Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Chocando

martes, 9 de abril de 2019

Chocando

Hace tiempo, viendo una película (no recuerdo cual era), dijeron una frase que se me quedó.
Explicaban una situación y las formas de afrontarla.

Hay dos tipos de personas en el mundo:
  •  Las que, cuando te chocas con ellas (a la vez y sin saber de quien es la culpa) te piden perdón.
  • Y las que te dicen que mires por donde vas.

Me gustó mucho y es algo que me hizo pensar, porque cada vez que me choco con alguien me disculpo.
Imagino que esto va ligado a la personalidad de cada uno.
Y es que hay gente que te arrolla, y chocas con ellos. Pero no me refiero al sentido estricto de la palabra de pasar por encima de uno.
Es gente a la que no le importan los demás.
Yo no soy María Teresa de Calcuta ni mucho menos, ni me considero una santa. Pero hay cosas que me indigna ver.

Hay un dicho muy bueno en mi gran amado "Refranero Español" que dice:

"A cada cerdo le llega su San Martín", pero ¿sabes que? no creo que así sea.
Hay gente mala, en nuestro día a día, que va sorteando que el karma lo ponga en su lugar.

Según Wikipedia, cuentan varias religiones dhármicas, que el karma, es una energía trascendente (invisible e inmesurable) que se genera a partir de los actos de las personas.

Llámalo karma, llámalo energía cósmica o llámale Dios, pero no funciona.

El caso es que hay gente que disfruta pisando a los demás.

No concibo el hacer daño a alguien solo por joder, por ganar, por creer ser alguien superior a los demás. Los que muestran una cara cuando les conviene y te demuestran algo totalmente diferente.


Por desgracia, en mi vida y/o entorno, tengo a varias personas así. Personas que ya no sorprenden a nadie las barbaridades que hacen. Que hacen tantas, que ya parece algo normal en nuestras vidas.
Y que, nos guste o no, siguen teniendo suerte.
No me gusta el hecho de que se acabe normalizando ciertas actitudes y acciones que hacen, solo por el hecho de acatar la frase de "bueno, ya sabes como es..."


Desde aquí, reivindico mi derecho a la pataleta. Sé que nada cambiará al menos de manera inmediata, pero sigo buscando por donde se llega a San Martín para enviar a más de uno.



39 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, a mí no me sale ser mala tampoco.
    Cuesta muy poco tratar bien a la gente y muchos se merecen que el karma le devuelva su trato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por desgracia..... no suele pasar (o al menos con los que tengo yo en mi órbita)

      Eliminar
  2. Yo tambien espero que le llegue "El cerdo de san Martín" a personas que les he hecho favores y ahora que soy mayor ya apenas me miran...lo estoy esperando...¡¡Que mala soy!!!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja dí que sí. Vengaaaaaanzaaaa. jajajajaja
      De mala nada! pero es que la gente se olvida muy rápido de quien te ha ayudado, y eso no está bien.

      Un beso

      Eliminar
  3. Cómo te entiendo, pero no hay justicia en esta vida. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tampoco.
      Gana el más listo, o el que se las ingenia mejor
      Un beso

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Demasiado para mi gusto.
      Pero como lo de las 7 plagas no se estila... tendremos que aguantarnos y soportarlos jajajaja

      Un beso

      Eliminar
  5. Zhura no te cabrees, la vida es larga y a lo largo de ella todos pasamos por momentos para que nos envien a San Martin o a tomar por culo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que decirte, yo no soy una santa, pero nunca he hecho daño a nadie deliberadamente y con alevosía solo para fastidiar o para creerme superior.
      eso sí, a tomar por culo seguro que me he merecido ir más de una vez :-P

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Te entiendo totalmente, que también tengo a mi alrededor gente así y parece que la suerte siempre les acompaña. Pero mejor no agobiarse, que tampoco arreglamos nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto pero no es justo. No es que prefiera que me pase a mi, pero sí es cierto que cuando ves que se lo hacen a alguien que no se lo merece...... me da mucha más rabia.

