Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Quiero y no puedo

jueves, 26 de abril de 2018

Quiero y no puedo

¿Te has propuesto alguna vez estudiar un idioma? ¿hacer más ejercicio? ¿dejar de fumar? si es así pero no lo has llevado a cabo o no has conseguido finalizarlo.... eres de los míos.

Yo no soy de crear listas de propósitos de año nuevo, pero si tengo cosas pendientes que quiero hacer y nunca encuentro tiempo, o lo que es peor, que empiezo pero nunca termino. Y para serte sincera.... empiezo a cansarme.

No soy constante, eso lo se, empiezo las cosas con muchísimas ganas y me esfuerzo todo lo que puedo, pero poco a poco, ya sea por el trabajo, o el poco tiempo libre que me queda, por las circunstancias o solo por dejada... acaban olvidadas en algún rincón y debo decir, que algunas de ellas me han costado muuucho dinero.

Mi lista de cosas que quiero hacer varía según la estación del año, o de si he hecho un viaje reciente o si se me antoja y luego deja de apetecerme.

De momento está tal que así:
  • Sacarme el carnet de conducir
  • Estudiar inglés
  • Hacer el acceso a la Uni
  • Hacer curso de lengua de signos
  • Hacer deporte de forma regular

Diría que más o menos eso es todo (al menos ahora no recuerdo más)
Todo esto son cosas que en algún momento he empezado pero sin mucha convicción.

El carnet de conducir, no lo quiero, no me gusta la carretera y no me apetece nada, pero creo que por primera vez va a ser algo que voy a poder tachar de mi lista, por nuevos horarios de trabajo y compatibilidad en casa, es la primera vez que creo que no me iría mal tenerlo, así que estoy en ello.
Llevo unos meses haciendo test y ayer me envalentoné y bajé a trafico a que me dieran hora para el examen, así que.... como mínimo iré allí a suspender, pero será algo finalizado jajaja.

Lo de estudiar inglés: yo dejé de estudiar con 15 años, y es un idioma que no me gusta nada.  Aunque debo decir que en los viajes que he hecho últimamente me he defendido, de hecho, en Cracovia hasta mantuve una conversación banal y eso me dio ganas de aprender algo más, aunque por el momento.... creo que seguiré con "Duolingo" que es más barato jajaja.

Lo del acceso de la Uni: creo que es uno de mis pecados más gordos.... Alejandro y yo nos apuntamos a distancia para prepararnos para hacer la prueba de acceso, algo que nunca hicimos. Eso si, pagué religiosamente una cantidad indecente. Al principio hacía deberes todos los días, los trabajos que me pedían, apuntaba, repetía esquemas y me encantaba, pero como en todo que hago... el  entusiasmo fue disminuyendo, hasta quedar en el olvido.

El curso de lengua de signos: lo adoro, me encanta, y ojalá supiera. Me apunté a un curso online que consistía en videos por temas. En poco aprendí bastante, saludar, el alfabeto, los días de la semana, a presentarme a alguien.... pero es algo que tienes que ser muy muy constante, a día de hoy, se me ha olvidado casi todo. Y es una pena porque estoy muy ligada a esta condición, no me va a hacer falta (o eso creo), pero se desde hace algunos meses que voy a perder la audición completa de uno de mis oídos y el otro poco a poco irá menguando. Así que después de toda una vida adorando esta lengua, creí que era el momento de aprenderlo, pero como no podía ser de otra manera...

Y para acabar, el deporte: yo creo que aquí es donde más excusas me pongo, que si el horario no me lo permite, que anochece antes, que ayer llovió.... Y me doy rabia a mi misma, porque como ya dije en el post "el arte de correr y no morir en el intento " es una sensación que me encanta. Que me hace sentirme viva y feliz conmigo misma, pero creo que la pereza es subir a casa (mis super 4 pisos sin ascensor), cambiarme y volver a bajar.

Así que de momento estos son mis secretos a voces, mi lista de la vergüenza, mis "quiero y no puedo".
Me quiero proponer retomarlos, acabar algo de lo que empiezo, admiro a la gente que lo hace, que lo consigue.
Se que toda la culpa es mía y que si hiciera alguna de estas cosas acompañada me sería más fácil, pero quizás es otra de las excusas que me digo.

Y tú, ¿tienes cosas pendientes? ¿metas que no llegas nunca a realizar? ¿tienes pensado ponerle remedio?

