Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Extra escolares

viernes, 3 de enero de 2020

Extra escolares

Hace frío, mucho frío. O el suficiente para estar a la intemperie sin hacer nada.
Quien dice nada, dice mirando al vacío, o en su lugar, mirando a tropecientos niños corriendo detrás de una pelota.
Vale, no soy nada dada al visionado de deportes, pero si ello incluye que sean en vivo y en directo, en pleno invierno y en mis pocos ratos libres de trabajo…. Pues oye, me va pareciendo cada vez menos apetecible.
Así que hoy vengo a decir, que hay que escoger muy bien las actividades extraescolares de tu pequeño monstruito.

Porque, seamos sinceros, nos decimos a nosotros mismos que es para que aprendan a jugar en equipo con el fútbol, que aprendan disciplina con el taekwondo o que desarrollen su creatividad con el dibujo.
Cuando son muy chiquitines, les inculcas que tienen que hacer algo para crecer como persona, pero la gran verdad es muy en el fondo, sabes que es para librarte de ellos lunes, martes y viernes de 17 a 18:30.
Peeeeero.... Son unos minutos muy preciados en los que te los vigila alguien, que no tienes que correr, o que puedes ir a comprar sin llevar un mocosete gritando, cansando o enfadado tras de ti.

Como bien sabes, el karma siempre te la devuelve, y mientras has intentado librarte de ellos cuando eran pequeños, se transforman en torneos infinitos en su adolescencia.
Y es más, llegados a una edad, da igual que llueva, truene o haga un sol abrasador. Al árbitro le importa un pepino que tú estés padeciendo por el catarrazo que cogerá tu retoño, o lo calado hasta los huesos que va, que mientras se pueda, el show continua.

Nathan de pequeño hizo Taekwondo, la verdad es que tenía bastantes cinturones (en casa los tengo por lo que pudo ser y no ha sido), pero era algo que no le llamaba y lo dejó, y yo que me alegro, porque en un torneo, le pegan y verías que rápido bajo yo a defender a mi niño con mi metro y medio. ¡No dejo títere con cabeza!.
En cambio sí continúa haciendo fútbol, y ahora ya, se empieza a hacer pesado. Horas interminables en las que estás en las gradas sin nada que hacer, porque tu hijo aún está calentando o en ese momento no juega. A ver, señores! que yo he venido a ver a mi hijo! Un poco de consideración ¿no? jajaja.
Pero tengo que decir que al menos es algo movidito, porque.... ¿y el niño que toque la flauta? en casa tiene que ser un suplicio ¿o el que juegue al ajedrez?. Me da que esos torneos sí que tienen que ser aburridos, al menos en mi opinión.
Aunque para gustos colores ¿no? Y tú ¿has apuntado a tu hijo a alguna actividad para librarte que crezca como persona? O por el contrario, ¿te apuntaron a ti de niño?

28 comentarios:

  1. Pues en casa la apuntamos el año pasado (3 años) a Taekwondo y en él sigue, y este año a inglés. Taekwondo para que haga ejercicio, la disciplina, el saber defenderse...blablabla.. Y el inglés porque es necesario. En el instituto entrará en uno bilingüe (es el que le corresponde) y acabo de descubrir que las mates serán en inglés. Y ostras!! Que quieres que te diga? Yo me enteré con mucha dificultad de las matematicas en español.. en inglés debe ser la muerte a pellizco.

    Pero estoy contigo. Lo bien que se compra sin niña. Y por ahora, solo hemos tenido exhibiciones. Por ahora no se pega con nadie. Ya te contaré que tal le va en el futuro con eso, y si me tengo que meter yo a defenderla, jajjajaja. Aunque mejor el padre que es cinturón marrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el colegio de Nathan ya hace varios años que hacen casi todas las asignaturas en inglés. bueno vale, me he pasado pero un montón.
      hacen tecno, y mates, y ciencias..... e inglés claro.
      A mi eso me daba mucho miedo, porque pienso... si el inglés te va mal, a la mierda el curso? pero bueno, parece que surfea la ola bien de momento jijijiji.

      Por mucho que el padre sea cinturón marrón, ya te digo yo que la que se va a cagar en todo si tocan a la niña eres tú, jajajajaja.
      Así que, veremos como va.
      Nathan se quedó en uno antes creo que tu marido. Diría que tiene verde-marrón? Ahora no recuerdo bien.

