Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: El arte de correr y no morir en el intento

miércoles, 28 de febrero de 2018

El arte de correr y no morir en el intento

Todos hemos tenido en algún momento de nuestras vidas, la necesidad imperiosa de hacer deporte, de sentirnos mejor con nosotros mismos, de pertenecer a la marabunta de personas que van por tu ciudad con la cabeza bien alta a trote borriquero, mientras yo, bamboleo mis "lorcillas" de casa al trabajo y del trabajo a casa (previo paso por un McDonald's, claro está). Y es que coger una rutina saludable no es fácil, y esto ya lo hablo desde la experiencia.


 Hace cosa de dos años,en verano, movida por una necesidad imperiosa de tener un hobby, me envalentoné a salir a correr. Mi hermano pequeño (nos llevamos 7 años y yo tengo 34), tenía ya la costumbre de hacer un pequeño circuito alrededor de casa de unos 5 kilómetros, así que ni corta ni perezosa, decidí unirme a él. Resta decir que casi muero, por no mencionar el dolor de tobillos, la pérdida de un pulmón por el camino y las ganas de morir constantemente. Pero oye, ¡lo conseguí! evidentemente me fui quejando todo el camino (cosa muy habitual en mi, es como la marca de la casa), pero llegué a casa sana y mas o menos salva.... Una de las cosas que más me gustó fue la ducha de después. Me ducho con agua casi hirviendo y después de cocerme en mi jugo, serían locuras mías, pero de verdad que me daba la sensación que respiraba mejor, que el aire olía diferente. La sensación que se me quedó fue tan grata, que repetí. Si si ¡como lo oyes! empecé a ir a correr todos los días, ¡hasta me compré ropa de deporte!(cosa impensable si me conocieras).
 Convencí a mi hijo (que actualmente tiene 11 años) a formar parte de ese gran grupo llamado "runners" y nos encantaba, tanto que hubo una carrera nocturna en la ciudad y nos apuntamos.

Nathan y yo cual campeones. 
Tengo que decir que nos apuntamos más por hacer el "chorra" que por demostrar lo deportistas que nos habíamos vuelto. ¡Y nos lo pasamos de muerte! nos echamos unas risas y no llegamos los últimos, que no es poco. Pero tal y como he comentado antes.... mantener las rutinas (al menos en mi caso) no es fácil, y menos si lo tienes que compaginar con un trabajo con horario rotativo, un niño, una pareja y evidentemente mi amado sofá. Mi hijo dejó de acudir, lógico y normal, porque ya entrenaba a fútbol 3 días por semana, a lo que hay que añadir el día del partido. Me vi sola ante el peligro y oye! de verdad que lo intenté, al principio iba, pero me duró taaaaaaan poco.... y es que siempre había algo mejor que hacer, algo más importante, algo más apremiante. El verano tocaba a su fin y una de las pegas a las que me aferré era que anochecía muy pronto, y claro, una damisela como yo, corriendo sola y desvalida por esos parajes tenebroso.... vale! que si! que exagero! pero es una excusa tan válida como cualquier otra ¿ehh?. Total, que lo dejé pasar, me dije a mi misma y a quien me quiso escuchar, que cuando volviera el calor, me volvería a calzar mis tan odiadas deportivas, y trotaría al son de mi música absorbida por mi Spotify. Y llegamos a hoy...los días se empiezan a hacer más largos, la ropa de deporte me grita desde el armario y yo me debato entre hacerles caso o hacerme la sueca, pero de verdad que me apetece, quiero volver a tener esa sensación tan buena y sentirme mejor conmigo misma. Me voy a volver a prometer que este verano si, que voy a volver a intentarlo, que intentaré ser constante, pero ya veremos lo que consigo. ¿Y tú? ¿te haces promesas que cuando te oyes a ti misma te da la risa porque no te crees? ¿te quieres armar de valor, pero necesitas como yo a alguien que tire de ti? o por el contrario ¿eres de los que se sientan en un banco del paseo con un bocata de chorizo para chinchar a los que corren como si no existiera el mañana?

19 comentarios:

  1. Tia.
    Yo soy muy fan de los bocatas de chorizo vale? pero es que después de solo dos semanas, soy mucho más fan de ti.

    Ánimo runner!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.... su chorizo con su aceitito.. mmmmmmmm
      espera! ¿No se supone que hay que mentalizarse en correr y no en comer? si es que me pierdo demasiado rápido!! jajaja
      Muackis!

