Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Muerte y destrucción

lunes, 18 de febrero de 2019

Muerte y destrucción

Por las mañanas me levanto animada y despejada.
Soy un dechado de sonrisas y conversaciones.
Pero hay un par de cosas que hace que salgan de mis adentros las ganas irrefrenables de clavarle a la gente un boli bic en la frente y huir haciendo la croqueta.
Sí me paro a pensarlo, quizás demasiadas.
Entre ellas... las que suceden en el autobús. (menos mal que supuestamente me queda poco).
  • Cuando te subes al autobús que va llenito como sardinas en lata y te encuentras a alguien sentado en el lado del pasillo, con su maleta/mochila/bolso en el asiento de al lado y disimulando haciendo como que lee o mira algo en el móvil. ¿no estás viendo que quedan tropecientas personas por subir?¿crees que no te voy a decir que quites tu mochila de ahí? Suerte tienes que con mi metro y medio no llego a las ventanillas, sino, verías volar tu mochila a tomar por saco.
  • Cuando se da por hecho que toda persona mayor que tú, tiene derecho a quitarte el sitio. A ver, especifico: yo siempre cedo mi asiento a la gente mayor, pero me da rabia cuando llevo 12 horas fuera de mi casa por trabajo y cuando intento volver a ella, se te acerca una señora de unos cincuenta y pocos con un "tonito" nada amable, diciendo: "A ver nena, me vas a dejar tu sitio o qué?" y sí, prometo que pasa, que le echan ese morro.


  • Otro motivo para volverme loca, ya lo comenté aquí una vez, es la gente que se sienta a tu lado e invade tu espacio. Se te medio sienta encima, te da un codazo en la teta, te echa medio bolso encima, y por supuesto todo esto sin disculparse y mirando la lontananza. !Señora! ¡no disimule! ¡si no ve un pijo más allá de su nariz! No se haga la sueca y al menos discúlpese. pero no, ahí vas tú sentada, con media señora encima, dándole toques suavemente para que se de por aludida, pero no, eso no pasa. Al final, como es obvio, le acabas diciendo algo y claro... luego la juventud somos unos maleducados....
  • Ainssss hablando de juventud..... Otros a la lista que van. Esos chavales de edad incierta (¿soy a la única que le pasa que ya no distingo las edades comprendidas entre los 16 y los 23? me parecen todos iguales) que escuchan trap o reggaeton o lo que sea y pese a que llevan unos móviles más caros que todo lo que llevas puesto tú, no tienen dinero para unos auriculares. Pobrecitos, habría que recaudar dinero para ellos, o para alguien que les vaya repartiendo mamporros (aún no lo he decidido).
  • Y por último, algo que no se si pasa en todas partes, pero al menos aquí en Cataluña sí. La cola para subir en el bus. De verdad que no había visto semejante guerra para subir en un autobús hasta que vinimos a vivir aquí. Eso no es una cola, son los juegos del hambre. En mi tierra, en San Sebastián, el que llega primero, sube primero y el que va rezagado, pues cuando le toque. Hay filas perfectas, ya sea en fila india, o laterales porque hay que resguardarse de la lluvia. Y prueba de colarte que te comen. ¡Como debe de ser! Aquí no, en el momento que se abren las puertas del autobús, la gente se empieza a apiñar como si no existiese un mañana, y claro, depués de semejante atropello y masa de gente empujando por subir.... como para tener que lidiar con alguno de los demás puntos de este post.
Así que... ¿es o no es como para plantearse el engancharlos de los pelos y zarandearlos un ratito? Solución no se si será, pero oye, lo mismo me devuelve la sonrisa matutina.

32 comentarios:

  1. Hace falta el tío de la vara, de José Mota. No sé si lo conoces. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Totalmente. Lo veo, dando palos por el bus. Un beso

