Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Cuando el grajo vuela bajo

domingo, 13 de enero de 2019

Cuando el grajo vuela bajo

Frío, hace mucho frío.
En estos días todos hablan de lo mismo.
Que si ola siberiana, que si frío glacial......
¿De verdad no te has dado cuenta de que estamos en enero? ¿Pensabas que ibas a ir en manga corta hasta que llegue abril de nuevo?

Y es que en invierno siempre encuentras a quien muriendo de frío te dice:
- Es que yo, prefiero el calor.
Pero luego se pasan todo el verano diciendo:
- Puto sol, joder que me derrito.
Entonces, ¿en que quedamos?

Bueno, somos quejicas por naturaleza, yo la primera, pero puestos a elegir, prefiero el frío, sin pensarlo.

Porque en verano paso mucha calor, y muero y hago querer morir a los demás.


Y en invierno, pues sí, es obvio, tengo frío, pero soy taaaaaaan feliz con mi bolsa de agua caliente por toda la casa como si fuese mi bisabuela....
En cuanto entro en casa, sin soltar bolso ni nada, enciendo la vitro y pongo agua a calentar en un cazo, y en el momento que tengo la bolsa... mi mundo cambia.
No puedo evitarlo, me voy a la cama con mi bolsa tan caliente en mis piececillos (sí, piececillos, porque para eso calzo un 35 y medio, ¿vale?), pues eso, tan caliente que se me achicharran los dedos y tengo que ir moviendo las piernas todo el tiempo al no ser que quiera cocerme en mi jugo, que dadas las circunstancias... no creas tú que me importa mucho.


Fíjate si soy fan de las bolsas de agua caliente, que ya me he quemado con dos y no aprendo la lección oye! y con ellas sigo.

La primera vez, fue todo un show, estaba yo echando el agua con su embudo (muy moderno todo) cuando el embudo se llenó. y he aquí que os voy a enseñar algo importante para recordar en vuestra vida....

Nota mental: Si echas un líquido (en este caso agua hirviendo) con un embudo y el embudo se llena, debes dejar de echar, porque en el momento que se desborde, ¡te quemas mongola!
Nota mental 2: si aun con esas, no dejas de echar agua porque eres así de guay, !suelta la bolsa mujer! eso de seguir echando mientras el agua haciendo burbujas aún cae en cascada por tu mano... pues agradable en sí, pues no es.
Así estuve, más de un mes con una ampolla enooorme en toda la mano.

La segunda vez, no fue culpa mía: Estaba en el sofá viendo la tele, sentada a lo indio y con la bolsa en el abdomen y la bolsa decidió que la vida era algo más que eso y explotó.
No te creerás lo veloz que puede ser el ser humano en destaparse de la super manta de invierno del sofá y ponerse en pie en un nanosegundo.

Esta vez mi cuerpo no se resintió. No puedo decir lo mismo del sofá, que sufrió los daños colaterales del accidente al provocarle cierta persona (no fui yo) un boquete (junto con su humo y llamita correspondiente) con el secador del pelo al intentar secarlo.
Sí Alejandro, sabías que lo acabaría mencionando.

Eso sí, debo decir, que la vida continua. Me compré otra bolsa, las quemaduras sanaron, y tenemos un pedazo de sofá nuevo que quita el hipo.

Hay que ver la parte positiva ¿no?

Y tú ¿eres de los que van medio en pelotas en verano porque te derrites? ¿mueres de frío a la mínima brisa? ¿tienes una batamanta de la que no te separas?Cuenta cuenta!



24 comentarios:

  1. Yo soy friolera y calurosa. No tengo remedio. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja vamos que le podemos sacar pegas a los dos extremos!

      Un beso

      Eliminar
  2. Jajajaja me parto contigo. Aunque vaya tela lo de las quemaduras. Ten cuidado que son muy jodidas. A mí se me cayó una lasaña en la mano directa del horno y fue horrible. Estuvimos muuucho tiempo sin volver a probar la lasaña en casa. Y sí, tienes toda la razón: en invierno lo suyo es que haga frío jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estuve meses con la mano muy fastidiada y teniendo que ir a hacerme curas al centro médico todos los días.
      Pero bueno, ya pasó. aunque lo malo era acercarme a una fuente de calor con la mano así, parecía que hervía de nuevo.

