Follow my blog with Bloglovin Si mi locura me deja: Atacando al atacante

viernes, 30 de noviembre de 2018

Atacando al atacante

Que alguien me explique la fijación que tienen los niños (y los no tan niños) en perseguir a las palomas por toda la calle.
De verdad que no me lo explico....
Puedo entender que a los más peques, les haga gracia acercarse a estos bichos y divertirse cuando alzan el vuelo.
Vale, hasta ahí compro.

Pero... ¿y los que son más mayores?, ¿los que rondan los 12 años o más?.
De verdad que no lo entiendo. La paloma... la rata voladora.
Soy a la única que le da repelús?

Nunca he sido muy amiga de los pájaros, de ninguno. Porque soy de las que piensa que hacen ruido,  cagan y poco más.
Pero al menos algunos cantan o hablan o hacen algo medio entretenido.

Y ¿qué hacen las palomas? N-A-D-A.
Bueno mentira... te atacan, te desafían y te cagan encima.

Y esta es la relación que tengo con este bicho.

Recuerdo antaño, que las palomas tenían miedo de las personas, pero ahora... ahora se acercan a ti moviendo el cuello siniestramente y oye, ya puedes decir "fuchi fuchi" (seh, en mi casa es la orden para que te alejes), agitar los brazos o hacer sonidos guturales, que igualmente te van a perseguir, te van a intimidar, y si pueden, te van a atacar.

Así que no entiendo que para las pocas veces que están reunidas y sin mirarte ni planear nada, vayan los pre adolescentes corriendo a espantarlas.
¡"Hijodemivida"! ¿no sabes que cuando alcen el vuelo, no todas lo harán en sentido contrario al tuyo? ¿Quieres morir? ¿tan joven?

Claro que si te paras a pensarlo, normal que después, cuando están en lo alto, apunten y te caguen encima, yo haría lo mismo, pero ¡¡coño!! apunta a quien debes.
Yo no espanto nunca a las palomas, no me arrimo, no les hablo y si puedo, ni las miro, pero si alguien acaba siendo el blanco de sus dianas, esa soy yo.

No se como lo hago, será que tengo un don, (pues vaya mierda de don! yo prefería teletransportarme o algo!), pero puedo decir que entre el año pasado y este, me han cagado como 5 palomas.
Cuando no tengo la mala suerte de que me caguen, me amenazan, se tiran en picado contra mi esquivándome en el último momento, pasando cerca de mi cabeza.

Pero hasta que eso suceda...

  • Niños: ¿queréis dejar a las palomitas en paz? jugar con la pelota.
  • Pre adolescentes: haced como hemos hecho los demás y comed pipas en un banco de la rambla, sentados en el respaldo creyendo que sois los dioses del mundo y evitar que yo aparezca en la próxima necrológica por vuestra culpa, ya sea por un infarto o por una paloma clavada en la frente.

20 comentarios:

  1. Una vez más te entiendo perfectamente. Odio las plazas o parques en los que hay palomas, los evito a toda costa así como pasar bajo los árboles en los que escucho muchos pájaros porque no falla, alguno acabará cagándome encima ¡a mí! que yo les hago nada, ni los miro, al igual que tú... ¿Qué les hemos hecho?

    Igual pagamos el karma de otra vida, porque en esta ya te digo yo que jamás he sentido el gusto de correr hacia una plaza llena de estos bichos y hacer que levanten el vuelo porque tenía un ataque como en la película de Hitchcock.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chica... muy mala debí de ser en otra vida, porque todos los bichos me odian, atacan, gritan o repelen jajajajaja.

      Mira que yo soy de las de "vive y deja vivir", pero lo de cagar... ¿Donde pone vive y deja que te caguen?'
      Así no se puede!

      Eliminar
  2. No es de los animales que más temo, pero no me gusta molestarlas. Y mira que también he sufrido la caquita de las palomas. Pero nunca me ha gustado molestar a los animales. Si no me gusta que me molesten... Eso sí, ya no se acobardan para nada. Que estás andando y hasta te tienes que apartar para no pisarlas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy de molestar a ningún animal, es más.. cada uno, su espacio y todos felices, pero no, acabo o cagada o atacada.....

      y toda la razón, ya no se apartan, tienes que frenar o tratabillar porque ellas siguen su rumbo haya quien haya.
      Muaaaaa

      Eliminar
  3. No he visto eso que decís. O por lo menos no lo recuerdo.
    Sí es cierto que han empezado a tener mala prensa, por ser fuente de suciedades.
    Un abrazo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí al menos en las ramblas hay muchísimas.
      Y el tema de las suciedades... sip, tal y como digo, son las ratas voladoras.
      Así que ni se me pasa por la cabeza tocarlas y mucho menos meterme en un lugar donde haya decenas a dar una palmada y espantarlas para que alcen el vuelo. quita! quita!!
      Muackis!

