Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Rico, rico

jueves, 9 de enero de 2020

Rico, rico

Cuesta de enero.
Se acabaron las fiestas y los excesos y toca empezar a hacer restricciones.
Pensar en los propósitos de este año, guardar los adornos de Navidad y empezar a hacer algo de dieta para perder los quinientos kilos que hemos cogido estos días, ¿verdad?
Pues bien, anoche fuimos a cenar a un buffet libre.
Es lo que hay, nosotros vamos al revés del mundo.
 Bueno, al revés del mundo y a favor de la comida, para que nos vamos a engañar.

Yo no era así, te lo puede decir mi madre.
Yo siempre he comido poco y mal. Muy mal.
Que si esto no me gusta, que si eso es suave en la garganta y me dan arcadas, que si aquello me mira desde el plato.... vamos, lo que se dice una asquerosa comiendo.
A mi favor tengo que decir que salgo barata. No me gusta el marisco, por ejemplo.
Soy de pasta, arroz sin bichos y verduras, así que en mi caso invitarme a comer no te arruina.

Con el tiempo y la llegada de Alejandro a casa, empecé a probar más ingredientes, más variados y diferente combinados.
Y con más tiempo todavía, mis platos empezaron a ser más abultados (de ahí que en mis propósitos esté lo de seguir haciendo ejercicio, porque sino, ni el muñeco de Michelin).

Total, a lo que vamos, que lo del bufet de ayer era irresistible, entre mucha comida ya lista recién hecha (abren a las 20.30 y a las 21 ya estábamos allí) y no tener que preparla... Todo son ventajas, bueno, casi todo.

Fuimos a un local que hay al lado de mi trabajo, a un WOK, en principio según se publicitan, es un buffet mandarín, aunque ahí hay de todo, claro.
Pizzas, chino, japonés, kebab, brasería argentina, mejicano, nacional....

Yo comí muy bien, la verdad, más de lo que debería pero no tanto como la mayoría de gente que va a esos sitios, porque ¿te has fijado en los platos que se ponen algunos? Por Dios!! Si parece que estén haciendo acopio por si estalla una guerra!

Ves a señores mayores que casi no se tienen en pie, con un plato lleno de langostinos haciendo montaña. Caballero! luego se pasará usted un mes quejándose de gota!.

Entiendo que estos sitios es para comer cosas que quizás no comes a diario y comer de más, pero ¡coño! que no se acaba el mundo.
Comen como si no existiese un mañana, como si le fueras a quitar la comida de su plato.
Además hay gente que se lleva a la mesa platos y platos llenos de diversos alimentos todos de una sentada, que parece que sea un balance de lo que ha comido una familia en todo un mes, para así poder acumularlo en su mesa.

Si yo no digo que no coman, pero ¿no lo pueden hacer con un poquito más de decoro? ¿o con más tranquilidad?, no pagas por minutos, estaría bien que le dieran tiempo al camarero para poder reponer las bandejas.

No se, quizás ¿soy yo que exagero? haces tú lo mismo cuando vas a un buffet? o por el contrario ¿disimulas dando veinte vueltas para llenar plato? Cuenta, cuenta

28 comentarios:

  1. Yo solo tomo buffet en verano y procuro controlarme. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a este buffet creo que voy un par de veces al año y ya está, pero también lo veo mejor alternativa y más sana (si te controlas con lo que coges) que las cadenas de comida rápida.
      Un beso

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, para ir a un sitio así, hace falta tiempo, y por cierto, me encanta la mezcla de "cultura culinaria"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien rico que estaba todo, pero claro, si se tiene intención de adelgazar... lo ideal es correr para el otro lado jajajajajaja

      Eliminar
  3. No suelo ir a buffets y cuando lo hago, intento no coger mucho, que luego no soy capaz de acabar con el plato. Prefiero coger poco y si tengo que volver a levantarme, pues lo hago. Pero no suelo hacerlo.
    Que luego me noto muy pesada y soy de digestión lenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo repito bastantes veces, pero porque cojo una cosita de cada.
      Porque lo que me gusta de estos sitios es eso, poder probar cosas, pero vamos, que para nada me lleno el plato como una posesa.

      Muaaaaaa

      Eliminar
  4. Un gran dilema el que planteas. Yo como pocas veces fuera de casa. Por un lado las niñas, que a ver dónde vas con dos monas de uno y cuatro años (que están por cumplir en ambos casos) y no pierdes la cabeza cuidándolas, jugando, e intentando comer.

