Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: ¿Hasta cuándo?

sábado, 5 de enero de 2019

¿Hasta cuándo?

¡¡Feliz año nuevo!!
Esta es una de las frases más oídas en estos días, pero mi pregunta es:
¿Hasta cuándo es normal, o políticamente aceptable felicitar el año nuevo? ¿Tiene fecha de caducidad?
Como ya sabes, trabajo cara al público, así que me saluda bastante gente a lo largo del día (eso contando el que tiene educación, porque también está el que entra, le saludas, te mira por encima del hombro, y pasa olímpicamente de una).
Total, a lo que voy, cuando finalizo una venta o cuando se me escapan sin comprar pero se despiden de mi, me felicitan el año.
Y yo soy de las sosas que solamente dicen : "igualmente" (sonrisa, sonrisa. Eso por supuesto), pero, que me entere yo, ¿hasta cuándo pueden felicitarte el año?




A las pruebas de los demás años me remito:


  • Día 1 no veo prácticamente a nadie, porque Alejandro trabaja y yo me espanzurro en mi sofá.
  • Día 2, vuelta al trabajo y primeras felicitaciones, bien.
  • Día 3, la gente ha cogido carrerilla y no dicen otra cosa.
  • Día 4, yo ya no me acuerdo ni de las fiestas, pero ahí siguen, con esa felicidad que parece que les haya tocado la lotería y estén a punto de ir a cobrarla (por cierto, a mi no me ha tocado una mierda, ni lo puesto. ¿Ahora entiendes que no tenga esa felicidad en mis venas?)
  • Día 5, me  felicita el año hasta el barrendero al pasar.
  • Día 6, imagino que con lo de los Reyes magos, la gente aún tendrá el espíritu navideño a flor de piel, así que supongo que vendrán las felicitaciones.
  • Día 7, por el amor de Dios, !que ya se ha acabado todo! volved a la realidad y a quejaros por todo !que así una no os reconoce! Ahora estáis más pobres, más gordos y sigue quedando todo el mes por delante con una nómina que te has pulido casi antes de haberla cobrado.
  • Día 8, ¿en serio?
  • Día 9 Señor, !mátame!
  • Día 10, Señor, !déjame que lo mate!

Que conste que siempre hay un rezagado que a mitad de mes sigue con la misma canción.
La verdad es que no es que me moleste ni mucho menos, estas fechas son las únicas que la gente parece algo más educada y sonriente que el resto del año, pero oye, no puede ser que llegue febrero y sigamos igual, ¿no?.

Este año creo que me voy a librar de esto, pues mañana a estas horas estaré paseando por Roma con Nathan, así que lo mismo la que va dando brincos de felicidad y felicitando el año a "tutti" soy yo.

Pero te lanzo a ti la pregunta.
¿Hasta cuando felicitas el año?. ¿Hasta cuando te parece aceptable?. ¿Lo enlazas con el año nuevo chino?. ¿Te ves en verano diciendo Feliz Año nuevo?

Ahí te lo dejo.

18 comentarios:

  1. Por lo menos me has hecho reir que ya es mucho. Feliz año:). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! de eso se trata al fin y al cabo.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡¡Bueno!!, desear un buen y feliz año a la gente, puede hacerse a lo largo de todo el año, ahora bien, es verdad que quedaría un poco ridículo desear Feliz Año Nuevo en el mes de agosto; personalmente deseo feliz año nuevo a amigos, conocidos y vecinos hasta Reyes.

    Saludos, me ha traído hasta ti nuestra común seguidora Juli Gan de La Basque Bondissante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, bienvenido, es un pacer tener caras nuevas por aquí. Espero que decidas coger sitio en mi rinconcito y así empezar a hablar de todo lo que se nos ocurra.
      En cuanto al tema que hoy nos trae aquí... Venga va, hasta Reyes me parece aceptable.
      Aunque ya digo que yo soy de las "sosainas" que solo dicen el "igualmente" y arreando jajajaja. Así que si nadie me felicita el año, pasado el día 2 no me entra depresión ni nada! jajajaja

