Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Necesito mi espacio

viernes, 31 de agosto de 2018

Necesito mi espacio

Llámame puntillosa, llámame tiquismiquis o llámame rara. Pero eso no va a cambiar la manera que tengo de pensar sobre algunos temas.
El que me trae aquí es el del espacio vital que necesito para sentirme cómoda.
Como ya te he dicho alguna vez, soy pequeñita, mido metro y medio. Pero metro y medio relleno de mala hostia.
A ver.... puedo entender que hay momentos en los que estés en espacios reducidos y puede dar la casualidad en los que la gente tenga que ir apelotonada como puede ser en un autobús.
Vale, te tienes que aguantar y adaptar a lo que hay. Hasta aquí lo entiendo.
Lo que ya no entiendo es cuando viene una señora y te da un codazo en todo el pecho y se queda más pancha que Dios.
Señora... ¿de qué tiene el codo hecho? ¿de verdad no ha notado que me ha desplazado la teta hasta convertirla en joroba?


Y es que la gente tiene mucha pachorra....

Llegas al autobús, te sientas junto a la ventanilla, llega alguien, se sienta a tu lado e invade tu asiento; con el culo, con el bolso, con el pelo y con el codo.
Ya que está... ¡¡si quiere póngase en mi regazo que la acuno y le canto algo!!





De verdad que la educación se está perdiendo, y luego dicen de la juventud, pero oye! yo no he tenido ningún problema de estos con la generación NiNi. (El único problema que me dan es que no saben lo que significa la palabra A-U-R-I-C-U-L-A-R-E-S), pero por lo demás, siempre van sentados, a lo suyo, en su espacio......

Y es que yo tengo especial cuidado cuando me siento al lado de alguien, mi bolso me lo pongo sobre las piernas, no meneo la cabeza como Ana Obregón en sus posados de playa, e intento no hacer aspavientos como si fuera una azafata de avión (bueno, auxiliar de vuelo....).


Total que no se si es el calor que me altera más o que cada vez tengo menos paciencia con estas cosas....
Sea como fuere.... espero progresar con el carnet de conducir y así poder pasar a quejarme de lo mal que conduce la gente.



20 comentarios:

  1. No te llamaré rara, para nada. Te doy la razón, hay gente prepotente, leyéndote pienso que es una cualidad que salta fronteras porque he visto lo que describís.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste lo que lees. Y de que te entretenga que al fin y al cabo... de eso se trata XD.
      y si, hay gente o muy prepotente o muy convencida de que el mundo es suyo jajaja

      Un beso

      Eliminar
  2. En el supermercado algunas conducen el carro como si estuviera solas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son las mismas que las que te clavan el codo sin importarles donde. O eso espero porque como cada una tenga una cualidad de esta.... vamos apañados!! jajajajaja

      Muaa

      Eliminar
  3. Mi querida Zhura, después de contestar a mis seguidores, hasta ahora, me ha venido muy bien leerte, me has hecho mucha gracia y tiene toda la razón del mundo al decir, que la gente tiene poca educación. Muchos no saben, o no quieren saber, las normas. Yo hago lo mismo que tu cuando voy en el tren de cercanías, que es el mejor medio de locomoción desde Coslada hasta Atocha. Pues bien, mi bolso en mis rodillas y mi bastón en la otra mano, claro que si he comprado algo y solo tengo dos manos...pues todo ello me lo reparto. En una el bolso y las compras, en la otra mi lindo bastón, que lo llevo porque soy un topo y tropiezo con todo, el bastón evita que me de un porrazo. Mi hijo me dice que sin bastón no me deja salir de casa.
    Bueno querida, he pasado un buen ratito contigo.
    Unn besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Es todo un honor.
      Y si, hay mucha gente que no tiene educación ninguna. Estamos rodeados de ellos, pero habrá que mirar la parte positiva..... si o existieran... ¿de qué íbamos estar hablando? de la subida del precio de autobús? jajajaja

      Un beso!

      Eliminar
  4. Seguro conoces la frase "tu libertad acaba donde empieza la de los demás". Con el espacio debería ser lo mismo, no? jajaja!... mmmm… ciertamente el espacio y la libertad van de la mano para muchas personas a las cuales les da lo mismo meterse en el espacio libertario de los demás! Me he reído mucho con el codazo de la señora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que tengo problemas con lo de que no se me respete m espacio vital, no entiendo cuando estás en un local y tienes alguien muy pegado a ti o que te está rozando con el bolso todo el tiempo, y cuando te giras a mirar si los gopes que estás recibiendo en la espalda es alguna frase en código morse y quizás te esté pidiendo ayuda..... descubres que tiene todo el espacio del mundo para ella hacia el otro lado!
      Vamos que invaden mi espacio y me quitan las ganas de vivir solo para pasar el rato.
      Bonitos hobbys los del algunos....

