Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Cuidado con lo que deseas

viernes, 20 de abril de 2018

Cuidado con lo que deseas

Hay que soñar, tener ilusiones, aspirar a algo mejor. Mejor vida, mejor trabajo, mejor salud.
Hasta ahí estamos de acuerdo, pero ojo! cuidado con lo que sueñas, porque puede convertirse en realidad.
Vivo en un 4º piso sin ascensor (y no, no tengo el culo como una piedra de subir escaleras). A esto hay que sumarle que yo toda la vida había tenido balcón, era como la vieja del visillo, vivía más en ese rectángulo de cemento que en el resto de la casa, y ahora ya no. Mi casita es pequeña, 65 metros cuadrados, un edificio que tiene más años que la tos, pero me gusta, tengo un techo y eso no lo puede decir todo el mundo.

Tal que así, que feliz sería yo....
Siempre había querido tener piscina,de las de comunidad, con su césped verde (artificial del todo, que me da mucho asco tocarlo con los pies), a la que poder bajar con el tupper de tortilla de patata de la mama mientras Nathan se arruga como   una pasa a remojo y Alejandro lee un libro a mi lado. Yo no soy de   agua, soy de secano, pero me gusta el sol y tener piscina hubiera   hecho más entretenidas las tardes soleadas, bajar con un libro,   refrescarme los pies, esas cosas.....


Riiing Riiing!! Ayer a las dos de la tarde me llama mi madre al trabajo para decirme que le ha llamado una amiga, a la que le ha avisado la amiga propia, que da la casualidad que es vecina mía y le ha dicho que de mi casa sale agua a chorros.
Uhhhh eso no pinta bien...
Como ya era mi hora de salir y estaba Alejandro esperando, cual rally enfilamos para casa y según nos acercamos al bloque vemos toooooda la carretera mojada. De la fachada del edifico manaba una cascada que ni las cataratas del Niagara.

Así que corremos escaleras arriba (vuelvo a decir que tiene mérito porque son 71 escalones).
Una vez llegamos a la puerta, Alejandro entra cual bombero a una urgencia y aquí una damisela, se para en el felpudo a quitarse botines y medias (a ver, que el desastre ya estaba hecho, no hay que añadir encima el desperfecto de unos botines de ante ¿no?).

Total que justo abrir la puerta, nos encontramos toda la casa con medio palmo de agua. Entro con los pantalones arremangados como si fuera a coger cangrejos al río y a valorar los daños.
La avería procedía del W.C, al lado de la llave de paso teníamos un hidroescobillero (artilugio inútil totalmente que nunca he querido tener y Alejandro se empeñó, pero en este pantano no vamos a entrar... jajaja), del cual se debió de rajar parte de la manguera o tubo o lo que sea que lleve dentro.

Después de llamar al seguro y que me atendiera la persona más lacia del planeta (de verdad, para estas cosas deberían poner a alguien con sangre en las venas. Si llamas al número de emergencias de tu seguro, no tienes media vida para darle tu DNI y que de los tres primeros números se equivoque como 4 veces. Te aseguro que consiguió ponerme histérica, cosa que había mantenido a raya hasta hablar con ella), en fin, después de eso, nos pusimos a achicar agua por la ventana.

Cuando llevaba como 8 cubos llenos solo con el agua de mi habitación le dije a Alejandro que dudaba entre ponerme a llorar o hacerme unos largos de piscina, pero como soy de pasar frío, seguimos con nuestra tarea.
Debo decir que en momentos así siempre me da por reír, me vuelvo muy chistosa, hasta tal punto que cuando hicimos un parón para comer una pizza rápida, nos dio un ataque de risa y ahí estuvimos, como dos memos partiéndonos de risa por la situación tan ridícula.

Dos horas después y teniendo los pies más limpios que en toda mi vida, el suelo había dejado de parecer un lago. Parece que todo lo eléctrico funciona perfectamente tv, portátiles, consolas..... menos la báscula del baño (ahora ya no habrá testigos de los estragos que me causan los bollos de chocolate de la tarde!).
Esta mañana, haciendo valoración de desperfectos he llegado a 3 conclusiones:

  • La primera es que tengo que comprar papel del W.C,  no tengo ni un solo rollo seco. Más vale que no tengamos ninguna emergencia....
  • La segunda, es que más vale tener un escobillero del chino de los de 3€ y refrotar, y no ser tan "chupiguais"
  • Y la tercera y más importante.... el parquet de mi casa ha pasado a mejor vida. 
Ayer no lo parecía, pero al levantarnos esta mañana estaba hecho un asco, el suelo ya no es liso, las puertas no encajan bien y veremos como avanza a lo largo de los días.



Así que aquí estoy, esperando que me llame el perito y buscando el lado positivo de las cosas: mi parquet es casi blanco, así que ha llegado el momento de darle un lavado de cara a la casa y aquí ando, escogiendo colores por si me dejan cambiarlo.

