Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Festejando que es gerundio

martes, 2 de julio de 2019

Festejando que es gerundio

Las fiestas del barrio ya no son lo que eran, o no lo soy yo (que todo puede ser).
Vamos a ver... Esta semana pasada han sido las fiestas del mío.
No son nada del otro mundo, una sola calle en la que hay 3 atracciones para adultos (Hulk, los autos de choque y la olla), una especie de carrusel para niños, las colchonetas que no pueden faltar y poca cosa más. 
Evidentemente también hay una churrería móvil (que sería las fiestas sin una), un puesto de una familia peruana que están todos los años (que venden bolsos y vestidos hippies, pulseras con el nombre de tu hijo y globos plateados que al día siguiente tienen peor pinta que Enrique San Francisco después de una fiesta). 


Justo al lado, se pone un "tablao", en él se hace el súper concierto (que algún año ha venido gente conocida), hay un día de disco móvil y el último día, no podía ser de otra manera, habaneras. 

 Bien pues esa es la juerga que hay en mi barrio. 


Seguramente te recuerde a muchas fiestas de cualquier barrio al que has podido acudir en tu infancia. 
Hasta aquí, vale, compro. 
 Como ya sabes los días de más auge (fin de semana, claro) la feria siempre ha durado hasta la madrugada. 
Pues este año, he ido a dar una vuelta y a eso de las 23.30 hora zulú (sí, me encanta decir esa pollez, es lo que hay) paseando por "La Calle" me doy cuenta que los autos de choque no tienen sonido.

Coño! ¿se les ha estropeado los altavoces?¿están cerrando ya? (miro incrédula mi reloj) "pos" no. Resulta que a partir de las 23 horas no pueden tener música. 
 ¿Eeeeeeiinnggg? ¿Cuándo se ha visto unos autos de choque sin Camela a voz en grito? ¡Sí hasta creo que el sonido de esa mujer cantando a grito "pelao" es el motor de esos cachivaches! 

 Se nos va de las manos. Pero eso no es todo... Al día siguiente, después de una especie de discoteca al aire libre, nos dirigimos junto a mi hijo a comprar unos churros con chocolate (como debe ser, que aprenda las buenas costumbres ahora que empezará a salir), llegamos hasta el puesto a pedir y nos dice el hombre:
 -"noooo, a estas horas ya no damos churros"

Pero que me estás contando? Una churrería que no da churros?

 Diooosss!! sí este es el futuro, me vuelvo. Voy a buscar a Marty McFly para robarle el coche, algo estamos haciendo mal y hay que cambiarlo.
 ¿Qué será lo próximo? ¿bajar a la fiesta grande y que hayan partidas de mus?.

28 comentarios:

  1. El "acabose", es el principio del fin. 🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me parece! ¿dónde van a bailar los acabados del barrio?
      Dónde van a flirtear los niñatos imberbes y las chonis de extra radio?

      Hay cosas y costumbres que no deberían de morir jamás!!!
      Voy a ir buscando condensador de fluzo! jajajajaja

      Eliminar
  2. que linda esa fiesta callejera! a mi punto de vista tiene de todo... y si, algunas cosas están cambiando y a veces para mal como esos "servicios" que vos decís...

    pero me gustó tu barrio! saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me gustan aunque no haya gran cosa, pero la gente está de otro humor y hay algún que otro concierto y se viven los días más alegres.
      Además ahora que empieza a apretar el calor.... después de cenar hasta se agradece bajar un poco a la calle.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me hiciste visualizarlo.
    ¿Cómo es que a cierta horas no tienen churros? ¿No eso lo que venden? Es para frustrarse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea!! pero vamos, tendría que ser pecado mortal hombre!!!
      Donde se ha visto eso?? jajajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Ven a mi ciudad que eso no pasa. Tenemos muchos conciertos(esta semana por 4 euros están Calamaro, Juanes, La mala Rodriguez, Camela(si, la de los autos de choque), tributo a Michael Jackson...
    Y en la Semana Negra, que es una fiesta muy conocida, hay música en lso cacharritos y también en directo, de hecho mi hijo toca con su grupo de rock a la una de la madrugada, y si lo prohiben quemo la fiesta, lo digo aquí para que quede constancia, jejeje.

    Lo de no servir churros me ha traumatizado, no sé qué va a ser lo próximo.

