dijeron que creen que lo tendrán para la semana que viene. Creen!!! :-/
      Estoy indignada. 10 días sin tocar el coche que llevo y subiendo......

      En fin, no me queda más remedio que esperar....

      Y estás apuntada ya a la autoescuela??

      Eliminar
  23. No dejes de conducir en cuanto te manden el papelico!! hasta para ir a comprar el pan en utilitario,enhorabuena!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con lo que están tardando en dármelo, casi seguro que no me bajo del coche después en una semana!! me veo durmiendo en él y todo. jajajaja

      Muchas gracias!
      Un besoooo

      Eliminar
    2. Tu bájate el taper y todo,hasta que te sueltes y te acostumbres a l@s mamarrach@s en carretera!

      Eliminar
    3. jajaja me encanta la idea!!!
      Yo que soy de ir con el tupper a todas partes!!
      Espero que la semana que viene ya os pueda contar mis andanzas sobre ruedas
      Muaaa

      Eliminar
  24. Enhorabuena! yo el año que viene me toca renovarlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! que ganitas ya!

      Ya te toca renovación? eso que es, a los 5 o a los 10 años?? es que no se si es como con el DNI que según te vas haciendo más mayor, se espacian las renovaciones porque la cara no cambia tanto jajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  25. Enhorabuena!!! Que lento todo siempre.... Usarás el coche para ir a trabajar y librarte de los dos autobuses?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Pues es la intención, pero se me está haciendo eterno.
      Mañana hará 2 semanas que aprobé y siguen sin dar señales de vida.
      Que feo me parece!!!!

      Muaaaa

      Eliminar