Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: ¡Hay prisa!

viernes, 21 de diciembre de 2018

¡Hay prisa!

La Navidad es momento de compras, de estrés, de gastos y de alegrías. Pero sobretodo de compras, muchas compras.

No me gusta ir de tiendas, nunca he sido de pasear por las tiendas de ropa ni de probarme veinte mil modelitos, de hecho sí puedo, no me pruebo ninguno.
Soy de las que cogen y pagan, me lo pruebo en casa y ya sí eso, veo si me lo quedo o lo devuelvo.

Pero cuando se trata de comprar por Internet.... ahí sí, me encanta, tengo el dedo ágil.
Estamos muy mal acostumbrados. Le damos a la tecla, ponemos la tarjeta y si somos VIP o Prime o lo que sea, en menos de 24 horas lo tenemos en las manos.
¿Qué sucede cuando, por lo que sea, ese servicio no está disponible? 
Una semana de esperaaaaa? Se han vuelto locos!!!

Sí, eso lo hemos hecho todos. Nos da la neura, lo queremos todo para ayer. ¿Qué nos importa a nosotros que el artículo adquirido venga de Reino Unido? !Que venga en un jet privado! no es nuestro problema!

Nos hemos vuelto muy cómodos. "Quiero comprar desde casa, con el culo bien aposentado, y que me lo traigan mañana, al poder ser, antes de las 12".

Y hoy, que tengo tiempo tonto para perder, me doy cuenta, de que la vida va demasiado rápido, como por ejemplo:
Quedas con un amigo o amiga a las 21 para tomar algo, a los 5 minutos le estás mandando un whats, ¿dónde estás? (y ya nos vamos estresando). Como el teléfono no lo sueltas ni aunque te vaya la vida en ello, vas viendo como el minutero sigue sumando, y te desesperas, y no paras de mirar la hora.....

Con todo hacemos lo mismo. Prisa, siempre hay prisa. 
Joder! ya parezco el conejo blanco de Alícia en el País de las Maravillas.....


¿Cómo lo harían antaño? bueno, fácil, esperando! la de semanas que esperaban a una respuesta postal. Y eso cuando ya había correo, porque anteriormente....
De verdad que cuanta razón a las frases de que uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde.

¿Te imaginas que pasaría si estos servicios, desapareciesen? ¿Tendrías paciencia a la hora de esperar respuesta de la otra punta del País? ¿Como llevarías que tu pareja/hijo/madre hubiese quedado contigo a una hora determinada y vieses como esa hora se aleja de la actual mientras esperas, sin posibilidad de azuzarle para que aligere?



Yo se que mal, muy mal, al menos en mi caso.
Menos mal que aunque no lo parezca, el mundo evoluciona y gran parte de ello es acercanos más lo que teníamos lejos.
Así que mientras piensas, como sería volver a años pasados, mientras intentas respirar bien pensando como sería no tener tus compras in situ a golpe de teclado... voy a ver que ofertitas encuentro por la red.











20 comentarios:

  1. Jajajaja, estamos todos igual. Ayer me llegó un pedido qu etenía que haber llegado el martes y ya estaba yo desquiciada, jejeje. Y para colmo llegó cunado no estaba y lo cogió la vecina, que no me lo dio hasta la noche, así qu eestaba superimpaciente.

    Tenemos que ir más despacio.
    Muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es que.... la agonía que vivimos mientras esperamos un paquete no se la deseo a nadie! esos sudores fríos, esas pulsaciones... Así una no puede vivir, ehhh jajajaja

