Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: ¡He dicho que no!

jueves, 18 de julio de 2019

¡He dicho que no!

Yo no se si la gente es sorda, está tonta (por decirlo fino) o solo tiene ganas de dar por saco.
Pero parece ser que cuando una habla, no se la escucha.
Y cuando digo una, me refiero a mi, obviamente.


Y es que me resulta muy cansina la gente que opina y te da consejos sobre lo que debes o no debes hacer con tu vida.
Me explico:
Estos días he estado de vacaciones (por eso he estado ausente).

Me he ido a Ibiza a pasar unos días de tranquilidad con Nathan a casa de mi amiga Natalia (♥).
Así que mucha playa (con piedras eso sí) y mucho solete rico.
Pero a lo que vamos, que me despisto.

Dado que Natalia ha sido madre hace un mes y medio, hemos ido con el retoño "pa arriba y pa abajo"... (evidentemente, dejarlo solo en casa no era una opción). Al ser tan recién nacido, la gente se cree con derecho a opinar, que si lo llevas muy destapado, que si aquí no tienes que traerlo, que sí mejor que le des esto o aquello......


Total que una buena señora... empezó a decir que a mi hijo le tenía que dar un hermano, que él quería uno (tengo que decir que nada más lejos de la realidad que esa idiotez). Además, ya me contarás tú, de que conoce esa señora a mi hijo para opinar....
En fin, que cuando le digo que no, me dice que hay que tener 2 mínimo, que es lo que dice la gente.
¿Gente?¿Que gente?.


Así que ya le dije, que no hay que creer todo lo que se dice por ahí.
Y va y me suelta que si solo tengo uno, no se lo que es ser madre.


Aaaaamos, aaaamos que me enciendo.

Y como lo de arrastrarla por los pelos no queda bonito, hoy vengo aquí a reivindicar que hagas lo que te salga del potorro (sí, tal cual).

Como ya sabes, Nathan tiene 13 años, y no quiere hermanos, y yo no quiero más hijos y Alejandro no quiere ninguno.
Así que, ya lo puede decir la gente o el papa. que un no, es un no.

Lo que más rabia me da son las excusas o motivos que te dan algunos:

- Que necesitan hermanos para jugar.

Para pocos juegos está ya Nathan y además, para jugar lo que necesita son amigos.

- Que sí de mayor se va a quedar solo.

Tener hermanos no te da ninguna garantía de estar arropado o apoyado. ¡Será que no hay hermanos que no se hablan!.

- Que nos va a dar más vida.

¿Más? ¡mentira! ahora viajo lo que no había viajado nunca.
Disfruto de mi hijo de 13 años y de mi vida de pareja. Ahora sí estoy disfrutando de la vida.

Así que, dicho esto, voy a hacer un pequeño resumen para aquellas personas que creen que tiene  la solución a la vida de los demás:

Tengo los hijos que me da la gana.
Respeta a quien no quiere tenerlos.
Tu opinión no es el credo para los demás.
Pero sobretodo, sobretodo....  Métete en tu vida.






32 comentarios:

  1. Me da igual todo, me has mencionado y me quieres!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss mi loca!!!! te he mencionado y puesto un corazoncito ehhh que no se lo pongo a cualquiera! jajajaja

      Eliminar
    2. Esas frases solo son clichés de la sociedad. No les hagas caso! Te dejo mi blog, si te gusta, sígueme y coméntame algo colega blogger.
      www.desdelalocura.com

      Eliminar
    3. Hola!!
      no se porqué se me pasó por alto este comentario. Sorry.

      Ahora mismo paso a mirar tu blog, y si te gusta este rinconcito.... dale a seguir y así vamos comentando!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Muuuuuy de acuerdo contigo, anda y que se vayan a opinar a otra parte
    😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fina te vuelves por las redes sociales madre!! jajajajajaja

      Eliminar
  3. pero no te hagas tanto problema con lo que digan los demás! jaja... cada uno en lo suyo y los de afuera son de palo como decimos... saludos y a disfrutar de los días soleados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sí la verdad es que me da bastante igual, porque como ya he dicho, yo tengo la decisión tomada, así que.... pero vamos, que la gente se hace bastante cansina al respecto.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. perfecto entonces... pero estate atenta igual a ver que dicen eh jaja... beso!

      Eliminar
    3. Por supuesto, sino... como iba yo a escribir post si la gente no da por saco... jajajaja
      Muackis!

      Eliminar
  4. Hay un refrán que dice "consejos tengo que para mi no tengo"; tampoco es malo que aconsejen a uno de lo que sea, hasta del sexo de los ángeles, ahora bien, la libertad de uno es aceptarlos o no y aquí se acaba el debate, y si se pone muy pesado/a se le manda a tomar por ahí.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que aconsejen no, no es malo, pero que te digan como vivir tu vida, es presuntuoso.
      Pero tienes razón, poco caso les hago yo a estas tonterías!!

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Por desgracia sí. Hay veces que más valdría que fuese de pago jajajaja

      Un beso

      Eliminar
  6. Se puede decir más alto pero no más claro.

    A la lista añadiría que igual cuando estás opinando acerca de los hijos que tiene o deja de tener una mujer estás metiendo el dedo en la llaga y diciéndole a alguien que ha tenido quince abortos o lleva cinco años con tratamientos de fertilidad que los hijos dan la felicidad y la vida y no salta por un quinto piso en ese momento porque está a pie de calle.

