Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Lo que dijo Herodes

sábado, 16 de junio de 2018

Lo que dijo Herodes

Mateo 2:16
16 Al darse cuenta Herodes de que aquellos sabios lo habían engañado, se llenó de ira y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo que vivían en Belén y sus alrededores, de acuerdo con el tiempo que le habían dicho los sabios. 

y Herodes.....no iba desencaminado!.

                                                                                                                                                    
Ha llegado el calorcito y con ello las escapadas a la playa.
Ponte en situación: Tumbada, el sol calentando tu cuerpo, un suave aroma a coco, una brisa ligera refrescando tu piel, el sonido del mar, tan relajante, tan hipnótico...

Entras en ese estado semi inconsciente en el que los pensamientos cobran protagonismo, te relajas, respiras profundamente.....

Y la puta pelota del niño que grita como si no existiera un mañana,  te llena de arena.

Ha empezado el buen tiempo, si, pero a su vez, acaba el tiempo escolar de todos los niños. Y que mejor lugar para tenerlos entretenidos (y gratis) que la playa.
Hasta ahí bien, compro.
La vida es cara y para una cosa que nos ofrece el día a día que de momento, no se paga, hay que aprovecharlo.

Pero volvamos a Herodes......
Los niños menores de 2 años, a mi, no me molestan.
¡De verdad! están en las tollas, bajo la atenta mirada de sus madres, con su sombrilla, bañador de cuerpo entero, piscinita portatil, visera y toda la parafernalia que se les pone ahora. En una era en la que nos pasamos el día haciendoles fotos.... ese niño no molesta,  está más que controlado.

Los que me preocupan son los otros, esos pequeños cabroncetes diablillos que no paran ni un minuto, que gritan como posesos y que levantan toda la arena cual huracán.
Esos que, hasta sus propias madres los exilian al fondo de la playa con un "id a jugar más lejos" pero claro señora!  tu "lejos" es mi "cerca, no seas tan lista!!

Así que te ves ahí, en lo que había sido tu remanso de paz, convertido por un momento en un local de peleas clandestinas, en las que te ves vigilando por doquier, mientras todos los niños se gritan, pelean, insultan (que boquita tienen, ¡madre mía!).

Ten por seguro que ya no vas a reposar,  estas rebozada en arena, te sientes como  una croqueta de jamón. Ahora el sol ya no acaricia tu cuerpo, estás sudando como un cerdo. La brisa que refrescaba tu piel trae más arena todavía, el mar ni lo oyes, y lo de reposar.... claaaro, claaaro, a ver quien es la guapa que cierra los ojos y deja de vigilar si la pelota va en tu dirección.


Así que lo dicho, a esa edad hacen mucha gracia, y como madre, lo tienes bajo tu ala protectora.
Pero a partir de los 7..... 
Herodes se equivocó con la edad, o tendrían que ser más mayores o bien directamente tendría que haber dirigido su furia a esas madres que olvidan que han ido a la playa con niños.  Que les dan dos berridos para que se mantengan lejos y creen que con eso ya es suficiente.









20 comentarios:

  1. Jajajaja. Siempre he encontrado ese comportamiento horrible así que siempre he intentado que mis hijos, cuando eran peques, se comportaran, y claro, eso incluía estar pendiente, ir y volver a la orilla mil veces, jugar con ellos...yo no estaba echada y relajada, solo en vacaciones o los fines de semana que los cuidaba mi marido, pero es que el resto de la playa no tenía la culpa de que yo tuviese hijos. Recuerdo que una vez una señora me felicitó por lo bien que se portaban y yo pensaba; si bueno, bien bien...porque los entretengo yo que si los dejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me toca descanso cuando Nathan se quiere ir al agua, que o bien va con Alejandro o con mi madre, dependiendo de con quien hayamos ido a la playa. Eso si.... luego me toca sesión de palas que ese es mi terreno jajajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo, como soy una joven, aún no estoy gruñendole a ese tipo de verduritas con pelusilla haciendo el papel de bigote. Pero me parto el culo imaginandome, tendrías que ser descriptora de situaciones, que si no existe ese oficio nos lo inventamos rápido.

    Pero bueno, que todo esto no quita que tienes unas piernazas y que soy tu fan numero dos.

    Te adoro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compro lo de las piernazas!! jajajaja que con las merendolas que nos pegamos no paran de crecer .

      Descriptora de situaciones? no creas que no me gusta la idea ehhhh. todo se andará.
      I love you preciosa!!

      Eliminar
  3. Dan mucho por saco, esto es así. Pero claro, entiendo que es algo gratis y que todo el mundo tiene derecho a ir, así que hay que tener un poco de paciencia (si bien algunos padres tendrían que estar un poco más pendientes de sus churumbeles). A los niños tampoco se les puede pedir en la playa que se estén quietecitos... pero lo de mandarlos lejos es terrorismo puro porque, como bien dices, su lejos es nuestro cerca. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es una técnica que las madres van perfeccionando.
      Van de tres en tres y tienen un porrón de hijos, los largan leeeejos y ellas se ponen de charrameca olvidándose por completo de que existen por un rato. Aunque viendo como se comportan algunos... a veces pienso que es el único momento de paz que tienen esas mujeres! jajajaja

      Muaaaaaa

      Eliminar
  4. Yo siempre tuve mucho cuidado de que no molestaran. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que me parece lo lógico y lo normal que tendría que hacer todo el mundo, pero claro.... es más fácil mandarlos a la otra punta, ¿no?.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Ay, los vecinos de playa. Y a veces son peores los adolescentes y los adultos muy jóvenes que elevan la voz de su intranscendente cháchara. Mucho ánimo, crema solar, y, sobre todo, paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad! porque hay parejas jovenzuelas que déjalas estar! en fin, como hemos comentado antes.... es lo que tiene que sea un lugar público gratis.
      Muackis!!

