Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Propósitos de año nuevo

sábado, 15 de diciembre de 2018

Propósitos de año nuevo

No soy muy dada a hacer promesas que no pueda cumplir, la verdad.
Pero imagino que ahora lo que toca es intentar hacer un pequeño balance del año, como ha ido, que he conseguido y en que lo puedo mejorar.
Vamos allá!
Hace un tiempo, comentaba que soy de las que no consiguen finalizar las cosas, ¿lo recuerdas?, sino te lo dejo por aquí .

Mi listado, se resumía en lo siguiente:

  • Sacarme el carnet de conducir
  • Estudiar inglés
  • Hacer acceso a la Uni
  • Hacer curso de lengua de signos
  • Hacer deporte de forma regular

Bien, eso fue en abril. Han pasado 8 meses y las cosas no han variado mucho. Lo único que llevo bastante avanzado es el tema del carnet. Me saqué la teórica por libre, ahora estoy con las prácticas y me he comprado un coche. Así  que espero que este punto pueda tacharlo en breve.

El tema del deporte, me doy cuenta que me va a rachas, hoy por hoy, no me puedo pedir más. A ver, puedo, pero no me voy a hacer caso! jajajaja

El resto, de momento no es viable. son cosas que cuestan mucho dinero y de momento estoy enfrascada en las practicas de coche, que ya cuestan un pico!.

Mirando este 2018, no me puedo quejar. No me ha faltado trabajo, a los míos en este aspecto les va mejor, así que lo daremos por conseguido.

En cuanto a salud, he pasado algún bache, y en ello sigo, pero para ser sincera, no es grave, solo molesto, así que no me quejo tampoco.

Estando como estamos a mitad de diciembre, es el momento de pensar en los nuevos propósitos del año.

Evidentemente lo típico de salud, trabajo, amor, blablaba. Bien, pero ¿y a nivel personal?

Este año, si tuviese que resumir un poco, a día de hoy, mis propósitos son los siguientes.



  • Estudiar algún idioma
  • Hacer algo de manera altruista
  • Salir y disfrutar de la naturaleza
  • Aficionarme a algún hobby
  • Hacer deporte de manera regular
  • Encontrar más tiempo para las amistades




Más o menos sería esto, (aunque no me había parado a pensarlo antes de empezar a escribir el post)
El idioma a estudiar, lo más lógico sería que fuese inglés, pero mi tierra tira y me encantaría aprender Euskera, aunque lo tengo complicado hoy por hoy, y para ser sinceros.... debería de ser inglés, ya que me va a servir mucho más en el día a día. Le daré un par de vueltas a la idea.
Lo de hacer algo de manera altruista... querría colaborar en algo, sentirme parte de un fin, hace unos años vendía lotería de Navidad para la asociación Irene Megias (dedicado a la investigación y la lucha contra la meningitis) ya que me tocaba de lleno el tema, pero últimamente no me iba bien y tampoco considero que eso sea ayudar mucho y querría hacer algo más, pero volvemos a lo mismo, el tiempo libre escasea y el poco que tengo, ahora lo uso en las prácticas de coche. Seguiremos pensando.
Las salidas las tenemos que recuperar, hace un par de años en casa hacíamos escapadas a la naturaleza, y lo estamos perdiendo, sé que trabajamos los dos y coincidimos "malamente", pero creo que si le pusiésemos más ganas, encontraríamos el momento.
 Este propósito lo tengo claro, quiero llevarlo a cabo, y  nos iría muy bien a todos.
El tema de hobby, Alejandro me regaló una cámara reflex, me falta aprender a usarla (a parte de darle al botón de disparar, claro, que hasta ahí, llego). Buscaré información, haré algún curso y probaremos!
Lo del deporte ya lo he comentado antes, voy a mi ritmo, pero llevo un tiempo dándole vueltas a que me gustaría hacer defensa personal o algo tipo tai-chi.
El último punto es muy importante para mí.
La vida no es solo trabajar, y correr para ir a trabajar. Hay que pararse a pensar un poco lo que tenemos y disfrutarlo. Y ahí entran las amistades. 
Hay veces que no se hace por la excusa del dinero, y no requiere siempre de una cena de 50€. Una coca cola y unas risas también son válidas o unas pizzas del mercadona en casa. 
Este es otro propósito que tengo claro.

