Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: ¡Resistiré!

sábado, 12 de septiembre de 2020

¡Resistiré!

El dinero.
Lo que cuesta ganarlo y lo rápido que se gasta, ¿verdad?.
Esta frase creo que la hemos oído hasta la saciedad.
Pero ¡coño! es que ¡es verdad!
También es verdad que hay gastos y gastos.
Es decir....
No es lo mismo, pulirte 1.000 euros en unas vacaciones, que pagarle a Hacienda. ¡Que no somos tontos!.

Pero independientemente de los pagos que haya que hacer, hay gastos que duelen más que otros.
Y esto mismo es lo que me trae hoy aquí.

No es lo mismo comprarte un sofá, o un armario bonito, que tener que gastarte el dinero en algo que no quieres.
Y a las pruebas me remito:

La relación que tengo con el calentador de mi casa es complicada.
Me compré el piso a los 19 años (tengo 37) y sigue siendo el mismo calentador. Tiene más antigüedad que yo y creo que eso le confiere un poder de mando que usa con regularidad.
Se apaga.
Solo.
Y me jode las duchas claro.

A eso hay que sumarle que cuesta una barbaridad volver a encenderlo. Si se deja.
Sino...toca esperar a que se le pase el enfado.

Obviamente, no vamos a estar así por los siglos de los siglos.
O sí.
Porque me niego a pagar 300 euros por algo que tendría que funcionar por naturaleza propia. Hoy en día no deberíamos de tener que andar preocupándonos en si vamos o no a tener agua caliente.

Nunca es buen momento para comprar un calentador.
Porque, además, ahora funciona. 
Así que no lo voy a cambiar si va ¿no?
Pero claro, seguro que me deja tirada en el momento que menos me conviene. 
Aunque si lo piensas ¿cuando conviene?
Vamos que es el pez que se muerde la cola, y ahí ando en una ruleta rusa, que en breve, me disparará.

Hemos pasado muchas cosas juntos.
Por un tiempo lo sustituí por otro (un amor de verano), pero volvimos.
Cuando lo nuestro volvió a fallar, se le cambió un latigillo, miramos las cosas con otra perspectiva y ahí andamos, unos días mejores que otros.

Tenemos nuestras cosas, en julio me dejó un par de tardes, pero ahora parece que volvemos a llevarnos bien.

Creo que estoy tan sumida en mi fase de negación en cuanto a comprar otro, que ha decidido arreglarse solo.

Así que van pasando los días, vivo en la inopia con mi tozudez, sabiendo que esta guerra la tengo perdida, porque verlo lo veo venir, pero oye, de momento...

Eso sí, debería de ir guardando dinero en un bote para cuando llegue el fatídico día.

En fin, ¿te pasa como a mi y te resistes? o por el contrario ¿eres más previsor/a?.
Y por otro lado, también tú eres clasista y te duele menos comprar algunas cosas de casa que otras o las tratas por igual?







30 comentarios:

  1. Todos tiene una vida útil... hasta nosotros! ja así que andá pensando en no estirarlo más. 300 es mucho? Acá las cosas valen mucho así que también hay que pensarlo, con las necesarias digo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he pasado la cantidad a pesos argentinos (que no se si estaré metiendo la pata) y me da: 26781,12
      A mi, soltar eso, me duele jajajaja.
      Y mientras me funcione..... lo estiraremos.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. De acuerdo contigo. Y que no te dé por ahorrar un dinerito, porque entonces....... Se te jiba el coche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorrar dice!!!! pero eso que es!!???? si me cuesta la vida poder ahorrar algo, y lo peor es que luego no quiero soltarlo, así que... acabaré viniendo a tu casa a ducharme, verás! jajajaja

      Eliminar
  3. Siempre duele pagar por algunas cosas más que por otras :( pero no sé yo si podría vivir sin agua caliente (de vez en cuando) Creo que me resistiría un poco... pero al final acabaría pagando, que le vamos a hacer...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que me resisto porque aún funciona, y no voy a gastarme 300 euros para cambiar algo que aún va.

