Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: ¿Cuándo se acaba esto?

martes, 17 de diciembre de 2019

¿Cuándo se acaba esto?

El escritor y periodista Romano Battaglia dijo:
"El tiempo pasa de forma inexorable, transcurre entre el ruido y la prisa, y no nos percatamos, porque rara vez nos detenemos a escuchar el silencio"
¡Vamos a ver hijo de mi vida!¿Cuando quiere usted que me detenga a escuchar nada si me paso el día con la hora pegada al culo y corre corre que llegamos tarde?

Y así, como quien no quiere la cosa, estamos en diciembre otra vez.
La Navidad está a la vuelta de la esquina, de nuevo.
 Las calles vuelven a estar iluminadas, la gente parece que sonríe más y los comercios se llenan de gente que, a golpe de tarjeta desean comprar parte del amor que no han sabido o podido dar el resto del año.

Y he me aquí, en un comercio, donde estoy pasando todo el mes de diciembre.
Debido a que es imperativo tener abierta la tienda non stop por si a alguien se le ocurre venir a comprar un colchón a las 21 horas de un domingo,(créeme, sucede), la tienda se ha sumado a estos horarios tan buenos para conciliar la vida familiar (léase con tono irónico) que consisten en no cerrar la tienda ningún domingo o festivo desde el día 24 de noviembre que empezó el Black Friday hasta el día de Navidad.
Un mes, ni más ni menos.
Estaremos de acuerdo en que mi trabajo no es matador, no es "a pico y pala", pero más que acabarse la energía, lo que se me agota es la paciencia.
Según avanzan los días, me doy cuenta de que tengo menos ganas de aguantar las tonterías que van soltando algunos clientes en tienda.
Así que cual presidiario, voy tachando días en un calendario para poder ponerme el pijama e intentar no quitármelo en 24 horas.
Y eso hace que me de cuenta de que ya se acaba el año, "c’est fini".
Quedan menos de 20 días para que volvamos a la vida normal.
A no tener la visa en la mano todo el tiempo, a no sonreír a los extraños sin motivo, a empezar a pensar en los kilos que nos sobran, los cigarros que no fumaremos y los propósitos que apenas cumpliremos.

Dicho esto, voy a pensar en los míos, porque si me sobra algo (aparte de kilos) es tiempo.

Y tú, ¿como llevas los preparativos de las fiestas? ¿Deseando como yo que sea 7 de enero por lo menos?¿Te toca "pringar" de más?.



26 comentarios:

  1. A mi me toca las compras navideñas, y te digo en serio que la gente está loca, por Dios!!!!! Que comemos todo el año. Va la gente corre corre comprando comida para el fin del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes como funciona eso.... cuando hay algún festivo por el medio, es como si nunca más fuesen a reponer en el super!.
      La gente es lerda, pero vamos... que tampoco nos enteramos ahora ¿no? jajaja

      Eliminar
  2. Como ya he puesto en mi blog, CONSUMO, CONSUMO Y CONSUMO y lo pongo en letras mayúsculas que es lo mismo que chillar, maldito consumo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Me ha quedo claro claro.
      La verdad es que abrimos los comercios tantos días, que la mayoría estamos solas en la tienda porque hay demasiado margen.
      Tiendas como la mía, lo veo del todo innecesario hacer apertura durante un mes entero sin descanso.
      En fin...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. A mi no me toca trabajar de más porque sea navidad, a mí me toca trabajar de más porque tuve a bien hacerme empresaria agrícola aficionada y la aceituna se recoge en esta época.

    Dicho esto sé perfectametne cómo te sientes aunque tengo a favor algunas cosas como por ejemplo que me quedo en casa el finde si llueve y que aunque no pare de trabajar lo hago en entornos diferentes y son trabajos completamente opuestos. En contra el esfuerzo físico y el frío que se pasa, pero es que no es ninguna bicoca.

    A mí las navidades me tocan la moral un poco. Esto de tener que reunirse sí o sí para cenar, tomarse una cerveza o comer un día "porque sí" "porque es navidad y es lo que se hace" ¿y no podemos tomarnos igual la cerveza en abril? Ah no, que entonces ni nos acordamos de que existimos.

    A mí esa hipocresía es la que me mata.