    Muy feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo en shock, no me había encontrado en la vida con esa situación, fiesta de barrio, música y... no hay churros?? el mundo se está yendo al garete! jajajajaja

      Lo de tu ciudad..... tiene buena pinta ehhh, cual es? jajaja que rápido me planto ahí.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Yo tengo una duda existencial. Si a esas horas no dan churros ¿qué se supone que sirven? ¿Manzanilla? ¿sol y sombra? ¿pastillas de prozac? ¿valeriana? ¿fave de fuca?

    Es el colmo que una churrería en plena fiesta de barrio no ofrezca churros desde las once de la noche hasta la madrugada. A ver en qué se van a empapar los copazos del estómago de adolescentes antes de regresar a sus casas ¡una fiesta de barrio sin churros en la madrugada ni es fiesta ni es nada!

    Es como si el uno de enero las churrerías cerraran por festivo ¡venga ya hombre!

    Y unos coches de choque sin música choni al volumen hacer sangrar los oídos ni son coches de choque ni ná

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es que no me parece ni medio normal.
      Les tendrían que cobrar más impuestos por el mero hecho de ilusionar a la gente así para nada.
      Las ganas de churros de chocolate que se me quedaron....
      Ese antojo no debe de ser sano que quedara ahí... muy mal.

      Lo de los autos de choque, pues no, tampoco tiene nombre, no se que está pasando pero no me guuuusta.

      Muaaaaaa

      Eliminar
  6. ¡¡Uy!! cuantas ganas de fiesta y cachondeo veo en los comentarios, creo que salvo en Ayuntamiento importantes y con saldos a su favor,que lo hay en pocos o, en barrios con asociaciones de vecinos potentes, las fiestas de barrio tiendan a desparecer, si no hay dinero para dependencia, escuelas o hospitales ¿por qué tiene que haber dinero para jajajiji?; en cuanto a que a las 11 de la noche esté el sonido apagado, también lo entiendo, hay una cosa que se llama derecho al descanso, que por cierto, un derecho que en este país se lo pasan por el forro de los c****es, lo que me sorprende es que estuviera apagado el sonido en esa fiesta, es una rara avis.

    Ya para terminar, aquí en Granada, en mi barrio con mas o menos de 60.000 habitantes, tenemos una fiestas locales que son la hostia, incluso tenemos un festival de rock en el fin de semana donde los mejores grupos de rock vienen al festival y la entrada encima es gratuita, aquí te paso el enlace del festival para este año: https://guiacool.com/event/zaidin-rock-festival/.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi barrio es muy muy pequeño, así que mucho que vienen los autos de choque jajajaja

      Lo del descanso vecinal, la verdad es que lo entiendo, cuando hacen verbenas, desde mi casa se oye más que si estuviese en medio del escenario, pero como me he criado con eso, quizás no le veo tanta pega, pero lo entiendo.

      Aunque también te digo que nunca se va a encontrar un sitio que le vaya bien a toooodo el mundo para celebrar nada, así que, las fiestas del barrio están destinadas a desaparecer...
      Que lástima!! es muy divertido bailar Paquito el chocolatero a las 5 de la mañana jajajajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. A mí lo de la música me parece bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, supongo que esta medida se habrá tomado por quejas de gente que lo habrá padecido durante mucho tiempo, así que al menos a una hora razonable, podrán descansar.

      Un beso

      Eliminar
  8. Las fiestas cambian, por ejemplo, en el pueblo de mi marido, cada año, son más sosas. En las últimas apenas había cuatro gatos en la actuación del grupo musical y, prácticamente, sólo eran abuelos o niños entre 7 y 10 años. Los coches de choque semivacíos, etc. Eso sí, los bares llenos hasta la bandera. Puede ser debido a que, por un lado la gente se va haciendo mayor y busca diversiones más tranquilas y que, por el otro, las nuevas generaciones tienen gustos distintos. C'est la vie Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja por lo que explicas de las fiestas del pueblo de tu marido... son clavaditas a las de mi barrio, pero esa decadencia para mi tienen "un algo", jajajajaja