26 comentarios:

  1. Qué faena pero ya tienes excusa para una reforma. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!! el que no se consuela es por que no quiere! jajajaja
      Muaaaa

      Eliminar
  2. Así me gusta. Positiva incluso en fregados como este ja ja ja

    Y ese hidro escobillero espero que saliera por la ventana antes incluso que el primer cubo de agua. Y sí, hoy no entraremos en pantanos como ese, pero igual otro día te da pie para una nueva entrada ¡lo que íbamos a rajar! ja ja ja

    Nada reina, a ver si te dejan cambiar el color

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento que pase el perito va a la basura de cabeza (el hidroescobillero, no el perito jajaja). Y como me dejen cambiar el color... prepárate para sesiones de decoración y buscar cositas conmigo online que hace mucho que no lo hacemos y se echan en falta.
      Muackis preciosa!

      Eliminar
  3. Madre mía, qué horror, tanto desear la piscina...
    Yo hace tres años viví algo así pero fue por lluvias, se inundaron casi todos los pisos(vivo en un tercero sin ascensor y lo del culo es un mito), y yo era presidenta de la comunidad y tuve que llamar a un montón de seguros y fue horroroso...y la calle también se había inundado y yo llegué a casa con el agua hasta la cintura, y estuve empapada y sin cambiarme ni ducharme desde las cinco de la tarde hasta las doce de la noche que acabamos de achicar agua de todas partes, ahhhh, y de un agua de la calle sospechosamente marrón con alcantarillas reventadas. Ese día aprendí que sobrevaloramos la higiene y puede uno sobrevivir sin lavarse unas horas por muy sucio que crea estar, jejeje.

    Me río ahora pero fue tremendo, mi calle salió en las noticias regionales, fue un caos.

    Un beso y lo peor el suelo, y qué intriga el hidro escobllero, te confieso que acabo de buscarlo en google, jajaja. Y mola, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por partes.....
      - No, no mola nada, no sirve ni para su función, ni limpia ni hace nada y encima sale el chorro tan a presión que si lo acercas mucho salpica por todas partes. Memoriza esto: hidro escobillero = caca de invento.

      - Madre mía!! por la cintura dice!! con lo mal que lo paso yo en el agua (entre el frío que no lo llevo bien) y eso de no saber su procedencia..... para mí te acbas de ganar mis respetos por seguir viva y no haberte arrancado la piel a tiras jajajaja.

      - Mito totalmente, mi culo tiene poco de fibroso jajajaja
      Un besazo enorme!!

      Eliminar
    2. Jajaja, no pude arrancarme la piel a tiras al ver como se mojaba mi ordenador, fotos(de la era no digital con gente que ya no está), el suelo, uno de los armarios por abajo se hinchó de tal forma que no pudo salvarse...y a la vez veía salir agua de casa de la vecina y se formó una catarata en la escalera, así que en ese momento mi empapamiento no tenía importancia, me dio mucho asco cuando me fui a duchar y lo pensé. La verdad es que fueron muchas pérdidas porque fueron horas de granizo que atascaron tuberías, alcantarillas y canalones, eran goteras como en las pelis, de las de poner calderos y no das abasto, nunca había visto algo así, y tardamos mucho en cobrar, y no podíamos pintar ni arreglar porque estaban todo el día los de los seguros en casa haciendo fotos del siniestro, y te juro que mi casa olía a alcantarilla.
      Besos.

      Eliminar
    3. No si.... lo que yo te diga, me voy a tener que sentir afortunada y todo, porque de lo malo malo no parece que vayamos a salir mal parados (aunque ya te diré cuando se digne a aparecer el perito claro.... ) pero de momento, do a días después, parece que los desperfectos son en suelo y alguna puerta, todo lo demás, está intacto.
      Muaaaaa

      Eliminar
  4. Ala, qué mal! Menos mal que lo sabes llevar bien, porque es una faena. Bueno, al menos ahora vas a poder hacer un cambio en la casa...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy vendiendo la piel del oso antes de cazarlo ehhhh, verá como el perito me diga que un churro para mi jajajaja

      Un beso!

      Eliminar
  5. Ay, madre... Según te estaba leyendo yo estaba pensando "espero que no tuviera suelo de parquet...). Espero que el seguro no te ponga ningún problema y que puedas solucionarlo todo.
    Cuando era soltera en mi urbanización había piscina comunitaria. Si fui dos veces fueron muchas. A mí eso de tener que interactuar con los vecinos o que anden cotilleando qué modelo de bañador llevo o cualquier otra cosa me pone de los nervios. Están sobrevaloradas, créeme. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Si hija!! creo que la gracia de todo reside en lo asqueroso que ha quedado mi parquet... ainssss en fin.
    Las amigas que tengo con piscina me dicen lo mismo, que no la utilizan. Yo no soy de confraternizar mucho con los vecinos (básicamente porque me paso el día en el trabajo) pero te digo que si bajara lo haría con los auriculares puestos para que no me hablen (como las yayas en el bus jajajaja).
    Con mi tipo lo del modelito queda descartado jajajaja.
    Eso y que me da bastante igual. Pero te digo yo que no vuelvo a decir en vo alta que quiero una piscina por si acaso jajajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Mira que yo también siempre he deseado de tener una piscina porque me encanta el agua ,soy de las que se arrugan como los garbanzos jajajja, pero visto lo visto no lo voy a desear tampoco.
    Espero que lo soluciones todo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se te ocurra!! Que luego mira que pasa...... Con la suerte que tengo.... seguro que sólo se me cumplen este tipo de deseos jajajaja