      Lo dicho, gracias por estar por estos lares, nos vamos leyendo!!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Es cierto que hay gente que se lo pasa saludando por fin de año un tiempo grande..
    No se, hoy por ejemplo volvió mi jefe de unas vacaciones y lo saludé por el nuevo año.. pero porque no lo había visto en estos días, sino ya no estaría saludando..
    Que bueno que te vas a pasear por Roma!! Maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo que decirte..... porque ¿sí no ves a alguien hasta abril? ¿le felicitarás entonces? jajaja
      Yo creo que también va un poco ligado al hecho de que la gente ahora parece algo más feliz. de aquí a 15 días, la gente ya va con la cara avinagrada y es el momento de no felicitar más. jajajaja

      Roma ha estado muy bien, por desgracia todo lo bueno se acaba y hoy he vuelto ya al trabajo.
      Un beso enorme y a ver si me pongo al día con las redes que voy muy pero que muy perdida jajajajaa.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¿Todo el mes de enero para felicitar el año? no se, me parece excesivo, pero ya te digo que también puede ser porque yo soy mas sosa jajajaja.

      Si la gente estuviese contenta y feliz como cuando felicita el año, por mi ocmo si lo hacen hasta octubre, pero me da a mi, que esa felicidad se desvanece cuando llegan los pagos de la svisa por los reyes jajajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Yo dejo esa responsabilidad casi siempre en los demás. Después de la primera semana observo la sonrisa del que me llega y trato de adivinar sus intenciones. Veo si me va a felicitar el año o sólo saludarme, le dejo, si lo hace ya estoy preparado para estrecharle la mano o darle dos besos según corresponda y felicitar ese año. De todas formas deberían establecer la primera semana como límite y luego no permitírselo a nadie bajo amenaza de multa o prisión en caso de reincidencia. Espero que te lo hayas pasado bien en Italia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues e sque creo que pasado reyes la gente ya está amargada, porque ya les han pasado la cuota de la visa por el banco y ya han visto que no les queda ni un duro para pasar el mes.
      Que empiezan los plazos de devolución para los regalos que no han gustado y los viajes a la basura para las cosas que se han apochado en la nevera, así que la gente va "avinagrando la cara" y ya al verlos de lejos no es que no los felicites, es que si puedes te cambias de acera. jajajaja

      Italia, sí, has estado muy muy bien, mucho andar y madrugar, pero salir de la rutina me anima mucho.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Es una pregunta que me he planteado alguna que otra vez. En mi caso, como me comunico casi siempre por email, ayer mismo estaba felicitando el año... pero ya paro, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      Entonces tu eres como mi madre, que esta mañana felicitaba a una señora en el mercado y le digo: "¿de verdad mamá? ¿ a día 12?"
      y me contesta: "bueno mujer es que no la había visto en todas las fiestas

      Así que por esa regla de tres... me da que tenemos felicitaciones para rato!

      Muaaaaa

      Eliminar
  7. Me has hecho reir muchísimo!!!
    La verdad es que a estas alturas...lo de felicitar el año...me parece como que ya no toca...pero oye...que yo que sé. Soy de esperar a ver que me dicen y responder, con un igualmente si se tercia 😁
    A todo esto...feliz año! 🙈😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que entonces eres de las mías!! jajaajja
      a mi si me dicen, digo. sino... el año que viene más jajaja
      Pero que sepas que siguen felicitando las fiestas aún, no entiendo nada. No han tenido bastante empezando a hacerlo el 15 de diciembre??

      En fin.... unos días más y lo mismo nos libramos ya de la dichosa frase jajaja
      Muaaa

      Eliminar
  8. La gente es muy pesada. A mí me felicitaron el año el lunes (14) y mi cara sería un poema. Para mí han pasado ya siglos desde que terminó la navidad, aunque en realidad no hayan pasado tantos días, pero creo que una vez los reyes lanzaron caramelos a diestro y siniestro lo de feliz año nuevo deberíamos guardarlo como los adornos (o lanzarlo al contenedor como los papeles que envuelven los regalos)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te digo yo, que la gente muy normal no es?.¡Voy a empezar a cambiarme de acera como sigan felicitándome el año!

      Para mi las Navidades son agua pasada, ya se ha acabado casi hasta la época de las devoluciones de regalos, así que ¡imagina!

      Muaaaaaaaa

      Eliminar
  9. Jajajaja nena llego tarde!!! Feliz año nuevo!!!! Hace nada ha sido el chino, no? El del cerdo por cierto...Mal rollo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mal rollo no se, porque no entiendo, pero ¿sabes? es el mío jajajajaja
      Pero que sepas que te llevas el mérito a ser la persona que me lo ha felicitado más tarde!!

      Eliminar