Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Opinando diferente

jueves, 20 de junio de 2019

Opinando diferente

Pues ha llegado el momento de enemistarme con la mayoría de los amantes por los viajes.
Hoy voy a hablar de mi último viaje. Praga.

En mayo, hicimos nuestra escapadita anual y como ya he dicho escogimos Praga.
La verdad, yo no conocía nada de allí ni sabía que se podía ver, pero como me apunto a lo que haga falta.....

Voy a narrar el viaje:

Tengo que decir que el hotel muy céntrico, no era, pero la linea de tranvía está muy bien conectada, así que por ahí no tuvimos problema. Llegamos a la habitación. Era enanísima, tanto que solo cabía la cama encastada contra las paredes y poco más.
Pero vale, actitud positiva, no hemos venido a dormir, hemos venido a conocer mundo.

¡Joder! Y menos mal, ¡porque ahí no hay quien duerma!
¿Sabías que poco más tarde de las 4 de la madrugada, ya es de día? Sí, como lo oyes, así que ahí estaba yo, con los ojos como platos. Y así estuve todas las noches (o mañanas, que ya no se como llamar a eso) durmiendo a razón de 3 o 4 horas.

Vale, que eso no baje el ánimo, hay que disfrutar. En mi casa las vacaciones no son para descansar. Son para caminar kilómetros y kilómetros sin apenas parar como si fuese a acabarse el monumento o lugar que vamos a ver.
Así que dejamos las maletas haciendo un tetris en la habitación y a la calle que nos fuimos.
Empezamos ya a la carrera, porque teníamos programada una actividad de una cata de cervezas y había que llegar al sitio en cuestión.

Como llegamos un poco antes, decidimos pararnos en un puesto a comernos un dulce típico. Una especie de masa dulce hecha a la brasa (como casi todo lo que hacen allí, lo mismo te brasean el lacón, como el queso o el postre) y que se puede rellenar con crema, nata, chocolate y demás.

Bien, empieza el jolgorio. 2 mujeres en el puesto, hablando en inglés hasta que le doy un billete de 2.000 coronas (vale, mi fallo es dar uno tan alto, unos 78 euros, pero mi banco me había dado billetes grandes y pensé que mejor cambiarlos donde se dejasen ya que no todos lo harían)
Ante ese billete, las dos señoras, empiezan a hablar entre ellas en checo, sin mirarse siquiera y riéndose, y al darme el cambio, veo que han hecho el redondeo hasta el billete de 200 coronas (vamos 7.80€ aprox)
¡Eso es hacerse el agosto sí señor!
Cuando le decimos que el cambio no está bien (hay que recordar que nosotros no hablamos inglés, así que checo menos todavía), Se ríen, siguen hablando entre ellas y me dan el cambio correcto.

Así que ya nos quedamos un poquito moscas.

Abstenerse de comentar mi cara de pan de medio
kilo, se trata de ver el tamaño de la cerveza jaja  
Menos mal que la cata fue estupenda, nos enseñaron sitios muy curiosos y nos contaron anécdotas entretenidas. Teníamos que ir a 3 locales diferentes para probar sus respectivas especialidades.
Al terminar la última, serían las 22 horas o así, al salir del local estaba lloviendo.
Y no se me ocurre otra cosa, que decidir ir andando hasta el hotel, que estaba en a tomar por saco.
Pero bueno, ¿que mejor manera de ver ciudad que ir caminando, no?
Claro que no entraba en mis planes que la iluminación fuese tan escasa que hubiese sido lo mismo ir con los ojos vendados.

Así que anduvimos por Praga, en la noche, lloviendo a mares y a oscuras, ¿qué romántico verdad? igualito que en las postales....
Obviamente, no llevábamos paraguas, pero tengo que decir que solo lo llevaban los extranjeros, la gente del lugar se mojaba sin inmutarse, así que por un momento pudimos sentirnos parte de la estampa.

Al llegar al hotel, íbamos empapados, con frío, sin ningún puntillo de ná pese a habernos bebido 3 jarras de cerveza del tamaño de una piscina olímpica (¿que le harán a esa cerveza que no emborracha?) pero oye, riéndonos, que para eso estábamos de vacaciones ¿no?