      Eliminar
  8. Hola ��
    Me entreno en tu blog como comentarista....jijiji.
    Vaya movida que te llevas....creo entender que te lo cubre el seguro...menos mal, pero digo yo, y si deseas una cuenta bancaria abundante o que te toque la lotería, entre otros. Por lo menos podrás sufraguar los gastos con tanto despropósito recibido, no??. Un besazo, te seguiré con ahínco...que a parte de pasar un buen rato contigo ( no tienes desperdicio), me doy cuenta que no soy la “única” gafe a le que habitualmente le suceden “traspiés” diarios.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa. Ahí ahí, dándolo todo en el blog, ¡me encanta!
    Pues lo del seguro es lo que quiero creer porque de momento el perito no se ha puesto en contacto conmigo así que.... más vale
    Y claro que no eres la única gafe, no sabes eso de ¿Dios los cría y ellos se juntan? Jajaja. Menos mal que hemos encontrado en la Anni buen sitio donde juntarnos que si no.... jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Una aventurita mas para la trilogia (como minimo) de vivencias ¡¡¡ estoy segura que con tu poder de conviccion cmabias el color del parquet y hasta te pintan la casa ¡¡¡ jajajajjajaa besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será porque no lo voy a intentar!, jajajaja
      Muackis

      Eliminar
  11. Vaya putada lo del parquet... creo qeu sí te lo dejarán cambiar si te lo cubre porque debe estar fatal , por qué color te decantas? a mi me gustan los claritos peor solo tengo una habitación con parquet y se ve un montón la mierda... a lo poco que haya una pelusa

    No sabía que es eso del hidroescobillero, qué cosas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su día lo puse casi blanco con alguna veta de madera. Me encantaba, pero tengo que reconocer que no es buena idea, estoy del suelo hasta el toto jajaja. Cada pelo de gato, pelusa, mota de polvo, grano de arena..... Nada pasa desapercibido. Como los muebles los tengo gris y blanco con vetas, voy a tirar a un gris que he visto con muuuuuuuuuchas vetas que ahí seguro que no veo ni al niño cuando esté sentado en el suelo. jajajajaja

      Eliminar
  12. La actitud ahora es: Ya tengo un post para esta semana ;)

    Siento mucho lo de la piscina improvisada, porque vaya lío que se montó. Y lo de la reforma, ¡no sabes dónde te metes! ¡Huye insensata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que mientras mi habitación seguía inundada eso es algo que le dije a Alejandro.... "de verdad que no hace falta que pasen cosas de estas para tener tema para el blog, que tengo imaginación"pero ni con esas....
      Si hija, que aún recuerdo la vez que puse el parquet, suplicio horroroso, pero bueno, mientras no me toque pagarlo.....

      Eliminar
  13. Cuando compré mi pequeño piso de 65 metros cuadrados(parece que vivimos en el mismo espacio reducido pero acogedor y felices), un latiguillo del bidé se rompió de viejo y antes de entrar a vivir tuve mi propia piscina improvisada. Eso sirvió para que el recién estrenado seguro nos cambiase un suelo de la época del cuéntame por uno de imitación de parquet, ejem. Salimos ganando con esa pequeña catástrofe. Y el agua no llegó hasta mis libros o mis cómics, con lo que todavía me alegro el doble. Míralo por ese lado. ¡Suelo nuevo! Felicidades por eso. Aunque no por el período de tener obreros en casa poniendo suelo. Eso... Bueno,. estupenda y divertida anécdota muy bien contada. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues lo que nos ha pasado a nosotros es lo mismo pero con el del hidro esobillero ese!, así que espero que también cuele. Pánico le tengo a que hagan el cambio y tarden, que tenemos que seguir viviendo en casa mientras.... ainsss...
    Me alegro que te haya gustado la anécdota, pero últimamente... voy de oca en oca jajaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía!!! Que aventura!! Vaya tela. Y que sangre fría tienes. Yo seguro que lo primero que hago es echarme a llorar. Voy a revisar el baño por si acaso!! Espero que te arreglen pronto los desperfectos. Ánimo con el seguro. Yo tuve que llamarlo para dos chorradas y me fue la vida en ello grrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya nos reímos porque si me pongo a llorar creo que no sabría parar jajaja
      Hoy por fin he hablado con el perito y ha costado más acordar una visita que si lo intentara con la casa real. Veremos que pasa!! jajajaja
      Un beso enorme!!

      Eliminar