Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: ¡Otra vez no!

martes, 14 de enero de 2020

¡Otra vez no!

Hoy vengo a contar una cosa que me da muuuuucha rabia.
Bueno, una más quiero decir.
Vale, todo me da rabia.
Joder! me estás dando rabia hasta tú jajajaja

No, ahora en serio, vengo a hablarte de la ira que crece en mi pecho, del ardor que sufren mis entrañas y del mosqueo que sale por cada poro de mi piel.
Y dirás:  - ¿joer que exagerada eres, no?
Por supuesto! ¿que esperabas?.

Venga, vamos a lo que vamos.
Hoy quiero hablarte de la rabia que me da cuando vas a ver una serie de TV o a escuchar un podcast y te plantan un recopilatorio.
¡Muerte y destrucción para todos!

Vamos a ver, supongamos que hay una serie de TV a la que estamos enganchados, imaginemos que van por la temporada 5, que el anterior capítulo acaba muy interesante.
Bien, ahora llegas, plantas el nuevo, te acomodas para verlo y los protas sacan alguna conversación en plan, "recuerdas cuando....." y se pasan todo el capítulo echando trozos de otros días!
O bien te ponen los mejores momentos.
Ya decidiré yo cuales han sido para mi los mejores momentos!

¿Has visto mi emoji que bonito es?♥
Otra cosa que suelen hacer es lo típico de: "en anteriores capítulos" y se pasan un montón de minutos recordando escenas para prepararte para el capítulo de hoy.
¿No crees que si llevo 5, 7 o las temporadas que sean aquí fiel, es porque se de que va? ¡y quien no se acuerde que lo vea desde el principio!
Sí, puede que suene egoísta, pero hay algunas series que se pasan, estoy siguiendo una en concreto que el recordatorio de la trama dura unos 8 minutos.
¡8 MINUTOS! ¿estamos locos?
¡Bendito botón de "omitir introducción" que hay ahora en las plataformas digitales!

Y para rematar hay una cosa que hacen algunas series, que a eso sí que no le encuentro ni pies ni cabeza.
Empieza el capítulo, salen los personajes y en algún momento de la trama dice alguno:
"¿Te imaginas como hubiese sido todo si en vez de casarme contigo (por ejemplo) hubiera hecho tal o cual cosa?"
Y  te pasas todo el capítulo viendo una realidad alternativa que no aporta nada a la trama.

Y a ti, ¿te molesta algo de esto?o a diferencia de mi ,¿no tienes este problema mental?




30 comentarios:

  1. La ira está bien para algunos momentos.
    Y te aseguro que no exagerás, es toda una molestia.
    Algo igual de molesto es algo que no se usa tanto, el capítulo de navidad. La excepción es Doctor Who, cuyos especiales de navidad incluyen conflictos, personajes que mueren, como en el resto de los capítulos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado un rato pensando a ver si recuerdo algún capitulo de Navidad en alguna serie de las que sigo de esas que dices que no aportan nada a la trama y ahora mismo no caigo.
      Aunque seguro que lo hay. Seguiré pensando. Pero creo que no me importa tanto como el hecho de que me repitan una y otra vez lo que ya he visto.

      Nunca he probado de ver Doctor Who, pero me da que el estilo de esa serie no sería de mi gusto.
      Un beso!

      Eliminar
  2. No suelo ver series precisamente por eso mismo que te ocurre a ti, si vemos en casa alguna serie es de las que se encuentran en el archivo de Movistar y está completa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, antes tenía Movistar, ahora ya, me manejo con Amazon Prime video o Netflix.
      Porque no llevo nada bien los cortes de publicidad eternos que hacen el la TV convencional, amén de todo lo demás que hemos comentado que si no es en una de las plataformas que decimos... no los puedo pasar jajajajaa

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues sí, menos mal que existen las plataformas digitales!!!

      Un beso!