      En fin, habrá que tener paciencia y a ver si se alinean los astros y aprende alguna lección, aunque lo veo complicado.

      Muuaaaaa

      Eliminar
  7. Gran reflexión que me retrotrae a una que hice yo en mi blog hace mucho tiempo. Te dejo el enlace para que lo veas.
    https://lamirillac.blogspot.com/2017/09/deber-peatonal-para-el-buen.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente he pasado a leerlo y te doy toda la razón del mundo.
      Y te he dejado una imagen de lo que quiero pedirle a los reyes jajajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. A mandarlos por una dolina.
    Apoyo tu pataleta y me uno a ella, gran reflexión.
    (Hoy mi día fue estupendo, gente por todos lados, desconocidos y estupendos, ¡increíble!)
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es que a veces, lo de los desconocidos es lo mejor!! jajaja

      Por cierto: Bienvenida! muchas gracias por coger sitio en el rinconcito. espero que te sientas a gusto y decidas contarnos tus locuras

      Muaaaa

      Eliminar
  9. Ufffff, yo poco a poco me he ido apartando de las personas tóxicas aunque claro, algunas por vecindad o trabajo es complicado pero cuanto menos contacto, mejor.
    Y yo siempre me disculpo cuando tropiezo, que es muy a menudo. El otro día salía yo de recoger unas entradas en la taquilla del teatro y choqué con un chico de top manta. Le cayeron varias cosas y me disculpé y le ayudé a recoger. No sé de quien fue la culpa pero tratarlo mal no habría arreglado nada.
    Muy feliz miércoles y apoyo totalmente tu pataleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que tal y como dices, hay de algunas que no puedes apartarte por más que lo desees.

      Habrá que aguantar, al menos de momento que no prometo nada con el carácter que tengo ehhhhh

      Yo también hago igual, me da igual de quien sea la culpa, nos hemos chocado los dos.

      Me gusta porque nos hemos juntado unos cuantos que apoyamos la pataleta jajaja

      un beso.
      Feliz semana

      Eliminar
  10. Cuánta razón tienes, el Karma va por libre y actúa sólo cuándo le parece. Afortunadamente, la mayoría de las veces podemos mirar para otro lado y pasar del asunto, pero cuando no puedes hacerlo por proximidad involuntaria de esas personas, cuesta mucho morderse la lengua.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y en ese punto estoy yo.
      Alguien que no para de pisar a los demás y por peor que se porte, las cosas no cambian, y sigue feliz, en su nube.y podría ignorarlo, pero mira, pues no me parece, porque no debería de ser así.

      Aunque hasta que no tenga el poder de poder repartir justicia a troche y moche... tendré que aguantarme jajajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Por desgracia tienes razón, a veces quien espera desespera pero la pataleta es necesaria. Lo que pasa es que con esas cosas el radar de gente toxica o que directamente,no casa contigo, se activa un poco antes y puedes evitar el contacto o reducirlo a la mínima expresión.
    Tambien soy de las que se disculpa al chocar ;-) besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí chica, me voy a comprar un banquito de madera y lo voy a poner en medio del parque para ir ver pasando a los que les ha de llegar su "San Martín" porque arreglarlo no lo puedo arreglar pero espero que acaben cayendo.Sí lo siento soy así de vengativa, XD
      Lástima que no se hacer la risa maquiavélica jajaja

      Muaaaaa

      Eliminar
  12. Yo también soy de la que se disculpa a cada rato jaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues como para encontrarnos en un sitio concurrido, todos los que aquí estamos diciendo que somos de disculparnos. Tiene que ser el cuento de nunca acabar :-P

