Se dice que nos atrae lo que es afín a nosotros, y es por lo que nuestros ancestros estaban influidos por los animales que cazaban, ya que debían adquirir el conocimiento de las habilidades que poseía dicho animal cuando quería cazarlo.
Una vez que el cazador vencía, guardaba un amuleto para si, ya que se decía, que contenía parte de la fuerza del animal, de su esencia y eso le ayudaría, porque lo cazó por necesidad y con respeto.
A cada animal, según su comportamiento se le atribuye una hazaña o tipo de energía, por ejemplo, el oso es símbolo de fuerza, el león de astucia y el conejo de miedo entre otros.
Todos tenemos nuestro tótem, ya sea por carácter, por actuación o sin más porque simpatizamos de manera natural.
Y tú te estarás preguntando… ¿se puede saber que te has fumado? ¿a qué viene tanta palabrería mística?
Pues bien, te cuento: es que las noches de vino dan para muchas conversaciones de estas, que empiezas hablando de algo banal y acabas arreglando el mundo.
Te pongo en situación porque no tiene desperdicio…. Alla va: Quiero un erizo.
Que si, que lo sé, que no tiene nada que ver, ¡paciencia hombre!.
Ya tenemos dos gatas y a veces son un caos, pero… Quiero un erizo, y africano para ser más concretos.
Así que el viernes lo pedí, lo comenté y lo argumenté.
Uno de los motivos fue precisamente el que nos ha traído hoy hasta aquí.
Creo que es mi tótem. No entiendo de esas cosas, pero vamos, tiene pinchos, y hay que tener cuidado al acercarse porque se defienden, pero en el fondo son vulnerables, es más fachada que otra cosa, y eso, creo yo, me define.
Pese a que Alejandro no salió muy convencido de tal digna explicación, ni cree que sea ese el animal que me defina, me ha picado la curiosidad y me he puesto a investigar.
Me ha dado por buscar en Internet, y han salido infinidad de test en el que aseguraban definir tu tótem animal.
No hay que ser ningún chamán para darse cuenta de la nula credibilidad que tienen, pero oye! He pasado el rato.
Después de preguntarme que estación del año prefiero o si quiero una casa en un lago o en la montaña (preguntas vitales para definir nada....)
Ha decidido que soy un búho.
Esto… ¿un búho? ¿Perdona? Pero que mierda es esta!! Yo quiero algo mas noble, ¡que imponga más!. No un bicho con cara de loco, mirada asesina que gira el cuello como la niña del exorcista cuando oye un ruido (aunque ahora que lo pienso….)
Un aire sí que tengo... |
Pero ¡que no!, no me llevo bien con los pájaros, ellos no me caen bien a mi y yo no le caigo bien a ellos, es lo que hay, lo tengo asumido, así que me negué.
Cambié de página y fui a parar a otra exactamente igual, y después de hacerme otras tantas preguntas absurdas, me salió un caballo.
Vale! Este mola más! Aquí me dejo convencer. Aunque después de leer la parrafada absurda de que me define como caballo pensé… vale, un caballo es muy chulo, es más noble y todo lo que quieras, pero, no te cabe en casa….. así que volvamos al erizo. Jajajaja.
Resumiendo, que no se si existirá realmente lo del tótem animal, ni si habré acertado, tampoco se si mi estrategia dará sus frutos en casa, pero lo que sí se, es que menos mal que me ha dado por un erizo y no por el consabido caballo no?
No se puede negar que más plausible sí es.
Que tela con lo del totem ¿Y si te sale una ballena azul? A ver como preparas la casa para el bicho jajajaja
ResponderEliminarPor la cuenta que me trae mi Totem es nuestra gato fantasmita que ya tenemos mucho camino recorrido con él ;)
Por eso creo que es de agradecer y valorar que haya escogido un erizo no?. JAJAJA
EliminarGato fantasmita? Pero existe o se llama así?
Jajaja se llama Fantasma
EliminarEs un gato normal, enoooorme, pero normal :D
Ahhhh jajajaja ya me había montado yo una película!!!
EliminarNada nada...mucho mejor el erizo!
ResponderEliminarTendremos que esperar a ver si surge efecto la petición jajajaja
EliminarHe hecho uno (sólo uno porque si no me voy a volver loca) y me ha salido el caballo. Concuerdo bastante, la verdad, aunque yo siempre he querido ser gato. ¿Se pueden adoptar erizos? Tiene que molar tener uno, aunque dicen que no interactúan demasiado, los pobres. Besotes!!!
ResponderEliminarA mi lo que me decía del caballo también me gustaba pero mis excusas para tener el erizo se iban al garete si no apoyo mi propio discurso. Jajajajaja
EliminarAdoptar imagino que si, lo que yo tenía entendido es que no se podían comprar, pero vamos "segunda mano" está llena de ofertas, así que no lo tengo claro.
Me quedo con lo de que los búhos pueden arrancarte un dedo.
ResponderEliminarCOMO TU! jajaj!!
Jajajaja malaaaaaa. Yo soy de mirar mal y lo sabes.