      Eliminar
  6. Antes pensaba que odiaba a los niños. En realidad odio a los padres despreocupados. Como soy de secano en tu situación me veo poco, pero (antes cuando salíamos por las noches a tomar algo al fresquito) he llegado a marcharme porque los padres se sientan a tomarse una cerveza y mandan a los niños a la otra punta de la terraza a correr entre las mesas. Ellos tan a gusto y los demás aguantando los empellones de su prole a las sillas, las mesas y siempre atenta para que no te vuelquen los vasos y acabes hecha un cristo.

    Yo sí que me levanté una vez, me acerqué a una mesa y le dije a unos padres si podían hacer el favor de llamar a sus hijos que estaban corriendo diez mesas más allá molestando al resto de clientes, añadiendo qeu yo no tenía hijos para no aguantarlos y por tanto no iba a aguantar los hijos de nadie. Se quedaron blancos. Y los clientes de las otras mesas respiraron cuando aquellos salvajes se fueron a molestar alrededor de sus progenitores.

    En fin, ánimo, que el verano acaba de empezar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de secano. Cual lagartija me tumbo al sol y no me muevo, pero claro.... cuando estoy en riesgo de que me rebocen en arena... no puedo disfrutar.

      Yo soy de las de decirles cosas a los niños por lo "bajini", en plan : niño no molestes, o niño corre más allá

      Soy una experta nata en hablar entre dientes y mirar con cara de asesina sin que me vean sus padres y por el momento... suele colar. jajajaja

      Muy bien hecho lo de llamarles la atención a los padres, yo lo hago mucho en mi trabajo. No es un chiquipark, y yo estoy trabajando y si vienes a mi tienda y me preguntas que menos que estar pendiente de mis explicaciones ¿no?

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  7. Yo suelo ser el ogro de esos niños. Un grito y un vistazo a mis ojos inyectados en sangre les hace reaccionar. Saben que mi mirada no es la de una persona equilibrada. Sencillamente se van todavía más lejos, buscan otra galaxia. No los soporto pero soporto menos a sus madres o ya puestos a sus padres que también tienen algo que ver en esto, digo yo. Claro que eso pasa poco. En la playa voy tarde, cuando el sol está menguante y me lo paso casi todo el tiempo en el agua. A los vampiros el sol nos sienta regular. Bueno, me voy a divertir este verano con tus entradas estivales. Prometen. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Pues nos parecemos mas de lo que crees. yo hago igual, como ya le he comentado a Cuca. Yo contesto, siempre, soy muy contestona, así que les digo cosas pero siempre ente dientes, solo me oyen los niños mientras yo sonrío jajajaja.

      Suerte tienes que eres de bañarte, porque como yo no me muevo de la toalla.... ¡me molestan todo el tiempo!

      Me alegro que te haya resultado un post divertido!
      Nos leemos!!
      Muaa

      Eliminar
  8. Me gusta divagar cuando leo escritos tan buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegro que te haya gustado! coge sitio en el blog, y anímate a despotricar conmigo.
      Muaaackis!!

      Eliminar
  9. Es cierto que hay algunos niños que se ponen molestos y fastidiosos..
    Espero que no te toquen muchos de esos dando vueltas y puedas disfrutar de la playa..
    Que lindo poder contar con una playa cerca! A mi me encantaría! Pero vivo lejos de una. Las mas cercanas estan a unas cuatro horas de auto.. y por estas épocas hace un frio que ni te cuento jaja..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!! cuatro horas!! que horror, yo voy menos de lo que podría, pero imagino que es por saber que las tengo a un tiro de piedra.

      De todas maneras..... con el rinconcito que tienes montado tú (que vi en tu blog hará quizás un par de semanas), ahí podrás tomar el sol fantásticamente ¿no? y así te evitas la arena voladora y los niños gritones! jajajaja

      un beso desde el otro lado del charco

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo Zhura. Ahora que soy mayor y todo me molesta, creo que todos tienen muy mala educación, pero claro algunas personas que son muy "buenecitas" dicen...es que son niños. Yo pienso, pues que le den la lata a su...madre.
    Un besito y ten paciencia en la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la frase esa de "son niños", no me sirve, porque rápido les contesto algo en plan: pues porque me lo dices, porque parecen bestias!
      La verdad es que hay padres que no educan nada de nada a sus hijos, y evidentemente los niños tienen que correr y saltar y jugar, pero a poder ser.... lejos de mi (sobretodo si hay arena de por medio!) jajajaja
      Un beso!!

      Eliminar