Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Y tú, ¿que has descubierto hoy?

sábado, 22 de febrero de 2020

Y tú, ¿que has descubierto hoy?

Vale, la pregunta, así planteada quizás no está muy bien.
Pero te pongo en situación.
Esta mañana iba en el coche escuchando un podcast y hablaban de los pioneros.
En todos los ámbitos.
Los valientes que se lanzaron y conquistaron tierras inhóspitas o descubrieron cosas alucinantes que hoy en día son indispensables o también,  los primeros en hacer algo que no se había hecho jamás.

Y te paras a pensar y me digo: "vale, y tú ¿qué has conseguido?¿qué has inventado?
Estoy muy lejos de inventar nada de nada. Conmigo la imaginación está de vacaciones día sí día también.
Pero hay gente que se lo curra o va un paso más allá de lo que lo hacemos el resto.
Podríamos pasar un rato largo hablando de gente memorable: la persona que inventó mecanismos complicados, la que inventó el coche, la que descubrió la electricidad y así un largo etcétera.
Pero si te soy sincera.... a mi me asombran más otro tipo de pioneros.

¿Has pensado alguna vez en el hambre que debía de estar pasando la persona que dijo un día "mira, y si el huevo que le sale a esa gallina del culo lo pongo en una sartén, saldrá algo rico? Porque imaginación le debió de echar un rato, eh.

También está el que pensó que poner caca de vaca amontonada, daría para hacerse una choza.
Y el primero que se comió una ostra, y el que decidió que los pantalones arremangados en el tobillo crearían tendencia. Vamos, gente con ideas locas o arriesgadas que acabaron cuajando.
Y así, podríamos pasarnos el día entero.

Y tú ¿eres de tener ideas locas? ¿hay algún pionero que hace que te explote la cabeza cuando piensas en lo que hizo antes que nadie? o por el contrario ¿eres de los que te gusta que te lo den hecho y que lo invente otro?



22 comentarios:

  1. Yo no he inventado nada, pero ayer, gracias a una noticia leída en El País, me dio que pensar, la noticia decía que la primera vez que el ser humano practicó sexo fue hace 700.000 años, aunque como siempre en estos estudios siempre hay contradicciones, la pregunta que me hago es ¿estarían jugando y no se dieron cuenta hasta que les vino el gustito?, ¿lo meditaron y trataron de ver para que servían esas cosas que tenían entre los muslos?, me vienen más preguntas, pero ya son un poco cochinas así que aquí lo dejo, lo que es verdad es que aquella pareja que se dejó llevar no sabia el gran invento que había realizado, un invento que hoy se practica hasta con artilugios de plástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe formar parte de nuestro ADN o algo por el estilo. Porque me pregunto yo: ¿y los animales? nadie les explica como se hacen las cositas y mira, bien que se apañan jajajajaja.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Creo que hay inventos que de podrían haber ahorrado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. y eso sí que da para un post muuu muuuu largo.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo creo que no he inventado nada.
    Cuando dibujo historietas, suelo basarme en lo que antes alguien hizo. Con mi propio estilo, es inevitable.

    Está bien argumentado lo que decís sobre esos otros inventores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han encantado lo de "creo" jajajaja
      Lo mismo eres un pionero y no te has enterado!!.
      En mi caso, con seguridad, sé que no he hecho nada nuevo.
      Pero bueno, me comentaré con cuestionar lo que inventan otros jajajaja.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. A mi eso me pasa con el primero que se comió unas navajillas o un mejillón. Es mas, que le lleva a alguien que se quiere inscribir en los Guinness a saber que se puede poner 300 pinzas en la cara????q le pasaba la tarde q lo descubrió?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja No he podido dejar de reírme con lo de las pinzas.
      Porque hasta cierto punto, lo de comerte cualquier cosa lo hace el hambre y la necesidad, pero sí que se aburría el que decidió plantarse toooodas esas pinzas en la cara. Tengo que echarle un vistazo al libro Guinness de mi hijo que acumula mucho polvo y seguro que nos podríamos estar echando unas risas.

      Muaaaa

      Eliminar
  5. Aquí otra NO inventora, pero que agradece muchos inventos, aunque es verdad que otros ¿para qué? Pero mira, no está mal pararse a pensar de vez en cuando a ver que cosa nueva se nos ocurre.
    Gran entrada!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo lo que se me ocurre está inventado oye! jajaja
      No se como se hace lo de pensar algo que no existe.
      o eso o es que me da mucha pereza jajajaja.

      Muackis!

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo con todo eso, pero, yo me pregunto..... Quien fué el pobre infeliz que se metió en la boca el primer caracol. Estaría el pobre ahí sentado intentando recuperar el aliento, después de perseguir a todo bicho viviente que no se dejaba coger, y pensó , mira yo corro más que eso, que demonios, y para dentro. Pura hambre, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que ascazo más gordo!!!!
      Debió de apretar mucho la necesidad oye.
      Yo hubiese preferido comerme las hojas por las que se paseaba el caracol con baba incluída jajaja

      Eliminar
  7. Yo a veces pienso al comer una receta rica de verdad a quién se le habrá ocurrido por primera vez y como dio con ella. Lo del huevo me ha recordado un poco a esos pensamientos míos jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la cocina la verdad es que siempre hay alguien que innove o experimente.
      Cierto es que hay cosas que no se me hubiese ocurrido mezclar en la vida y luego ha resultado rico rico.
      Seguiremos a la expectativa para ver que más comemos jijijiji

      Un besazo!

      Eliminar
  8. Hay gente con mucha inventiva.. no soy una de ellas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo, ni yo!!
      No podré poner esa habilidad en le currículum nunca. eso sí, lo de quejarme se me da de muerte. y alguien tiene que hacerlo, no?
      Muaa

      Eliminar
  9. Es que es complicado ¿qué aporto yo al mundo que no haya aportado nadie? Vale que la mayor parte de mis recetas son inventadas por mí, pero si tenemos en cuenta que alguien un día inventó el bizcocho, las magdalenas o los brownies no sé cómo de "pioneras" son las mías, que al fin y al cabo son versiones de algo ya inventado.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo la sensación de que hoy en día está casi todo inventado.
      Hasta que sale algún tonto con una idea absurda como el "spinner"o como se quiera escribir y se forra.

      Tenemos que pensar que algo saldrá y nos sacará de pobres jajajajaja

      Te echo de menos preciosa!

      Eliminar
  10. Siempre se acaba aportando algo, por pequeño que sea. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocío!! Antes que nada. Bienvenida!!
    Me hace mucha ilusión que hayas decidido quedarte en este rinconcito.
    Por supuesto que ahora me paso por el tuyo, que me encanta conoceros.

    En cuanto al post.... aportar sí que se aporta, pero inventar.... eso lo dejo para los privilegiados jijiji.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!

    Tienes un blog precioso y muy interesante. Sin duda me suscribo como seguidora para seguir leyéndote. Te invito a pasarte por el mío si te apetece: www.eldesvandelescritor.blogspot.com

    Saludos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! Antes de nada, gracias por quedarte! llevaba un tiempo desaparecida, pero he vuelto, y ver que en mi ausencia hay gente esperando a que nos juntemos y digamos chorradas es un subidón!.
      Así que gracias.
      Ahora me doy una vueltita por tu blog.
      nos vamos leyendo!!!!!!!

      Eliminar