Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Leyendas, rumores y otras locuras

martes, 28 de mayo de 2019

Leyendas, rumores y otras locuras

Me encanta viajar, se que eso ya lo he dicho más veces, pero es que es verdad.

Una de las cosas que más me gusta de viajar, es hacer las excursiones que ofrecen empresas como Civitatis. Tienes las que son de día entero con autobús o tienes las que vas caminando, y esas son las que más me gustan.
Las tienes de pago y las tienes gratuitas, las cuales te piden una pequeña propina en el caso de que te haya gustado su explicación.
Con ellas, ves rincones que no conocías y te cuentan historias que como poco, son curiosas, llamativas o sorprendentes. Y es que me encantan las historias, así que, si el guía es bueno, consigue mantenerme en vilo todo el tiempo.


Dicho esto, te comento que voy a inaugurar nueva sección, y voy a ir contando las anécdotas que nos cuentan en los viajes. Porque algunas me sorprenden mucho por la ferocidad de los protagonistas o lo malvados que son en sus actos.

En breve, colgaré la primera de ellas sucedida en Praga, mi último destino.
Ve cogiendo sitio.....





20 comentarios:

  1. Me gusta viajar, en el sentido amplio de la palabra, me gusta ir con los ojos muy abiertos y no rechazo nada, son las verdaderas experiencias que te hacen conocer lo nuevo y diferente. Precisamente esta semana tengo una entrada del último viaje realizado por el Báltico.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues voy a pasar a verla!!
      A mi también me encanta conocer nuevas culturas y todas las leyendas que me puedan contar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro!!!
      Porque hay leyendas que tienen telita! jajajaja
      un abrazo!

      Eliminar
  3. Seguro disfrutaré mucho de esta sección, porque yo adoro ese tipo de anécdotas. También trato de hacer este tipo de excursiones. En Europa me he sumado a las de Sandemans, la idea es la misma. Se aprende mucho, y lo mejor es que ese tipo de curiosidades uno las retiene más en su cabeza..
    Que lindo Praga, una ciudad que me encantaría conocer algún dia…
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me quedan sus historias más fácilmente si te las relatan como cuentos, y eso me encanta.
      Yo no volví tan encantada, la verdad. Puestos a escoger... me queda mil veces más con Cracovia!
      Muaaaaa

      Eliminar
  4. Ooooh ya la podrías haber contado!!! Me tienes llena de curiosidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja enseguida!
      Estoy intentado reponerme del catarrazo que me he traído como souvenir, y me pongo al lío

      Eliminar
  5. excelente idea para conocer "esas cosas" que no están en los relatos o guías comunes... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad?? yo pienso igual.
      Cuando viajo, es lo primero que intento aprender o que me cuenten, porque me parecen muy curiosas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. De Praga se puede escribir muchísimo, así que seguramente no te será complicado jajaja
    Se aprende mucho escuchando a los guías en los viajes, siempre merece la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues resulta que esta nueva sección ya sale de una historia que me contaron que es la que os voy a relatar, así que ya vengo con la lección aprendida jajajajaja

      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Oooohhh! Subiendo las expectativas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Esperemos que no se desinflen de golpe :-P

      Eliminar
  8. Me encanta tu idea de irnos contando esas anécdotas y leyendas. Como me estoy poniendo al día marcha atrás como los cangrejos, la primera ya la he leído ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es de lo que más me gusta cuando viajo, las curiosidades que te cuentan, ya sean inventadas a no.
      Un beso!

      Eliminar