      Eliminar
  2. Por suerte yo no sé comprar en internet. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se yo si no es mejor eso.....
      porque yo no soy de gastar en tiendas y en cambio.... el tiempo que pierdo desde el ordenador comprando.... se nota en mi bolsillo.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Uys, yo para comprar prefiero ir de tiendas. Lo de online no lo veo yo todavía muy claro. Y mira que me da pereza probarme ropa, pero no, prefiero vérmela puesta antes de comprar. Pero aparte de eso, es que no me gusta eso de comprar por la red. Yo prefiero pasearme, ir de tiendas, preguntar, mirar...
    ¿Volver a la vida sin móvil? Pues no me importaría. Que ahora parece que estamos todos controlados. Y dejaría de escuchar a mi hija decirme que la dejado "en visto"... Que cuando quedaba con alguien siempre le decía que esperaba como mucho diez minutos. Y ya está, y no había problemas, ni enfados...
    Besotes!!! Y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que estamos controlados estoy completamente de acuerdo! y cada vez más. Pero si compras algo y al enchufarlo ya aparece tu nombre y tus datos!!!En fin ese es el futuro que nos espera.
      Por lo de las tiendas..... es que no se me dan nada bien, las aglomeraciones de gente y las esperas....
      De todas maneras, la ropa es lo único que sigo comprando in situ. Para todo lo demás... Amazon y compañía jajajajaja
      Un beso muy grande y felices fiestas a ti también!!!

      Eliminar
  4. Pasé toda mi adolescencia y primera parte de mi juventud en Uruguay, así que lo de esperar a que la gente se digne a aparecer ya lo llevo incorporado. No me estresa en lo más mínimo.

    En cuanto a lo de las compras... últimamente ya voy comprando algo más por Internet pero la ropa sigo prefiriendo probármela porque si luego tengo que volver para cambiar algo me daría todavía más pereza.

    Así que creo que no estoy tan mal acostumbrada. Eso sí, cuando se trata de alguna tarea que tengo que quitarme de encima, prefiero hacerla cuanto antes y quitarme el asunto de encima. La procrastinación me quita años de vida. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo de postergar tareas me va a días.
      Hay días en los que me levanto y parece que me voy a comer el mundo. En el trabajo ordeno, adelanto, organizo y dirijo como si no hubiese un mañana, en cambio otros días, mover el cuerpo de la silla me parece un esfuerzo sobrehumano.

      Por las compras... yo igual, la ropa y situ, para todo lo demás... visa al canto! jajajajaja
      un beso flor

      Eliminar
  5. Si piensas quitarme Amazon mejor me matas. Y después el resto de webs de venta online (Zara, Kiabi, H&M, Mango...)

    Cuando vives en un sitio pequeño es tu única opción (o eso o te pillas el coche el sábado, te haces taitantos kilómetros y te metes en un centro comercial) y cuando los niños llegan a tu hogar es la salvación a una orgía de pañales, llantos y noches en vela.

    Definitivamente yo no sabría volver únicamente a las tiendas "de toda la vida"

    Si tengo que prescindir de algo que sea del WhastApp, pero no me quites lo de comprar a golpe de click o el país se hunde del todo ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decir que yo tengo a mano casi todas la tiendas físicas, pero chica.... la satisfacción que me da ver entrar al repartidor por la puerta preguntando por mi.... jajaja
      eso y que no le puedo negar a sus hijos la universidad así como así que entre tú y yo le estamos pagando!!!

      Yo hoy por hoy, no soy capaz de vivir sin mi Internet, eso si, las redes sociales tipo Instagram, Facebook o Twitter, no me quitarían el sueño si desaparecen.

      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  6. No soy de comprar mucho por internet, creo que porque acá eso de los servicios puerta a puerta todavía deja un poco que desear. Hay mensajerías, pero no como en otros paises que encargas de china y te llega enseguida. Acá hay tramites aduaneros que terminan haciendolo un engorro asi que uno se lo piensa más.
    Y además me gusta probarme las cosas, le desconfío un poco a lo que se ve muy lindo en internet, tal vez puesto queda horrible.. jaja
    espero que hayas tenido unas lindas navidades. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ropa es de lo poco que sigo comprando en las tiendas, aunque no te creas que me pruebo gran cosa. Soy de llevármelo y probarlo en casa. y si no me va bien.... devolverlo.
      En cambio las cosas de casa me encanta comprarlas por internet, o los regalitos.
      La verdad es que es una gozada, porque además por el trabajo, dispongo de poco tiempo libre para pasearme por las tiendas.
      Lo malo, es que quizás acabo comprando más cosas de las que necesito, pero bueno... no se puede tener todo, no? jajajajaa

