Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Acoso y derribo

jueves, 31 de mayo de 2018

Acoso y derribo

¡Hoy vengo a quejarme! bueno... vale... sí... me quejo siempre.
¿Qué esperabas?
Pero hoy vengo algo indignada.  Me ha dado la sensación de tener muchos ojos en la nuca y no es que sea un alien extraño, es que me he sentido acosada.
Antes de irme a trabajar, me he dado una vuelta por el centro comercial de la ciudad.
Paseaba sin rumbo y sin beneficio alguno (estoy haciendo esfuerzos por no gastar tontamente, no lo consigo, pero eso ya es otro tema) y he ido a parar a una perfumería.

Cuando he llegado allí, justo en la entrada había una señora que llevaba toda la paleta de colores de Maybelline en la cara (cosa muy práctica porque ganas tiempo de un solo vistazo).
La señora muy amablemente, con los labios pintados de rojo sangre (y parte de los dientes también) me ha saludado efusívamente mientras entonaba con una voz demasiado aguda para ser soportable:

-Buenas tardes ¿la podemos ayudar?
- Muchas gracias, solo miro
- Si necesita algo, me avisa
- (que deje de hablarme de usted sería un detalle), muchas gracias muy amable.

Cambio de pasillo, a lo que se ha acercado la misma mujer:
- De verdad que no me importa ¿eh?
- (ya pero a mi sí), ya ya, pero miro, en general
-Perfecto, las colonias están por aquel pasillo
-(¿Me está diciendo de manera sutil que huelo mal?) Gracias


Vuelvo a hacer giro de pasillo.
Aparece una muchacha de unos 17 años que, o bien se había pasado con el colorete o alguien le acababan de arrear un guantazo:

-Buenas tardes, ¿quiere que le ayude?
- (No se si me molesta más que la señora mayor me hable de usted, que puede ser por educación, o que lo haga la cría esta, que parece que pueda ser su madre) no gracias solo miro.
-Ok, las colonias están al fondo.
- (Esto empieza a ser preocupante. O indignante, ¿quedará feo si me olisqueo el sobaco?)

Vuelvo a cambiar de pasillo (ya no me quedan muchos más, como sigan apareciendo.....)
En efecto!! tercera chica en discordia
-Si necesita algo me avisa.
-(Claro, ¿una orden de alejamiento por favor?) ok, gracias

A todo esto... perfumería vacía, todos los ojos en mi nuca.
Decido encaminarme hacía la puerta. Ahora ya no me da la gana de comprar nada.

Aparece la primera señora en cuestión, sonriendo (¡por Dios!, ¿ninguna de las otras dos le pueden decir que lleva los dientes pintados?¿Tan mala mujer es?¿Fue alguien muy cruel en otra vida y lo paga en esta? )
-¿Necesita alguna crema para la cara?
-(a parte de oler mal, ahora tengo arrugas, esto ya es el colmo!!)...... gesto de chupar un limón y morderme la lengua por no mandarla a tomar por culo mientas niego con la cabeza y sigo caminando.

Según salgo de la tienda, digo:
-Adiós,  gracias
Y oigo:
-Gracias a ti
COÑO! ¿Ahora si? ¡Ahora me habla de tú!.....

16 comentarios:

  1. Sé que es su trabajo, pero yo de estas tiendas tal y como entro, salgo. ¡Quiero mirar con tranquilidad! ¡Qué agobio cuando te están preguntando constantemente!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si chica!! además.... no creo que tenga pinta de ir a llevarme media tienda ni nada por el estilo.
      La verdad es que agobian muchísimo. Que se que están haciendo su trabajo, pero si ven que la tienda está vacía y son mínimo 3.... con que pregunte una, más que suficiente!
      Muaccckis!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo también en mi trabajo, pero no acoso a la gente. Voy les saludo y si me dicem que quieren mirar, los dejo anchos y tranquilos.
      Muaaaaackis

