Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: "Batcueva"

sábado, 26 de enero de 2019

"Batcueva"

En estos momentos de mi vida, que está siendo algo caótica en cuanto a horarios de trabajo, salud (nada serio, pero sí molesto) e incompatibilidad de vida familiar casera, hay algo que estoy echando mucho de menos.
Dormir.
Sí, dormir, pero a pierna suelta. Sin horarios ni alarmas y sin tener que salir corriendo a coger uno de los montones de autobuses que cojo a lo largo de la semana.

Esto me sucede, porque creo que esta semana se me está haciendo especialmente larga.
Han coincidido varios factores que han hecho que apenas duerma: me acuesto tarde, me despierto mucho de madrugada y me levanto pronto y rápido con la hora ya pegada al culo.

En los ratos que estoy en el trabajo, cuando me da ñoñera o no entra gente o simplemente por el frío que paso, me acuerdo con añoranza de mi cama.

Y si hace algunos días te explicaba que soy muy muy fan de las bolsas de agua caliente , hoy tengo que añadir a eso, que me gusta dormir con total oscuridad.

Bueno, me gusta no, lo necesito. Es que creo que no se descansa igual.
Cuando me voy a la cama, cierro toda la casa de tal manera, que queda sumida en una oscuridad tan absoluta, que parece la "batcueva" como ya te adelantaba con el título del post.

Recuerdo que al principio, cuando Alejandro y yo no vivíamos juntos pero se quedaba a dormir de vez en cuando en casa, yo lo cerraba todo a cal y canto y él pugnaba por abrir la ventana. Y no es que tuviese miedo a que en mitad de la noche fuese a huir por ella (¡que no es Spiderman leñe y además vivo en un cuarto!) pero me es muy molesto que la luz, ya sea de la farola de enfrente o del sol cuando amanece (coño, me ha salido un pareado) me de en "to'l medio" de la cara dando así por finiquitada mis horas de descanso.

Supongo que es una de mis poquitas manías (Alejandro, ¡no te descojones!). Pero necesito tenerlo todo cerrado cuando estoy en una estancia y más si voy a dormir.
A tal llega mi necesidad, que aún y estando sola en casa, cuando tengo que ir al baño a hacer pis, cierro la puerta tras de mi.

Así que volvamos a lo que te contaba. Oscuridad. Me encanta. Para dormir, claro.
Tengo la convicción  de que te ayuda a conciliar el sueño antes, o al menos esa es la sensación que me da y no debe de ser muy desacertada porque con el paso del tiempo..... no soy la única en casa que lo cierra todo para ir a visitar a Morfeo.

Dicho esto, espero que las cosas se calmen un poquito y vuelva todo a su redil, para poder pasar algunas horas extras escondida debajo de mi nórdico, evidentemente con mi bolsa de agua caliente en los pies, y la ventana bajada a más no poder.
Mmmmmm eso es gloria!








20 comentarios:

  1. A mi me encantan las bolsas de agua caliente...pero la oscuridad total...no tanto. Yo necesito que haya algún punto de luz...una rendijita dr la persiana por la que entre luz me basta. La oscuridad total me inquieta y no puedo dormir. Y si estoy sola...la puerta de la habitación abierta, por supuesto.
    Eso sí...al igual que tu, añoro pasar más tiempo en mi cama.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he necesitado puerta cerrada toda la vida, era vital para mi y mi cordura (o lo que me queda de ella), pero cuando Nathan empezó a dormir en su habitación, la dejaba abierta, ya sabes, por si lloraba, o se caía de la cama o si venía un huracán y se llevaba esa parte de la casa (esas cosas que pensamos las madres!jajajaja). Pero ahora ya... hace un par de años que quiere preservar su intimidad, que cierra la puerta a sus espaldas, así que yo hago lo propio y vuelvo a dormir a pierna suelta.
      Lo de pasar más tiempo en la cama... creo que será el propósito nuevo para 2040 o así.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Dormirme puedo hacerlo con la luz encendida, cuando tengo sueño, mas que dormir casi caigo en coma :P pero me gusta que la habitación esté oscura porque me despierto con mucha facilidad, en verano que amanece temprano, siempre estoy despierta muy pronto. ¡Espero que puedas descansar y recuperar todo el sueño perdido!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de recuperar el sueño perdido es como encontrar la olla de oro al otro lado del arcoiris. ya ni lo pienso, vivo al día jajaja.
      Entre que duermo tarde, me levanto pronto, Alejandro trabaja a turnos, el niño entra a las 8... yo creo que puedo hasta dar gracias de dormir 6.50 h cada día.

      ¿Qué se le va a hacer? dejaremos lo de dormir para otra vida!
      Muaaaaa

      Eliminar
  3. ¿Has probado con esos antifaces que se ponen en las películas americanas?, a mi me provocan risa, no podría ponérmelos pero podría ser una solución a tu necesidad de obscuridad absoluta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante un tiempo, en el que en mi casa y en mi cama había una batalla a medias, empecé a utilizarlo.
      Alejandro necesitaba ventana y puerta abierta y yo todo cerrado a cal y canto.
      Así que cerrábamos puerta y abríamos un poco la ventana, así que como cuando amanecía estaba yo ya cual búho, intenté usar uno de esos. Finalmente, gané el pulso y se cierra toooodo, toooodo.
      Así que ya no tengo que hacer inventos raros con eso, que además tampoco funciona 100%. jajajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Es muy buena idea la de Emilio eh, vi acá en el centro de la ciudad unos con los ojos de muchos personajes animados que me dieron mucha gracia...