      Eliminar
  2. ¡¡Puff!! que mal te levantas, a ti el café matutino no te alegra el día, habrá que verte a las 10 de la noche, dicha la chorrada anterior, ya sabes, la ciudad cuanto más grande se rige por la ley de la selva, especialmente si no hay educación y aquí, sea Cataluña, Madrid o Sevilla la educación brilla por su ausencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va! si yo soy la alegría de la huerta cuando me levanto. Siempre me despierto de humor y me levanto a la primera. De mala leche me ponen ellos jajajaja.
      No puedo tomar café, porque me altera mucho la cafeína y si tengo que vivir lo que te he relatado con cafeína en vena, seguro que acabo saliendo en las noticias.
      De verdad te digo que las colas de San Sebastián son dignas de ver. No he visto gente más ordenada a la hora de subir a un autobús en mi vida.
      porque de verdad te digo que cada vez que a las 7.15 de la mañana cojo el primero de los dos buses y empiezan a empujar como si fuese el último bus del planeta.... me entran unas ganas de zarandearlos... jajajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me identifico con todos. Al fin y al cabo yo también estoy en Cataluña. También me molestan esas piñas de gente a la salida del metro o del tren que no te dejan salir. Antes de entrar hay que dejar salir. Yo normalmente, si veo mucho adolescentes de esa edad indefinida que mencionas, salto como un caballo y cuando me ven caer ya se van apartando.
    Esta entrada tuya me ha encantado. Pensaba que sólo yo voy matando mentalmente a la gente que me molesta en los transportes. Lo tuyo del bolígrafo en la frente es muy elegante. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo el afán de empujar y ser apretada por la multitud, no es cosa solamente de los autobuses!.
      Uixxx yo mato metalmente a mucha gente todos los días, creo que es lo que me mantiene activa jajajaja.
      Lo del boli, sí, es una técnica que voy a poder perfeccionar con tanto burro suelto.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hace tiempo que no uso el transporte público. Básicamente porque aquí brilla por su ausencia. Pero cuando lo usaba pensaba lo mismo que tú. Lo de las colas ordenadas ¿existe de verdad? Porque yo siempre he vivido lo de la pelotera de gente cuando llegaba el autobús.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que sí, que existe, estoy por volver solo para grabarles con el móvil (oye, cualquier excusa es buena ¿vale?)
      Lo mismo es como las estrellas fugaces y cuando ves una hay que pedir un deseo ¿no?
      Muaaa preciosa

      Eliminar
  5. Aquí lo de las colas más o menos se mantiene, no hay luchas para subir al autobús. Incluso te encuentras gente amable que te deja pasar. Y lo de encontrarme a alguien mayor que me diga que me levante para sentarse, pues no me ha pasado. Normalmente suelo levantarme antes. Eso sí, si veo que le hace falta, pero cincuentona no, de sesenta para arriba... Que a los 50 ya me estoy acercando yo! Lo que me mata los nervios es cuando veo a gente joven que no es capaz de levantarse cuando ve a una señora o señor bien mayor entrar en el bus. Que ves que no puede la pobre o el pobre apenas andar, y no se levantan. Si las miradas matasen, a más de uno me habría cargado...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me levanto, pero no con ese morrazo. Que a veces están mejor que yo y van con su deportivas, que vienen de hacer aquagym y cosas de esas y yo me voy arrastrando como puedo.
      y con la juventud, tienes razón, pocos se levantan, la verdad.... es un pena.

      Muaaaaaaa

      Eliminar
  6. Hola.
    Pues aquí la verdad es que no suele pasar nada de eso. Sí que hay alguna señora listilla que intenta colarse, pero nada más.
    Eso sí, tenemos esos chicos de edad incierta con el trap. Ahí es cuando doy gracias a la vida por tener unos hijos muy alehados de esos estereotipos.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el mío está en todo el meollo del trap jajajaja.
      Al menos lo que puedo decir en voz alta es no pone música en lugares públicos, así que... el castigo es solo para mí. jajajaja

      Un beso!

      Eliminar
  7. En mis tiempos (soy muy mayor), siempre iban las perronas mayores sentadas, mujeres embarazadas y no digamos de los mutilados. ahora, ni aquellos que fueron jóvenes se acuerdan de las normas.
    Hace unos días iba yo por mi derecha en la acera, un hombre, mas joven que yo(pero poco), me hizo cambiarme pues él no se movía. Cuando le dije:-Señor, voy por mi derecha, me contestó: -Y yo por la izquierda.
    Lo creas o no me dieron ganas de llorar, pensé que si en ese momento hubiese aparecido uno de mis hijos...
    Querida, sigue siendo como eres, simpática y trabajadora.
    Un besito ¡guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que no tiene nada que ver con la edad y sí con los valores que le inculcan a uno.
      Yo siempre cedo el sitio sí corresponde, antes de entrar, dejo salir, digo hola, adiós y gracias.
      Lo hacía a los 15, lo hago a los 35 y lo haré a los 60.
      Lo que falta es más educación