      Lo dicho, aprenderán muchas cosas en las extra escolares, pero nos sirve para escaquearnos un poco jajaja.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Jajaja, me parto leyendote y me veo reflejada. Los míos hicieron karate, mi hija que era la que lo vivia realmente tuvo que dejar la federación por una lesión y fue doloroso que te cagas... nunca más me dio por apuntarlos a nada. Ah y los violines (tres) aún los guardo por si acaso alguno de mis sobrinos les da por ahí... esa es otra. Mi hermana con cuatro hijos seguidos ya empieza con las extraescolares, jejeje...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí es que me da que al principio los apuntamos por egoísmo puro! eso sí, se nos da de muerte disfrazarlo de necesidad imperiosa para el retoño.

      Violín? 3?? joder! te mereces un pedestal, porque eso en casa tenía que ser una locura!
      Te acabas de convertir en mi heroína, porque has conseguido pasar esa etapa sin matar a ninguno de ellos.
      Ole tú! jajajaja

      Muaaaaa

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hijo, yo te quiero, pero si tocases la guitarra estaríamos resguardados del frío en invierno y del sol abrasador en verano! jajajajajaja

      Eliminar
  4. Bueno, hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo, pero, esas actividades, de las de ensayar en casa ..... son tremendamente irritantes, con el agravante de tener que contestar a... . - que tal lo hago mamá ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien sabes no tengo problema alguno para decirle que lo hace como el culo jajajaja
      Pero.... Cierto, depende del instrumento, será preferible pasar frío en el campo. Por no contar el tener que cargar con él si es un contrabajo o alguna mierda de estas. Prefiero apoyarle para que toque el triangulo jajajaja

      Eliminar
  5. Tras leerte no se si quieres que tu hijo siga haciendo deporte o es un suplicio para ti, ummmmm; no puedo hablar como padre con hijos con extraescolares, mis hijas una cuarentona y la otra camino de ello nunca, nunca, las hicieron, eran más vagas que un arado, en cambio mis nietos si que realizan actividad deportiva, de hecho he sido abuelo acompañador a partidos y a entrenamientos; te diré una cosa, al final son ellos mismos los que deciden dejarlo o seguir, el futbolero, que era portero y no era malo, lo ha dejado, ha priorizado los estudios además de ser consciente de que no se iba a ganar la vida con ello, lo tiene más claro que se la gane con las matemáticas, de todos modos que los chavales se inicien en el deporte les reporta unos valores como el compañerismo, el esfuerzo, el saber ganar y también perder, respeto, en fin soy partidario de las actividades extraescolares pero sin agobiar, y dado que es un esfuerzo por parte de los padres, esto se deben de turnar en la carga.

    Menuda chapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Emilio, depende del momento. Quiero que haga ejercicio porque es bueno para él, pero no quiero sufrirlo yo jajajaja
      Yo tampoco hice extra escolar alguna en mi niñez primero porque no había dinero y segundo porque no era vital como ahora, que parece que si no los apuntas a algo no eres la mejor madre del mundo oye. Hay una obsesión por cargarlos de cosa en parte porque es la moda y en parte porque solemos trabajar y alguien tiene que cuidarlos y siempre no se pueden escasquetar a los retoños a los abuelos! jajajaja

      De chapa nada! me encanta que me cuentes cositas!
      Un abrazo muy fuerte!!

      Eliminar
  6. Nosotros siempre intentamos que las extraescolares las elijan ellos...y la verdad nunca me han servido demasiado para "librarme" de ellos. O bien porque eran en otro municipio y no podía irme a ningún lado....o porque no.coinciden los dos en el día y hora...así que...pocas ventajas.
    Y lo de los torneos de ajedrez 🙈😂 que quieres que te diga? No puedes hablar...a veces no.puedes ni estar en la misma sala... En fin....divertido para el.espectador....no acaba de ser. Al menos en el futbol puedes gritar y eso...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que los únicos engañados somos los padres jajajaja.
      Porque pensamos que nos vamos a librar y al final nos ocupan tiempo entre semana, torneos o conciertos los findes y dinero de la cuenta.

      Algo no estamos haciendo bien jajajajajaja

      Un besote!

      Eliminar
  7. Yo tenía que llevarlos y traerlos, así que no me libraba mucho rato. Futbol no hicieron por suerte. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que las respuestas paternas/maternas coinciden. No nos ha servido para librarnos nada de nada jajajajaja

      Un beso

      Eliminar
  8. Me.acuerdo que mis padres me metieron a todo. Desde gimnasia olimpica, baile y dibujar. Me agradó

    No recuerdo si ya la actividad escolar fue mermando el tiempo para ir y añade que mis padres trabajaban y el tiempo de ellos ya no coincidió para llevarnos. A veces puede parecer que se deshacen de nosotros jojo pero un poco es también que aprovechemos el tiempo y eso no está mal.

    Yo no tengo hijos pero seguramente si tuviera haria todo igualito para que aprovechen eso si, les tomaria muy en cuenta que les gusta o sobre su aptitud
    Los tiempos hoy tan tiranos quizá darían para irnos a correr 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no hice ninguna porque en mi casa no había dinero, pero como teníamos un bar ya tenía mi tiempo ocupado jajajaja.