      Eliminar
  3. Menudo marcaje. Ni los equipos de fútbol más duros. A mí esos formalismos trasnochados del usted para arriba y para abajo como si todos fuéramos de la familia imperial rusa me dejan fría. Será por lo de rusa. Pero, oye, la estrategia comercial funciona, si no quieres comprar presionan hasta que huyas y si quieres comprar y no saben presionan hasta que casi compres obligada. Parece que les funciona esta táctica tan fascistoide. La próxima finge que tienes algún transtorno, a ver si se asustan y te dejan.Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Lo del trastorno lo voy a valorar, que se me da muy bien hacer el canelo por los sitios.
      Yo nunca compro obligada (aunque creo que es porque soy vendedora y no me fio de los de mi especie) jajajaja.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Son tremendamente pesadas. A veces con tanto marcaje te sientes tan presionada que acabas saliendo sin mirar y sin comprar. Que alguien les cuente que si nos dejan a nuestra bola por lo general acabamos picando y nos llevamos algo, pero si hay que estar diciendo cada paso que das (o giro de pasillo) que sólo estás mirando mejor te vas, te buscas el Dunkin Donuts y te zampas uno para quitarte el mal rato ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno, cambio Dunkin' Donuts por otra cosa, pero me vale tu explicación.
      Yo no se si es que están hartas de que les roben pintalabios o qué, pero la verdad es que fueron muy muy pesadas.
      Además me gusta ir sin rumbo fijo por esas tienda porque lo mismo me compro maquillaje que un sérum, pero claro, si me limitan a las colonias...... ahí me han perdido!
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  5. Es algo tremendo... Ayer me pasé por un mercadillo de estos que se ponen un par de veces al año con cosas que en otros momentos no comprarías pero que como las rebajan pues lo mismo picas y compras. Sólo iba con intención de mirar y compraría sólo en caso de que algo me entrase mucho por el ojo. No se dio el caso, así que me fui con las manos vacías pero no te puedo explicar el tiempo que perdí en el puesto de una señora que hacía ambientadores naturales porque me dio a oler todas y cada una de las fragancias. Que molaban, todo sea dicho, pero que no, que no quería un ambientador, ni natural ni artificial. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya te imagino con cara de hastío oliendo todo y pensando: joer con la señora!! cuantos ambientadores diferentes tendrá!! jajajaja

      Un beso!

      Eliminar
  6. Uy! Es que a veces las vendedoras son de lo más pesadas.. Yo prefiero mirar tranquila en la tienda y si necesito algo consultar, pero que me atosiguen con tanta amabilidad también me genera como a vos..
    Lo de los perfumes seguro que era porque cobrarían más comisión por esa venta, querían que llevaras uno a toda costa..
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que si, que iban a comisión, pero ya te digo... yo también y no soy así de pesada.
      A veces, menos... es más. Por atosigar al cliente no está mejor atendido.
      en fin....
      Buen finde igualmente!!!

      Eliminar
  7. Menos mal que no te "bañaron" de un perfume que a ti maldita la gracia que te hace.
    A mi me da mucha rabia cuando estás en unos grandes almacenes y aparece una señorita, o lo que sea, amenazándote con un frasco de perfume. Yo le levanto la mano, como diciendo, "ni se te ocurra".
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja alguna vez me ha pasado lo mismo de verlas venir y mirarlas en plan como tu me des eso...yo te doy otra cosa (cara de pocos amigos, claro está!) jajajaja
      Debo puntualizar que siempre me he salido con la mía y nunca me han rociado con ninguno :-P

      Un beso!

      Eliminar
  8. Lo de los dientes pintados me hace mucha gracia, yo que nunca me los pinto me hago polvo cuando veo a alguien así, y yo, si no tengo cariño, no aviso jajaja A mí si me ven entrar a cara lavada en las perfumerías ni me miran, piensan que voy a por un ambientado o a por comida para el gato, como últimamente venden de todo... Desde luego el acoso en comercio es bastante incómodo, pero no sabes lo que significa acoso hasta que no entras en unos chinos. Eso es una locura! Nadie te pregunta si necesitas algo, pero tienes como 200 ojos mirándote en cada pasillo, con la desconfianza que vayas a robar un tanga de hilo dental de 2 euros, o un libro de sopas de letras del 2006... Muaaaa

    ResponderEliminar
  9. Vamos por partes......
    lo de no avisar a la gente que lleve los dientes pintados, en tu caso, es porque eres mala gente! jajajajaja

    Yo lo de los chinos no lo entiendo, porque te persiguen, pero tienen 500 cámaras de vigilancia por toooooda la tienda.
    ¿para qué las ponen si luego te siguen a pie?

    Y lo de que venden de todo en las perfumerías.... creo que se está extendiendo a todas las tiendas.
    Vas a tiendas de ropa, venden colonias y libretas.
    Vas a perfumerías, venden ambientadores y estuches para el cole.
    Vas a joyerías y recoges paquetes de Amazon ¿hola? el mundo se está volviendo muy loco. jajaajja

    Muackis!!!!

    ResponderEliminar