      Muaaaaaa

      Eliminar
  8. Suscribo muchas de las cosas que expones.Peroooo ...el otro dia me cedieron el asiento en el tren y casi me echo a llorar de la pena...jodeeer, que sólo tengo 57 años!!,y aún busco con la mirada a personas ancianas para cederles el asiento.
    Hasta hace poco más de un año el transporte público me era algo totalmente ajeno porque iba en coche a todas partes, pero le he cogido una especie de fobia al pedal del freno...y ahora me toca aguantar a las hordas de bestias que se cuelan al entrar en el tren, al subir las escaleras mecánicas...además de los retrasos y el mal servicio de la Renfe de Rodalies.
    Un abrazo
    Núria, del blog titeres sin cabeza

    ResponderEliminar
  9. Hola Núria! Lo primero, bienvenida al rinconcito, me hace mucha ilusión que te hayas animado a escribir. espero que decidas dar el salto, quedarte por aquí y seguirme, para estar al día de las tonterías que se me van ocurriendo.
    Imagino que en tu caso el cambio ha sido más doloroso, porque si estabas acostumbrada a ir en tu coche.... y de la noche a la mañana te ha tocado unirte a la marabunta de gente que mata por subir antes que nadie y sentarse los primeros... tiene que ser horroroso el cambio.
    Yo siempre he ido en bus, así que imagino que ya estoy acostumbrada, soy nivel PRO. jajajaja

    Aunque también subes de nivel tú utilizando el rodalies, que tal y como bien dices... sí, va como el culo.

    Por lo de que te ofrezcan el asiento, te entiendo perfectamente. Mi madre tiene 58 años y se ofende depende de quien le ofrece sitio. Nace no mucho, se lo ofreció una señora bastante más mayor y más cascada que ella y la cara de mi madre fue un poema jajajaja

    Ahora mismo paso a echarle un vistazo a tu blog.
    Nos leemos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. me reí con tu entrada pero no por la rareza sino porque son cosas que pasan en todos lados... no me gusta mucho el bus/colectivo como le decimos acá, soy mas del tren si se puede utilizar para ir donde vayamos...

    eso si, ya lo escuché por algún otro español/a... no puedo creer que no sean civilizados para hacer una fila por orden de llegada y esperar con tranquilidad... en fin...

    por otro lado me encanta que nos sigamos entonces ja... nos leemos! saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí te has reído, eso que he ganado!! que para eso es el blog. Gracias.

      Me alegra saber que en otras partes del mundo la gente no se empuja ni se pegan unos a otros para entrar el primero en el bus. Está bien saber que queda gente civilizada oye! jajajaja

      En cuanto a lo de seguirnos..... de verdad que sigo sin saber porque no conocía tu blog. Ya no me vuelve a pasar :-P
      Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola :)
    El primer caso me ha pasado en el metro (no suelo tomar bus) pero es lo mismo y es modo, osea, la educación. Lo normal es colocar tu bolsa en los pies, y si la tienes al lado que sea porque en ese momento estás buscando algo dentro.
    Lo de señoras mayores no me ha pasado así, sino más bien que yo de normal si veo que solo hay un sitio y una persona mayor se lo suelo ceder, pero a veces no veo a nadie así, me voy a sentar, y cuando me doy cuenta siento un vientecillo y ya una señora, o señor, sentados, y es modo, si con la carrera que has pegado creo que está en mejor estado que yo.
    Lo de los auriculares me ha pasado jajaja, tan cierto
    Yo lo de las colas, también me ha pasado con gente mayor, que se te pegan al lado con el intento de colarse
    Y quiero añadir otra queja, que no es para edades, sino para alturas, yo no tengo problema en in de pie, ni que me fuese a morir, pero soy un minion y no llego a las barras del techo, me agarro a las laterales (espero nos entendamos) y cuando va el metro lleno me da rabia ver a gente alta (que llega perfectamente a las del techo) usando la lateral, mientras te ven a ti haciendo surf para no matarte porque no tienes donde agarrarte. Y porque soy tranquila que sino les saltaba: oye, tu, agarrate arriba y dejame a mi este hueco
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, bienvenida!!
      Muchas gracias por pasarte por mi rinconcito, espero que lo cojas gusto y decidas quedarte.