Continuará......



34 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Coño! es lo único que me queda en casos así! jajajaja
      Pueden quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán… ¡El sentido del humor!” (léase con voz de Mel Gibson obviamente) jajaja

      Eliminar
  2. Yo también vi Cracovia de noche y lloviendo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja me encanta tu buen humor. Si es que lo de intentar timar a los turistas debe ser universa. Lo de la cata de cervezas suena muy bien :D
    Estoy deseando saber cómo os fue en el segundo día! Espero que mucho mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, pero coñe! que disimulen un poco no??
      Lo de la cata lo hicimos a través de Civitatis y estuvo muy muy bien.

      Eliminar
  4. Las cosas siempre hay que mirarlas por el lado positivo. Lo de intentar timar a los turistas es algo que creo que sucede en todos los países. Que aquí les ponemos también algunas facturas a los extranjeros...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, pero una cosa es subir los precios hasta el estrellato y otra es tener un precio y cobrarte lo que les da la gana jajajaja
      Muaaaaaaa

      Eliminar
  5. Uy! Praga! Me quedo con ganas de seguir leyendo aobre tu viaje. Yo estuve con mi marido de novios y también tenemos alguna anécdota. El hotel donde estuvimos no tenía nada que envidiar al tuyo....a las afueras....habitación pequeña....y paredes de papel!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tienes anécdota y no me la estás contando??? oooixxxxxx

      A ver si estuvimos en el mismo hotel, ehhh El nuestro se llamaba "Le petit hotel", claro que lo que no se les puede negar es que al menos son sinceros jajajaja

      Un beso muy gordo flor

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Jajajaja, nosotros tampoco descansamos en vacaciones.
    A mí me gusta que amanezca pronto(en lso países del este dsfruto mucho).

    Mi hermana y yo tenemos una frase(he puesto algún minivídeo en facebook) y es que aunque llueva y esté malo hacemos picnics y excursiones y mientras comemmos decimos:¡con ilusión!, así, con mucho énfasis.

    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, es que yo creo que tenemos definiciones diferentes a la frase "amanecer pronto".
      y las 4 y poco de la madrugada no es pronto es un "peroquecojonesesesto!" así, todo "arrejuntao" jajajaja

      Jajajaja me llevaría muy bien contigo y con tu hermana, porque yo hago igual, hay que disfrutar de todo.

      Muaaaa

      Eliminar
  7. Uy Praga!!!!!!!!!
    Hace muchos años que fuimos pero me encantó... Eso sí, el hotel a tomar por... ejem y anécdotas las que quieras...
    Sigo esperando más, ejejeejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chica, debo de ser la única con opinión discordante.
      A ver, que no es que me disgustase ehh, pero yo creo que esperaba algo más, no se.
      Veo que lo de el hotel en la conchinchina está muy de moda en este blog, ya somos 3 jajajaja

      Un beso!

      Eliminar
  8. He creído leer en otras entradas tuyas que eres viajera, pues si te soy sincero en este viaje has pecado de pardilla, vayamos por partes, si has viajado debes de saber que las cortinas que aquí en España son tan habituales, en Europa apenas existen, que digo apenas, que no existen; que dependiendo de la estación que viajes y de la latitud amanece antes o después, aun recuerdo un viaje a Noruega en el que no anocheció, pero como lo sabíamos llevábamos plásticos negros de basura para ponerlo en las ventanas. En cuanto a la moneda, ¡¡joder!! en Rusia me aceptaron los euros y cuando no, pagábamos con tarjeta, es normal que te redondeen al estilo compadre, eso nos pasó en nuestro primer viaje y pasa en España con los guiris, en cuanto a la habitación pequeña y en el quinto "coño", eso nos pasa a todos los que viajamos con los justo, a no ser "gente pudiente" pero si que nos gusta ver mundo, tenemos que conformarnos con hoteles liliputienses y apartados del centro, de todos modos, como bien dices, vamos a ver y conocer otros modos de ver el mundo, te diria que si fuera más joven, no me importaría dormir en la calle, una pena no haberlo pensado cuando tenía 20 años.


