Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Eterno dilema

jueves, 21 de junio de 2018

Eterno dilema

Hoy vengo con una duda que acarreo desde hace muuuuchos años.
Es tema recurrente en mi familia y nunca llegamos todos a un entendimiento.
No se trata de si fue primero el huevo o la gallina.
Se trata de lo siguiente.....
El que tiene un hijo feo, pero feo de verdad...... ¿lo sabe?
Vale, sí, pensarás que soy muy bruta (veo que te ha costado unos meses darte cuenta ¿eh?) pero es que me parece que lo de que "el  amor es ciego".... no funciona.

Mira, nos ponemos en situación. Mi hijo es guapo, muuuy guapo (yo que voy a decir ¿no?), pero soy consciente de que hay niños que son verdaderos querubines, de revista, preciosos los mires como los mires. Y yo eso, lo reconozco.


Bien, también todos sabemos que hay niños muy feos (sí, la mala persona soy yo por decirlo en voz alta, pero todos hemos visto a esos pobres diablillos y hemos pensado: ostias!! así que ahora no te hagas el fino que total... nadie te está viendo).
Evidentemente será un amor, una bella persona, cariñoso, buen estudiante o todo lo que tú quieras, pero separemos los sentimientos de la cuestión....


A veces he planteado este tema a otras madres amigas mías y no conseguimos llegar a buen puerto, y es lo que me trae aquí a comentarlo contigo:

Un madre (o padre) si tiene un hijo feo, ¿lo reconoce?, es decir, no hace falta que se lo diga al niño, claro está (no hace falta ser cruel), pero en su fuero interno... tiene que saberlo ¿no? Si es orejón, si se le salen los dientes torcidos o vete a saber qué...   uno mismo reconoce que te ha tocado el feo o por el contrario ¿tu amor borra todos esos defectos visibles a ojos de los demás?

También es verdad que lo que para unos es belleza para otros es "del montón", pero, así generalizando...
¿Uno es capaz de hacer de tripas corazón y reconocer lo que para los demás es evidente?

Yo creo que sí, que lo ves. No creo que lo grites a los cuatro vientos en plan: ¡mi hijo debería de vivir en Mordor!, pero creo que debes de ser consciente de ello.
En mi casa el debate está servido y casi empatado.

En resumen..... ¿prima la sinceridad interna entre las madres de los orcos? o como son niños ¿es pecado mortal decir que un niño es feo? Yo al infierno iba a ir igual, así que.....




26 comentarios:

  1. Pues mira, le voy a decir a mi madre que te siga, porque a ella se le llena la boca diciendo que yo era lo más feo que ha pisado el planeta (y digo ERA, porque es evidente de que hoy en día ya le gustaría a la Bundchen) y que parecía un páncreas muy amarillo con el cuello torcido, y encima se descojona aún cuando se lo casca a cualquiera, asíN sin conocerlo ni nah.
    Total, que yo creo que sí, que son conscientes. Y si no, para eso llegaste al mundo tú. Para decir 4 verdades al mundo.

    Te adoro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me super encanta tu madre!! y me he "descojonado" con lo del páncreas amarillo con el cuello torcido jajaja.
      Soy muy fan, dile dile, que venga a opinar por aquí.

      Y si, ahora esres un pivonazo!! jijijiji

      Eliminar
  2. Sí, yo creo que son conscientes, pero tampoco les gusta hurgar en la herida. No van a estar recordándole en todo momento a sus hijos lo feos que son. Aunque yo soy una mala madre y a veces me meto con las orejas soplillo de mi hija...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pero es como tiene que ser! yo a mi hijo hay cosas que no le digo, pero otras que si. ¿Que problema hay en decirle verdades? no hace falta que sean hirientes.
      Es lo que hay, tienen que acostumbrarse a todo jajajaja
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Yo es que veo belleza hasta en los insectos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que eres muy positiva! Eso es una suerte.
      Un beso!

      Eliminar
  4. nunca es feo un hijo... si hablamos solo de estética ponele que si ja....

    las cosas que me hacés pensar en serio! ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y lo entretenida que estás? jajajaja
      que si, que feos hay en todas partes y evidentemente... si, solo hablábamos del físico.

