Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: En la profundidad de Cracovia (3ª parte)

sábado, 3 de noviembre de 2018

En la profundidad de Cracovia (3ª parte)

Hace tiempo que tenía pendiente esta entrada.
Si llevas conmigo desde el inicio (apenas 6 meses, no vayas a creer que más), recordarás que en febrero hice un viaje que me encantó.
Si no estabas aún o ahora no te suena, te recuerdo lo que nos costó llegar aquí y las primeras impresiones aquí.
Una vez dicho esto.....

Tengo que comentar porqué he tardado taaaanto en escribir al respecto. Y es que por primera vez en mi vida, al hacer el viaje, iba con una libretita apuntando las chorradas porque ya tenía en mente hacer este blog, pero como soy un desastre y no tengo remedio.... la he perdido.
Bueno no, no la he perdido... la he guardado tan bien que no se donde está.

Así que tiraremos de memoria.....

Al día siguiente tocaba más frío, evidentemente.
La mañana la pasamos de caminatas, (resta decir que cada vez que vamos de viaje, Alejandro y yo nos hacemos toooodos los kilómetros del planeta). Mira que vamos a países desarrollados, con sus metros perfectamente coordinados y autobuses y demás, pues no, nos da por caminar hasta los confines de la tierra.
En fin, que fuimos a ver un cementerio ortodoxo. A mi me impresiona mucho esta tierra. Consigue erizarme la piel por la historia que hay detrás. También fuimos a Wawel, a ver al mítico dragón que escupe fuego (que siento decir que no me pareció gran cosa). Si tienes curiosidad , aquí te dejo la leyenda de la mano de "mundo primaria". Pero la estatua en sí, escupía un poquito de fuego cada x minutos.
Lo que si me pareció impresionante es una de las cúpulas que tiene el castillo que es de oro.

El siguiente destino eran las minas de sal de Wieliczka. Aquí es cuando me apedrea la gente.
Según Google, alcanza una profundidad de 327 metros y su longitud unos 300 km. Pues bien, alucinante será, no digo que no, pero.... a mi me es indiferente que estén talladas las paredes en sal que en mármol. El mérito me parece el mismo. Y anduvimos mucho para ver unas cuevas de paredes lisas. La guía, no paraba de invitarnos a darle un lametón a la pared para probar que era sal. Chica!!!! la de lenguas que habrán pasado por el mismo punto. ¿es necesario? ¡Ya sé a que sabe la sal!
Si buscas en internet, hay fotos alucinantes que no vas a hacer ni en 100 años tú con tu cámara ya que siendo cueva no hay apenas luz y ya se cuidan mucho de que no te salgan bien para que compres la postal. Eso si.... !que sepas que te hacen pagar 5€ en la puerta para obtener un permiso si vas a hacer fotografías dentro!

Lo más curioso fue, que después de caminar y descender casi hasta el infierno.... la manera de subir es en un pequeño ascensor en el que tienes que hacer una cola de una hora aproximada.
El ascensor, que es una caja de madera mas vieja que la tos, tenía una capacidad quizás para unas 4 personas con derecho a roce.
Pues bien, no miento si os digo, que nos metieron como a unas 10. Apiñadas. Nos apretaron como en los metros de Japón. Y a parte de no saber donde tenías nada y de quién era la extremidad que se apretaba junto a ti, tengo que recalcar que a nosotros nos tocó subir con unos músicos ( y sus instrumentos) y con unos señores vestidos de elfos extraños (juro que los veíamos todos y que no era cosa mía ehh).
Menos mal que el trayecto era corto. Evidentemente después de esas caminatas, y esos sudores por conseguir volver del inframundo....tocaba llenar el buche.



Ñam Ñam!
Cementerio ortodoxo
Bajando a las minas Wieliczka
Pollo con una salsa mmmmmmm

Te dejo un par de fotos de este día.
Ya solo quedará el último y para mí, mejor de todos, que evidentemente es Auschwitz. Eso sí.... prometo no tardar un siglo en subirlo. 







13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya te digo! Eso es lo bueno de los viajes no? Jajajaja un, beso

      Eliminar
  2. diríamos que todo fue extraño entonces ja... igual quien te quita el haber estado en esos lugares no? saludos y esperamos por mas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (no estoy en tu lista de blogs!!! ja)

      Eliminar
    2. Pues si. Y eso es lo que más recordamos. Las cosas que nos van pasando y recordamos con más gracia.
      Un abrazo y espero poner la última parte pronto.
      Y lo de la lista.... Es posible porque gafe un tiempo que no actualizo. Cuando esté delante del pc lo miro :P

      Eliminar
  3. Si lo que no te pase a ti..... Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo bonito de viajar no?? Al fin y al cabo.... Lo que te acaba quedando son las anécdotas. Muuuuaaaaa

      Eliminar
  4. Pues así es como se visitan mejor los sitios, haciendo kilómetros y esforzándose que además es muy sano. El transporte público no da para recrearse en el paisaje, va deprisa y además a su rollo.
    Sobre que te fascine más un sitio o no, está bien que no entres en el borreguismo. Si te gusta la dichosa mina de sal que sea por ti misma y no porque te hayan dicho que tiene que impresionarte. Y si no te gusta pues también. Ahora que yo tampoco pongo mi lengua ahí ni aunque me paguen, estoy contigo,ja,ja. Qué asco.
    Quedamos a la espera de ese lugar de siniestras connotaciones. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además se empeñaban en hacerte claudicar con que era lo mejor de lo mejor las minas.
      Que sí! que muy bien talladas, pero ya está, pues una mina o una pared o una bóveda, pero en cemento o mármol o lo que sea, tiene el mismo trabajo.

      Y que sepas que vi a gente pasando la lengua por la pared. Seguro que son los típicos que luego les dicen a los niños que no se cogen las cosas del suelo.
      En fin.... ver para creer.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Es que a veces lo que se ve en las postales y la realidad no tiene mucho que ver.. Y en otras la supera ampliamente porque la verdad es que a ver algo con los propios ojos no hay quien le gane..
    Pero es cierto que tal vez uno ve unas imágenes preciosas y sueña con sacar algo parecido y se hace imposible. Porque hay mucha gente, porque hay poca luz como en ese caso, etc.
    Parece un viaje muy interesante igual, sigue contando…
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, creo que montan mucho os escenarios para fotografiarlos, amén de la cantidad de arreglos que tienen luego esas fotos, claro.

      La verdad es que yo no se si por el hecho de que no me impresionaba el lugar, que no me molesté en hacer mucha foto (pese a haber pagado los 5€) pero por la calidad de la luz ya se veía que no iba a salir los detalles de los grabados que habían en sus paredes.

      El viaje, sí, fue muy interesante y bonito. Lo recomiendo 100%
      Espero que te guste la última parte.
      Un beso guapa

      Eliminar
  6. Yo en esas condiciones no bajo. Ni subo. Ni nada. Hace años que dejé de ir a discotecas y a eventos en los que haya mucha gente por muy al aire libre que sean porque me entra un agobio impresionante como para que me metan en esas condiciones. Muero de la impresión.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema que bajar era amplio, y una vez abajo... esa era la única opción para subir, y créeme, abajo no había nada de interés, por no haber..... no había ni comida!!

      y por ahí si que no paso!! jajajaja
      Muaaaaa

      Eliminar