    Hay temas sobre los que deberíamos no hablar y guardarnos nuestra opinión para nosotros solitos. Ya sabes que últimamente te he pinchado con que tengas un bebé, sobre todo cuando dices cosas bonitas de mis niñas, pero luego te reconozco que con la edad de Nathan a mí me daría una pereza tremenda volver a empezar con pañales y purés. La primera que no repite ya soy yo ¡y las tengo pequeñas!

    Porque lo que dices es cierto, ahora es cuando estás viviendo. Y yo estoy deseando que las mías tengan la edad del tuyo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, estos días de vacaciones con el niño de mi amiga en brazos, recordaba lo bonito que era, pero luego la veía todo el día detrás de él, ocupada, sin dormir, pendiente de darle pecho y el pañal y blablabla... y más convencida estoy de que para un rato me parece perfecto! jajajajaja

      Yo ya tengo las miras en otra parte, ahora tengo que andar vigilando de cerca a Nathan pero... por otros temas diferentes jajaja

      Y tus niñas.... me las como! te hago de nanny si quieres, pero lo dicho, "pa" un rato, luego me voy a la tranquilidad de mi hogar jajaja

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Ja, ja, ja. Entiendo (que no comparto) que a tu amiga le den consejos porque a las madres primerizas las brean a las pobres. ¿Pero a ti? ¿Con un niño que ya tiene trece añazos? ¡Madre del amor hermoso! Mi abuela tenía un dicho "Doña Mariquita se mete usted en el lodo", y la otra contestaba "Por meterme en todo, por meterme en todo" ja, ja, ja. Y es que hay gente así que tienen que meterse en la vida de los demás y dar consejos que no se han pedido. Hay que intentar pasar de este tipo de gente. Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me caló es cuando me dijo que no sabía yo lo uqe era ser madre.
      Joe!! pos vaya!! ya me contarás que he estado haciendo tooodo este tiempo!.


      No había oído el dicho y me ha hecho mucha gracia.
      Muuuaaaaaaa

      Eliminar
  8. Tan cierto tu comentario!!! Hay gente que tiene el tupé de meterse en lo que no le importa, y encima de insistir con eso..
    Hay cosas que además son muy personales, el tema de los hijos por ejemplo..
    Disfruta la vida y no hagas caso de quienes hablan por hablar, que se metan en lo suyo!
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, menos al que tengo un carácter que me resbala todo lo que me dicen.
      Porque si tuviésemos que hacer caso a cada tontería que te dicen los demás.....
      Y mal tus allegados, pero esta señora que no la conozco de nada....

      en fin, tiene que haber de todo
      Muackis!

      Eliminar
  9. Pueden ser molestos, pueden hacer méritos para ser odiados. Pero el comentario de JLO es un buen consejo, no merecen ser tenidos en cuenta.
    Disfruta de tu vida, de lo que lograste, sin hacerles caso.

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que eso es lo que suelo hacer, pero quería escribir unas lineas al respecto porque siempre queda más fino esto que mandar a la señora a tomar viento fresco jajajaja..

      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  10. Que manía tiene la gente de meterse en todo. A mí también me lo dicen, pero claro no me lo imponen y yo que creo que no va a haber más pues les doy largas por no oírles. Lo que hay que hacer porque nos dejen en paz...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no entro ni en el juego para que me dejen. Es en plan, ten tú!
      y me dicen ya tengo, y yo: mira que bien, quieres un premio?
      jajajajaja
      sí, ya lo dije, soy borde borde, pero a veces también soy maja. Es lo que hay jajajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Tienes toda la razón del mundo querida Zhura. Lo primero es que a nadie le importa lo que tu hagas en tu casa y lo segundo...que con uno basta.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas, que mi hijo tiene 13 años... yo ya no vuelvo a empezar! jajajaja

      Muaaaa

      Eliminar
  12. Ganas de meterse en la vida de los demás. Ante estas cosas suelo hacerme la sueca y cambiar de tema descaradamente (o darme media vuelta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que fueran a criarlos ellos!! no alcanzo a entender que más les dará que tenga yo un hijo o veinte.
      En fin, ya se cansarán.

      Eliminar
  13. Estamos en la época de "la opinión", todo el mundo dice lo que quiere a todas horas....solo hay que saber oír lo que nos interesa y punto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque a estas alturas de mi vida no me voy a poner a darle coba a las tonterías que dicen, y menos si la única afectada en esto soy yo, o acaso tienen intención de mantenerlo si me pongo a tener otro?? jajajaja
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Si yo te contara, con 34 años y ni planteamiento de tenerlos, pero desde que cumplí los 30 menuda matraca maja...el "anímate" "¿y tu para cuando?" "te completan la vida"...en definitiva,q hablen q yo seguiré haciendo lo q me sale del Toto que pá algo le tengo...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja totalmente de acuerdo
      Si no tienes pareja que cuando buscas
      Si la tienes que cuando vivís juntos
      Cuando ya sucede, que cuando es la boda
      Cuando no tienes hijos que pa cuando
      Cuando tienes uno que cuando viene el segundo

      vamos, que nunca están conformes!!!

      Un beso!

      Eliminar