Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Bicho malo, nunca muere

sábado, 11 de agosto de 2018

Bicho malo, nunca muere

Te estarás preguntando porque he escogido este título para el post sacado del gran Refranero Español.
Pues bien, te cuento, es porque estoy malita.
No se si te habrás dado cuenta de que he estado un poco desaparecida. Te cuento.
El día 30 de julio fue mi cumpleaños, y me sentía estupendamente bien. Con mi trabajo, con mi gente y con mi salud. Tanto que yo que no soy de publicar muchas fotos mías, subí una a Instagram diciendo que me iba a comer el mundo. (En la página principal del blog tienes un enlace a mi instagram)
Pues bien, lo que me he comido es un mojón, ya que llevo desde el día 1 malita.
Los días 1 y 2 los pasé con fiebres muy altas, a más de 39, sin ninguna otra dolencia en particular.
El día 3 por la mañana empecé a tener calambres en el bajo vientre. (¡Joder como dolían!) Tuve que irme del trabajo sobre las cinco de la tarde por los dolores. Bueno, más bien por la insistencia de Natalia, mi flor hippie.

Por no estrangularla (en el fondo se lo agradezco) me dejé llevar a urgencias, y allí empezó el cachondeo.

Como bien sabes, primero hay que pasar un triaje. Y si no vas con los higadillos en las manos, casi que te tienes que empadronar allí .
A mi ya me había bajado la fiebre bastante, así que estaba a 38 de fiebre y afirmaba tener unos calambres que la enfermera no podía ver.
Después de decirme que eso no era fiebre.. .. estuve allí bastantes horas.

Pasadas esas horas, por fin me llaman, me hacen analítica de sangre y de orina y me enchufan un calmante (el primero de los muchos que fueron llegando a mi organismo uno detrás de otro)

Para no aburrirte con mi historia te diré, que decidieron hacerme una eco, me pasaron a una sala común y allí estuvimos, unos cuantos riendo, otros quejándose.

Las horas pasaban y a mi no me llevaba nadie a ninguna parte. Una muchacha a mi lado llevaba como 12 horas allí y por fin vinieron a buscarla para hacerle una eco.
Cuando vuelve, viene la doctora y le dice que le da el alta que la analítica ha salido bien, y la conversación que mantienen es la siguiente:
- (paciente) y la eco?
- (doctora) que eco?
- (paciente) la que me acabais de hacer
- (doctora) nooooo , si no te hemos hecho ninguna
- (paciente) claro que si, hace un rato
- (doctora)..........
Levanta la cabeza, me mira, la mira. ..
-(doctora)  ¿como te llamas?
- (paciente) Alba
- (doctora).... pues... no era para ti.

Evidentemente era la eco que yo, Alma, estaba esperando.

Una vez realizada la prueba y enchufado un segundo calmante, me dejan ingresada para tenerme en observación ya que tengo una adenitis.
La explicación de la doctora es:
Cuando tienes apendicitis es porque se te inflama el apéndice, si te se inflama está otra parte del intestino, es adenitis. Mismo cuadro clínico y mismos dolores que con la apendicitis. Repetida la prueba al día siguiente y confirmado el diagnóstico, calmantes a tutiplén.
Resumiendo..... que llevo de baja desde entonces, con bastantes dolores y muerta de asco en casa. No se me da bien no hacer nada. Los días se me hacen eternos y Netflix me aburre más de lo que creía.
Ayer fui al médico con la esperanza de que me diera el alta y la tía aún se está descojonando de mí.

Así que... en resumidas cuentas.... He estado desaparecida, pero como ahora ya me encuentro algo mejor, vuelvo a dar por saco.
Así que como puedes ver, no he empezado los 35 de la mejor de las maneras. Menos mal que sólo serán unos días y en breve podré seguir dando por saco con todas las cosas que tengo en mente.
Te iré contando, si mi locura (y salud) me dejan.