      Eliminar
  4. Hola. Las palomas son los pájaros de la paz. Y son mensajeras. Saludos desde Rusia, Moscú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, y portadoras de enfermedades varias. Así que yo no les hago nada y que ellas no me lo hagan a mi.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola, Zhura. Hay la frase:"Sonríele al mundo y el mundo te va a sonreír". Zhura, sonríeles a las palomas y ellan dejarán de atacarte. Busca en ellas algo bonito. ¿Qué tú sabes sobre las palomas? ¿Tú sabes cómo viven, como comen, cómo crían a sus pichoncitos, cómo vuelan, qué alas tienen? En muchas ocasiones las personas y los pájaros atacan por el desconocimiento.
      P.D. ¿Estuviste en Rusia? Yo te invito a Rusia. Saludos.

      Eliminar
    3. Atacar al atacante no va a llevar a nada bueno. Hay que preguntar ¿cuál es la razón por la cual esa persona, ese pájaro ataca? ¿Por naturaleza o porque tiene problemas? ¿Qué problemas tiene? ¿Cómo se puede ayudarle a que no ataque?
      Corrijo mi error en el mensaje anterior cómo comen.

      Eliminar
  5. No sabes cuanto me he llegado a reir con tu post!!!
    Yo les tengo pánico a las palomas (me temo que la peli Pájaros tiene parte de culpa) y mi mayor miedo era que una se lanzase contra mi cabeza. Esto hacía reir mucho a mi señora madre y a mi señor esposo...porque: como te va a golpear una paloma en la cabeza?
    Pues bien, un día, pasando con el ahora mi marido, cogiditos de la mano, al aparecer por una esquina...zasca! Una paloma se dio contra mi cabeza!!!! Y me arañó con sus patas!!! Siii!!! A mi!!!! Que nadie me tomaba en serio.
    Ahora las miro con miedo y odio 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llámame desconfiada, pero los animales que se acercan a traición no son santo de mi devoción (mira ¡me ha salido un pareado y todo!)

      Y estoy totalmente contigo, si es que nadie nos cree hasta que no es demasiado tarde!.
      Verás el día que tenga una clavada en lo alto como si fuese un perchero para gabardinas!!!!

      Un beso!

      Eliminar
  6. Se ve que en tu barrio hay muchas "palomitas". Es verdad que cada vez proliferan más. Donde yo vivo, hay palomas, pajaritos, hurracas, mirlos y cotorras, muchas cotorras.
    Sin embargo a mi no me molestan, será porque salgo poco a la calle, eso sí, les echo pan. Por ello, tengo a una vecina a mal traer, jajaja.
    Ten paciencia guapita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!! pues vaya cantidad de fauna.
      Menos mal que estamos en la era de Internet, porque, anda que iba a salir yo de casa con tanto animalito volador cerca!! y es que cada vez se confían más y más. Y ya no se asustan ni apartan ni nada, y como te pillen sentada con un bocadillo.... que se te arriman todo lo que puedas!!! quita quita.

      Jajaja te debe de odiar la vecina cada vez que te ve "asomá" tirando pan.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Pido permiso para entrar.
    Estimada Zhura. Me gusta tu espacio. espero que dejes entreabierta la puerta, para echarle un vistazo.
    las palomitas y demás habitantes voladores son parte del paisaje urbano de todo el mundo. eso de corretearlas; nunca me he detenido a pensar, cual puede ser la razón.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, bienvenido a mi rinconcito.
      Espero que decidas quedarte, somos pocos pero buena gente jajaja.
      No se si me convences mucho con lo del paisaje urbano, yo prefiero arte arquitectónico, plazas, museos y demás.

      Sea como fuere, hay que tener cuidado, ya que ellas han perdido el miedo totalmente.
      Un abrazo.
      Nos vamos leyendo.

      Eliminar
  8. Yo llevo años de lucha contra una vecina que tira pan a las palomas para alimentarlas y llenar mi cornisa de esas ratas del aire. Me parecen horribles pero si no se meten conmigo yo no me meto con ellas, sólo las quiero lejos. El deseo de espantarlas y que vuelen es puro sadismo infantil. No le preguntes a la inteligencia o la madurez por qué hace eso porque quién lo hace no es muy inteligente(o sí pero tiene que desarrollar esa inteligencia) ni mucho menos maduro. De todas formas intentaré tu arma secreta del fuchi, fuchi. A lo mejor por estas tierras no conocen esas palabras y todavía me funciona. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como sí, el "fuchi fuchi" ha funcionado siempre. Es en estos últimos tiempos que el mundo se va a la mierda y los animales tomarán el poder, están averiguando que después del "fuchi fuchi" no pasa nada. Porque nadie que quiera matarlas, lo haría con ese vocabulario no??
      Suerte con la estrategia!!!!

      Eliminar
  9. Por donde vivo, las gaviotas se comen a las palomas. Un día, estaba con unos amigos en una plaza y del cielo cayó medio esqueleto de paloma. En fin, el ciclo de la vida, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ante todo, gracias por pasarte por mi rinconcito, espero que decidas hacerlo tuyo también.
      somos pocos pero muuuu majos jajajaja
      Creía que no había nada peor que te cayese un bicho desde lo alto, pero mira! me equivocaba, lo peor es que te caiga medio.
      Aggghhhhhhhhhhhh

      Eliminar