Dicho esto.... tengo que terminar de perfilar la lista, que aún me quedan unos días.

Y tú. ¿que propósitos tienes para este nuevo año?

¿Has conseguido llevar a cabo algo que pensabas que no terminarías?
¿Te vas a animar a hacer algo distinto? o por el contrario ¿vas a intentar finalizar algo que siempre está entre tus "propósitos pendientes"?















30 comentarios:

  1. Yo hago pocos propósitos pero sí los cumplo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte!! a lo mejor mi propósito debería de ser ese, cumplir los propósitos que me pongo! jajajaja
      un beso

      Eliminar
  2. Estás en el cumplimiiento de un propósito, eso esta bien.
    Mi proposito es hacer mi fanzine individual de historieta y venderlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, al menos tengo uno en marcha.
      Algo es algo !!!

      Como vas con tu proyecto?? lo has iniciado o es más bien una idea??
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Podria ser. Tengomuna historieta comenzada, se me fue haciendo dificil continuarla, quedando en suspenso. Tengo que fontinuarla.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Pues si consigues acabarla, avísame que me has dejado con la intriga. Suerte con el proyecto!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Bueno, al menos el del carnet lo tienes casi hecho. Haces bien en retomar las salidas. Yo llevo un año complicado y las salidas han sido mi tabla de salvación, sin ellas me habría vuelto loca. Eso sí, a veces tuve que elegir y me iba dejando en casa una pila de ropa sin planchar, cosas sin limpiar...pero después de unos días horribles meterme a limpiar tampoco era plan, hacía lo justo para vivir de manera digna. Seguro que este año los cumples todos.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que una vez tengo el carnet hay cosas que irán más rodadas, porque ahora, si Alejandro trabaja, lo de las salidas es impensable, así que imagino que el paso lógico era primero el carnet y luego con autonomía.... veremos.
      Espero que el año que entra sea mejor para ti y sino, ya sabes que estamos para apoyarte en lo que haga falta.
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  4. Hola, Zhura. Cuando sabes clara, exacta, precisa, concreta, detallada, pormenorizadamente lo que quieres y cuándo lo quieres, tú vas a recibir lo que quieres.
    Yo veo mucho en tu mensaje las palabras algo y alguno. Y no hay fechas. Y no hay pasos de hacerlo.
    Por ejemplo.

    1. Estudiar algún idioma. ¿Qué idioma? ¿Con qué finalidad? ¿Para hablar con los turistas? ¿Para negociar? ¿Para leer libros y revistas en inglés? ¿Para cuándo?
    a) la posición (la fecha) deseada. Un año.
    b) la posición (la fecha) real. 9 meses.
    c). la última posición (fecha) 6 meses.
    ¿Cómo quieres estudiarlo? ¿Individualmente o en grupos? ¿Cuántas palabras, por ejemplo, por mes?
    a) la posición (la cantidad de palabras) deseada. Por ejemplo, 1500 por mes.
    b). la posición (la cantidad de palabras) real. 1000 palabras por mes.
    c). la posición (la cantidad de palabras) última. 500 palabras por mes.
    ¿Cómo vas a hacerlo? ¿Vas a encontrar a un profesor? ¿Cuántas palabras por día quieres aprender?
    a) la posición (la cantidad de palabras) deseada. 20 palabras por día
    b) la posición (la cantidad de palabras) real. 15 palabras por día
    c) la posición (la cantidad de palabras) última. 10 palabras por día

    ¿Tú eres visual, auditiva, kinestética, digital? Se puede usar tu canal de percepción para aprender el idioma. Por ejemplo, tú eres visual. Se puede usar tarjetas e imágenes para hacerlo.

    Entonces, el propósito es, por ejemplo: aprender inglés individualmente para negociar aprendiendo 1500 palabras por mes, 20 palabras por día usando las tarjetas e imágenes.
    2. Hacer algo de manera altruista. ¿Algo como qué? También escribiste 3. Salir y disfrutar de la naturaleza. Escribiste que te regalaron la cámara reflex. Se puede ayudar altruistamente en los asuntos que tengan que ver con la naturaleza, por ejemplo, incendios, inundaciones. Tú puedes fotografiar esas cosas y mandar tus fotos al periódico o a la revista de tu ciudad.
    5. Hacer deporte de manera regular. Lo mismo aquí. ¿Con qué finalidad? ¿Para usarlo en tu vida personal o quieres ser guardaespaldas? ¿Cuánto tiempo es regular para ti?
    6. Encontrar más tiempo para las amistades. ¿Más tiempo es cuánto? Cada día por semana? ¿3 días por semana? ¿Fines de semana? ¿Con qué finalidad tú quieres eso?
    Siempre hay que concretar. Cuánto más precisa eres en tus propósitos, más preciso va a ser el cumplimiento del propósito.
    Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zhura, hola. ¿No me vas a contestar?