    Por otro donde yo vivo no hay ni cadenas de comida rápida ni buffets (yo creo que con lo brutos que son en este pueblo se arruinarían) sólo bares y restaurantes de los de toda la vida, con sus raciones y sus cartas sacadas de los noventa, alguna pizzería, algunos kébabs y poco más.

    Alguna vez, cuando salimos fuera del pueblo, comemos en buffet, pero son un peligro. Por un lado la comida preparada y lista para ser servida es toda una tentación. Empiezas a pasearte, todo tiene buena pinta, todo huele bien, te apetece todo y así vamos llenando no el plato ¡los platos! y no hablemos de los postres, los quieres probrar toditos.

    Y luego está ese ansia viva por comer. Lo más caro, lo más que se pueda, haciendo caso a esa vocecita interna que nos dice que ya que hemos pagado para comer todo lo que queramos vamos a comer hasta reventar... A mí me da vergüenza ajena la gente con los platos llenos de langostinos o gambas y muchísima rabia cuando se dejan los platos llenos en la mesa, que una cosa es comer y otra el desperdicio ¡con eso sí que no puedo!

    Y al hilo del inicio de tu entrada yo estoy muy enfadada con mi báscula, y encima con cuatro cumpleaños a la vista ¡tengo que cerrar el pico!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decirte, a día de hoy, que aunque no sea saludable, no podría vivir sin las cadenas de comida basura, así que queda descartado irme a vivir cerca de tu casa jajajaja

      De básculas mejor ni hablamos. He decidido que todo lo que tengo en casa se tiene que comer, que mi dinero me ha costado. Así que ya veré cuando coj**** hago dieta yo.
      Un besazo guapísima

      Eliminar
  5. No suelo comer en buffet, me gusta sentarme y que me atienda un camarero/a que esté pendiente en la distancia de mis necesidades culinarias, los buffet los dejo para las vacaciones organizadas que por lo general o es menú o es buffet de hotel. Con los años, he aprendido, ver también sirve, a levantarme cuantas veces sea y no parecer un glotón que luego deja el plato lleno cuando uno se marcha, hay quien olvida la cantidad de comida que los españoles somos capaces de desechar, luego está la comida en si misma, me refiero a la del buffet, si es caro, puedes encontrar hasta cava, pero no es lo normal, muchas verduras, mucha pasta y al final por muchas combinaciones, variaciones y permutaciones que hagas, en cuatro, días el buffet te sale por las narices.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo de "que el camarero esté pendiente en la distancia" jajajaja

      Al que nosotros hemos ido, cava no tiene, lo que más se estila es comida china, así que de muy categoría como ves, pues no es.
      Pero se salva en que todo está recién hecho y la verdad, muy rico, pero como bien dices, pues para un día puntual, porque nos costó 50 euros, quizás no es que sea una millonada, pero, para mi bolsillo, pues es dinerito.
      Un abrazo Emilio!

      Eliminar
  6. Amiga Zhura: Solo he comido de bufet en unas vacaciones en Peñiscola en el hotel "Papa Luna" para ser exactos y lu que tu dices, la gente, sobre todo los mayores, se llenaban el plato pensando, digo yo, en que volvía la guerra.
    Yo no he cogido kilos de más, quizá sea porque estoy un poco tristona.
    Sigo pensando que Nathan es un chico muy guapo.
    Un besito guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristona??? por lo de Victor? Es muy fácil decir que el tiempo lo cura todo, pero no, no lo cura, aprendes a vivir con ello.

      Espero que tu dolor se mitigue un poquito.
      Y sí, yo también pienso que Nathan es guapo, para que nos vamos a engañar! jajajaja

      Te mando un beso muy grande y con mucho cariño

      Eliminar
  7. hace mucho que no voy a uno pero lo aprovechaba bien. Comí una vez hasta tres postres jaja. El elegir la comida me da mucha bronca, es decir, el no comer de todo. Lo asocio con inmadurez. Pero igual no soy exigente por eso tanto no me importa la comida. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al que fuimos no es que tenga postres muy elaborados, por raro que parezca es en uno de los pocos momentos en los que como fruta jajaja.
      Pero del resto de platos.... todo lo que sea pasta, arroz, pizza, kebab etc...... tengo que probarlo sí o sí. jajajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Antes me ponía hasta arriba de comida, pero el tiempo pasa y los cuerpos ya no resisten lo mismo. Ahora si voy a un buffet como lo mismo que si no lo fuera, porque si no después lo paso fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si es que la edad no pasa factura ehhh.
      Yo comer por cantidad no es que me cebe mucho, pero si que es verdad que intento coger un buñuelo de aquí, una croqueta de allá, un cacito de este arroz, etc etc.
      Me gusta probar cosas diferentes pero no lo hago en grandes cantidades.
      Un saludo!