      Eliminar
  2. Yo era una gran runner, casi dos años, quince kilómetros cada día del fin de semana y ¡zas! embarazo... Parada obligatoria, niña que nace en febrero me prometo que tras el verano retomo la rutina y aquí me tienes con la nena con dos años y yo sin volver a correr ¿a quién le coloco a la chiquilla el finde para salir a trotar? ¿me espero a que se duerma y me deslizo furtivamente en la madrugada corriendo? ¿cuándo se supone que me ve la niña si se la coloco a la vuelta para salir a correr? Nadie dijo que con la maternidad hubiera que renunciar a tantas cosas...¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que cuando hay niños por el medio a veces es un caos organizarse, yo la verdad es que no lo puedo poner a él como excusa, ¡de esas las tengo a pares! jajajaja.
      ¿Nos lo tendremos que proponer para verano? ¿o ya queda como propósito de año nuevo 2019?jajaja.
      Un beso enorme guapa!

      Eliminar
  3. Yo echo de menos correr porque me despejaba la cabeza, pero la vida me absorbe y ya he dejado de culparme por ello, sobrevivo de momento, con eso me basta
    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto! Si fuera obligación yo creo que no nos sentaría igual de bien cuando conseguimos salir a correr, lo malo, en mi caso... es que ya no lo consigo. Y si, sigue sobreviviendo jajaja. Un beso!

      Eliminar
  4. yo empiezo dieta todos los lunes por la mañana pero curiosamente siempre acontece algo ,sea lo que sea que a mi yo interior le sirve como excusa para evidentemente abandonarla antes del mediodia jajajajaja pero oye no cesare en el intento ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Si, si lo importante es participar!! jajajaja.
    Además... hay veces que no se puede evitar, porque a mi por ejemplo... cuando los bocadillos de chorizo me llaman a gritos... me sabe mal no hacerles caso, por educación y tal :-)

    ResponderEliminar
  6. jajajaj si sii por supuesto ¡¡¡ educacion ante todo ¡¡¡ a mi es que me persiguen todos los alimentos ... no solo los bocadillos jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Empezar siempre me da pereza, pero ya verás que cuando empieces ya nadie te para. Que guapos los dos en la foto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando tenía el hábito me encantaba. Será cuestión de volverlo a coger. Bienvenida y gracias por el piropo :-P
      Nos leemos!
      Un beso

      Eliminar
  8. si esto me lo cuentan hace unos años cuando te conocí ni me lo creo...pero para todo hay una primera vez y como mujer todo terreno que eresss no hay nada que se te resistaaa un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a dar la razón, pero como todo el mundo "digievoluciona"..... yo no voy a ser menos jajaja. Un besazo!

      Eliminar
  9. Aquí una sedentaria total que antes de quedarse embarazada estuvo corriendo también unos cuantos meses y nadie me creía :D
    Tendría que volver a correr, pero siempre hay excusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora pertenezco a ese club también, pero llevo unos días dándole vueltas y hasta me he propuesto empezar la semana que viene que voy de tardes. Veremos si queda en un "quiero y no puedo" :-P

      Eliminar
  10. Hola.
    A mí me ha pasado algo así, era de las que casi lloraba en clase de educación física y con empeño logré coger el hábito hace tres años y me encantaba pero llevo unos meses duros con enfermedades familiares y para colmo yo me caí de una manera tonta, me saqué el hueso de un dedo de sitio y me lo coloqué sola en plan Rambo y me he hecho un destrozo así que ando de médicos, vamos, que me falta tiempo pero me he prometido retomar en Semana Santa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pero "hijademivida"!! pero ¿has pensado que eres Mister Potato y que puedes recolocarte las cosas tú sola?? eso si, no lo voy a negar ¡que coraje!
    Espero que se solucione pronto y puedas volver a trotar. jajajaja
    Yo iba a empezar mañana, pero con el diluvio que está cayendo... me lo estoy planteando ehhh. jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Y tiempo después... Volviste a coger las Kalenji, si o no? Hija yo cada vez que salgo del gym parece que me como el mundo, eso son las endorfinas que se liberan con el ejercicio físico que debe ser una sensación tipo tener la hipoteca pagada jajajaja me apunté a uno femenino para ahorrarme miradas del salidillo de turno mirando sin con mis leggins marco peseta o no y la verdad es que últimamente no voy nada, voy a echarle la culpa a mi niña pero tú que eres una chica lista sabrás que es una excusa como cualquier otra pero oye, que sirve. Muaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice mi compañero de trabajo... los gimnasios no viven de la gente que va.
      Viven de los que se apuntan y nunca más aparecen jajajaja

      Y sí, lo de la nena es una excusa barata oye, pero vamos igual de válida que las mías cuando salgo a correr:

      - no tengo tiempo
      - ayer llovió
      - hace frío
      - se hace de noche muy pronto
      - pensaba que también vendría fulanita....

      Como puedes ver... la lista puede ser muy extensa, así que no te sientas culpable jajajaja
      Un beso muuuuu gordo!

      Eliminar