      Uff lo malo de la lasaña es que seguro que se te quedó pegada, eso si que es doloroso!!!

      Vamos a tener que alejarnos de la cocina!!
      Muaa

      Eliminar
  3. Jajaja, yo soy friolera pero no uso bolsas de agua caliente, con la calefacción de casa me sirve.
    Eso sí jamás, pero jamás, protesto por el calor. Ni a diario, ni estando de v iaje, ni en rutas de montaña, ni en bici, ni en coche...he vivido una ola de calor en Grecia donde hubo muertos y todo y yo en la gloria, así que imagínate mi tolerancia, que al desierto en verano(juro que es real) llevé chaqueta por si acaso.
    Muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puedo tener temperatura corporal buena y estar calentita, pero donde estén mis pies hirviendo... eso es el cielo jajaja
      Yo cada vez me quejo más por el calor, y si que es cierto que he subido unos 5 kg, pero chica..... me asfixio

      Lo del desierto.... para verte jajajaja

      Un beso guapa

      Eliminar
  4. bolsa de agua!!!???? noooooo... ja, desde mi abuela que no veo una...

    soy friolento, amo que sea verano... saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      Pues yo no me separo de ella. soy feliz feliz.
      Y ni te imagines la estampa cuando voy con el pijama de felpa, los calcetines de rizo de andar por casa y la bolsa de agua caliente jajajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Parece que has olvidado lo que dice el refrán "cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo" 😜😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de ahí viene el nombre del post! jijij

      Como he dicho alguna que otra vez, soy muy muy fan de Refranero Español, un día dará para una entrada, ya verás! jajajaja
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me han encantado tus historias con la bolsa de agua caliente, y me he sentido muy identificada :) Yo soy muy de invierno - tanto que me he mudado a Escocia con tal de no aguantar el calor sevillano - y desde que descubri las botellas de agua caliente, no me separo de ellas, por suerte, nunca se me han desbordado ni explotado, menos mal! Ya no me las llevo a la cama desde que descubri las mantas electricas, pero para el sofa, si que se viene conmigo. Por cierto, lo que necesitas es un hervidor electrico (kettle) te va a solucionar la vida!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!! Escocia!!
      Como me encantaría ir. Está en mi lista de lugares pendientes.
      Cuando dices botellas te refieres a las mismas bolsas de goma, no? lo digo porque como haya otro invento..... yo me sumo rápido.
      Lo de la manta eléctrica no me termina de llamar, porque yo las bolsas las pongo hirviendo para los pies solamente y esas temperaturas no creo que alcancen la manta y en el caso de que sí lo hagan.... no creo que sea muy saludable jajajaja

      He mirado lo del hervidor que me has dicho, pero realmente me hace la misma función que el cazo, porque tengo que echarlo en el embudo igualmente, así que no avanzo nada, pero gracias por la ayudita!!

      Un beso!!

      Eliminar
    2. Sí, sí,la misma bolsita de plástico, envuelta en tela de peluche para que no queme demasiado. La manta va bien para calentar la cama en general, sí que se pone bastante caliente, mientras estoy leyendo la tengo puesta, aunque a veces las tengo que quitar que se pueden criar pollitos ahí XD
      Vente cuando quieras para hacer una visita!
      Besos!

      Eliminar
    3. Ah ok ok, ya estaba yo pensando que había otro invento que no tenía! jajajaja
      Lo de la manta lleva un tiempo diciéndomelo Alejandro, pero no me termina de llamar. (Soy animal de costumbres, ¿que se le va a hacer?)

      Y en cuanto a ir... a mi no me lo digas 2 veces que estoy super viajera jajajajaja
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Yo francamente sufro menos el calor que el frío.. me gustan más los días cálidos, que invitan a hacer cosas.
    Por aquí estamos en pleno verano, pero este ha venido muy lluvioso.
    De hecho la gente que se ha trasladado a destinos turísticos de playa (yo la tengo lejos, a 400 km mas o menos) han tenido una quincena en la que poco han visto el sol..
    Para los días frescos pues muchas infusiones calientes y mantas. Que sea leve! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes también, pero de un tiempo a esta parte... me acaloro con mucha facilidad y no creo que sea la edad aún jajajaja

      Tema de playa... no soy muy amiga de ella, que sí hay que ir, se va, pero..... me molesta la gente, los niños, la arena.. jajajaja

      Lo de la manta y tal para los días frescos... sí está muy bien, pero eso cuando te puedes quedar en casa, porque claro... sí una se tiene que ir a trabajar y para ello coger dos autobuses..... ya ahí, pierde la magia jajajaja

      Muaaaackis!