      Me alegro que te haya sacado una sonrisilla, espero que decidas quedarte entre nosotros (ha sonado a en el aspecto astral o algo raro no? jajajaja)
      En fin, eso, que si te gusta estar por estos lares, espero que te sumes a los poquitos que somos (pero de calidad, eh!!) para ir haciendo piña
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Mi madre dice que va acomprar un semáforo portátil para comprar en el súper porque cualquier día la attropellan cuando abren una caja o ponen en una estantería una oferta, por no hablar de lo que manosean la fruta, sin guantes, of course, se cuelan...y del autobús ni hablamos, lo cojo poco pero es terrible.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy en bus porque no me queda otra alternativa, pero la verdad es que a veces me han pasado cosas que luego han sido la alegría en mis cenas con amigos, así que imagino que del todo.... tampoco me puedo quejar.
      Lo del semáforo no es mala idea, pero algo aparatosa ¿no? jajajaja
      Yo gasto más la táctica de ser borde la de mirarla y decirle: señora!!! tiene que estar notando que me está clavando el pan entre costilla y costilla ¿no?
      Y suele funcionar! jajajaja
      Un beso!

      Eliminar
  6. jaja me encanta este post porque justamente, yo tengo un hashtag que uso en mi facebook #enelbus donde me quejo de todas estas cosas, y es que hay cada gilipollas y cada situación en los autobuses que me daría para escribir un libro.

    en resumen: la gente es muy maleducada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, la gente es muy maleducada, pero si le intentamos sacar la parte positiva.... tal y como le comentaba a Marigem, las anécdotas que he pasado alguna vez en los buses han sido el centro de las risas con los amigos. Así que bueno... me quejo, pero también hacen algún que otro bien jajajajaja

      Eliminar
  7. Llevas toda la razón! Yo cuando me siento en el bus...me quedo recogidita, con mi bolso encima ocupando mi lugar. Por eso no entiendo la gente que se desparrama y te planta encima sus cosas o alguna parte de su cuerpo. Cojona! Recojanse! No cuesta tanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que.... yo pienso que esto es como todo.
      Para que destaquemos los "recogiditos" tienen que haber "desparramados" porque sino no se notaría la diferencia! jajajaja
      Muaaa

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo. La educación se está perdiendo a pasos agigantados y lo peor es que es el ejemplo que se llevan los niños y la cosa va empeorando. Cuando tu churumbel te pregunta por qué el es el único que tiene que decir gracias y por favor se te cae el alma a los pies. Tiene que decirlo TODOS, que no lo hagan porque son unos malcriados es otra cosa.
    Lo de esa señora me enerva. Te da un codazo y como si nada, pero peor aún son esos que te arrollan y encima te miran mal porque te has puesto en su camino aaaargh!!! Porque soy educada, pero ganas me dan de morderles un ojo gruaaaarl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el paso del tiempo, la verdad es que yo si me voy acostumbrando a contestar a la gente, porque oye! todo tiene un límite.
      Y tienes tooooooda la razón del mundo, te dan un golpe y como chasquees la lengua o algo, te miran como si por el mero hecho de existir estás estorbando.

      Yo estoy encantada con que mi hijo sea educado. Pero tal y como he comentado en el post, me sorprende y mucho que en estos casos así la gente que suele ser más mal educada sea la gente mayor. Los que luego se quejan de que no hay civismo.
      Muaaaa guapa (se te echaba de menos)

      Eliminar
  9. Jajajaja pues no te arriendo las ganancias con la gente que conduce,hay que tener una pacienciaaaaa y aveces puede salir de ti un alien desconocido que suelta improperios de todo tipo y que no te reconoces,seguro que escribirás muchos post en relación a esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno, pero para esto aún me quedan unos meses largos porque recién empiezo con las prácticas.
      Pero si, creo que dará que hablar...

      Un beso!

      Eliminar
  10. Soy una rara más porque odio que la gente invada mi espacio y/o me toque. Me pone negra que la gente se acerque demasiado en las colas (del banco, de correos...) ¿alguien me explica a santo de qué hay que pegarse al que hay delante hasta hacerle sentir el aliento en la nuca?

    Menos mal que lo del autobús lo tengo superado porque voy al trabajo andando y si no tiro de mi coche, porque entre el espacio personal y el olor corporal del personal... ¡qué mal lo pasaba! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno!! es que como tengamos que hablar de olores......
      Entre que la gente no conoce el desodorante, que le huele la boca, los pies, que sudan, están llenos de pelos donde no tocan y encima se arriman a una como si no existiera el mañana.....
      Aggghhhh mejor no lo pienso!!
      Espero que me quede poco para poder ir en coche y olvidar al menos esos olores que hay en el bus los días de mercado.

      Muackis!!

      Eliminar