    Un saludo y a seguir viajando, ¿y las risas que te has echado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que has puesto en el pié de foto?, yo veo a una chica guapa con un cacho de cerveza que no se la salta un galgo, solo falta saber si estaba fresca o no, por ahí hay una mala costumbre que es poner la cerveza a temperatura natural, ¡¡puafff!!

      Eliminar
    2. Yo también voy a ir por partes con la respuesta jijijiji
      ¿que he pecado de pardilla? por supuesto! jajajaja Siempre voy predispuesta a que me estafen un poquito, pero por precios caros y esas cosas, no por precios baratos y me quedo con el cambio y encima me río de ti. Eso no vale!

      Viajera como tal.. no se si soy, hace unos pocos años que empecé y la verdad, me encanta, así que no pienso parar si puedo.
      ¿Que no anocheció en Noruega? nota mental: llevarme un saco negro azabache en el que meterme y cerrar como si fuese un gusano mariposa! no concibo dormir con luz.
      Lo del hotel, estoy mas que acostumbrada, la verdad no me suele preocupar mucho como sean, porque voy para hacer kilómetros y ver mundo.
      A lo de dormir en la calle... yo creo que no me uno, se me han pasado los 20 también jajajaja.
      A mi que no me gusta la cerveza, se les ocurre ponerla a temperatura ambiente y me da un pasmo.
      No, estaba bien fresquita, y como algo más aguada, no como las de aquí que son más amargas.
      Con decirte que bebí todos los días y aquí no la puedo ni ver.....
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  9. Ay, ay que todo puede ir mal. Mi viaje a Praga de hace años me dejó un pésimo sabor de boca. Y lo sumé a otro de Hungría en el mismo paquete donde también me intentaron timar. Sobre los viajes me agotan mentalmente porque están esos puntos. La innecesaria necesidad de verlo todo(tú lo explicas muy bien, como si fuesen a acabarse los monumentos), lo vulnerables que somos a que nos timen, las habitaciones como cajas de cerillas que no te esperas, la pesadez de que se te planteen cientos de preguntas todo el tiempo porque no sabemos movernos en un ambiente tan distinto al nuestro. lo repasas todo. Seguiremos el viaje contigo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cara de pan de medio kilo? No bebas cuando comentes tus fotos, ja,ja. Te tratas a ti misma muy injustamente.

      Eliminar
    2. Joer!! sí es que yo se que somos carne de cañón cuando estamos en otros países, pero hasta ahora pensaba que era por el tema precios, no por un truco de magia en plan "mira como te convierto el billete! jajajaja
      También te digo que ni por esas voy a dejar de viajar ¿eh?
      Lo que pasa es que creo que esperaba más y me ha decepcionado un poquito....

      Jajajaja lo de la foto es porque he cogido unos cuantos kilos de más que me he ido encontrando y vosotros porque no me conocéis, pero yo me los noto mucho en la foto jajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Lo que no entendí es porque te ibas a enemistar con los amantes de los viajes..
    Se quisieron pasar de vivas esas dos con el vuelto! Menos mal que te lo han reconocido! Se entiende la bronca..
    Un poco de lluvia en los viajes puede haber.. a nosotros nos tocó bastante en el último! Pero bueno, hay que tratar de tomárselo lo mejor posible, no?
    Y de hoteles malos o pequeños también tengo algunas anécdotas jeje..
    A la espera de la continuación del relato 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque a toooooodo el mundo le encanta Praga. Le dices a la gente que he ido y todo el mundo sale con un "ainssss que bonito..."
      Pero vamos, que una ciudad normal y corriente. no he visto monumentos dignos de mención, y no se, yo creo que espera más y de ahí el chasco que me he llevado.
      ¿Qué tienes anécdotas? cuenta cuenta!!!! que me encantan
      Un beso!

      Eliminar
  11. Nena viajando se aprende. Yo no soy capaz de hacer unas vacaciones de hamaca y playa. Necesito moverme porque para dormir ya me quedo en casa (bueno ahora en mi casa no se duerme con las monas, pero un día se volverá a dormir, digo yo)

    Lo de caminar bajo la lluvia mola, al menos a mí me gusta, pero Javi se hubiera cagado en todo lo cagable.