      Verás cuando me deje tirada!! jajajajaja
      Muaaaa

      Eliminar
  4. Yo ya renuncié a arreglar el aire acondicionado. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes razón, para unas buenas vacaciones o para cualquier otra cosa que nos agrade no duele tanto pagar un precio. Pero en cuestión de electrodomésticos pues como que no apetece. Y no es sólo lo que cuestan sino que, además, les da por estropearse al mes de que haya finalizado la garantía y en el momento más inoportuno. En mi caso particular el problema lo tengo con el horno, ni sé cuantos llevo ya, que suele estropearse el día antes de Navidad con el medio cordero para asar ya comprado. Con respecto a resistirme ya me gustaría pero cuando un aparato se me estropea hace chin-pún y no hay vuelta de hoja. Así que no me queda más remedio que comprar otro. C´est la vie!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no debería de quejarme porque hace muuuuchos años que lo tengo (pero como se me da bien... pos mira oye, me quejo jajajaja)
      Pero es lo que comentas, en el momento que se me muera, tendré que correr a hipotecarme o vender mi cuerpo para poder pagar uno nuevo jajajajaja

      Eliminar
  6. Mira a nosotros nos pasó algo similar hará dos veranos y fue mi señor esposo el que se presentó con uno nuevo. Que instaló él (mal) y un año después salieron las consecuencias de su instalación pero eso lo dejamos para otra conversación.

    Yo hubiera esperado hasta que dijera no funciono más. Estoy igual con la lavadora. En diciembre dio un susto, pareció que moría, pues aguantó estoicamente hasta finales de agosto que se empezó a poner tonta. Le saqué el filtro, lo limpié (que sólo había una monedita de céntimo) y lleva dos semanas que no da ruido...

    Él se empeña en comprar otra. Yo me empeño en que hasta que no reviente y diga no lavo más ahí sigue ¿y si le saco nueve meses más de uso? Que a veces tenemos las manos rotas para gastar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooooixxxxx aún recuerdo lo del montaje malo de tu marido jajajajaja.
      Si es que.. no seles puede dejar que hagan porque acabamos pagando las consecuencuas!

      Y así me encuentro, de momento con el mismo calentador porque aún está haciendo sus funciones, pero verás como un buen día, cuando baje la guardia te tengo que decir que tengo que correr a comprar uno, si es que lo veo venir, pero ni con esas reacciono, jajajajaja.

      Muuaaaaaa preciosa mía!

      Eliminar
  7. Casi me da un infarto de ver tantos billetes y tan bonitos, te puedo asegurar que no he tenido en mi poder ninguno de 200 euros. Tuve uno de 100, porque fui al banco para que me cambiaran uno, pues quería hacer un regalo y me parecía mejor.
    De lo demás, no llores, pues a mi se me rompen varias cosas a la vez.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te entiendo!!! A mi también me pasa todo a la vez, no pienses que no.
      Ahora estoy con obras en el lavadero de una rotura de tubería de la comunidad, que me lo encharcó todo (que por cierto, pilló a mi hijo solo en casa, el pobre, achicando agua).
      Y también tengo filtraciones en la ventana de mi habitación, que no tiene nada que ver con lo primero, y la semana pasada que llovió tanto, mi ventana lloraba agua hacia dentro. Un espectáculo!!!
      Así que... vivo entre lío y lío, así que espero que el calentador me de una tregua jajajaja

      Muaaaaaaa

      Eliminar
    2. Me imagino el rato tan malo que pasaría el niño achicando agua. Malas son las obras, pero cuando son por culpa de otro aún peor. Mi vecina de arriba ha estado de obra 3 meses, no te haces una idea lo que he pasado yo. Hubo un día que casi lloro de los ruidos que hacían.
      Tómalo con tranquilidad.
      Besitos guapita.

      Eliminar
    3. Uuuhhhh lo de las obras, si, eso otro cantar.
      Tengo un vecino así ahora mismo.