    Si, también puedo dormirme en cualquier lado. Imagino que en un medio de transporte nunca lo podes hacer vos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me compré uno que llevaba una pieza dentro extraíble, que se ponía en la nevera y era para refrescar la zona de los ojos.
      Eso nunca supe si funcionaba bien o no, porque no lo utilicé y poco tuve que usar el antifaz, ahora duermo a pierna suelta sin usar nada de nada jijijijii.

      En otro trabajo que tuve hace años, tenía unos horarios más intempestivos, así que cuando iba camino del trabajo me quedaba dormida en el trayecto que duraba una hora.
      Ahora ya, no me pasa, creo que me he habituado a dormir poco porque pese a que me quejo, me levanto fresca como una lechuga jajajaja

      Muaaaa

      Eliminar
  5. Yo tambiën tengo que dormir a oscuras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se descansa igual cuando hay luz. Aunque tengo que decir que las siestas con la tv puesta en la 2 con los reportajes de animalitos, también es gloria ehh jajajaja
      Un beso!

      Eliminar
  6. Espero que puedas dormir a pata suelta como quieres!
    Yo necesito una cierta oscuridad, pero no tan cerrado.. de hecho recuerdo que una amiga mia cuando de pequeña se quedaba a dormir en casa (o yo en la suya, era lo mismo) cerraba todo tanto que era la oscuridad absoluta. A mi eso no termina tampoco de gustarme del todo. Alguna rendija no me molesta..
    Por acá estamos con días de mucho calor, asi que para dormir no hay otra que prender aire acondicionado, sino imposible..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh pues yo con tu amiga dormiría en la gloria parece! jajajajaja
      pero vamos que si hay algo de luz... tampoco me pongo exquisita ehh.
      lo que pasa es que Alejandro dejaba la persiana subida del todo y abierto de par en par y eso.... eso es imposible.

      Lo del calor, eso es peor, aquí está haciendo fresco y aire, mucho mucho aire, con lo que a mis pies tengo mi amada bolsita.

      Muaaaackis

      Eliminar
  7. ánimo hay temporadas para todo! Yo en cambio echo de menos levantarme antes de que amanezca para hacer un poco de deporte por montaña. Me apasiona! Pero siempre sale algún compromiso de ultima hora. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de convertir en tu fan incondicional!!!!
      Madre mía vaya fuerza de voluntad.
      Yo a lo máximo que aspiro es a salir de casa por la mañana a caminar, pero vamos, que no lo consigo la mayoría de los días.

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Personalmente la oscuridad total me da un poco de yuyu. Necesito que entre un pelín de la luz de la calle.
    En cuanto al frío como tengo a mi perra durmiendo conmigo me hace de estufilla xD.
    ¡Que vuelvas a dormir bien pronto! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los animales, la verdad es que es una estufa natural muy muy buena.
      Yo tengo a mi gata (a la buena no a la que intenta asesinarme, claro) pero solo me da calor en la tripilla cuando me tumbo en el sofá, que en la cama no las dejamos.

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Ayyy yo recuerdo unas bolsas de agua caliente de Tom y Jerry que mi hermano el que va justo detrás de mi y yo teníamos de pequeños...¡qué gustazo! (yy eso que por aquel entonces no había olas de frío).
    En cuanto a la oscuridad... reconozco que me duermo igual de bien completamente a oscuras que dándome el sol en la cara.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, gracias por estar por aquí. Es un placer leer a gente nueva.
      Ojalá decidas quedarte conmigo para ir comentando nuestras locuras. Poco a poco vamos siendo cada vez más y eso me encanta.

      Lo de la bolsa.... de verdad que es un arte que se está perdiendo. Yo quedo la mar de mona paseando con mi bolsita por todas partes. Afición que le he pegado a mi hijo de 12 años jajajaja
      Es un lujo eso de poder dormir con la cantidad de luz que sea! Yo lo intenté un tiempo pero..... como gané el pulso contra Alejandro, no he tenido que intentarlo con ahínco jajajaja

      Un beso!

      Eliminar
  10. Pues yo igual, como vea un resquicio de luz me pongo de los nervios y no me duermo, aunque desde que nació mi hija me he quitado algunas tonterías y me supera el sueño y el cansancio acumulado...Dormir 06.50h no está nada mal amiga!!!! A ver si haces un post sobre lo friolera que llegas a ser, que en ese estoy contuco seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que has visto que llegas tarde con el consejo del post del frío.
      Si es que..... esta maratón de Post que te has hecho, no tiene precio. Muaaaaa
      con los bebes lo que también pasa es que cuando los pasas a sus habitación duermes con todo abierto por si se derrumba la casa y no lo oyes (sí hija, nos volvemos muy exageradas jajajaja)
      Pero ahora ya que Nathan cierra la puerta de su habitación... yo he vuelto a mis viejas costumbres!!

      Eliminar