      Muaaaaa

      Eliminar
  7. Cuanta razón llevas, me he sentido muy identificada con las compras online (yo tampoco soporto ir de compras, no me gustan los sitios abarrotados de gente, bufff! y se me va el dedo rapido con las compras online) Y sí que a veces he pensado ¿Te acuerdas como era antes? ¿Como quedaba un grupo grande sin contar con el movil? Otra cosa no, pero menos estres seguro que había, no sé porqué!
    Un besote y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Antes que nada, bienvenida a mi rinconcito y gracias por coger sitio.
    Verás que nos lo pasamos muy bien y opinamos de toooooodo.

    Me alegra ver que no soy la única desquiciada que va a tener esguince de dedo por tanto click jajajaja

    A parte de por la comodidad, yo creo que compro por aburrimiento, ya que cuando más gasto es en los momentos que estoy sola y tranquila en el trabajo.

    Lo de los grupos grandes, ni idea, yo siempre he sido de ir en "petit comité", pero la verdad, no es que les vaya mucho mejor en los grupos grandes de WhatsApp, porque la gente se hace la sueca o no se entera o te acaban metiendo 500 vídeos absurdos que nada tienen que ver con lo que se necesita opinar jajajaja.

    Creo que estamos destinados a quejarnos de todo igualmente, aunque yo... encantada que de eso se alimenta mi blog jajajaja

    Un beso y nuevamente, bienvenida

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy de comprar por internet...así que de eso me libro!
    Respecto a lo de esperar...bueno...cuando era joven no había móviles así que...si quedabas con alguien, tocaba esperar, sin más. Y tenía una amiga que como poco llegaba media hora tarde siempre...así que estoy muy "adiestrada" en el tema.
    Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esperar se me da como el culo. soy de las que van a coger el bus y si tarda mucho camino hasta la parada anterior jajaja, así que con eso te lo digo todo.

      Mis amistades también son tardones, y me saco de quicio.
      Supongo que antes me tenía que aguantar y punto. Ahora no te creas que las cosas han cambiado ehh? que con decirme "ya casi llego" o "estoy de camino" lo arreglan todo.
      En fin! que se le va a hacer, la gente "tardía" lo es con o sin Internet en el móvil jajajajaja
      Feliz entrada de año!
      Muaaa

      Eliminar
  10. Pues en esos viejos tiempos no tenías la expectativa de recibir tan pronto lo que pedías así que no lo esperabas. No sé si era mejor o peor. Yo no recuerdo ningún trauma por recibir un mes más tarde o dos algo que pedí. Sólo sé que somos animales de costumbres y la nueva era nos ha metido la prisa en el cuerpo, tu lo explicas muy bien en tu entrada. Me temo que no tardaré muchos minutos en sacarle humo a mi cuenta Prime de Amazon. Justo después de enviarte este comentario. Feliz año.

    ResponderEliminar
  11. Te voy a dar toda la razón, sí señor, además yo también siempre digo eso de que soy animal de costumbres.
    Cuando hago un pedido de Amazon un lunes y me pone que me lo traen un miércoles pienso "¿¿perdona?? ¿¿y el martes no trabajan??" jajajaja

    Desde luego.... que mal acostumbrados estamos!
    Feliz año a ti también
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Benditas compras online, dime si no cómo pensabas pasar las horas muertas en el trabajo!!! Bueno, antes teníamos una isla, te suena?? Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja deja, tienes razón ,a mi me encanta pasar el rato mirando cositas y cogiendo nuevas ideas para casa y demás.

      como no me voy a acordar de la isla!!! fue el primer juego de facebook en el que participé. De vez en cuando voy teniendo alguno de esos parecido, porque necesito tener alguno al que engancharme, y ahora, da la casualidad de que tengo uno de una isla!! jajajaja
      no es el mismo, pero me hace el apaño

      Eliminar