      Eliminar
    2. Hola!
      En mi día a día, ya me paso el tiempo intentando llegar a cosas que no me da tiempo, con la hora pegada al culo, con objetivos en el trabajo, etc.
      Lo que menos me apetece es marcarme unos objetivos tan espesos y marcados. Ya tengo bastante con lo que estoy obligada a hacer.

      Tema idioma, me preguntas cual, ya lo puse que estoy entre dos, uno por gusto y el otro por necesidad. Hasta que no termine con el carnet del coche no me puedo marcar un tiempo físico de ocupación. Primero el paso uno y luego el dos.
      Cuando sepa que tiempo dispongo es el que emplearé, pero siempre por detrás de mi trabajo y mi familia.
      el hacer deporte es un 70% por sentirme bien (con lo cual no necesito objetivos muy estrictos, solamente tener tiempo para mí) y el 30% restante para no engordar en demasía.

      y lo de las amistades si que no se puede estipular como lo planteas, porque eso ya me parece una obligación. Y cuando quedo con mis amigos, me gusta olvidarme del tiempo.
      Con hacer una cenita de vez en cuando me doy por satisfecha, que somos muchas parejas diferentes y eso ya va a ocupar mucho de mi escaso tiempo libre.

      De todas maneras, son propósitos para completar mi vida, mi día a día, no una obligación, así que si alguno no cumplo en 2019..... me quedarán muchos más años por delante para seguir intentándolo.
      Un beso!

      Eliminar
    3. La vida es corta, Zhura. Muchas personas dicen tendré tiempo, el tiempo vuela y ya es la vejez y la muerte.
      Entonces, todo eso hay que enumerarlo por puntos.
      1.
      2.
      3.
      4.
      5.
      6.
      Las metas se cumplen cuando están escritas detalladamente. Si no hay detalles en las metas, no van o cumplirse o no todo va a cumplirse.
      Gracias por haberme contestado. Besos.

      Eliminar
    4. Cierto, por eso mismo disfruto de mi día a día y si no aprendo inglés, pues tampoco es vital.

      Un beso

      Eliminar
  5. nunca fui de hacer proyectos o promesas... o de hacer balances incluso el fin de año... que me pasa? jaja... quizá debería proponerme algo en concreto y hacerlo para sentirme mejor por eso, quien sabe... saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es no se que es mejor o peor, si no tener propósitos o tenerlos pero no cumplirlos jajajaja.

      Imagino que va ligado a como es cada uno o lo que hemos visto hacer en casa.

      Como puedes ver, yo si me planteo alguno, pero de ahí a que se acaben cumpliendo..... vete a saber! jajajaja

      Ya me contarás si finalmente te animas a hacer alguna lista.
      Muaaaaaa

      Eliminar
  6. Mi 2018 ha sido una mierda xD mi único propósito es que fuera mejor que le 2017 y no lo he cumplido.
    Aún no he pensado en cosas concretas para el 2019, me conformo con que sea mejor que el 2018.
    Un besote Eriwen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eriwen, siento leer eso.
      Espero que esta vez sí sea tu año.
      Quizás, y hablo desde la ignorancia, sí sería bueno marcarte algún objetivo, ya sea personal, laboral o lo que sea, porque si te concentras en este y lo consigues, sería un muy buen punto a favor.
      Ánimo, espero que vaya muy bien.
      Y gracias por estar por aquí, quedaré a la espera para que me comentes tus logros.
      Un beso