      Eliminar
  8. Yo también soy friolera y adoooooooooooooooooro el veranito, yo soy de las que en verano tengo una chaqueta y un fular en la oficina, porque con el AC ¡me tienen congelada!

    Lo de las bolsas de agua caliente, como que no, yo he descubierto los saquitos térmicos, son unas bolsitas con semillas o huesos de cereza que las metes en el microondas ¡y duran calentitas un montón! esta navidad descubrí una web que además los hace por encargo, con hierbas aromáticas...y mmmmm, ¡son fabulosos!
    www.saquitos.es -- ¡¡no tengo comisión!!

    ResponderEliminar
  9. Antes de empezar, quiero darte las gracias por haberte pasado por el blog.
    Me hace mucha ilusión encontrar caras nuevas. Espero que decidas quedarte y darle al botoncito. Que somos pocos pero mu majos jajajaja

    Sobre el post: Los saquitos estos los he visto alguna vez, pero no se yo si duran tanto como medio litro de agua hirviendo ¿no?
    Piensa que me voy a la cama a la noche y cuando me levanto aún está tibia.
    ya me dirás que si duran... lo mismo me animo y evito quemarme más!!
    Un saludo!!! (y ahora me pasaré por tu blog que he visto que también tienes uno"!!!)

    ResponderEliminar
  10. Yo soy friolera por naturaleza. Y me gusta. Este año, con el embarazo, es toda una excepción y hasta hace dos días he venido (casi) en manga corta a trabajar. Ahora me abrigo más para que la gente no me mire raro, pero a pesar de las temperaturas reinantes no tengo esa sensación de frío. Este chollo se acabará en breve, no te creas...

    Prefiero el frío al calor. Es más fácil cubrirse con capas y capas de ropa que estar sudando todo el día, ahí sí que no puedes hacer nada (por no hablar de los olores de la gente con el calor, cosa poco conveniente en mi estado que me revuelvo rápidamente)

    Bolsa de agua no tengo, compré una para Lara cuando tenía cerca de un añito para ver si aguantaba más en la cuna (evidentemente se la quitábamos cuando la acostábamos) y me la pasaba yo a mi cama. Era agradable, sí, igual es cuestión de probar el próximo invierno cuando no tenga barriga y muera de frío (polar o no)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta!! te imagino tapada con un abrigo y sudando como un pollo pero con una cara diciendo "soy normal!! soy normal!!"

      La verdad es que yo en la calle estoy pasando calor también ehh
      Me monto en el coche y voy sin chaqueta ni nada, la voy paseando como si fuese un chihuahua con pedigree.

      Entonces ahora ¿si no usas bolsa que usas? o tienes calefacción? porque yo soy incapaz de irme a la cama sin tener los pies ardiendo.

      Un beso enorme preciosa!

      Eliminar
  11. Me encanta el frio y en verano me iria a la Laponia finlandesa hasta que pase la ola de calor. Tengo batas con orejas de gato, mantas llenas de pelo achuchables y unas zapatillas de andar x casa q imitan los pies de un gato con las uñas pintadas de rosa purpurina. Ej que me encanta el frio, q le voy a hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo claro de si te gusta el frío o el poderte poner todas esas cosas que tienes jajajaja.
      A mi el frío como tal, no me gusta, pero lo prefiero antes de estar pasando un calor sofocante, que lo llevo "mu malamente"
      un abrazo!!

      Eliminar
  12. Yo me declaro friolera 100%, de pijama antimorbo de 10 cm y calcetines de borreguito, manta en el sofá y la calefacción a saco... Lo paso muy mal en el trabajo con el split puesto 24/7 amargando al resto de compañeros jajajaja has pensado evolucionar a la manta eléctrica o esterilla???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la manta eléctrica ya me lo han dicho por aquí. La pregunta es ¿a cuántos grados se pone eso? porque claro..... mi agua está hirviendo.... si no supera eso.. no me sirve

      Eliminar