Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Haciendo las paces

jueves, 11 de octubre de 2018

Haciendo las paces

Creo que la naturaleza y yo nos estamos haciendo amigas de nuevo.
No se si recuerdas que ya comenté que no se me daba bien mantener con vida las plantas, sino te lo dejo por aquí.
Pues bien.... parece ser que me concede otra oportunidad.
En la tienda, tenemos una maceta fuera. Era más bien un recipiente en donde los clientes o transeúntes, se dedicaban a dejar la lata de coca-cola, papeles de caramelo y demás mierdas varias.
Un buen día, debido a que estuve malita y no podía hacer esfuerzos, decidimos dejar la maceta/cenicero en la calle.

Pues bien, no se si será porque el aire acondicionado de la tienda no le sentaba bien, o porque pasaba tantas horas escuchando nuestras chorradas que quería dejarse morir. Pero a raíz de dejarla fuera y respirar aire puro... (mentira, en esta ciudad solo hay polución y aire viciado de las fábricas) pues ha decidido que lo va a intentar.
Y aquí entro yo.

Llevo desde entonces (hará un par de meses) que la plantita ha decidido concederme una tregua y ayudarme a que me borre el estigma que me ha creado la naturaleza a mi alrededor.

Poco a poco, está empezando a ser una linda plantita, la cual riego cuando me rota. (Estaba claro que buscar en internet y hacer caso a lo que leía nunca me ha funcionado), así que desde que hago lo que me da la gana (si, vivo al límite) tenemos una planta digna en la puerta.

Y he aquí el giro inesperado....
Cambiando de tercio, contarte que compro mucho online. A veces cosas útiles y otras chorradas que no sirven para nada. (Que sí, que tiene relación con lo que te contaba, no seas ansias ¡que no se me ha ido la pinza como a las yayas!)
En una de estas, estaba esperando a que me llegase un paquete de Aliexpress. Debía contener un celos de colores para adornar mi agenda. (Si, tengo 35 años, ¿y qué?) y al abrirlo me llevé la siguiente sorpresa....



¡Semillas!, ¡muchas semillas! Tenías que haber visto la cara que se me quedó. Contacté con Aliexpress y me dijeron que me las quedase. Así que, ahora me planteo el intentarlo, a ve si sale algo.

Hay tres especies diferentes. Unas (las más negras, parecen pipas), otras me recuerdan a las bolitas de pimienta negra, y las terceras... ni idea, es como serrín jajaja.

(Verás como al final no tiene nada que ver y de ahí no sale ná, en fin.)


Esta es mi oportunidad de reconciliarme con la naturaleza, así que ya te contaré. 
De momento... te dejo una foto de mi plantita (porque sí, ahora es mía y punto ! jajajaja)

Mi milagrito!

30 comentarios:

  1. Qué mona. Prueba con las semillas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo habrá que hacer con ellas, ya os avisaré si sale algo! Muaaa

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Quiero pensar que es gracias a mi! jajajaja pero no creo que haya tanta suerte, aunque bueno, de momento... así sigue. Os pasaré los avances! jajajaja
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Que gracioso! Pues tendras que probar con esas semillas entonces, a ver que sale..
    Que bien lo de tu plantita.. que siga creciendo y recuperandose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí vamos haciendo apuestas jajaja. Lo más probable es que no me salga nada y por eso mismo... le he dado unos paquetes de cada a mi madre, que ahí es más probable que llegue a brotar algo.

      Y la planta de la tienda... si,la defiendo a capa y espada. ¡A ver lo que dura!
      Muaaa

      Eliminar
  4. Ala, qué bonita está la planta! Pues sí, vas a tener que probar con las semillas, que parece que la naturaleza se va a poner ahora de tu parte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que no veas que cachondeo tienen todos en mi casa con el tema de las plantitas, a ver si de una vez por todas me salgo con la mía y se les pasa jajajaja

      Muaaaaa

      Eliminar
  5. Tengo una amiga desesperada porque no consigue que sus plantas salgan adelante. Se ha echo adicta a comprar cactus. Pero muy adicta. Yo creo que lo tuyo es mejor. Esas bonitas plantas más tarde o más temprano y con tu empeño lo conseguirán. Si será por consejos en la web... Ya lo contarás. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis 35 años, ninguna planta ha sobrevivido mas allá de un par de semanas.
      Esta vez la de la tienda, parece que va viento en popa, puede que sea por mis cuidados o puede que el estar siempre en la calle la haya revivido, vete a saber. Lo que si tengo claro es que el mérito me lo voy a llevar yo jajajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Es el destino que quiere que la naturaleza y yo nos congraciemos jijiiji.
      Pero vamos, que soy muy cobarde y que sepas que las semillas voy a esperar a que las plante mi madre que tiene muy buena mano con eso.
      Así, si no sale nada... no me cargaré con esa culpa también jajaja.
      Muaa

      Eliminar
    2. Chica lista. Verás que emocionante ver el primer brote :)

      Eliminar
    3. Claro. Tanto año de decepción, me acaba enseñando a trampear jajajaja

      Eliminar
  7. Vaya hombre! Ahora si no sale nada me las cargo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja evidentemente!!!!!
      Que cada palo aguante su vela madre, y ... la de las plantas eres tú
      Muaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  8. Lo de las semillas es, claramente, una señal. Ya nos contarás qué sale de ahí. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, solo faltaba, eso si..... las plantará la mama, que así se llevará ella el mérito o el castigo jajajaja
      Muaaaaa y bienvenida de nuevo!!!