    En fin, que en nada acaba la navidad. Si es más esperarla que pasarla, nos ocurre todos los años. Entonces comienzan las rebajas y nosotras sacamos la tarjeta, que últimamente no gastamos nada nena

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que decirte ehhh, porque lo tuyo es un desgaste físico impresionante.
      Yo al menos, estoy sentada delante del pc, vamos que agotada como tal, pues no acabo...
      Pero tú, para dos días que puedes descansar, trabajas el triple.
      No te envidio nada, la verdad, no se como aguantas.

      Ya sabes que siempre todo es postureo del bueno, como lo del cementerio que comentábamos en el anterior post y como muchas otras festividades.
      En fin, la verdad es que seguro que hay familias que si no fuese por el postureo u obligación de estas fechas, no se verían nada de nada.

      Y sí, yo ya tengo la vista puesta en las rebajas. Calentando motores... y visas jajajaja

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Entiendo lo que decís.
    ¿Preguntan muchas tonterías?
    Yo soy más bien indiferente, aunque no estoy ansioso porque pasen las fechas?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las fiestas estas ni fú ni fá. En mi casa se celebra solamente Nochebuena y somos 5, así que no supone tampoco mucha faena.

      Pero la verdad, preferiría que fuese ya 9 de enero y que todo hubiese pasado de largo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Aca estamos también con bastante trabajo, preparando los presupuestos para el año que viene.
    Y en mi pais eso no es nada fácil! La verdad es que se necesita una bola mágica..
    En fin, reuniones y algunas horas extras también, y esperando el año que viene..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso imagino que más papeleo y estrés. Piensa que yo trabajo en una tienda que vende colchones....
      hay días que no veo necesario el abrir.
      Pero que sabré yo, que no soy empresaria ni nada, así que mientras me toque venir... vendré jajajaja

      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Pues a mi me toca sufrir a tu lado estos 30 dias de non stop ¡¡¡¡ Y si ,hay gente muy muy empatica que viene a comprar a las 21:00 h de un domingo , doy fe y hago constar que reciben miles y miles de maldiciones jajajajjja siempre detras de una sonrisa ¡¡¡ En fin Felices Fiestas a todos aquell@s que las tengan ..... ¡¡¡ jajjajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que me sigue sonando a que es un castigo el pasar esos días conmigo, jajaja, será cosa de la semántica.

      Lo único bueno de que estemos tantos días trabajando... es que lo cobramos, sino... ya me contarás tú que íbamos a hacer ahí sentadas las tres jajajaja.

      Un besote muuu gordo y nos vemos a las 13.30 jajajaja

      Eliminar
  7. Yo siempre acabo harta de este tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, es que creo que se hace muy pesado, al menos en mi caso, es como que son fechas en las que tenemos que hacer todo rápido y sonriente y eso, al menos ami, me agota.
      Un beso

      Eliminar
  8. Como estoy parada, lo que me toca es hacer de paje de los Reyes Magos, que como, para opinión de todos, "me sobra el tiempo", todo la familia me pide el favor de que le busque esos regalitos que se le resisten. Sí, algún día aprenderé a decir que no, aunque me tachen de antipática.
    Y no, pese a que no trabaje, no entiendo esta manía de abrir las tiendas domingos y festivos. Seis días a la semana abiertos mañana y tarde me parece tiempo suficiente como para que la gente compre sus cosas. Y así el trabajador puede estar ese día descansando, con su familia, disfrutando... Haciendo lo que le dé la gana. Que se debería trabajar para poder vivir, y no vivir para trabajar.
    Besotes! Y ánimo para estos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he odiado eso toda la vida!! tú que tienes todo el tiempo del mundo, no??
      Pues te digo una cosa, las veces que he estado parada es cuando más ocupada he estado.
      En fin, que vaya carga te ha tocado hija! de recadera.
      Aunque a mi también me toca, no creas que les doy pena a mi familia, que cada vez tengo más recados que hacer y más que me van sumando a la lista.....
      Que se le va a hacer!!
      Un beso muuuu gordo!