      Eliminar
  4. No me molesta tanto que recopilen, sino el que te adelanten cosas que vendrán. En casa tratamos de apagar cuando muestran avances del próximo capitulo.
    Lo de poder quitar la introducción también es útil y lo usamos.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira!! No me había acordado de ese caso en concreto oye.
      Sí que da mucha rabia también. No le encuentro el sentido a que te cuenten lo mejor del próximo capítulo.
      Yo también lo quito.
      Muaaaa

      Eliminar
  5. Yo le doy volumen suficiente para enterarme en cualquier sitio de la casa y hasta que no pasa toda esa intro, no vuelvo a sentarme delante de la tele. Pongo la lavadora, me preparo un café, me planteo la comida del siguiente día...
    Lo del capítulo de realidad alternativa es frustrante. Supongo que el guionista se habrá quedado sin ideas para ese capítulo. También tiene que llegar un momento en que las ideas empezarán a escasear.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo series específicas que son para mientras hago las tareas de la casa jajajaja.
      Son series un poco insustanciales que da igual que no estés enganchada delante de la TV, que no pierdes el hilo igualmente.

      Y respecto a lo de quedarse sin ideas... en series de 14 temporadas (que las hay) lógico y normal jajajajaja
      Un beso muuuu grande!

      Eliminar
  6. Jejeje, si te soy sincera, nunca me ha molestado mucho eso, o al menos no le echaba mucha cuenta. He notado las intro más largas en series españolas (recuerdo cuando veía Aguila Roja o el internado, intros de 10 min y finales "en el siguiente capítulo" de otros 10 min ...)
    Creo que una intro está bien cuando la serie se ve de tarde en tarde, te refresca un poco la memoria, pero mejor hacerlas con minutos y escenas contadas, lo que es refrescar la memoria, no contarte de nuevo el episodio anterior...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, tienes toda la razón del mundo.
      La serie a la que yo me refería con esa pedazo de intro, es española jajajaja.
      Yo es que lo de ver serie de tarde en tarde no se me da.
      Soy muy masoca, y cuando veo una hago maratón y la veo por las noches, mientras tiendo, mientras friego los platos, mientras me ducho (sí sí, me apaño con el móvil, un altavoz y un nudo en una de las cortinas jajajajaja). Así que esas intros me molestan siempre
      Muackis guapa!!

      Eliminar
  7. Mi madre ve 'El secreto de Puente Viejo' que le digo que tienen que darle un premio a constancia después de tantos años dando vueltas a lo mismo. Siempre le digo que puede verlo uno de cada tres, porque tardan un huevo en explicarte en capítulos anteriores y otro huevo en los siguientes capítulos que no te hace falta ni verlos.
    Pero ahora en serio, yo una pequeño introducción tipo como en las series de antena 3 sí que echo de menos de las series de Netflix.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya le he dicho a Ali, a mi me mata porque hago maratones como una loca. Así que si en cada uno se pasan 15 minutos repitiendo escenas.... me sale la vena asesina jajajaja.

      Lo de "puente viejo" tiene mérito, y alguna vez he visto lo de "en el próximo capítulo" y creo que me esteraría hasta yo de toda la trama, y eso que no lo he visto nunca jajajajaja

      Muaaaaaa

      Eliminar
  8. La verdad es que me suele dar igual, los anuncios es lo que más me molesta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los anuncios son lo peor! al menos en la TV pública, porque una cosa es poner 3 o 4 anuncios, pero..... tranquilamente se pueden pegar más de 10 minutos. Como ya he comentado... benditas plataformas de series! jijijijij

      Un abrazo y muchas gracias por pasar a comentar!

      Eliminar
  9. Venga va...te voy a dar ma razón y todo 😂
    A ver...lo de los minutos con escenas de capítulos anteriores al principio del capítulo...vale, si no son muchos minutos...lo acepto.
    Ahora bien...los capítulos esos hechos a base de "refritos" donde los protagonistas se pasan todo el capítulo enterito recordando cosas que ya has visto, como los especiales Navidad...donde repiten trozos de capítos navideños o similares me sacan de mis casillas. No aportan nada a la trama y son absolutamente prescindibles. Así que si puedo...me los salto!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Ves??!! Me alegra saber que no soy la única con esta manía, que ya tengo tantas que parezco una tarada. jajajaja
    Pero chica debe ser común, porque lo hacen en casi todas las series!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Jjajaja confieso que a pocas series he sido fiel y a veces si eres fan ya que mas dá chutarte todos los pormenores ya vistos jaja
    Aunque con las nuevas plataformas me he vuelto una promiscua que si me salen con eso doy click y a otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uisssh no no
      Mira, yo veo mil a la vez jajajaja, y si cada una me hace eso de recordar capítulos anteriores durante 6 minutos y el posterior durante 4 y le sumas a que el que ves es partes recordatorios de otras.... perdería mucho mucho tiempo y no puede ser, tengo que ir al meollo jajajaja
      Muaa

      Eliminar
  12. molestan cuando estás viendo una serie continuada o cuando los recuerdos son dentro del mismo capítulo, te doy toda la razón!

    pero con netflix me pasa que como las veo del tirón y luego espero un año entero, me olvido de lo que pasó y tiro del resumito... pero solo una vez y ya luego los salto ^^u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías entonces!!
      Yo también veo las series del tirón y luego tengo que esperar una vida para la siguiente temporada jajajaja.

      Qué íbamos a hacer sin las plataformas de series enteritas?

      Muaa

      Eliminar
  13. ¡Hola! Hay veces que lo tolero... he visto series que usan este recurso como eso: un recurso. Pero vamos, que hay otras que te hacen capítulos a base de recuerdos ¡y tienes que esperar hasta la siguiente semana para ver en qué queda! Que normalmente, hacen eso y te dejan colgado en los últimos dos minutos con lo que quedó el capítulo anterior y queda para el siguiente y es así como los escritores cobran un sueldazo para hacer un rejunte de capítulos :/ una de las razones por la que no me gusta mucho ver estrenos de series, a veces hacen esto y me puede la ansiedad por saber qué pasa XDD

    También molesta mucho cuando te hacen maratones y te has visto hace dos horas todo lo que pasa en el capitulo. Hombre, tienen que avanzar :/

    Un gusto leerte. Me quedo por aquí.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Antes que nada..... Bienvenida!!

      Me hace mucha ilusión que hayas decidido quedarte en este rinconcito, verás que bien nos lo pasamos y cuanto nos quejamos jajajaja,

      Dicho esto, opino igual que tú.
      Me da mucha rabia que cobren por no haber hecho nada más que repetirnos lo que ya hemos visto jajajaja.

      Así no se puede! :-P

      Muackis!

      Eliminar
  14. Hombre, pues claro que me enerva ¿qué te creías? Con el poco tiempo que tengo para nada cuando me toca un capítulo de esos o un resúmer hiper mega largo entro en cólera.

    Digo como tú, bendito botón de omitir.

    Que por cierto otra cosa que me mata es si cambian el actor (o actriz) de doblaje al cabo de x temporadas. Ahí muero de dolor, ira e indignación

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!!

      En eso no había caído! da mucha rabia que cambien la voz, y ya no hablemos de cuando cambian al actor y te lo quieren pasar por el mismo.

      Eso no se hace hombre!!

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  15. Si me molesta, siempre he pensado que los refritos son de esos días que fallan los actores o los guionistas por enfermedad y tienen que cumplir con el episodio semanal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira! no lo había pensado por ahí.
      En comercio, la dependienta no va, no se abre, en TV no está disponible, repeticiones al canto! jajajajaja

      Muy feo me parece igualmente :-P

      Muaa

      Eliminar
  16. Yo dejo las series ahí puestas y que pase la intro, q me crece la melena.Eso o las grabo y las paso hasta que empiezan que entre eso y que les da a los actores a veces por hablar bajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente yo veo series mientras friego platos o barro el suelo, y quizás no debería de importarme tanto porque no estoy atendiendo 100%, pero oye! es la indiferencia que han conseguido por mi parte al volverse tan pesados.(como excusa, tendría que valer ¿no?) jajajaja
      Muaa

      Eliminar