      Eliminar
  9. Bueno, lo primero decirte que la plantita esta la mar de bonita, seguro que irá para arriba.
    Lo segundo, y muy importante, es decirte que no te metas con las yayas pues a todas no se nos ha ido la pinza... todavía.
    Lo tercero es que mi hijo, que el angelito va camino de los 43, es un comprador compulsivo. Muchas veces le pasa lo que a ti, que lo que compra no sirve para nada, jajaja.
    Lo último que compró fue una prenda de abrigo, la compró en Japón y cuando la recibió resulta que le estaba pequeña. No te quiero contar como me puse...menos mal que la llevé a la parroquia y mis amigas de Cáritas ya la han colocado. Ahora parece que me duele menos...
    Un besito guapita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por partes....
      La planta, si, parece que va aguantando aunque no se que mérito tengo si lo que he hecho es sacarla a la calle y regarla de vez en cuando.
      Lo segundo... ni se me ocurriría! jajajaja además creo que yo ya estaba así de tarada desde que era pequeña, que se le va a hacer.
      Y el tercero... el tema de ropa cuando es tan lejos es una faena, además en esos países el tallaje es más pequeño.
      Yo soy más de comprar cosas absurdas que nadie quiere ni necesita pero que me entretienen, hay que darles un hogar jajajaja
      Y en cuanto al abrigo de tu hijo, pues mira quizás ahora tiene mucho más uso de lo que hubiese tenido si la talla hubiese sido la correcta, no?

      Un beso muy grande!

      Eliminar
  10. Jajaja ya tenemos algo más en común, tampoco puedo tener plantas! No es que no me gusten, o que se me den mal, es que directamente no me acuerdo de que están! Pobrecicas...con lo que a mí me gustan además los animales y todos los seres vivos en general pero chica, con las plantas no tengo feeling. Menos mal que a mi marido y a mi cuñada se les dan de miedo, y por ese lado compensa.

    Pero oye, algún defecto tenía que tener, no voy a ser perfecta....jajaja.

    Un besazo y ya te sigo también! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al rinconcito!!!
      Yo de verdad que lo mio con las plantas es tema aparte. Por más veces que lo he intentado.
      Verás como consigo revivir la de la tienda y así les doy en los morretes a mi familia.
      Un beso enorme, y nos vamos leyendo

      Eliminar
  11. los celos son washi tape? por a mi me encantan!!! no hay edad para eso, y con 36 y acabo de descubrir el letreting, los bullet journals y cuarenta mil cosas mas que molan mil.
    Por cierto me quedo y te sigo, así no pierdo el hilo de tus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Aurelia. Me hace mucha ilusión que hayas decidido formar parte de este rinconcito que le tengo mucho cariño.

      Yo este año, a primeros empecé una bullet jornal y me encantaba pero me llevaba más tiempo del que tenía disponible, así que luego llegaban los meses y me pillaba con las páginas en blanco. Y yo, sin agenda..... No vivo. Porque mi memoria es de pez, así que... He tenido que volver a las agendas normales, pero les pongo pegatinas y washi y así ya me parece más "hecha por mi" que total.... Las manualidades se de man de pena. No se si has visto el post de julio "el día del reparto" jajajaja.
      En fin....
      Lo dicho, gracias por quedarte por aquí, y nos vamos leyendo
      Un beso

      Eliminar
  12. Mi experiencia es que hay que hacerles poco casi y regarlas de vez en cuando. Si las colocas en un sitio con luz y les vas echando un chorrito de agua viven, al menos las más fuertes (y especialmente si no tienen flores, las que tienen me odian y se mueren todas toditas)

    Pasando al tema semillas...¿vas a intentar como los niños germinarlas primero en un bote de yogur con algodón? Parece coña pero así al menos ves si van saliendo y qué sale de ahí, que viniendo de China... ¡a saber qué tienes entre manos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado de todo... ignorarlas (porque se me olvidan), cuidarlas en exceso, hacerlo a mi manera, y mirarlo en internet, y nada chica, se me resisten, no consigo hacer ná.

      Respecto a las semillas... he pasado al plan b, se las he dado a mi madre y ella las ha plantado, veremos que sale de ahí jijiji
      no había pensado lo del algodón, lo mismo lo pruebo en casa, porque total... como me llegaron un ciento.....

      Te mantendré informada XD
      Un beso flor!

      Eliminar
  13. Esa es muy chula, a mi me gustan los helechos pero es una amor imposible jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que perteneces a mi clan de plantas muertas entonces! jajajaja

      Eliminar
  14. Yo no mantengo con vida ni un cactus...fugao acabó el pobre de su propia maceta...

    ResponderEliminar
  15. Morella bienvenida!!! Pensaba que era de las pocas que no conseguía mantener una planta tiñosa de carretera con vida! pero oye... veo que cada vez somos más. Así que lo mismo no es culpa mía, sino de ellas que se resisten a morir!jajajaja
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar