¿Cuantas veces a lo largo de tu vida has oído estas frases? y por otro lado, ¿como te has sentido cuando no lo has conseguido?.
Vivimos en un mundo en el que tienes que ser el mejor, el más rápido, el más fuerte, el más valiente.
Y eso en parte está bien, hay que tener un objetivo, querer superarse, intentar ser el mejor, pero ¿y si no lo eres?
Por desgracia, para eso ya no estamos preparados. Existe un dogma no escrito en cuanto a eso: Si participas, tienes que ganar. Si sufres, tienes que pelear. Si estás derrotado, tienes que fingir.
Y aquí es cuando empiezan los problemas:
En ser un segundón.
La vida no te prepara, o mejor dicho, no está preparada para los que se conforman, para los que no luchan o para los que se demuestran más débiles.
La sociedad hace que tengamos que ser más y más en todo. Y eso nos hace vulnerables.
Porque te hace pensar ¿y si no puedo ser mejor que el otro? ¿y si no doy la talla? ¿y si no sirvo?.
Pues hoy quiero reivindicar ser un segundón.
¿Que problema hay? ni eres peor persona, ni se va a acabar el mundo.
A mi, me gusta ganar (evidentemente, si no, no participas), a mi lo de "bueeeno lo importante era participar".... ¡¡de eso nada!! yo peleo y gruño si hace falta jajajaja.
Pero ¿que pasa si no gano? pues te cuento: sigues respirando, el día da paso a la noche y vuelve a amanecer. El mundo no se para porque no ganes y no es necesario que te flageles por ello.
Me gusta ganar, sí, pero me divierto, mucho y eso, al fin y al cabo (si no ganas), es lo que cuenta.
Y ¿qué pasa cuando no eres bueno en algo? tienes dos opciones:
- La primera: es ensayar, entrenar y aprender hasta mejorar si es un deporte, un estudio o un trabajo.
- La segunda: se consciente de lo que puedes o no puedes hacer y actúa en consecuencia. Es decir, imaginemos que quiero jugar al baloncesto y dedicarme a ello. Como reto y sueño está muy bien y hay que intentar lograrlos, pero ahora, con mi metro y medio de altura..... pues oye, como que no lo veo, muy realista no es.
Y como último punto, ¿que problema hay en decir: "con esto no puedo"o "esto me supera"?
Para bien o para mal, yo siempre lo cuento toooodo. Las cosas buenas que me pasan y las malas. Con algunas puedo y otras se me hacen cuesta arriba. ¿y qué? ¿porqué no lo puedo decir?, ¿es pecado mortal? ¿me voy a convertir en estatua de sal? por lo visto es de débiles reconocer que no puedes más, por no hablar de llorarle a alguien.
Porque cuando le lloras a alguien te contesta: "No llores, no pasa nada" Ah coño! ¡dilo antes que me ahorro los pañuelos de papel! y yo aquí a lo tonto desperdiciando rimel (menos mal que el mío es waterproof).
No diremos aquello de: "llorar es bueno, ensancha los pulmones" que tanto le he oído decir a la gente mayor, pero oye, sienta de muerte. Y te lo dice una experta.
No creo que sea más débil por moquear un rato, no creo que valga menos como persona por pedir ayuda y no creo que sea menos valiente por contarte mis problemas.
Para terminar, decir que no soy de frases motivadoras, soy bastante realista con la vida, veo la realidad, soy positiva y si algo no me gusta, intento darle la vuelta, pero hace tiempo vi un vídeo en internet de Odin Dupeyron y creo que se ajusta perfectamente a lo que quiero decir.
Te dejo el enlace, son 10 minutillos, haz el esfuerzo, creo que es una manera muy genuina de ver la vida que yo comparto.
Así que, haz las cosas con ganas, involúcrate todo lo que puedas y sobre todo, disfruta.
Esa obsesión por ser el primero... Que hay que intentarlo, vale, pero si no se consigue, tampoco es el fin del mundo. Y tampoco hay que menospreciar al segundo. Que tampoco es fácil llegar allí. Y luego surgen las rivalidades, las luchas... No, no es bueno.
ResponderEliminarY llorar, uff, ¡cómo alivia! Que no es debilidad. Que es bueno. Que desahoga mucho. Y luego estás más fuerte.
Besotes!!!
Totalmente de acuerdo, eso si, a lo de llorar a moco tendido me encanta con las películas, aunque debo decir que prefiero si estoy sola en casa porque si no, tanto Alejandro como Nathan empiezan: ¿estás llorando? y ¡como que le cortan el rollo a una!