      Muaaa

      Eliminar
  8. Pues claro, hay gastos que los hago con gusto, y otros que los sufro. Hace poquito se nos rompió un caño, tuvo que venir el plomero, picar paredes, cambiar caño, quedó todo ahi secandose.. y nos costó un dineral.
    Pero dos dias después compramos un secarropas que hace mucho teniamos ganas y si bien salió tres veces lo que el plomero lo gasté más contenta. Es que lo otro no quedó opción, se nos había generado una mancha de humedad enorme de un día para el otro, había que arreglarlo.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii a eso me refiero.
      Si gastas por gusto pesa menos.

      Pero que te diga la casa en que te lo tienes que gastar.... No me gusta!!! Jajajajaja
      Un beso muy grande guapa

      Eliminar
  9. Hola Zhura, a veces nos resistimos a pagar ese dineral, pero con el tiempo no nos queda mas remedio que claudicar, y no se por que no vienen solos sino que casi siempre uno detrás de otro:), sobre el calentador pues yo lo cambiaría ya que ahora con el calor aunque te duches con agua fría no pasa nada pero cara al invierno no se yo, suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado un mes y sigue funcionando, así que le voy a dar otra oportunidad jajajaja.

      En cuanto al agua.... Verano o invierno, siempre me ducho con agua hirviendo, así que siempre va a ser mortal para mi.

      Muaaackis

      Eliminar
  10. Yo era de las tuyas, supongo que por la educación recibida en mi casa que mis padres no compran algo nuevo si lo anterior no se estropea del todo, pero con mi marido las cosas han cambiado y ahora soy una persona con menos miramientos. Si hay dinero se cambia y te lo ahorras en disgustos jejeje
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que ese es el problema, que no lo hay. Así que voy ordenando por prioridades los problemas del hogar jajajaja.
      Así que..... El día que me vea cantando ópera en la ducha porque solo sale el agua helada.... Será el momento.

      Un besazo

      Eliminar
  11. Concordo. O valor do dinheiro hoje parece sem sentido. O dinheiro esgota-se depressa, embora não seja fácil conseguir ..., pensei que só acontecesse no meu país, acontece no teu também.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que va en función del dinero que tenga cada uno.
      Como yo no suelo tener, lo agarró birn y me da más pena gastarlo.

      Así que de momento..... Seguiremos como estamos.

      Por cierto, aunque se entendía casi todo, he utilizado el traductor para algunas palabras.

      Muchas gracias por animarte a escribir!!!!

      Nos leemos!!!!

      Eliminar
  12. Soy la mujer más previsora del mundo, y muy de guardar para cuando vengan las vacas flacas, pero acabo de comprarme un piso y parece que el dinero se escurra entre los dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que ese es el momento que abre la veda a todas las pérdidas de dinero, porque verás que ahora todo necesita un arreglo, un cambio o ser de otro color jajajaja.

      Enhorabuena por el piso!!!!!!
      Muaaa

      Eliminar
  13. Me quedo por tu espacio. te sigo.

    Primera vez que paso por aquí, y espero poder acercarme con frecuencia..
    Te sigo...

    Saludos fraternos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Antes de nada, darte las gracias por decidir quedarte por aquí.
      Me encanta que cada vez seamos más gente en nuestro rinconcito.
      Te animo a quejarte conmigo de todo lo que se te ocurra.

      Un abrazo muy fuerte!!!

      Eliminar
  14. Mi caldera a veces me ha dejado tan tirada que ni la Callas alcanza mis inexistentes agudos en una ducha un día frío de invierno. Emito un sonido que solo lo oye mi perra.
    Eso si, para comprar gilipolleces de decoración inútiles soy la primera pero rascarme el bolsillo para la caldera, me haría llorar amargamente... Aunque ahí anda el bote pa ello.
    Besos Zhura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eres de las mías.
      Es bonito ver que una no está sola.
      Moriremos congeladas, eso sí. Jajajaja

      Un besazo linda!

      Eliminar