18 comentarios:

  1. ¡Hola Zhura! Pues yo me propongo cosas y sí las acabo cumpliendo, más o menos.
    Me estimula, por ejemplo, lo que te pasó en Cracovia hablando en inglés. Pero lo que más de todo es "correr y no morir en el intento", ¡esto me hace sentirme terriblemente bien! Ahora que viene el buen tiempo pienso retomarlo con regularidad.
    ¡Arriba esa Zhura! ;-)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he dicho lo mismo, que voy a retomar lo de correr, me apetece un montón, así que espero cumplirlo, aunque quizás las otras cosas del listado son mas necesarias (por decirlo de alguna manera).
      De momento, estoy centrada en lo del carnet que pese a que no lo quiero... he cogido fecha en dos semanas jajajaja. Y si esto lo consigo, ya me pondré con otra cosita.
      Un beso!!
      Por cierto, me encanta tu energía con el arriba Zhura! jajajaja

      Eliminar
  2. Hola.
    Pues yo voy por rachas, a veces me pongo y termino y otras me surgen cosas y cuando "enfrío" lo dejo, y eso no debería ser así.

    Respecto a la lengua de signos, es algo que yo también quiero hacer, tenía una tía abuela sordomuda y cuando era pequeña me defendía bastante bien, de hecho yo era la traductora oficial sino estaban o su hijo o su hermana, pero con los años se me ha olvidado y es una pena.
    Besos y ánimo, seguro que al final acabas haciendo más de lo que crees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lástima es que no sea un idioma universal esto de la lengua de signos, porque ya que les cuesta tanto comunicarse, encima en cada pais es diferente.
      Yo se que en algún momento me pondré más en serio porque es algo que siempre he querido saber, pero quizás, como no es prioritario, lo he dejado abandonado.

      Ahora me concentraré con lo del carnet, que ya he pagado la tasa de tráfico jajaja.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Trabajando es difícil tener ganas. No te culpes. Siento lo de tu oído. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, cuando llego a casa cerca de las diez, lo que menos me apetece es ponerme a estudia, pero bueno, algún día lograré centrarme y poco a poco ir haciendo algo.
      Lo del oído ahora ya lo tengo más asimilado.
      Gracias de todas formas.

      Muackis!!

      Eliminar
  4. Me pasa lo mismo nena. Hay muchas cosas que he empezado y he abandonado y otras muchas que ni siquiera he empezado pero he hecho un desembolso en material que sigue felizmente esperando.

    De lo que más orgullosa estoy es de haber dejado de fumar aunque he de reconocer que una vez lo dejé y tras año y medio regresé ¡para matarme! aunque llevo ya varios años sin ponerme un cigarrillo en los labios y a sabiendas de que nunca más porque volvería a caer por muchos años que pasen.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de cría también fumaba pero año y medio antes de quedarme embarazada dije: a tomar viento!! y de eso han pasado algo mas de 13 años,y nunca lo he echado de menos.

      Lo que me duele es lo que tengo pagado o lo que he tenido que pagar una cuota durante tiempo para nada (al menos de momento).
      Muaaaaackis

      Eliminar
  5. Yo soy muy de no terminar nada tampoco... Mi solución fue dejar de proponerme cosas. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.
      Voy a tener que hacer eso también, me ha encantado! jajajaja
      El problema es que mi trabajo es monótono y paso muchas horas en él, y cuando llevo un tiempo sin hacer nada, como que me agobio y es eso, o busco algo que hacer o mato.
      Pero claro.... me dura mientras escojo que hago.... pago...empiezo... y fiuuuuuu algo pasa que me impide terminar o se me va la pinza.
      Ainsssssss voy a tener que empezar a organizarme mejor, soy un desastre.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  6. Tampoco soy muy de terminar cosas... Lo del carnet de conducir es una de ellas, por ejemplo. Pero ahí reconozco que me puede el miedo. Y me haría falta, pero uff, es sólo pensarlo... Lo del lenguaje de signos también me gustaría. El ejercicio es lo único que llevo bien. No corro, pero todos los días me hago una caminata de una horita. Ahí sí soy constante, que mis huesos necesitan esa caminata. Si no fuera por eso, no sé, no sé...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que soy muy amiga de la carretera. Pero reconozco que con la ley de conciliación me es necesario.
      Eso y que me gusta a mi la idea de coger el coche y a Nathan y desaparecer a la playa o a la montaña si Alejandro está trabajando, que ahora nos quedamos en el barrio y eso es un suplicio!!
      Lo de las caminatas me gusta!! pero volvemos a lo mismo que a lo de correr... tengo que llegar a casa... subir cuatro pisos...cambiarme... volver a bajar... eso ya es ejercicio suficiente!! jajajaja
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  7. Montones de cosas son las que me he propuesto y luego nada de nada.Afortunadamente luego hay otras que sí. Pero ganan por goleada las que no. Y no me siento precisamente orgulloso. Lo del inglés siempre lo itento sobre la marcha, traduzco y tal pero por temporadas. El carnet me lo saqué pero se me da mal conducir o me da miedo y nunca más me puse a llevar un coche(se llama amaxofobia y lo tiene mucha gente, miedo a conducir), la Uni sí la acabé porque me presionaron mis padres en su momento pero no por mí, el deporte lo he hecho a rachas pero lo abandono mucho también por esa falta de persistencia de la que hablamos.. En fin. suerte con lo tuyo. Si realmente te interesa algo lo harás. Una cosa es desearlo y otra estar comprometido-a. Si realmente quieres cumplir esos cinco objetivos los cumplirás. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! perdona la tardanza! la verdad es que me siento algo mejor al ver que no soy la única que se deja cosas por el camino jajaja, ya sabes lo que dice el refranero: "mal de muchos...." pero oye! a mi me sirve jajaja
      Espero que poco a poco vaya avanzando y cerrando temas. Lo mismo en tu caso :-P
      Un beso!!!