      Eliminar
  9. El otro día una persona con discapacidad me preguntó que cuándo empezaba la navidad y no supe que responderle ¿el 23? ¿cuando encienden las luces?, lo que sí está claro es que el 7 se acaba. Yo siempre lo digo pero disfruto más del previo, cuando encienden las luces, ves más alegría... que el durante en sí que siempre hay problemas y agobios. Que cada año me propongo comer macarrones y ya en enero comemos langostinos pero nadie me hace caso. Y eso que yo trabajo en comercio, os entiendo. Ánimo que queda menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si contamos desde la encendida de luces... aquí al menos desde el 1 de noviembre. Que me parece una exageración impresionante.

      En mi casa se podría decir que empiezan el 23 y acaban el 24 jajajaja.
      No tan exagerado pero...casi casi.

      Pues si también trabajas en comercio.... te mando mucha fuerza también par aguantar, aunque ya nos queda poquito.

      Muaaa

      Eliminar
  10. Pues como mi 2019 no ha sido precisamente bueno, por mi como si amanezco mañana mismo en 6 de enero que yo lo unico que no perdono de navidades es el roscón de la mañana de reyes con el chocolate y la nata congelada; supongo que es porque a mi me gusta celebrar que las navidades acaban. Por lo demás, ningún propósito porque luego se que no los cumplo así que ¿pá qué poner la maquinaria cerebral a funcionar?mucha fuerza trabajando en comercio Zhura, no sea que te conviertas en protagonista de alguna de mis entradas!!!muaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco es que me gusten especialmente, para que nos vamos a engañar, además ahora ya que Nathan es mayor... se vive de otra manera.
      A mi el roscón también me gusta, aunque lo que más me gusta es que le toque el haba a Alejandro jajajaja, eso sí me hace feliz.

      Por el trabajo, ya quedan pocos días, aunque pasados reyes... empiezan rebajas, así que si no me equivoco, hay dos domingos que también se abren. Total, que cualquier excusa es buena para que los comercios estén abiertos todos los días.
      Y te digo una cosa.... si me haces prota de tus historias, querré que pongas la típica frase de: "los vecinos decían que parecía tan normal" que me encanta jajajaja
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  11. Hola Guapa , eso lo bueno que tenemos las dependientas de tiendas diversas , yo te cuento , que durante 15 años trabaje en una tienda de prensa donde vendía periódicos todos los días , menos el día de año nuevo y navidad , y hacía una medía todos los días de 14 horas diarias , de Lunes a Domingo , las vacaciones las cogía en temporada baja 15 , y por experiencia te digo que le dije a mi jefa que me pusiese una cama en el sótano de la tienda , total para llegar a donde estoy ahora jubilada por enfermedad , así que tomatelo con mucha calma , que esto son 2 días los que vamos a vivir , te deseo unas felices fiestas , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también trabajé en una tienda de prensa cuando tenía 16 años. Y también recuerdo trabajar la jornada de apertura completa los sábados.

      De verdad que al final, nos volvemos esclavos del trabajo y es una pena, pero es lo que hay si uno quiere tener un techo bajo el que vivir, un teléfono por el que llamar y un Netflix para sobrevivir jajajaja.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  12. Hoy he pasado con el autobus por el centro y ¡Que marabunta! Tendrían que pagarme para que pusiera un pie ahí... Varios años me ha tocado pringar en todas las fiestas - trabajando de recepcionista de hotel, ya te imaginas. Por suerte mi trabajo ahora es de oficina, así que empiezan unas buenas vacaciones.
    Mucho animo con la cuenta atrás, ya queda menos para volver a la normalidad, y el plan de pijama 24 horas me lo apunto sin falta.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff yo cometí el error de intentar entrar al centro comercial el día de antes a Nochebuena y solo puedo decir, que 35 minutos en la cola de la entrada al parking, así que imagina. Pero claro... ya no podía tirar ni hacia delante ni hacia atrás, así que me tocó aguantar.

      Ostras!! pues en el hotel.... también tiene que ser un caos!! no se si lo cambiaría ehh, ya estoy bien donde estoy que vender, vendo colchones, así que no es que haya una cola como si no hubiera un mañana! jajajaja

      Lo del pijama te digo yo que es el mejor invento del mundo! aunque este año me ha salido rana rana. Que se le va a hacer.... aunque tarde o temprano, pienso cogerme ese día.
      Muaaaaaaaaaa

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Feliz Navidad guapa!!!!! Que gusto verte por aquí ♥

      Eliminar