EliminarMuackis!
Encantada de conocerte.Te deseo toda la,suerte del mundo con tu blog y que te haga pasar tan buenos momentos como he pasado yo con el mio...se convierte en parte de tu vida y es un reflejo de ti
ResponderEliminarFeliz Primavera!!!
Un abrazo,seguiremos encontrandonos
Hola!! Bienvenida!! es un placer tenerte por aquí.
EliminarLa verdad es que si, lo he cogido con ganas.
Muchas gracias por tus palabras.
Un beso!
Si no hubiera segundos, terceros e incluso últimos no habría primeros.
ResponderEliminarCierto! Nathan y yo acabamos penúltimos en una carrera, pero oye! creo que pocos se rieron como nosotros :-P
EliminarTodos tenemos un límite. Igual no puedo ir más allá en una actividad por mucho que me esfuerce porque mi mente o mi cuerpo no son capaces de dar más, pero siempre hay otra cosa en la que lo hago mejor.
ResponderEliminarNo pasa nada por saber dónde están tus límites. Conocerlos es un triunfo y después ya ves si puedes superarlos esforzándote o si merece más la pena ampliar horizontes. Además siempre será mejor ser un segundón motivado que un ganador presionado
¡Besos mil!
Yo soy muy fan de ser realista y conocer los límites de cada uno, a partir de ahí, imaginación y morro, mucho morro. jajajaja
EliminarMe ha encantado tu frase final, de esa si que me hago super fan.
Un besazo enorme flor!
Pues oye, yo si pierdo, pierdo. Y si no me salen las cosas como espero pues montaré mi berrinche pertinente y luego lo seguiré intentando pero también juego para ganar. Eso sí, yo soy de las que se lamen las heridas en soledad. No me gusta nada mostrar debilidad. Besotes!!!
ResponderEliminarClaro que juegas para ganar, como todo el mundo!! A mi la gente que no lo reconoce me dan repelús, es como arañar una pizarra. agghhh!
ResponderEliminarA ver señores! seamos sinceros, queríais ganar pero no habéis podido, hay que asumirlo! jajajaja
Muackis!!
La vida no nos prepara para ser ‘segundones’, aunque seas el segundón de muchísimos... y vaya si crea frustaciones... yo lo veo cada día cuando mi hija sube al bus y las pataletas que cogen toooodos los que no son el primero en subir... pero sí, hay que asumirlo, no se puede ser bueno en todo y mejor aceptarlo!
ResponderEliminarpues sí, ese es el problema, que hay que ganar y ser el mejor y el más rápido y el más todo.... en fin...
EliminarHola ya veo que este Blog hace poco que ha nacido.
ResponderEliminarMe quedo de seguidora. Me encantará leerte ;)
Besos
hola!!!y a mi me encanta que estés por aquí.
ResponderEliminarEl blog lleva un mesecito, pero parece que va cogiendo forma.
Gracias por quedarte y bienvenida!!
Yo he aprendido a perder, llorar, a decir no puedo mas y a seguir sonriendo. Ahora nos toca predicar con el ejemplo y enseñar a nuestros pequeños, aunque sinceramente, no esta siendo tarea nada fácil y todo gracias a esta sociedad donde si no destacas por algo parece que no eres persona. Eso si...nuestro niños siempre seran los primeros para alguien...para nosotras jeejeje
ResponderEliminarTienes razón y creo que eso es lo importante. Demostrarles a nuestros hijos que se puede, que hay que intentarlo y que si el resultado es lo mejor que puedes sacar de ti mismo, da igual si eres el segundo o el octavo.
EliminarUn besazo enorme
Cuanta razon tienes¡¡¡¡ y que bien hablas ..... jajajaj¡¡¡¡ eres un ejemplito a seguir¡¡¡ tsss
ResponderEliminarOinnsssss vas a conseguir que me salgan los colores!!! que mi madre dice que tengo la vergüenza por estrenar! jajaja
EliminarClaro que no hay ningún problema, todo lo contrario, te hace más persona!! Con tus virtudes y tus defectos, y es muy importante aprender a reírse de uno mismo también, cuando algo no sale bien, cuando algo no se consigue, pues que va a pasar? Nada, ahí no se acaba el mundo, y como tu dices... mañana será otro dia
ResponderEliminarQue lujo tenerte por aquí!! así da gusto
EliminarYo también lo creo, hay que saber hasta donde llega uno, y está bien intentar superarse, pero no obligarse a ser más que otro.
Cada uno a lo suyo.
Un beso preciosa!