      Pero hoy en día, al menos en mi casa que trabajamos todos (gracias a Dios!) no termina de haber tiempo para llevarlo y lo que me fastidia es pasar mi día entero de fiesta viéndole en el campo, cuando podría estar haciendo algo con él.
      Imagino que como en tu caso, el tiempo dirá si lo acaba dejando u ocupa su tiempo con otras cosas.
      Un besote!

      Eliminar
  9. En tiempos cuando mis hijos eran pequeños (Ya pasan de los 50), no se estilaba tantas actividades,eso si, jugar al fútbol, jugaban, pero yo nunca he ido a verlos.
    Ten paciencia.
    El niño de la foto, con el número 18, creo, es muy guapo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es necesario ir tan lejos.
      En mi época, en mi círculo, eran muy pocos los que hacían actividades y tengo 36 años.
      Ahora casi que es una obligación.....

      Gracias!! El niño de la foto es Nathan hará unos 4 añitos ♥♥
      Un besote!

      Eliminar
  10. Mi madre no era muy fan de las extraescolares y me apuntó a ballet que se impartía en el mismo cole cuando salía, pero a mí no me gustaba y se me daba mal. A mí me gustaban las danzas que sólo salió grupo un año y menudo disgusto (mis padres eso de irse lejos a hacer extraescolares como que no) y a los 8 años que les imploré que me apuntasen a inglés que me encanta. Balonmano también hice pero nunca iba a partidos, sólo entrenaba y tampoco duré demasiado.
    Mi hijo de momento va a la ludoteca y reconozco que le he apuntado por mi paz mental. Porque tener donde jugar a cubierto y calentito en invierno es un plus.
    Pero oye prometo hacer lo que el niño quiera y chuparme los partidos que sean. De todos modos, yo veo más ventajas al Taekondo que al fútbol, las exhibiciones son de ciento y viento y a cubierto jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo borraría el último párrafo o añadiría la frase "prometo hacer lo que el niño quiera, SALVO EXCEPCIONES" no vaya a ser que tu hijo se lo tome como un contrato vinculante y estemos jodidas jajajajajaja

      Que es un horror estar en diciembre en una grada a las 19 de la tarde (noche) con un biruji del copón, muriendo de frío y con la añadidura de que caiga un chaparrón. Y créeme, pasa. jajajaja

      Un beso muy grande!

      Eliminar
  11. de pequeño no hice extraescolares y los míos hacen poco en comparación con lo que veo por ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira! eso que te ahorras, tanto de dinero, como de tiempo con ellos como los "corre corre" para ir a los entrenos/ensayos jajaja

      Eliminar
  12. Yo por el momento paso de extra escolares. Bueno, no del todo. Quería apuntarla a baile, al ladito de la casa de mis padres (que es donde la niña pasa las tardes porque yo trabajo todo el día en la oficina) pero no cogen niños hasta que no están en segundo de infantil, así que para el curso próximo.

    Tampoco he contemplado otras actividades por el momento porque son mis padres las que tienen que llevarla y traerla y Elena es muy pequeña así que no es sencillo estar puestos todo el santo día en medio.

    Comparto contigo cada palabra que has escrito sobre el karma, los entrenamientos y demás, sólo discrepo de una cosa, los torneos de ajedrez serán aburridos, pero al menos se juegan a cubierto ja ja ja lo que es una enorme ventaja para mí y no hacen ruído en casa y la inversión en material es mínima. Voy a ver si a Lara le interesa ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff pero tú sabes lo uqe puede ser un torneo de ajedrez?? en verano?? calor máximo por no contar del aburrimiento extremo. Y laaaaargos.
      En estos momentos, si que prefiero los torneos de fútbol ehhh.

      Si es que.... la cuestión es quejarnos! jajajajaja

      Un beso enorme preciosa!

      Eliminar
  13. Pues al final acabé trabajando de mi extraescolar fíjate tu lo que es la vida...tengo estudios de otra cosa y hala, al final en lo que me apasiona y me apuntaron a lo chorra ¿qué te parece? ajajajja
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!!! que me estás contando?? que guay!
      eso de trabajar en lo que a una le gusta....

      Y de que es si se puede preguntar?
      Espero que no digas nada relacionado con el ajedrez que lo he puesto un poco a parir jajajajaja

      Muaa

      Eliminar
    2. soy ajedrecista profesional...jajajaj nooo,bailarina

      Eliminar
    3. Jajajaj te imaginas??

      Y yo aquí echando sapos por la boca.
      Que guay lo de bailarina!! y de clásico? o todo tipo?

      Eliminar