      Muaa

      Eliminar
  9. Una churrería sin churros debería quitar su cartel de churrería o estaría haciendo publicidad engañosa. El año pasado ya no me pasé por la feria del barrio porque la nuestra es multitudinaria y trae tanta gente de otros barrios que los chiringuitos se convierten en restaurantes cinco estrellas donde sin reserva no entras, en los autos de choque hay atascos y justo detrás de las atracciones o entre el público hay carteristas currando de lo suyo a destajo. En fin, todo cambia. Casi nunca a nuestro gusto. Saludos
    P.D. ¿No te gusta Enrique San Francisco físicamente? Qué gustos más raros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi barrio no es así.
      Hay una decadencia que hasta entretiene.
      A mi me gusta bajar después de cenar y ver el "percal" que hay jajajaja

      En cuanto a Enrique San Francisco..... (necesito un emoticono de hacerme la sueca) jajajaja

      Eliminar
  10. Jaja. Pues tienes razón en quejarte, que esas cosas son inconcebibles!!
    Que lindo lo de las fiestas barriales. Cuando estuvimos en Barcelona hace ya casi dos años pudimos ir a ver las del barrio de Sants. Estuvo muy bueno porque es algo que por aquí no se ve. Me encantó ver todo el barrio adornado con banderines como los que has puesto en la primer foto, con puestos de comida en las calles, los vecinos riendo y charlando hasta cualquier hora, la música alegre.. realmente algo muy especial.
    beso

    https://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com/2017/09/las-fiestas-del-barrio-de-sants.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras que fotos más chulas!!!
      También te digo que mi barrio no tiene nada que ver con ese ehh jajajaja
      Pero bueno, tiene su gracia bajar con el calor que hace en casa a dar una vuelta, y te diría que a comer unos churros pero..... visto lo visto.....

      Un beso!!

      Eliminar
  11. Uy, no tenia ni idea de estas nuevas normativas, lo de los coches de choque sin musica debe ser de lo mas raro O.O
    Entiendo que se respete el descanso de los vecinos y tal, pero para 2 dias de fiestas que habra, mejor dejarlo como hasta ahora, no? O buscar un lugar mas apartado para los cacharritos, que no moleste!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que imagino que siempre habrá a quien le moleste el nuevo emplazamiento.
      Así que es complicado.
      A mi me sorprendió lo de la música, pero lo de los churros... eso me indignó jajajaja

      Muaaaa

      Eliminar
  12. Como viejoven que soy lo de la música me parece estupendo, que hay que respetar el descanso. Y lo digo porque a lado de mi habitación hay una peña de fiestas y los 10 días de fiestas de mi Distrito me tengo que ir de mi casa o no pego ojo. Aquí es legal que entre semana abran hasta la 1 y los findes hasta las 6. Sólo es una vez al año pero son 10 días, en los que sigo teniendo un bebé y sigo teniendo que trabajar.
    Yo soy muy contra los ruidos, así que en eso no te puedo dar la razón. No soy objetiva porque me afecta directamente.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sí la verdad es que lo entiendo totalmente. Tengo un amigo que tiene la ventana de la habitación pegada a la atracción de Hulk, y yo creo que cuando el chisme sube le tienen que ver si está en calzoncillos o no, así que las luces y la música, se tienen que oír a todo trapo casi seguro.
      Pero bueno, entonces haremos piña con lo de los churros que eso si me indigna! jajajajaja

      Un besote!

      Eliminar
    2. Ah sí, lo de los churros no lo entiendo!!

      Eliminar
    3. Tendría que estar penado jajajajaa
      Un beso!

      Eliminar
  13. Tienes toda la razón, se nos está yendo de las manos.
    Yo, no voy a las fiestas de barrio, claro es que yo soy más bien rara, pero mi hijo dice que cada día están peor.
    Hablando de chorros. Tenemos una churrería cerca de casa que en el mes de abril deja de hacer los ricos churros hasta septiembre o quizá hasta octubre...
    Sin comentarios.
    Ya he vuelto de mis vacaciones, solo dos semanitas...
    Un beso guapita

    ResponderEliminar
  14. Yo solo he bajado una vez y porque tenía al niño conmigo que sino....
    ¿Cuatro o cinco meses cerrado?? eso es sacrilegio seguro!! telita!!

    Yo también acabo de volver, estoy algo desaparecida, a ver si empiezo de nuevo a estar por aquí y por vuestros blogs cuando me termines de poner al día en el trabajo.

    Muuaaaaaaa

    ResponderEliminar