      Eliminar
  9. Realmente que ahora uno debería cuidarse de los excesos de las fiestas, no? jaja.. yo me propuse remediar un poco los descalabros, mirar las porciones. Vamos a ver cuanto me dura.
    Hace mucho no voy a estos buffet libre. Me da que uno siempre termina comiendo de más, en el afan de probar todo..
    Igual me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quiero cuidar después de las fiestas, pero me da que voy a esperar un poco más, porque claro... que hago con toda la comida que tengo en casa? no la voy a tirar que mi dinero me ha costado! jajajaja

      Un beso guapa!

      Eliminar
  10. Me encantan los buffets! Estoy esperando a que venga a vernos mi tía la semana que viene para poder ir a uno! Amo la variedad y poder ponerte poquitos de todo... qué rico xD

    Pero tienes razón, las montañas de marisco dan impresión y no creo que lo disfruten realmente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago igual, un poquito de cada cosa.
      Mira que tenemos uno cerca de casa pero no vamos casi nunca. Eso va a cambiar, que ya estoy algo hartita del McDonald's jajajaja

      Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Este tipo de sitios son la perdición! Yo intento ponerme un poquito de cada cosa que me llama la atención...por aquello de probar más cosillas.
    Lo que me llama la atención siempre es el tema de los postres...he visto personas llevando a distintos a la mesa... Después de haber comido como si no hubiera un mañana 🙈
    Tiene que haber de todo 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que a este que voy, postres, la verdad es que no hay muchos.
      Hay mucha fruta, flanes y si que hacen como unos mini bizcochos de muchas variedades, pero al menos en mi caso... no me llaman nada. Así que acabo comiendo fruta, alguna lionesa y chocolate de la fuente, que es mi perdición jajajaja
      Muaa

      Eliminar
  12. Hace mucho que no voy a un buffet, hace unos años había uno debajo de cada piedra pero por aquí por lo menos ya sólo quedan 4 contados. Siempre me ha dado la sensación de que yo comía poco en comparación con como come la mayoría y eso que yo soy de buen saque la verdad. Yo intento evitar ese tipo de lugares porque luego salgo rodando...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual.
      Como bastante menos que la mayoría de gente que acude allí, pero también es verdad que eso no impide que me vaya con la sensación de que voy a explotar igualmente jajaja.

      Muakis!

      Eliminar
  13. Ja, ja, ja. La gente come como si no hubiera un mañana. Yo soy de comer con medida, pero me suelen gustar muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la variedad está el gusto dicen. jijijiji
      Los que más saque tienen son las personas mayores, que de verdad te digo que no se como lo hacen!
      Un saludo!!

      Eliminar
  14. Yo he atrasado la bascula 5 kilos.Problema uno resuelto.
    Pues fíjate que prefiero los bufets servidos, en plan que tienen la carta en la mesa y tu vas pidiendo pero es bufet libre ya que yo he tenido algunas palabritas en un bufet como el que has ido tu mas de una vez. No es que sea una broncas, pero si hay cucharas para varias comidas, pues habrá que respetarlo, que una es alérgica y se me puede liar una bastante tocha y ademas, me pone nerviosa lo que dices que estas en la cola respetando tranquilamente y aparece gente que yo creo que en su casa normalmente no come, cuando llegas tu está el mostrador casi vacío, salsas mezcladas, todo tirado...¿qué es esto oiga?
    Total, que he abandonado esos sitios y que me lo vayan trayendo, por lo menos organización aunque salgo como un ceporro, patada y a rodar calle abajo!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja

      De esos también hay aquí. Aunque son japonese. Pero también me vale oye.
      Solo he ido a dos y la verdad es que me encantan. y sí, me pongo morada, pero creo que se nota menos porque te van trayendo los platitos de poco en poco y no te tienes que pasear tú con la recolección que hayas hecho por las bandejas jajajajaja.

      Muaaaaa

      Eliminar