      Eliminar
  7. Mi querida Zhura:
    Ha llegado un momento que ya no hago propósitos, no tengo ganas de muchos, lo que si me alegro de este año 2018, es haberte conocido. Con eso y tener mi hijo trabajo y los dos salud, ya me doy por satisfecha. Ya tengo pocas ganas de nada, hago lo que puedo,leo, escribo y para de contar. Claro que yo soy muy mayor, pero tu, haces muy bien de proponerte hacer cosas. Ten mucho cuidado cuando conduzcas.
    Un besito cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnssss que cosas más bonitas me dices!! jajajaja
      Pues sabes que? cada vez que escucho alguna historia curiosa acabo pensando si esa la sabrás tú o no, así que para que veas, me has dejado huella. jajajaja
      Tener salud es muy importante, porque sino... los logros mucho no se pueden celebrar, me alegro que estéis bien.
      Con el tema del coche, sip, soy bastante cauta y soy de las que piensan que hay que conducir sin correr, que voy a llegar igual, y si llego tarde, otro día salgo antes.

      Un beso muy muy grande!

      Eliminar
  8. No tenía muchos propósitos antes de leerte pero mientras lo hacía pensaba, "debo encontrar un trabajo nuevo que me motive más" y me dé más dinero. o por lo menos buscarlo. No se trata de conseguirlo pero sí intentarlo que yo a veces peco de quejarme habiendo hecho bien poco por cambiar la situación. También el más fácil propósito de comer menos alimentos procesados y dulces. Mi salud está bien pero no quiero esperar a que falle para hacerlo. También terminar de escribir alguna novela que comencé a escribir y dejé a medias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, a veces quiero cambios pero no me esfuerzo lo suficiente o directamente, no me esfuerzo.
      Con la comida este año he hecho el cupo, porque como mucha comida basura, pero es cierto también que este año e implantado en mi dieta (por llamarla de alguna manera) muchas más verduras que las que comía actualmente. Este año también he dejado la coca cola y bebo mucha agua, que antes ni la olía jajajaja.

      Espero que haya suerte con el cambio de trabajo (en el caso de intentarlo y quererlo, claro)

      Por aquí estaré para ver si se hace realidad.
      Un beso

      Eliminar
  9. Oye, pues ni tan mal xDD
    Propósitos la verdad es que nunca me he puesto a esto, salvo lectores (que ya soy desastre)...
    La verdad es que mi 2018 ha sido maaaaaalísimo a casi todos los niveles, así que con que el 2019 mejore un poco me conformo oye xD

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los propósitos lectores lo llevamos en la sangre, yo creo que esos ya ni los cuento jajajaja.

      Siento que tu 2018 no haya sido bueno.
      Pero ya verás, es cuestión de ponerse. Yo es que soy de las tontas que siempre ven el vaso medio lleno y cuando hay un problema lo arregla y ya. Le doy mucha más importancia a los pequeños avances absurdos que a las derrotas fulminantes.

      Intenta (si quieres, claro), ver las cosas con ese prisma, a mi me funciona.

      por aquí estaré para celebrar todas las victorias que te esperan en este 2019, ya lo verás!
      Un beso guapísima!

      Eliminar
  10. Hace mucho que dejé de hacerme propósitos. Así me sorprendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues también, es otra manera de verlo.
      Espero pues, que te sorprendas mucho este año.
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Correr, correr, correr!!! Y comer menos mierdas... pero están tan ricas!!! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoohhhh dichosos los ojos!!!!!!
      Déjate, que ya tengo que estar hasta el lunes sin comer chocolate y creo que debería de estar prohibido que pongas dietas sin chocolate o patatas. que yo no me he quejado de mis kilos leñe!!! jajajaja

      Lo de correr.... necesito que me vuelvan las ganas, porque estoy de un vago.....

      Y gracias por comentar! propósito de año nuevo... darle a seguir jajajajaja
      :-)

      Eliminar
    2. "Y gracias por comentar! propósito de año nuevo... darle a seguir jajajajaja"
      SABES QUE NO!!!

      Eliminar
  12. Mi propósito es tener tiempo para tener propósitos jajajaja bueno, uno de ellos es tener tu blog al dia, y de momento estoy en ello!!! Me gustaría tanto poder ir al gimnasio... Pero me sobran excusas, como todo. Nada, yo me propongo ser feliz, no divorciarme y que la niña crezca bien, que no es poco. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo del gimnasio está en mis Top3, pero será después del carnet, que dos gastos seguidos no quiero tener.
    Lo del tener el blog al día... no me quejo para nada, que aquí estás y estoy echando un rato la mar de entretenido contestándote. Así la jornada, se me hace más corta.

    Muaaa

    ResponderEliminar