      Eliminar
  8. Me identifico contigo en parte jejejejej. En la parte de tener cosas pendientes y no ponerme, porque luego soy una cabezota y hasta que no lo termino, no soy feliz jajajja.

    El ejemplo principal es la lengua de signos. Sabes que me encanta y que hace tiempo me propuse aprenderla y bueno, poco a poco voy sumando. Hace un par de semanas terminé un curso intensivo de B1 y qué decir, estoy super contenta.

    Tengo pendiente el carnet de conducir. Y bueno, aprender a nadar y montar en bici porque... Pues lo primero es por un trauma de infancia y me cuesta pensar en ir a la piscina o la playa jajajaj. Lo segundo es lo típico. 3 hermanas y no había dinero más que para una bici. Si la compraban terminábamos a tortas así que para ninguna y punto jajajaja

    Siento lo del oído, es un putada. Espero que sigas adelante con las cosillas de la lista poco a poco. Besis!

    ResponderEliminar
  9. Parte de que empezara el curso de lengua de signos fue por ti, y la verdad es que me encantaba, pero no tengo tiempo físico o no he sabido priorizarlo, no se....
    Lo del carnet es más por necesidad porque no lo quiero para nada pero últimamente estoy desmotivada así que verás cuando la semana que viene suspensa, se acaba la tarea pendiente :(
    Lo de la bici, comprensible del todo, aunque no te pierdes nada, pero eso si que no te costaría aprender, si coges una que llegues bien al suelo y vas levantando los pies según veas, ya verás!!
    Lo del oído... bueno, lo pasé mal, ahora me he hecho a la idea, pero también, supongo que es porque de momento oigo, veremos según pase el tiempo....
    Un beso muuuuy gordo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de tiempo es normal y claro, se entiende que lo dejases a medias. Intenta buscar algo que se adapte mejor a tus horarios. A lo mejor en algún sitio dan clases presenciales, que así te obligas a ir (es lo que hago yo siempre). Si en el futuro crees que te puede venir bien, al menos practica lo que ya sabes para que no se te olvide, que aunque sea con el abecedario y deletreando se te va a entender jejej

      Ya, con el carnet me pasa eso. Ahora no es que me haga mucha falta tampoco, pero siempre pienso que ¿y si el día de mañana si?

      Lo de la bici me lo planteo por hacer deporte, más que nada. Es verdad que ando como 12kms al día, pero creo que con la bici me iría mejor. Y tengo un amigo al que le encanta salir en bici y hacer rutas y al menos tendríamos compañía. De momento, me lo he propuesto como objetivo para el verano, pero muy poco a poco...

      Me imagino que al principio lo del oído fue un shock. A mi hermana le detectaron sordera media en ambos oídos y lo pasó fatal. Luego te haces a la idea y bueno, se lleva mejor. Sobre todo, mantente positiva, que por muy mal que puedas estar en el futuro, hay formas de hacerse entender y sabes que siempre podría ser peor, pero por suerte no lo es :)

      Mucho ánimo. Besis!

      Eliminar
    2. Lo de la lengua de signos se que lo acabaré haciendo, pero me voy a concentrar en una sola cosa a al vez, porque si ya de una en una no llego ... ahora el carnet parece ser que es lo prioritario.
      Me encantaría tenerlo para verano (puestos a tener que sacármelo... jajaja)

      Lo de la bici en compañía es lo ideal, anímate yo desde los 10 años o así no me había vuelto a subir en una, y hace un par de años, con Nathan me volví a subir y lo disfruté.

      Lo del oído.. lo dicho, paso a paso, me preocuparé cuando llegue el momento.
      Un beso enorme guapa

      Eliminar