Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Mañanitas de trabajo

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Mañanitas de trabajo

 Hoy vengo a contaros la fantástica mañana que he tenido en el trabajo.

He llegado yo pizpireta y animada a mi puesto laboral con intención de adelantar faena y ser muy productiva (frase por si lo lee el jefe  claro, en verdad he estado buscando unos pantalones en Shein y algún jersey mono para terminar el invierno).

Cuando en un momento determinado he empezado a oír un frufrú muy extraño.

Ya teníamos claro que mi oído no es que funcione muy fino pero de ahí a inventar sonidos...

Total que me he levantado de mi asiento para ir a conocer ese ruido tan fuera de lugar, y me encuentro dos palomas aleteando a media altura contra los cristales.

No una no, ¡dos!. Si fuese una, podría ser el milagro de la Navidad, pero dos... joer! ya me parece el comienzo del arca de Noé.

Ya estuvimos hablando aquí de la aversión que tengo hacia estos seres.

Así que obviamente mucha ilusión, pues como que no me ha hecho.

Para más inri, como es lógico, no aletean y vuelan de manera sincronizada, así que cada paloma ha volado por donde le ha rotado sin importarle que no soy Leticia Sabater y no puedo vigilarlas a las dos, yo sola,  en una tienda de más de 400m2.

Además hay que decir, que muy listas las palomas no me parecen, así que no hay nada más peligroso que un tonto que pueda sobrevolarte.

Según iba subiendo mi ritmo cardíaco e iban llegando las ganas de despedirme de mis allegados, las palomas se iban poniendo más frenéticas contra el cristal.

No es que no me den pena, bueno, la verdad,  no mucha (porque me supera el pánico que me dan), pero es que encima, las muy asquerosas se reían de mí (sí, yo las he visto, tu no estabas ¿vale?) y querían acorralarme cada una por un lado.

Después de un par de horas en tensión, de pie en una esquina de la tienda, repasando mentalmente donde están los papeles del seguro de vida, una de las dos palomas se ha marchado.

¡Oye bonita! esto debería de ser como cuando sales con una amiga de discotecas ¿no?. Si venís juntas, os marcháis juntas también.

Pero no, aquí la ha dejado.

Así que era un pulso. Un pulso que obviamente iba a perder yo. Iba a ser su comida durante los próximos días, cuando me pique en los ojos después de que me de un infarto de miocardio....

En una de estas, sobre la una del mediodía, ha entrado una niña de unos ocho años patinando.

Yo, como es común en mí, con mi cara de "qué coño haces" le digo: 

-"Oye, ¿Dónde vas?"

- A rescatar a la paloma.

- ¿Con las manos? (Cara de asco y pavor y asco otra vez).

La niña deslizándose cual ninfa.

Total, que ha ido, la ha cogido y se ha ido patinando cual ángel maravilloso.

Yo, que no salgo de mi asombro, he llegado a varias conclusiones:

1.- La juventud coge cualquier cosa del suelo.

2.- Las palomas me siguen odiando.

3.- Todo lo que haga con mi vida se lo debo a esa niña.

4.- Madres ¿podéis hacer el favor de sacar a vuestros retoños a pasear a las diez de la mañana? ¡coñe! que llevo horas padeciendo....


Dicho esto, doy casi por concluida mi jornada laboral.

¿Cómo ha ido la tuya?

Espero que tu mañana haya sido mejor que la mía ♥.






25 comentarios:

  1. Suerte de ser angelical, y si era la paloma de la paz? Viva la discordia? 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran dos, eso no podía ser bueno.
      ¿A partir de cuantas es una plaga?? jajajaja
      Muaaaaa

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Joe pues necesito gente como tú cerca.
      Yo no quería que le pasase nada malo pero no me arrimo ni loca jajajaja.
      Un beso para tí también

      Eliminar
  3. La pequeña llevándose la paloma restante fue como un deux es machina.

    Que tengas un feliz año nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí sí, ni te imaginas mi cara al verla! jajaja
      Igualmente! feliz entrada de año. Muaaaa

      Eliminar
  4. Te comprendo, porque yo creo que hubiera actuado igual. Que no le pase na malo, pero yo no me acerco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que yo no valgo para bióloga! jajajajaja
      Me alegra saber que no soy la única rara que pasó el día de pie en una esquina.
      Debería poner el slogan de "podría pasarte a ti" jajajaja

      Eliminar
  5. Son animales impredecibles que no sabes hacia qué lado van a aletear jajajajaja

    Un beso muy grande linda!

    ResponderEliminar
  6. ¡Válgame Dior! A mí, no me asustan las palomas, pero mi hermana les tiene pavor. Así que te entiendo. ¡Feliz 2022! Y que sea mejor que este año, con mucha salud y encuentros con la gente a la que quieres y te quiere. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sabía que no podía ser la única!!!
      No son de fiar jajajaja
      Que tengas una muy buena entrada de año!!!! ♥

      Eliminar
  7. Me he sentido totalmente identificada porque también a mi me horrorizan las palomas...lo ponen todo perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son animales impredecibles que no sabes hacia qué lado van a aletear jajajajaja

      Un beso muy grande linda!

      Eliminar
  8. Yo el mismo día que tú en mi jornada laboral me ofrecí a saltar de terraza a terraza sobre diez pisos de altura para recoger las llaves de una compañera que se las habñia dejado dentro de una oficina. Antes de entrar a trabajar presencié un atropello de coche a moto que dejó inconsciente al de la moto y pensé que había muerto pero no. Todo cierto. Por lo demás bien. Sobre tu episodio con palomas me has hecho recordar uno con otra vecina a la que intenté defender de su horror hacia las gaviotas(muy justificado, son peligrosas) y lo poco que conseguí. Creo que los bichos a los que odiamos no nos odian pero nuestro cerebro nos convence de que sí. A mí me pasa con las cucarachas. Así que solo puedo desearte que este año sea free palomas o pajaros, que siempre tengas una niña cerca en plan angel de la guarda, que las madres saquen a sus retoños a la hora que les indicas... ¡Feliz año nuevo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues espero que esos deseos que me mandas se cumplan, porque te digo que mi tensión no aguantaría otro episodio como ese.

      También te digo que tu día lo veo peor que el mío, así que supongo que debería poner en práctica el dicho de "mal de muchos.... " jajajajaja

      Un besote!

      Eliminar
  9. Jjajjajaj, pues yo me hice la madrugada leyendo tus peripecias! Mi nuera también tiene terror pero a la polillas y bueh, también nos causa risa pobre...que te sea leve la próxima y consigue alguna niña que te acompañe por si las moscas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye! pues si has estado entretenida me doy por satisfecha, para eso estamos aquí!.
      Me veo raptando niñas por la calle para traerlas al trabajo jajajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  10. La de veces que me habrán despeinado las jodías. No se el motivo, pero cada vez que ven mi cabeza, hacen vuelo rasante que me dejan como el que está de mimo en la Puerta del Sol con el pelo hacia atrás.
    No me dan miedo pero no entiendo ese vicio que tienen con mi pelo, mi chico se descojona porque en verano en alguna plaza da igual que sea de Madrid que de la Conchinchina exterior, siempre alguna me despeina. Como las pille, no las salva ni la niña del patinete.
    Feliz año Zhura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi miedo es que vuelen unos centímetros más abajo y se me queden clavadas en la frente como si fuese una diana! jajajajajaja
      Que con la suerte que tengo.....
      Feliz año igualmente preciosa!

      Eliminar
  11. ¡¡Hay que ver lo que has armado por un par de palomas!!. Yo, las hubiese metido en el bolso y despues en casita, hubiese hecho un estofado "palomil". Jajajaja.
    Espero que se te haya pasado el susto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que yo soy muuuuu dramática para las cosas que me asustan, molestan, pican, etc jajajajaja.

      Ahora pongo siempre la cortina de aire de la tienda para que no vuelva a pasar.
      Ya no me fio ni de mi sombra! jajajaja
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  12. Entonces podemos decir que ¡has tenido una mañana la mar de productiva! Pobre si seguro que no te ha dado tiempo a comprarte el modelico de Shein para acabar el año...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que...todo fueron desgracias, no, no compré nada al final, no.
      Menos mal que año Nuevo lo pasé en mi casa y ahí ya compré de "tó" jajajaja
      Muaaaaa

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Impresión es poco.
      Recuerdas el sonido de los tambores de la película Jumanji??? Pues así me iba el corazón jajajjaja.
      Muaaaaa

      Eliminar