    Por cierto yo te veo monísima en la foto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he sabido nunca estar a la bartola. Que aburrimiento!
      Tranquila, verás como en unos años (muuuuchos años) volverás a dormir jajajajaja

      A mi no me disgusta lo de caminar bajo la lluvia, o no especialmente al menos. El tema es que eran las 23 horas y allí todo el mundo se acuesta pronto (porque claro... como amanece a las putas 4 de la mañana....)
      Y diluviaba, y estábamos lejos lejos y solos en las calles jajaja

      Pero bueno, nos lo tomamos con humor, porque total, tampoco nos sirve de nada lo contrario.

      Y en cuanto a la foto... tú que me miras con buenos ojos. ♥
      Un besazo

      Eliminar
  12. Nunca he estado por esos lares, pero me gustaría. Los viajes son muchas veces una odisea que no sabe uno cómo van a terminar. Su cara muy dulce, y la jarra de tamaño grande para mi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la mayoría de las veces son una odisea, pero creo que ahí está la diversión jajajaja.
      Gracias por el piropo y la cerveza..... sí, es enoooorme, valía 2 duros y estaba muy rica. Así da gusto jajajajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  13. pero no veo nada de malo en nada acá!!! jaja... la habitación la alquilaste vos, el caminar bajo la lluvia vos también, las cervezas y el paseo estuvo bien.... que te quisieron "timar/pasar" con el cambio??? en todo el mundo es eso! o por lo menos eso comentan todos los viajantes... bueno, excepto Suiza quizá jaja...

    Praga es uno de los lugares que si o si iría a ver si alguna vez voy a Europa...

    continuará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      Vamos por partes.... la habitación, no, no la escogí yo, la cogió Alejandro y ya le puse todas las pegas que pude.
      Lo de caminar bajo la lluvia, nos reímos mucho, pero no teníamos elección, porque no pasaban coches, ni gente ni había luz, así que... tuvimos que ir a la aventura.
      Las cervezas... sí, ahí no tengo pega alguna XD
      Y lo de timarnos.... hasta ahora nos habían cobrado precios abusivos pero eso sí me parece lógico en todas partes, pero al menos con una carta de precios delante.
      Estas mujeres... se quisieron quedar con mi cambio por que sí.
      Yo también creo que hay que ir y quizás mi problema es que tenía las expectativas muy altas, pensaba que sería como Cracovia, pero no se parecía en nada.
      Continuará? sí, probablemente.
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Me pone mala la gente que intenta timar a los demás :@
    Un conocido nos contó que en Lituania creo recordar o sino Letonia. Le paró la policía y decía que le detenida por no sé qué a menos que pagar x dinero. Él se negó a pagar, los otros se quedaron extrañados y le dejaron ir. Cuántos pagarán por nada!
    Oye me vas a quitar las ganas de ver Praga con lo bien que me han hablado de ella jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que me comentas lo de tu amigo, lo que sí estuvimos leyendo respecto a Praga es que la policía misma t dicen que tus billetes de tranvía no son válidos o han caducado o están mal tickados y que te ponen una multa que puede ir de 15 a 200 euros.
      Y con eso si que sacan dinero, porque claro... quien le dice a la policía que es un estafador??
      Seguro que algunos sí, pero no es tan fácil.

      Muaaaa

      Eliminar
  15. Me ha encantado verte en foto, eres muy guapa y como me imaginaba tienes la cara muy simpática.
    Dicho esto, te diré que has hecho muy bien en degustar la cervecita.
    Espero el final de tu relato.
    Un besito guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja eso sí que ayuda a que a una se le anime el día. Jajajaja
      Muchas gracias.
      Lo de guapa ya no se, pero lo de simpática, quiero creer que sí soy. Al menos me gusta disfrutar del entorno y conocer gente nueva.
      Gracias por los piropos.

      Un besazo

      Eliminar
  16. Cuando era joven me daba igual viajar así, ahora, ni hablar, mi cuerpo debe descansar. Pero, eso sí, los viajes tienen anécdotas que son las que luego recuerdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo. Al fin y al cabo, eso es lo que te queda. Todas las locuras que te pasan o las cosas que te llaman la atención, lo demás, suele ser o parecernos tan banal, que cae en el olvido.
      Un abrazo!

      Eliminar