      En cuanto al post, aquí se estila mucho entre la juventud, ponerse en el lado del pasillo y dejar la mochila en el asiento de al lado de la ventana y entonces, hacerse los suecos.

      y sí, tienes razón en cuanto a lo de las barras superiores. A mi me pasa exactamente igual, mido metro y medio y ni de coña llego a la barra. A ver, que si me estiro y tal y simulo ser un mono lo mismo si, pero una pierde el poco glamour que tiene, así que.... y la gente no tiene miramientos, entre que no se nos ve y no llegamos... parecemos unas borrachas intentando mantener el equilibrio.

      Así no se puede!!
      Un beso y de nuevo, bienvenida!

      Eliminar
  12. Te entiendo perfectamente, tu mal humor está justificado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que sí? Lo dicho, seguro que puedo declararme inocente con enajenación mental transitoria causada por estrés o alguna cosa de estas1 jajajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Lo mío es peor, ni siquiera intento huir después de perpetrar el delito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, para nada, yo planto banderita, como en los juegos de rol o estrategia o los que sea, en plan: sí, he sido yo!

      Seguro que alguna ovación me llevo jajajajaja

      y por cierto, muchas gracias por pasarte por el blog, espero que te sientas a gusto por aquí y decidas quedarte.
      Nos leemos!!!

      Eliminar
  14. Es que el autubús es un mundo diferente jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas!!! aunque no se si lo acabaré echando de menos cuando me examine del coche! jajajaja

      Eliminar
  15. Yo cojo tren y metro, pero es similar. No solo los que invaden tu espacio, también los que te dan codazos para ir cómodos, o los que echan pedos. Y lo siento, pero jamás cedo mi asiento porque las contracturas van por dentro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me estás contando???!!! pedos??jajajaja en serio? así sin más? A mi me da algo si se me sienta al lado alguien así. Yo, que opino que esas cosas son para la intimidad de tu baño. en soledad, siempre en soledad! jajajaja

      Y lo de levantarse, pues lo que comentaba, es que hay mucha gente que se aprovecha mucho y además lo exige.

      Un abrazo!

      Eliminar
  16. A mí me pasa igual. Menos mal que los buses que cojo ya no suelen ir a reventar pero cuando iba a la universidad era un martirio. Y toda la gente que vive fuera y se va con la maleta los viernes y la ponen en los asientos de 4 y ya no se puede sentar nadie. Vamos a ver, que el día que pagues billete por la maleta podrás sentarla en un asiento...
    Y no sé allí pero aquí las adorables señoras mayores que se quejan de llevar mucho tiempo esperando al bus y no tienen preparada la tarjeta, dos horas para sacarla del bolso, y te dan ganas de decirle 'señora, el bus tarda por gente como usted' jajaja
    En fin, hay muchas cosas. Mucha gente. Mucho morro. Pero no te creas que en el metro es mejor ehhh
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Propósito de año nuevo!! Voy a increpar a todas las señoras por tardar, me ha encantado!
    Me voy a convertir en "molesting woman" jajajaja
    Me has dado un idea, puede que se convierta en un post! jajajaja

    y totalmente de acuerdo contigo, la gente le echa muuuucho morro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. "Por las mañanas me levanto animada y despejada.
    Soy un dechado de sonrisas y conversaciones."
    Y yo me lo creo!!! ;P
    Respecto a lo del que se te sienta encima, me suena habértelo contado, pero recuerdo un viaje en bus desde Donosti, de noche, que tras sentarme en mi asiento, veo subir un chaval de unos 150 kilos, pensando "que no me toque a mí!!!". Obviamente, me tocó a mí, pero, sorprendentemente, él, muy consciente de su volumen, se sentó girado hacia el pasillo y creo que es la vez que menos me ha molestado alguien en un bus! Cuestión de actitud.
    Firmado: Abigail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo yo que tenga usted queja de mi carácter matutino. Lo malo es cruzarse conmigo entrada la noche que ya estoy hasta las pelotas de todo.
      Pero por las mañanas soy la alegría de la huerta.
      y sí, recordaba lo del bus. A lo mejor olías mal y no se quería arrimar a ti, vete a saber jajajaja

      Eliminar