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Feo es algo desagradable de ver, un hijo no creo que pueda ser desagradable de ver, ni incluso un niño o animal, y si lo conoces aún menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hablar de conocerlo ya no estás hablando del físico, estás hablando de la persona y ese ya es otro tema.
      Evidentemente no somos solo fachada, pero por eso planteaba esta cuestión.
      Que a veces la vida nos obsequia con una nariz muuuuy grande, o unos ojos muy juntos o las orejas muy salidas y eso, se ve.
      Pero bueno, de todas maneras es solo un tema que surge en casa para pasar el rato jijijiji


      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Si tienes un bebé feo lo sabes. Igual te pones excusas en plan "no es tan feo si lo comparas con Meganito" pero en tu fuero interno sabes que te ha tocado el feo (aunque supongo que no pierdes la esperanza de que el tiempo obre el milagro que hemos visto en muchas ocasiones y cuando sea mayor sea todo un bellezón)

    Que sí, que también sé que "con lo bonito no se come" (aunque alguna gente sí que viva de su belleza) y que hay coss peores que la fealdad que te pueden tocar cuando tienes un hijo. En eso estamos todos de acuerdo, pero si es feo lo es.

    Cosa diferente es que no vayas diciéndole a todo el mundo que te ha tocado el niño feo pero cualquier con dos dedos de frente es consciente de ello por mucho que digan que los cánones de belleza dependen de cada uno y que están cambiando y bla bla bla

    Y si decir eso es políticamente incorrecto y te convierte en mala madre... ¡me importa un pie! que parece que en esta sociedad no se puede decir nada ya.

    ¡Besos nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén!!!
      A eso me refería yo. Que en el fondo una tiene que saberlo igual que lo ve en otros ¿no?
      Evidentemente no lo queremos reconocer y también entra en juego la persona, como es y esas cosas, pero... cuando te cruzas con un niño feo....
      Yo como ves... también digo lo que pienso y eso a veces choca porque hay gente que no es capaz o no quiere reconocerlo, yo mientras, con mis debates en casa.... me echo unas risas :-)

      Un beso enoooooorme

      Eliminar
  7. El amor, por norma general, es ciego. No sólo vemos a nuestros hijos/mascotas (porque en estas situaciones son lo mismo) como los más guapos sino también como los más listos.

    Mi madre, sin embargo, siempre ha sido bastante objetiva conmigo y nunca me ha visto como un bellezón. Dice que tampoco asusto, lo cual ya es de agradecer. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja también me hago fan de tu madre!! Que también me reitero que no hace falta decírselo al niño en cuestión ehhhh.
      Pero oye... una lo tiene que ver seguro! jajajaja

      Muaaaaaaa

      Eliminar
  8. Hay niños feos, pero también padres y madres feos.. que se le va a hacer..
    Yo tengo una amiga cuyo hijo es bastante feucho, aunque claro que no se lo digo.. igual hay que decir que está poniéndose más bonito con el tiempo..
    Igual lo que importa es lo de adentro, como sean como personas..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja eso de "decir que está poniéndose más bonito con el tiempo.." es como cuando le prsentas tu hijo a una amiga y le parece horroroso y te dice: que gracioso! jajajajaja

      Si lo importante es lo de dentro... pero de ahí el tema a tratar aquí. Que es saber reconocer solo la fealdad exterior jajaja


      Muackis!

      Eliminar
  9. Para mí mi hija es la más bonita del planeta pero eso no quita que vea sus defectos y sus virtudes físicamente hablando. De hecho en la mayoría de los casos tanto una cosa como la otra son heredados, así que poca culpa tienen ellos, más bien de las mutaciones por cruces de adefesios o personas de belleza distraída o de las que opinan que lo que importa es el interior y que lo demás es pura superficialidad. Pues sí, cierto es que con lo bonito no se come pero oye, lo feo te quita las ganas de comer... Y entramos en esas madres sentadas en el banco del parque: mira, por ahí viene soplillos, porque su hijo ha salido con las orejas pegaditas, pero tiene unos dientes que parece una excavadora... Y entramos en ese eterno debate, pero nada, que ya se sabe, la mitad del mundo se ríe de la otra mitad...Tú en qué parte estás??? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belleza distraída! me ha encantado jajajaja.
      Además aquí se está intentando desgranar las virtudes de los peques y de eso no se trataba. Solo del físico puro y duro.
      Yo siempre estoy de esa primera mitad.
      Hay que reírse en esta vida mujer! jajajajaja.
      Ahora en serio, no les digo cosas, solo faltaría, pero es cierto que hay algunas personas que... en fin. Ya me entiendes!