      Un beso

      Eliminar
  13. Yo también siempre pido disculpas aunque sepa a ciencia cierta que es la culpa del otro, se llama educación. Bueno, hay un caso en el que no lo pido, y es cuando viene de Dioses y se creen por encima y que tú estorbas, en esos casos suelo decir 'Cuidado' jajaja
    Pero sí, hay gente mala, pero yo sigo creyendo en el kharma, si no es hoy será mañana. Ahora bien, cuando a la gente buena les pasan cosas malas, a eso no le llamo kharma...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaa
      Piruli! que somos iguales!!! Yo también hago eso.
      Además la frese entera es: "A ver, cuidado"
      en plan, chic@ que vas en la parra y molestas! jajajajaja

      Venga va, pues seguiremos esperando que el kharma se quiera dejar caer por aquí a ver si arreglan un par de marroncitos que hay.

      Muaaa

      Eliminar
  14. Y yo reinvidico tu derecho a la palabra. Me gusta eso de buscar el lugar donde mandar a algunos. Es cierto que hay quienes triunfan pisando a los demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y dentro de poco, creo que vamos a tener que empezar a buscar otros sitios, porque deben de estar copados y por eso no van todos los que deberían jajajaja.

      Un beso!

      Eliminar
  15. No podría estar más de acuerdo. Hay cerdos....auténticos cerdos... a los que parece que nunca les llega su San Martín. Y no...no hay derecho!
    Da mucha rabia verles pastar a sus anchas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.
      De verdad que espero que el kharma, el cosmo, la suerte o la divinidad los ponga en su lugar, pero mientras tanto.... ver depende que cosas me hierve la sangre.

      Un beso lleno de mimos para ti linda

      Eliminar
  16. yo también me disculpo antes y sin pensar quien tiene la culpa... no se si eso es bueno o falta de carácter jaja...

    San Martín? a quién se refiere el dicho? me intriga eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta de carácter no creo, porque yo tengo uno fuerte de tomo y lomo.
      Creo que va más ligado a la educación.

      En cuanto al dicho.... si es que... me encanta traer adeptos al Refranero español jajajaj que como ya he dicho muchas veces, soy muy fan.

      Para que sepas de donde viene el refrán, te pongo un enlace donde lo explica, espero que te guste:
      https://embutidosfermin.com/de-donde-viene-refran-a-todo-cerdo-le-llega-su-san-martin/

      Eliminar
  17. Siempre he pensado que el karma nos llega a todos, pero es verdad que vas viendo a gente hacer barbaridades y... ¿Karma? ¿Donde?
    Claro que puedes tener pataleta, yo no paro de repetir que "no es justo" pero ¿Y qué? Ainssss
    Un besito y mucho animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos, imagino que es lo único que nos queda. Si el karma o destino o lo que sea no se ocupa de los gilipollas, lo menos que podemos hacer es quejarnos a voz en grito jajajajaja.

      Muaaaaaa

      Eliminar
  18. Yo hace mucho que dejé de creer en el karma, la verdad. Y porque sin duda hay gente mala, pero mala del carajo y que además no tienen ningún propósito de cambio... Yo he dejado de pedir perdón cuando me topo con los demás... espero ver que hacen ellos y al que se columpie mamporro al cogote. No le dejo pasar una a nadie y me importa una poca leche además lo que opinen de mi. Es lo que tiene haber pasado la barrera de los cuarenta, jajaja...
    Saludos rubia.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias!!
    Ahora mismo me paso por tu blog.
    :-)

    ResponderEliminar
  20. Me apunto lo de "mamporro en el cogote", me ha encnatado jajajaja

    Yo soy más de mirada asesina, aunque claro, con mi metro y medio, poco más puedo hacer la mayoría de las veces! jajajajaja

    Casualidades de la vida esta mañana me he chocado con un señor, que al toparse conmigo me ha dicho uiiixxx buenos días!!

    así que oye, lo mismo la especie humana tiene salvación, vete a saber.

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  21. ¿Habla usted del sastrecillo valiente?
    Firmado: Abigail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAAAAAAA
      Me parto.

      Soy muy fan tuya Abigail!!!
      sí, ese mismo, obviously!!

      Eliminar