EliminarMuackis
Puestos a empelotarnos mejor un erizo que un caballo, en eso te doy la razón, pero mírate bien lo del erizo (que no dudo yo que sea tu tótem animal y si no sigue insistiendo en esas páginas de test que a base de cambiar tus respuestas un día te saldrá el erizo ja ja ja)que ya te digo yo que son más monos en pantalla que en casa.
ResponderEliminarLa ventaja es que los alimentas con pienso de las gatas, más cosas no les veo, pero tú sigue ahí a pico y pala que igual un día cae el erizo para que dejes de dar la murga
¡Besos mil!
jajaja ya imagino que gran cosa no hacen! también veo vídeos de gatos que hacen mil cosas y mis locas son mas sosas.... así que no espero que sepa dar una voltereta hacia atrás, que con la suerte que tengo, seguro que me toca el más vago que ni se molesta en caminar jajajaja.
EliminarEl único que puede saber su animal totem es uno mismo, a ti cual te gusta, te atrae, pues ese. No hace mucho leí un artículo que hablaba que en España el Erizo se había establecido como mascota, que cosas.
ResponderEliminarPues hale! entonces si, me lo quedo como tótem :-P
EliminarUyyyy, ¿y a mí que no me atrae ningún animal? Difícil lo tengo...
ResponderEliminarTe devuelvo tu amable visita a mi blog, y a la vuelta de mi viaje, nos seguimos leyendo.
Hasta pronto, Zhura.
nada, nada, déjate, que son adorables un rato y cagones y movidos el resto! jajajaja
EliminarQue vaya bien el viaje!
Muackis!
En un foro hablabamos de los totems, y tu entrada ha sido pura casualidad. No estoy muy puesta en el tema pero se ve muy interesante. En cuanto a los erizos se les ve adorables
ResponderEliminarun beso
Yo tampoco sabía nada de los tótems, pero había que reforzar la petición para que cuele lo de meter el erizo en casa. jajajaja
EliminarMuackis!!
¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí :)
ResponderEliminarSi te digo la verdad creo que es la primera vez que escucho eso de los tótems y me he quedado con la curiosidad así que indagaré un poco.
Creo que me iría bien el búho en el sentido de que son muy activos por las noches, al igual que yo jaja Los caballos me encantan pero para meterlos en casa... difícil. Así que sí, por tamaño el que mejor va es el erizo jaja
Un saludo :)
Hola!!! Bienvenida!! es un lujazo tenerte por aquí.
EliminarMe alegro de que cojas sitio.
Yo la verdad es que antes trasnochaba un montón pero ahora a las 23.30 estoy muerta jajajaja.
Así que de momento, nos quedaremos con la apuesta del erizo, que parece más segura.
Un abrazo!!
Hola Zhura o Alma según el blog que lea. En este eres Zhura, la titular jj pero en el de Cuca eres Alma así que a mí también me ha picado la curiosidad, ¿Alma o Zhura?
ResponderEliminarNunca me he sentido llamado por el tótem y más después de leer tus peripecias leyendo entre varias páginas así que mejor continuar sin tener esa curiosidad.
Vengo del blog de Cuca,somos asiduos visitantes y como nos invita a visitarte lo hago y ya tienes un seguidor más.
Que disfrutes de tu tótem y de estos días grandes de Semana Santa.
Un abrazo.
Hola Juan! Ante todo, bienvenido, muchas gracias por coger sitio en mi rinconcito.
ResponderEliminarTe cuento, mi nombre es Alma (así lo decidió mi madre, oye) jajaja.
Lo de Zhura es el nick que suelo tener en todas partes.
Lo de Cuca es toda una sopresea, no me lo esperaba y veo que estáis viniendo más de uno a verme y la verdad, me hace mucho ilusión porque llevo sólo un mes por estos mundos de los blogs. Así que de momento por cada comentario y cada persona que viene me emociono jajajaja.
Así que lo dicho. Bienvenido y que disfrutes también de las fiestas.
En mi perfil del libro de las caras ...soy un erizo.No te digo más.
ResponderEliminarpues una de dos o místicamente congeniamos o nos van las mismas tonterias jajaja.
EliminarYo si veo lo del erizo ehh. Tienes todo mi apoyo. Eso de los pinchos me ha convencido jaajaajaa
ResponderEliminarVeeeees, si es que está hecho para mí. Ahora sólo falta convencer a Alejandro, jajaja
Eliminarya veo que tendre que empezar a pensar en nombres para el futuro miembro de la familia jajajaja ya que se..... que lo conseguiras ¡¡¡¡
ResponderEliminarQue bonito!!!!
EliminarAquí la cuestión es usar la técnica que servía con mi madre, que es: dar por saco lo suficiente para que salga más a cuenta darme el erizo y que me calle. :-P
Muackis!!
¡Ay madre que mal te sienta el vino! ¿Un erizo? ¿Y eso qué come?
ResponderEliminarRetira eso!!! El vino y yo somos inseparables. Nada se interpondrá entre nosotros. Jajajaja
EliminarLo que come el erizo... Pues muy claro no lo tengo pero vamos que lo acostumbró yo a comer lentejas y arreando. Jajajaja