      Por cierto..... Es un placer que te hayas dejado caer por por aquí. A ver si se va repitiendo.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  10. Pues con esta pregunta sí que me has puesto en una situación que no me es terreno conocido. Realmente no lo sé y por eso he leído los comentarios con interés. Sólo puedo especular que una madre sabe que su hijo no es el más guapo pero que ella sí lo encuentra bello. Yo sé que mi madre me encuentra más guapo de lo que soy así que algo distorsionado sí que tienen el gusto las madres y siempre para bien del hijo-a. Por otro lado no veo maldad en tu reflexión. Todos hemos pensado cosas así y no podemos evitarlas. Se llama ser realistas. Maldad sería decírselo a la madre para ofenderla solo por gusto.
    Has puesto un tema interesante sobre la mesa. Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por entenderlo!!! Porque para nada me refería a hacer o decir algo en contra de los niños, que veo que no todo el mundo lo ha cogido por el mismo lado jajajaja.
    Yo también creo que mi madre me ve mejor de lo que soy, sobretodo con sombrero jajajaja que se pasa la vida diciendo que me quedan de fábula y parezco un champiñón jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja me encanta tu post! Me muero de la risa.
    Verás mi opinión es la siguiente..., me es difícil ponerme en la piel de una madre con un hijo feo para saber si lo asumiría y lo diría abiertamente que mi hijo es feo..., porque aunque tengo un hijo, precisamente feo no es jajaja y no es amor de madre, es algo que dice mucha gente y se que no es por decir o quedar bien. No es que mi hijo sea un bellezón, pero tiene una cara bonita aunque hay muchos niñños mucho más guapos que él, pero más feos también jaja y bastantes (ahora llamarme cruel).

    Me ha gustado mucho el comentario que he leido por ahí de la madre de alguien que siempre dice que él/ella era feo al nacer jajaja, porque mi madre dice lo mismito de mi jajaja, que se llevó la mayor decepción de su vida cuando me vió jaja, porque se había formado una imágen de angelito que no cuadraba con la realidad (una niña que estuvo 12 horas intentando salir del vientre materno, a la que le pincharon en la cabecita 200 veces mientras aún estaba intentando nacer y que gracias a los forceps la sacaron con la cabeza apepinada y la cara amoratada porque se ahogaba....) evidentemente mi madre me vió horrorosa...jajaja. Pero oye, mejoré en poco tiempo y ahora soy una persona normal, ni guapa ni fea, normal.

    Bueno al tema, que el niño que es feo... ¡es feo!, y le sepa mejor o peor a su madre, si es feo no se puede hacer nada jaja y si lo reconoce pues mejor vivirá y no le sabrá mal que alguien le diga lo poco agraciado de su hijo/a. Me ha gustado mucho tu post, enserio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!! de eso se trata de entretener y de servir un debate, claro está.
      Menos mal que veo que la mayoría pensáis como yo.
      y no es que me sienta mal ni mucho menos es que pienso que a veces la gente para quedar bien es un poquito mentirosa (aunque sea involuntariamente) jajaja.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  13. Pues seguro que lo sabes, lo sabrán... digo yo, porque los míos me han salido monísimos XDD

    Bueno, el pequeño tenía cara de ratoncito, pero era taaaan mono y tan simpático. Ahora es un Adonis, así que se le veía la belleza futurible.

    Pero está claro que tengo buena visión y nada sesgada: sé de unos hijos de otros que me parecen horrorosos. Y otros que me parecen una monada. O sea, que soy imparcial. Y los míos monísimos, repito, una ricura de críos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja por supuesto!! te pasa como a mi, que el mío es lindo y punto! jajajaja

      Pero vamos... que sigo pensando que si fuera feo hasta decir basta, tendría que darme cuenta (digo yo).
      Pero que haberlos... "haylos!

      Muakis!!

      Eliminar
  14. Hola zhura , en mi pueblo hay dicho que dice así " aunque la mona se vista mona se queda , o este otro viste a una escoba y parecerá algo " lo que está claro es que sí el niño no es muy agraciado , tiene las orejas grandes se pueden operar , pero lo importante es no crearle un trauma al niño y que este ño sufra depresion .
    Te deseo una feliz noche saludos de flor .
    Te invitó sí tú quieres y te apetece a conocer mi blog , vengo de blog de susana A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, si ya dejé claro que no se trataba de traumatizar al niño, solo en sincerarnos con nosotros mismos y saber si seríamos capaz de reconocer que nuestro niño es feo jijiji.

      Veo que también eres del refranero. Somos muchos!! Al final me estáis obligando a escribir un post al respecto ehh jajajaja

      Claro que sí! enseguida paso a visitarte, solo faltaba!! Muackis!

      Eliminar