12 comentarios:

  1. Hola Zhura , no sabes lo que lamento que estés malita , cuídate y descansa porte pronto bien , en cuanto a lo que dices te diré que no hace mucho tuve que ir al hospital de la fe en valencia , para una revisión ya que estoy a la espera para que me hagan el trasplante de ambos pulmones , y puedes creerte que desde las 12:45 horas que fue cuando había terminado la consulta , como estaban en huelga las ambulancias , llegaba a mi casa a eso de 6 de la tarde , así que no me digas como esta la sanidad que esta que da pena , te deseo un feliz Sábado , espero verte pronto por mi blog , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía tu condición. Para nada lo mio es comparable a lo tuyo. Espero que salga todo bien.
      La sanidad que tenemos en este país la verdad es que es muy lenta. Aunque al menos es gratuita. Así que algo es algo.
      Espero que hayas tenido un buen fin de semana y en estos días me paso a visitarte por tu blog. Un beso guapa

      Eliminar
  2. Ay cuánto lo siento, espero qy ete recuperes muy rápido. Dentro de lo malo te han diagnosticado, que a mí, con treinta tuvieron que quitarme la vesícula por piedras y fui a urgencias con cólicos unas 10 veces y no me acertaban, que si era por mis alergias(tengo alguna alergia tipo polvo o ácaros, nada que ver), que si estrés, que si sería una intoxicación...y todo porque yo era joven y estaba muy delgada y no estaba dentro del perfil. Tras más d eun año de consultas tuve que ir particular(o me moría) y el doctor se llevaba las manos a la cabeza porque ya en la entrevista previa, sin la eco y sin nada dedujo lo que tenía, y luego solo quedaba confirmar, era algo fácil y sencillo y a mí ni me escuchaban.

    Besos y mucho ánimo. Ahhhh, y a mí Netflix ya me cansa y eso que ni paso casi por casa, creo que se me ha pasado la novedad, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer!! Si es que a veces no San ni una ehhh? La verdad es que yo no me puedo quejar porque el trato fue muy bueno y me mantuvieron el dolor a ralla todo el tiempo.

      Espero que ya estés recuperada del todo.

      En cuanto a Netflix ... Estos días me apetecía mucho una buena película y me he tenido que quedar con las ganas, porque casi todo lo que hay es fantástico o más viejo que la tos.

      Muaaa

      Eliminar
  3. Las cosas que pasan en los hospitales son para alucinar. Menos mal que era una eco y no una operación, porque capaces son de operar al paciente que no es...
    En fin, espero que te recuperes pronto y no te aburras mucho. Te diría que feliz cumple atrasado pero no estás para mucho festejo, pobriña... Besotes, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si oye!!! Lo mismo dijimos nosotros que menos mal que al menos había sido una prueba indolora y no invasiva, porque sino la chica se hubiera acordado de mi nombre de por vida....

      Y por lo del cumple.... Muchas gracias. Lo cierto es que lo cogí con muchas ganas e ilusión para iniciar retos nuevos y me ha salido un poco rana. Pero bueno..... En unos días.... Empezaremos de cero y listo.

      Un besazo !!!

      Eliminar
  4. Uy, que te mejores!!! No es lindo sentirse mal..
    Yo estoy saliendo de una gripe bastante molesta también, aunque claro que ni comparación jeje..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que creo que me ha sentado peor el estar encerrada en casa que los dolores jajajaja. No se me da nada bien lo de deambular por casa. Pero bueno, ya está terminado la convalecencia así que en breve volveré a dar guerra.

      Espero que te recuperes bien de esa gripe, porque en verano son más fastidiosas ya que con los cambios de temperatura nos vamos resinriendo más.
      Un beso y que sea muy leve

      Eliminar
  5. YO PENSABA QUE ESTABAS DE VACACIONES. MIRA, SIENTO PÁNICO DE PENSAR QUE ME TENGO QUE PONES EN MANOS DE LOS MÉDICOS. ¡¡CON LO JOVEN QUE ERES!!
    DESEO QUE TE RECUPERES. ¡CUIDATE MUCHO!
    UN BESITO GUAPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve de vacaciones la semana del 16 de julio. Esa si, pero desde primeros de este mes.... He estado hecha un trapo. Ahora ya mejor, pero se ha hecho largo.
      Muchas gracias guapa!!

      Eliminar
  6. Lo bueno es que ya estás OK y te has ganado unas vacaciones (dudosas, pero vacaciones) que no te esperabas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que estoy bien si, es bueno. La segunda parte de lo que comentas.... ya no lo tengo tan claro.
      He pasado días de querer matar, y a punto de que me maten en casa. No se no ir a trabajar. Me pongo cansina, me saco de quicio y evidentemente, saco a los demás.
      Además fue mientras teníamos las obras por en medio, así que... hubiera preferido estar sentadita en mi trabajo con el pc delante y hablando contigo jijiiiji

      Muaaaa

      Eliminar