Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Resumiendo el año

domingo, 29 de diciembre de 2019

Resumiendo el año

Bueno pues una vez más, ha llegado el momento de hacer un balance anual.
Ya te conté el año pasado que no era muy dada a marcarme propósitos porque no los conseguía nunca acabar.
Pues bien, mi 2019:
Los propósitos que había marcado eran los siguientes:

  • Sacarme el carnet de conducir
  • Estudiar inglés
  • Hacer acceso a la Uni
  • Hacer curso de lengua de signos
  • Hacer deporte de forma regular
  • Hacer algo de manera altruista
  • Aficionarme a algún hobby
  • Encontrar más tiempo para las amistades

Bien, ahora que lo veo, tengo la sensación de que más que una lista de propósitos, era una lista de deseos, porque coñe! para haberlo hecho todo, hubiese tenido que se SuperWoman y va a ser que no.
Es más bien un listado de cosas que me encantaría hacer en algún momento, pero por trabajo, tiempo o dinero, algunas de ellas no son viables.

Vamos a ver como ha sido 2019 según el listado:
  • El carnet, como bien sabes, lo conseguí y estoy muy orgullosa porque nunca había conseguido acabar nada, me hizo mucha ilusión y es lo que me ha dado ánimos a querer hacer algo más, ver que eso he podido y que podría con alguna otra cosa.
  • Los dos siguientes puntos son de estudiar. Sigo queriendo, no lo he hecho y no se de cara al 2020 si voy a poder porque puede que de tema laboral ande algo más liada. Además voy muy perdida en por donde empezar pese a que tengo a mi buena amiga Iris (♥) hasta las pelotas de mis consultas y anhelos, pero vamos, que en algún momento, algo conseguiré hacer.
  • Esto lo conseguí, me apunté al GYM y voy entre 2 y 4 días. Empecé muuuuuy fuerte dándolo todo y perdí 5 kg y algo, y ahora.... pues con los horarios del trabajo y líos varios de casa, en el mes de diciembre he ido creo que 1 vez, pero contando que he trabajado todos todos los días, ha sido de manera premeditada. He subido poco más de un kilo, pero lo tengo amenazado ya que pasadas fiestas, volveremos a la rutina.
  • El altruismo por desgracia ha quedado aparcado este año porque no me he acordado para nada, le daré unas vueltas a ver que puedo hacer.
  • Como ya dije la otra vez, respecto a los hobbys, la fotografía sigue en el punto de mira, y llevo unos días mirando unos cursos y demás, que también, tocará mirarlo en serio entrado ya el 2020.
  • Y en cuanto al último punto, considero que lo he conseguido. Cierto es que me gustaría ver a mi gente más veces y más tiempo pero las obligaciones no siempre lo permiten. Así que poco a poco estoy consiguiendo pasar esos ratos vineros que tanto me gustan y me llenan de ideas para este rinconcito.

Dicho esto, 3 superados del todo, 2 en el punto de mira y otros por terminar de perfilar, así que para el 2020 me voy a quedar con los que tengo pendientes, a ver si consigo acortar la lista algo más.

La verdad, para el año que he tenido lleno de trabajo, prisas, problemas aún por resolver y algún que otro sustito de salud, no ha ido nada mal.

Y ¿tú? como ha ido 2019? ¿Te has propuesto hacer algo diferente en el año que entra? o como yo, ¿intentarás ganarle la batalla a las cosas que se te han quedado por hacer?

23 comentarios:

  1. Me conformaré con seguir lo que he empezado si es que puedo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todos tenemos buenos propósitos para el año siguiente, bueno, hay que seguir intentándolo.

      Eliminar
    2. Susana, dí que sí, tú como yo, veremos si conseguimos algo más este año. Un beso!

      Madre: hay que tenerlos e intentar conseguirlos. Veremos como se nos da el 2020. Espero que como mínimo, como este año que no ha estado nada mal.

      Eliminar
  2. Por cierto, este año me siguen sobrando siete kilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me parto!! pues ya sabes! tienes todo 2020 para intentar ponerle remedio.

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena por todo lo conseguido en 2019! Este año más y mejor, ya me gustaría acabar igual, jeje, yo mejor no miro atrás, directamente me propongo nuevas metas para el año siguiente :)
    Un besote y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, lo de las metas nuevas suena muy bien, yo es que no tengo nuevas, así de simple soy, así que intentaré acabar las que tenía empezadas par agobiarme menos jajajajaja.
      Igualmente preciosa! Felices fiestas a ti también!

      Eliminar
  4. Recuerdo algo de esos propósitos tuyos.
    Viendo de afuera, me parece que lograste bastante de lo que te propusiste.
    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mucho muchos no, pero más que otros años, así que me doy por satisfecha! Habrá que seguir con los que quedan pendiente.
      Feliz año nuevo a ti también!

      Eliminar
  5. Me ha hecho gracia tus propósitos para el nuevo año. Te pareces a mi hijo, que todos los días dice que va a ir al gimnasio y siempre lo deja para mañana.
    De mi lunar, como ya sabes la cosa está bien de momento. En la farmacia mi dieron una crema de la marca Vichy que tiene una protección solar de 50. Me la pongo cuando salgo a la calle, después me embadurno con unos polvitos y...lista.
    Que pases una buena Nochevieja y que te echen muchas cosas los Reyes Magos.
    Un beso bien fuerte preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, que yo al GYM si voy, menos en diciembre porque al no tener ningún día de fiesta, ya se me está haciendo largo como para encima machacarme en el gimnasio (aunque quien dice machacarse... dice hacer unas clases de zumba y body combat y poco más jajajajaja)

      Pues tema lunar entonces va viento en popa!! me alegro mucho.
      A mi los Reyes ya no me traen nada, que ya me lo trajo Papa Noél ( es que en mi casa celebramos Nochebuena solo y como Nathan ya es mayorcito, pues nos damos las cosas el 24 y así tiene más días para aprovecharlas)
      Que tengas muy buena entrada de año

      Eliminar
  6. Hace tiempos que dejé de hacer propósitos, con los años llegas a conocerte y a saber que no sirven para nada,uno de mis propósitos hace años era estudiar, y lo hice cuando me jubilaron a los 52 años, saqué dos titulaciones con notas brillantes, me hubiera gustado que las hubieran visto mis padres y que compararan aquel mal estudiantes de suspensos con este "senior" estudiantil de matrícula, los idiomas ha sido otro de mis sueños, sobre todo ingles y alemán, por cosa de los estudios, hoy me he dado cuenta que los idiomas como la música, cuanto más temprano mejor, ahora solo me quejo de no haberlos estudiado antes, siempre ocurre igual, "uno se acuerda de Santa Rita, cuando truena", en fin, en todo caso si puedo decir que tengo un propósito procurar no levantarme mañana con algún dolor, aunque esto, no puedo hacer nada.

    Un abrazo y suerte con tus propósitos del año 2020.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! me parece un mérito memorable que hayas sacado dos titulaciones.
      Yo es algo que tengo pendiente, no 2 titulaciones jajajaja pero si tener algo, porque por cosas del destino o del momento, dejé de estudiar a los 15 y tener tener, no tengo nada, eso no ha evitado que tenga un buen trabajo, pero sí me gustaría poder mejorar a nivel personal. Ahora solo me falta tiempo, que estoy el día entero fuera de casa. Pero si no fuese un esfuerzo, no sería un propósito, no?

      Un abrazo muy fuerte!!!

      Eliminar
  7. Enhorabuena por tus logros conseguidos! No son pocos!!!
    Yo este año creo que prefiero no hacer balance....😂😂😂😂
    Para el año que viene me gustaría retomar el blog en serio de nuevo, que lo hecho mucho de menos y lo tengo muy abandonado. Y retomar el deporte...eso sería genial.
    Ojalá nos podamos conocer algún día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno voy poco a poco, porque esforzarme... pues no lo he hecho, la verdad. He ido haciendo según se daban las oportunidades.
      Este año quiero intentar algo más.

      Con el blog.... a mi me pasa igual, escribo en el trabajo y hay 2 PC's y claro... cuando somos 4, pues se hace complicado, pero también estoy intentando buscar ratos porque me dais mucha alegría con cada mensajito que me dejáis por aquí.

      En cuanto a conocernos... creo recordar que eras de cerquita no?? es cuestión de tomar agenda y proponérselo, que recuerdo que estuvimos a punto de hacer una mini quedada 3 jijijiji.

      Un besote!

      Eliminar
  8. ¡Has conseguido muchas cosas! Es que hacerlo todo, todo en un sólo año, siendo madre y trabajadora ¡era mucha tela!

    Yo ya no me hago propósitos, con llegar al 2021 viva me conformo ja ja ja Necesito descansar y un poco de tiempo para mí, si logro eso y tirar de las monas, el trabajo, la casa y el blog ¡me doy por satisfecha!

    Besos mil y muy feliz 2020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el problema es que dejo pasar los días y cuando me quiero dar cuenta, estamos en junio y ya me pilla el toro y como tú bien dices, entre trabajo, problemas varios, familia y tonterías... acabamos dejando que los días se escurran.

      Veremos si este año puedo sacarle algo más de jugo.
      Un besazo!!

      Eliminar
  9. Bastante bien te ha ido entonces, creo que has podido lograr unas cuentas cosas.
    Si te gusta la fotografía, ni lo dudes y anotate en algún curso. Es un hobbie hermoso! Yo hice unos cuantos cursos, amo sacar fotos.
    La verdad es que no he hecho lista, asi que no se si he cumplido propositos jaja.. para el 2020 dejaremos que todo fluya.. beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que fluya no es mala idea.
      En mi caso... debo de tener algún TOC o algo así porque necesito organizar algo en mi vida, no porque esté mal, sino porque no se me da bien dejarlo a la deriva.Yo intento programarlo todo, mis tareas, las cenas con amigos, mis lecturas jajajaja

      Lo del curso de fotografía, sí, voy a mirar que consigo porque la verdad, me hace ilusión, faltará ver si le encuentro tiempo.

      Muaaaaaaa

      Eliminar
  10. Bueno es que tus propósitos sí que son potentes ehhh y como trabajes mucho y tengas familia la verdad que no es fácil, así que no te fustigues.
    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues niño en la edad de la tontuna, y trabajar... pues lo dicho, no es a pico y pala, pero aquí estoy todo el día!
      En fin, haremos lo que podamos no??
      Un besote!!

      Eliminar
  11. Te ha ido muy bien. Cuando he leído tus propósitos para 2019, también he pensado que eran demasiados para hacer en un sólo año, jeje.
    Me gusta que te propusieras encontrar más tiempo para la amistad, yo también he incluido como prioridad este año pasar más tiempo con mis seres queridos, es tiempo de calidad y de las mejores inversiones que podemos hacer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!.
      Antes de nada, gracias por coger sitio en mi rinconito. Me hace mucha ilusión.
      En cuanto a los propósitos. Ya sabía que viables todos no era, pero si no hay un esfuerzo, para que hacer propósitos no??
      El tema de las amistades para mi es muy importante, porque cuando estás en pareja, a veces las abandonamos un poco y a mi me demostraron al separarme que estaba para lo que necesitase. Así que se merecen un hueco especial en mi vida.
      Eso y que ir a hacer unos vinos con mis amigas es de lo mejor que se ha inventado! jajajaja

      Un beso!

      Eliminar